Autos Que tan seguros son sus autos?

Nacho Piza

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
208
En mi caso y el de mi familia, tenemos 2 autos con 6 airbags, ESP y ABS y 1 con hasta 7 airbags, teniendo los tres 5 estrellas de la Euro Ncap y 2 de ellos también obtuvieron excelentes resultados en las pruebas de choque en EE.UU. No hay que olvidar que la estructura de un auto es muy importante para superar los crash test, por mas que tenga 6 airbags y ESP, eso no le asegura buenos resultados.

Los crash test de los modelos que tengo:


Como les fue a los suyos en los crast test?
 

Kaze_cl

Miembro Regular
Se incorporó
20 Octubre 2020
Mensajes
62
Subaru Forester Limited Eyesight 2021 x acá,una de las principales razones de compra fue la seguridad x el precio que entregaba el Eyesight.

Las evaluaciones son muy positivas:

IIHS -> Top Safety Pick+ (La lista mas chica)
Euro NCAP -> 5 Estrellas





Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Ñe... el C2 era mejor que el Twingo, pero me importa 7 hectareas de p**o






 
Última modificación:

elhuiro

Noobster
Se incorporó
18 Noviembre 2011
Mensajes
115
Muajajaajaja, notable.

En mi caso la seguridad igual fue uno de los principales factores al decidir, pero por el rango de precio que podemos pagar los airbags son limitados (solo 2) y diferentes componentes de seguridad más modernos no como el ESP no están, pero sigue siendo de los más seguros en el rango de precio


Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
fbb29970a79d67e5ce8cedeb3cb6261f.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Por aca mi 308

1612631007773.png


y el 4008 de mi señora que en realidad es un Mitsu ASX con estandar frances (el resultado es de la ANCAP Australiana)

1612631065356.png
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
El Samsung tiene 4 estrellas... El Bluebird ni siquiera existe en dichas revisiones.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Busco del C3, pero solo me aparece el modelo hecho en Brasil.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Euroncap no existia cuando salio el miata na, pero el nb es exactamente el mismo auto con otra carroceria y una decena de caballos mas asi q asumo que esto aplica:

miata.png

Nada mal el choque frontal considerando el tipo de auto y el año, pero te chocan por el lado y cagaste, y si te vuelcas, tu cabeza se convierte en pate. En cualquier caso igual ya no aplica nada de esto por que ya no tiene airbags y le puse barra antivuelco, asi que ahora es ultra seguro si me vuelco, pero es muerte segura en cualquier tipo de accidente de transito en la calle :zippy Además cualquier camioneta con levante y ruedas grandes puede literalmente pasarte por encima (tengo una anécdota bien interesante con eso).

si le hicieran una prueba de choque hoy tendría -3 estrellas :zippypozo

El swift sport de segunda generación era uno de los autos japoneses mas seguros del segmento y rango de precios aca en chile cuando busque por esa época (2013-2014), tiene 6 airbags abs+ebd y esp, y venia de serie con unos neumáticos yokohama super buenos. Puerco le saco el airbag de rodilla pa ahorrarse unas chauchas, asi que asumo que tendria realmente una estrella menos.

swift.png

la generación actual tiene 3 estrellas, no ha cambiado mucho asi que asumo que el anterior tendría el mismo resultado, creo que donde mas caga es en las ayudas de frenado y conducción, considerando el mercado chileno actual creo que sigue siendo bastante seguro para su segmento/categoría.

En cuanto al prius, bueno, no hay muchas alternativas de autos híbridos super enfocados como este, creo que es bastante decente considerando la falta de competencia, pero en el choque lateral con un poste es bien malo, el ioniq no se comporta mucho mejor en todo caso, sera algo del diseño característico de estos autos que influirá?

prius.png


En chile trae el equipamiento básico (7 airbags, abs+ebd y esp), y no trae las ayudas de frenado y conducción que se ofrecen opcionalmente en otros mercados, pero en este caso muy muy especifico lo perdono, por que toyota chile (y otras marcas) ha tenido que hacer malabares para poner híbridos en las calles chilenas con 0 ayuda de parte del estado, incluso podría decirse que el estado ha hecho las cosas mas difíciles para los vehículos mas eficientes, como son caros pagan altos permisos de circulación, e irónicamente, el impuesto verde tambien es mas caro :xd (Hay autos chinos con motores ultra arcaicos y un montón de diesel que contaminan mucho mas y pagan mucho menos). El impuesto especifico a los combustibles y la preferencia en este pais de basicamente subsidiar al diesel tampoco ayudan mucho.

Todavía no puedo superar que pueda pagar 20 lucas por mi vejestorio de casi 25 anios que con suerte puede llevar 2 personas, pero que tenga que pagar mas de 300 lucas por un auto que sienta a 5 y contamina menos que yo después de un asado :asabado

Y el gil de presidente que tenemos quería presidir el cop 25, menos mal que no pudo hacer el ridiculo en esa wea tambien (estaba ocupado haciendo el ridiculo aca).

Chilito, siempre remando pal otro lado...
 
Última modificación:

Nacho Piza

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
208
Los autos que tenemos no tiene muchas ayudas a la conduccion, solo el Optima destaca un poco mas en ese aparato al tener sensores de punto ciego y sensor de trafico cruzado, pero no tiene mantenimiento del carril y frenado autonomo de emergencia. Igual es un modelo del 2017, en ese año las ayudas a la conduccion ni siquiera en EE.UU y Europa eran tan comunes como ahora (en Chile aun no son muy conocidas como en esos mercados mas exigentes).

Eso si, los 3 tienen 6 airbags, ESP y ABS-EBD como minimo y en el caso del Optima tiene hasta un airbag adicional de rodillas, sumando 7 airbags en total. En estructura los 3 autos se sienten seguros y resistentes a los impactos.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Yo busco el Fluence y solo encuentro el hecho en Argentina :retard
No creo que renault (samsung) modificara mucho el fluence al hacerlo eléctrico, así que lo mas probable es que tengan la misma nota, si no mejor ya que el ze del 2011 (el que tiene puntaje en euroncap) era turco, y el tuyo es 100% coreano (habia q bajarle el precio de alguna forma al eléctrico).

Resultados oficiales de la valoración de seguridad del Renault Fluence ZE 2011 (euroncap.com)

Los autos que tenemos no tiene muchas ayudas a la conduccion, solo el Optima destaca un poco mas en ese aparato al tener sensores de punto ciego y sensor de trafico cruzado, pero no tiene mantenimiento del carril y frenado autonomo de emergencia. Igual es un modelo del 2017, en ese año las ayudas a la conduccion ni siquiera en EE.UU y Europa eran tan comunes como ahora (en Chile aun no son muy conocidas como en esos mercados mas exigentes).

Eso si, los 3 tienen 6 airbags, ESP y ABS-EBD como minimo y en el caso del Optima tiene hasta un airbag adicional de rodillas, sumando 7 airbags en total. En estructura los 3 autos se sienten seguros y resistentes a los impactos.

personalmente me carga como euroncap califica los autos ahora, mucho peso a las ayudas electrónicas y la protección a peatones, esto va a sonar super egoísta pero si yo busco una auto es pa que sea seguro para mi y mi familia, no pal wn que esta cruzando por donde no debe.

en esto prefiero a los gringos, son mas exigentes en las pruebas de CHOQUE, y dan "premios adicionales" si es que el vehículo tiene cosas extras como las ya mencionadas ayudas electrónicas o tecnología avanzada para protección a peatones (top safety pick), pero sin afectar la puntuación (Estrellas).

en cuanto a las ayudas de frenado autónomo y cambio de carril, no se, si el auto la tiene bkn, pero si el auto ya es bueno en choque, esas ayudas extras tienen menos peso que la fiabilidad, manejo, eficiencia, y ergonomia que tenga el auto, no es que sea un retrograda que no me guste la tecnologia, pero si no es full autonomia, cualquier ayuda de ese tipo es algo incompleto que incluso podria llegar a hacerte peor conductor.
 
Última modificación:

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
No creo que renault (samsung) modificara mucho el fluence al hacerlo eléctrico, así que lo mas probable es que tengan la misma nota, si no mejor ya que el ze del 2011 (el que tiene puntaje en euroncap) era turco, y el tuyo es 100% coreano (habia q bajarle el precio de alguna forma al eléctrico).

Resultados oficiales de la valoración de seguridad del Renault Fluence ZE 2011 (euroncap.com)
Esperemos que así sea y que en el mejor de los casos haya mejorado en la versión del año que tengo yo (2014)
:zippypozo
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
El mio no fue testeado ni en la euroncap, pero decian q si .

Ps: hay q colocar los autos de toda la familia? Mas rato le pregunto a unos primos por los suyos y colocarlos acá.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
El mio no fue testeado ni en la euroncap, pero decian q si .

Ps: hay q colocar los autos de toda la familia? Mas rato le pregunto a unos primos por los suyos y colocarlos acá.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
que lata poner los autos de mi familia, puro suv y auto pelado y hasta un chino (por mas que intenté evitarlo) :zippypozo
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
en esto prefiero a los gringos, son mas exigentes en las pruebas de CHOQUE, y dan "premios adicionales" si es que el vehículo tiene cosas extras como las ya mencionadas ayudas electrónicas o tecnología avanzada para protección a peatones (top safety pick), pero sin afectar la puntuación (Estrellas).

Eso es verdad, la iihs es mucho mas exigente en las pruebas de choque, añadiendo el small overlap test que la EuroNcap todavia no incluye.

El problema es que hay un montón de autos que no llegan al mercado gringo y se quedan sin test.
 
Subir