Autos Que tan seguros son sus autos?

elhuiro

Noobster
Se incorporó
18 Noviembre 2011
Mensajes
115
A todo esto, disculpando por lo bestia de la pregunta y un posible off topic, pero me queda la duda del cómo funcionan los asistentes de cambio carril, pensando principalmente en cómo podrían funcionar en contextos rurales.

Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk
 

Nacho Piza

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
208
en cuanto a las ayudas de frenado autónomo y cambio de carril, no se, si el auto la tiene bkn, pero si el auto ya es bueno en choque, esas ayudas extras tienen menos peso que la fiabilidad, manejo, eficiencia, y ergonomia que tenga el auto, no es que sea un retrograda que no me guste la tecnologia, pero si no es full autonomia, cualquier ayuda de ese tipo es algo incompleto que incluso podria llegar a hacerte peor conductor.
En EE.UU el frenado de emergencia autonomo va a ser obligatorio en 2022 por ley federal, ya que disminuye mucho la posibilidad de impacto.
Eso es verdad, la iihs es mucho mas exigente en las pruebas de choque, añadiendo el small overlap test que la EuroNcap todavia no incluye.

El problema es que hay un montón de autos que no llegan al mercado gringo y se quedan sin test.
De los 3 autos que tengo, solo el Focus no paso por poco el small overlap test, pero aun asi obtuvo buenas puntuaciones en el resto de los test de la IIHS. De los 3 autos que tenemos en mi casa, el Focus seria el menos seguro por poco margen.

Una pena que los autos franceses queden fuera del small overlap test, ya que no se venden en EE.UU.
 

Jj-01

Miembro Activo
Se incorporó
17 Enero 2020
Mensajes
18
Por acá una Sportage 2018 con 6 airbags, abs, esp y ebd, pero con ningún sistema de seguridad activa destacable, ni sensor de punto ciego, ni detección de tráfico cruzado, el único que más usamos es el asistente de arranque en pendiente y sería jajaja.

Una consulta que me surgió ahora: ¿la resistencia y seguridad de la carrocería de un auto no debería verse tan afectada si este incorpora techo panorámico? En alguna parte leí que para considerarse seguro debía soportar 2.5 veces el peso del auto, pero no estoy seguro si es así.
7d9cc6d8735ccc3197fd22a1b96f4000.jpg


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
465
A todo esto, disculpando por lo bestia de la pregunta y un posible off topic, pero me queda la duda del cómo funcionan los asistentes de cambio carril, pensando principalmente en cómo podrían funcionar en contextos rurales.

Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk
Respondiendo al Off Topic :

Yo lo uso actualmente, se basa en una cámara y sensores que van detrás del retrovisor y que apuntan hacia adelante. Ambos elementos siguen las guías blancas que indican el carril. Si yo no tengo activas las luces direccionales y el auto se empieza a meter en el carril del lado, el auto puede (según cómo esté configurado):
- Advertir del movimiento, para que el conductor tome acción
- Corregir el movimiento y regresar el auto automáticamente al carril, lo que se nota mediante vibracion en el volante en forma circular (ej. El volante vibra en sentido de las agujas del reloj si me regresa al carril de la derecha)

El asistente también actúa cuando estoy entrando al carril que va en sentido contrario (en avenidas donde no hay separadores como Andrés Bello en algunos tramos)

Si no hay líneas separadoras de carril que sean visibles por la cámara+sensores, el asistente no funciona. Así que no cuento con que funcione en caminos rurales (ej. ripio).


Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Por acá una Sportage 2018 con 6 airbags, abs, esp y ebd, pero con ningún sistema de seguridad activa destacable, ni sensor de punto ciego, ni detección de tráfico cruzado, el único que más usamos es el asistente de arranque en pendiente y sería jajaja.

Una consulta que me surgió ahora: ¿la resistencia y seguridad de la carrocería de un auto no debería verse tan afectada si este incorpora techo panorámico? En alguna parte leí que para considerarse seguro debía soportar 2.5 veces el peso del auto, pero no estoy seguro si es así.
7d9cc6d8735ccc3197fd22a1b96f4000.jpg


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
La pega de soportar el peso del auto en caso de volcamiento son principalmente los pilares de este y en menor medida los arcos que los conectan, piensa en todo eso como una especie de barra antivuelco.
 
Última modificación:

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Respondiendo al Off Topic :

Yo lo uso actualmente, se basa en una cámara y sensores que van detrás del retrovisor y que apuntan hacia adelante. Ambos elementos siguen las guías blancas que indican el carril. Si yo no tengo activas las luces direccionales y el auto se empieza a meter en el carril del lado, el auto puede (según cómo esté configurado):
- Advertir del movimiento, para que el conductor tome acción
- Corregir el movimiento y regresar el auto automáticamente al carril, lo que se nota mediante vibracion en el volante en forma circular (ej. El volante vibra en sentido de las agujas del reloj si me regresa al carril de la derecha)

El asistente también actúa cuando estoy entrando al carril que va en sentido contrario (en avenidas donde no hay separadores como Andrés Bello en algunos tramos)

Si no hay líneas separadoras de carril que sean visibles por la cámara+sensores, el asistente no funciona. Así que no cuento con que funcione en caminos rurales (ej. ripio).


Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
Otra pregunta si es que no es molestia:

Que tan "a prueba de pais tercermundista" son los sistemas? osea que tan fiables son si por ej. las lineas no son muy continuas por que la pintura se borra o esta derechamente mal pintado, o si hay lineas superpuestas, o la calle derechamente esta como el hoyo (todas cosas que pasan en algun punto del 90% de las rutas de este pais por lo menos).
 

elhuiro

Noobster
Se incorporó
18 Noviembre 2011
Mensajes
115
Respondiendo al Off Topic :

Yo lo uso actualmente, se basa en una cámara y sensores que van detrás del retrovisor y que apuntan hacia adelante. Ambos elementos siguen las guías blancas que indican el carril. Si yo no tengo activas las luces direccionales y el auto se empieza a meter en el carril del lado, el auto puede (según cómo esté configurado):
- Advertir del movimiento, para que el conductor tome acción
- Corregir el movimiento y regresar el auto automáticamente al carril, lo que se nota mediante vibracion en el volante en forma circular (ej. El volante vibra en sentido de las agujas del reloj si me regresa al carril de la derecha)

El asistente también actúa cuando estoy entrando al carril que va en sentido contrario (en avenidas donde no hay separadores como Andrés Bello en algunos tramos)

Si no hay líneas separadoras de carril que sean visibles por la cámara+sensores, el asistente no funciona. Así que no cuento con que funcione en caminos rurales (ej. ripio).


Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
Buenísimo, muchas gracias por el feedback para ir cachando cómo funciona la cosa

Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Tenemos dos
Un eclipse cross

Muy estable, muy maniobrable. Es uno de los suv con mejor resultado en el moose test y tiene 5 estrellas.

Y el otro, mi nuevo chiche
Un a4 sport 2.0t

5 estrellas tb


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Nacho Piza

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
208
La Amarok 2010 de mi tío tiene solo 2 airbags, en la Euro Ncap obtuvo 4 estrellas, pero en ese test tenia 6 airbags, por lo que la de mi tío en el mejor de los casos habría obtenido 3 estrellas al carecer de airbags de cortina y laterales, aunque al no tener ESP le hubieran tachado 1 estrella, quedando al final con 2,5 estrellas.

Ósea, la Amarok de mi tío es insegura según esos cálculos.
 
Última modificación:

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
La Amarok 2010 de mi tío tiene solo 2 airbags, en la Euro Ncap obtuvo 4 estrellas, pero en ese test tenia 6 airbags, por lo que la de mi tío en el mejor de los casos habría obtenido 3 estrellas al carecer de airbags de cortina y laterales, aunque al no tener ESP le hubieran tachado 1 estrella, quedando al final con 2,5 estrellas.

Ósea, la Amarok de mi tío es insegura según esos cálculos.

Llegamos a los tios ahora


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
mueran como veraderos machos! el autentico empalador choca un v16 a 60kmh y se acuesta sobre el capot con vidrio molio. na de weás


PD: Hace años vi en esas paginas de gore ql un V16 rojo si mal no recuerdo, un mexicano choco contra un arbol, salio disparado por el parabrisas, se le abrio la sesera y el contenido aparecio unos metros mas adelante, apanao con hojas y ramas del parque donde aterrizó :naster
 

dark_march

Miembro Regular
Se incorporó
22 Marzo 2009
Mensajes
41
El mío sin airbags, sin abs, ni ebd, ni control de tracción, ni asistente de partida en pendiente, ni nada. Además su construcción es de chasis, lo más tecnológico es un sensor de retroceso que le instalé yo mismo
 
Subir