que prefieren automatico o manual?? para manejar todos los dias como 2 horas al trabajo.

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Automático.... lo echo de menos

Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
automático

no vengan con mamadas de hombre alfa pecho lomo plateado

ahora obviamente depende el segmento , en chile el B prácticamente es cambio manual y gran parte en C
jaja hace unos 15 años quizás, solo los rudos estilo vin diesel manejaban mecánico. y solo los inexpertos con auto AT.
aunque en en nuestro caso era porque nos ahorrábamos 1mm+ por comprarlo mecánico.

ahora los rudos envejecieron, engordaron y cambiaron el coupé por la minivan familiar que es con AT. :p

En unos años terminará el AT siendo serie pa todos los autos. partiendo ya con los autos eléctricos. lo que no me ha tocado es llevar a reparar un auto con caja AT, si es el doble de weveo (y costo) que un problema con la caja MT. supongo que esos temas no los cubre el seguro si no te chocan, o si?

los fabricantes no creo que quieran ser menos competitivos eliminando sus autos MT. además que aun hay muchos puristas que les gusta el auto MT.

cuando voy a regiones arriendo autos MT porque es mas barato:elaporte
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
170
teniendo de los dos en casa, automático 100% , a pesar que tienen modo manual lo he ocupado un par de veces en muchos años
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
más de 15 años manejando automáticos, me siento con la autoridad de decir que el mito de que son panneras no lo he expirementado, he tenido cajas nissan, toyota (de las antiguas 4 marchas, con engranajes) y jamás fallaron, ahora con una CVT (que en general son muy odiadas y criticadas por los expertos) si tuve el detalle que aparentemente sufrió un calentamiento en un viaje largo y entró en modo de seguridad, aún no puedo determinar si es por la antiguedad del aceite o el liquido refrigerante
 

Mesita

Capo
Se incorporó
3 Mayo 2007
Mensajes
100
automatico. Caja manual es un parto en los tacos, aparte que con la edad te empieza a doler la rodilla de tanto embrague xD
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
684
Tengo AT y a la vez trabajando en MT.
Como dicen, es cosa de gustos.
AT es sinónimo de confort que viene con un recargo.
MT es para el que quiere estar más conectado con la conducción, sin embargo, si comparas dos cajas, AT y MT buenas, en el mediano plazo tendrás que lidiar con el cambio de embrague. En ambas tendrás que cambiar lubricante, pero dependiendo el vehículo, puede ser más complicado/caro cambiar embrague. En una caja AT convencional te olvidad (convertidor de torque), una CVT tienen "cadena", te olvidas, y las DSG o AT de doble embrague, estás frito, las mantenciones son riñones.

Otro mito que era un deal breaker en su tiempo: en los vehículos modernos ya no aplica es el extra consumo en vehículos AT. Actualmente los vehículos auto son más eficientes que un manual ya que mantienen trabajando al motor en el rango eficiente.
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
684
hay un poco de comentario en tu clasismo. Casi todos los modelos incluso los realmente caros tienen su opcion en caja manual.

La respuesta esta en tu corazón, acá cada uno te va su opnion que seguramente es bastante sesgada.... a mi me gustan los mecanicos, no me agrada el delay de los cambios automáticos pero es un tema personal, tiene que ser una muy buena caja para que eso no se note. Pero manejo poco en ciudad que me da lo mismo... la paja de primera, neutro, primera neutro no es "problema".

Como dijeron arriba, si tu tramo es cuidad, con mucho taco, automatico... si es mayormente carretera anda por uno manual y ahora plata.

Por otro lado depende del auto que estes mirando, por que cuando estas en pane con automatico, es todo mas caro, desde la grúa y cualquer cambio en la caja o problema te va a salir realmente salado.

Saludos!

No veo ese clasismo.
Ese segmento de vehículos pequeños suelen estar orientados al rendimiento y bajo costo, por eso suelen ser equipados con cajas MT.
Por otro lado, segmentos más grandes están orientados a un consumidor que busca otras prestaciones y está dispuesto a pagar por ellas.
Hay marcas donde de plano no hay opción MT.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.769
No veo ese clasismo.
Ese segmento de vehículos pequeños suelen estar orientados al rendimiento y bajo costo, por eso suelen ser equipados con cajas MT.
Por otro lado, segmentos más grandes están orientados a un consumidor que busca otras prestaciones y está dispuesto a pagar por ellas.
Hay marcas donde de plano no hay opción MT.

O hay otras en donde la versión full equipo viene solo con caja automatica. Si quieres versión full equipo con caja manual, teni que ir a llorar a otro lado.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
No veo ese clasismo.
Ese segmento de vehículos pequeños suelen estar orientados al rendimiento y bajo costo, por eso suelen ser equipados con cajas MT.
Por otro lado, segmentos más grandes están orientados a un consumidor que busca otras prestaciones y está dispuesto a pagar por ellas.
Hay marcas donde de plano no hay opción MT.

Si claro, marcas como BMW y Mercedez no entregan opcion manual esta claro, pero marcas como Toyota y Misubishi que son autos que superan facil los 20M tienen sus opciones manuales sin problemas, como por ejemplo Fortuner rav4, Outlander, Montero que no son autos orientados al rendimiento o bajo costo.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.769
Si claro, marcas como BMW y Mercedez no entregan opcion manual esta claro, pero marcas como Toyota y Misubishi que son autos que superan facil los 20M tienen sus opciones manuales sin problemas, como por ejemplo Fortuner rav4, Outlander, Montero que no son autos orientados al rendimiento o bajo costo.
Discrepo. Skoda Scala no tiene versión manual, y no es un auto premium.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Discrepo. Skoda Scala no tiene versión manual, y no es un auto premium.

Y eso que??.... eso es la opcion de cada fabricamente, no tiene relación con que clases sociales y autos manuales o mecánicos.

Subaru/Honda no te entrega opcion de manual por que tiene su caja CVT con la que están casados y no entregan la opcion manual, igual que otras marcas, pero tienes autos caros de mas de 20 a 25M que si tiene su opcion manual, por lo cual, no tiene nada que ver clases sociales con transmisiones mecánicas y manuales.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.769
Y eso que??.... eso es la opcion de cada fabricamente, no tiene relación con que clases sociales y autos manuales o mecánicos.

Subaru/Honda no te entrega opcion de manual por que tiene su caja CVT con la que están casados y no entregan la opcion manual, igual que otras marcas, pero tienes autos caros de mas de 20 a 25M que si tiene su opcion manual, por lo cual, no tiene nada que ver clases sociales con transmisiones mecánicas y manuales.


Que chucha, me perdí. Que tiene que ver las clases sociales acá????
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500

Que chucha, me perdí. Que tiene que ver las clases sociales acá????

clase b automatico, clase c manual, hay una tendencia pero no es asi.... yo tengo varios clase b manuales sin problemas y otros comentarios de autos caros con caja automarica y comentarios de auto barato con caja manual.

Basicamente hay autos clase b automaticos y manuales y clase c automaticos y manuales... autos baratos con cajas automaticas y autos caros con cajas manuales.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
vaya respuestas que leí ayer. Como se notaba que era el día de la mujer :zippyuy

Usar automático les da mas tiempo para leer el wsp mientras manejan :zippypozo

Que buen punto... yo he visto una tendencia que el automático como tienes manos libres tienes una tendencia a estar mas desconcentrado en la conducción, gente que usa el telefono, comiendo, fumando, etc.... lo he visto mucho.... el manual como te obliga a usar ambas manos te cuesta mas estar pendiente de otras cosas.. como agarrar teta.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.769
clase b automatico, clase c manual, hay una tendencia pero no es asi.... yo tengo varios clase b manuales sin problemas y otros comentarios de autos caros con caja automarica y comentarios de auto barato con caja manual.

Basicamente hay autos clase b automaticos y manuales y clase c automaticos y manuales... autos baratos con cajas automaticas y autos caros con cajas manuales.
Y que tiene que ver la clasificación de segmentos de autos con las "clases sociales". Yo no mencioné lo ultimo, y para atrás en el hilo creo que nadie tampoco lo hizo.
 
Subir