Que paso con las "Tarjetas de Sonido" donde consigo una?

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
Buenas a todos!

Es que por fin tengo mi PC completo Placa Madre Z490, CPU 10600K, VGA RTX2080S, Monitor Asus 165Hz, etc. todo gracias a los 10% y por fin puedo jugar como siempre quise.

Pero encuentro que el sonido integrado de la placa, una Aorus Elite, suena muy mal y no por un tema de desperfecto o por tener el driver equivocado, en el pasado tuve varias tarjetas de sonido, la ultima fue una Xonar DX de Asus para pasar a un DAC FiiO E10, que lo vendi en el foro hace varios años.

mercatos.i1600496.1.ASUS-Xonar-DX


Ahora no encuentro nada en el comercio o foros de venta, lei un reportaje hace unas semanas de que estan casi extintas por que fueron masacradas por las integradas en las placas, tambien un mal manejo ya que les empezaron a meter mucha tecnologia y aumentaron mucho de precio no siendo accesibles para un usuario comun.

Algun dato de donde encontrarlas, por ultimo un DAC, veo que la tienda Mediaplayer volvio pero no hay nada a un precio accesible.

Salu2
 
Última modificación:
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.755
Pucha, si el E-ARC funcionara como la teoría dice, me desharía de mi tarjeta de sonido y me pasaría a HDMI con audio --> Tele --> E-ARC a receiver, pero he leído que los problemas e incompatibilidades del E-ARC son muy frecuentes, así que sigo con mi soundblaster por mientras.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.189
Pucha, si el E-ARC funcionara como la teoría dice, me desharía de mi tarjeta de sonido y me pasaría a HDMI con audio --> Tele --> E-ARC a receiver, pero he leído que los problemas e incompatibilidades del E-ARC son muy frecuentes, así que sigo con mi soundblaster por mientras.

Una Soundblaster que tuve tenía una característica que extraño mucho, nivelador de audio. En general las pelis tienen mucho volumen en los ruidos y bajo volumen en los diálogos, activando el nivelador uno regulaba una vez el volumen de la tele/equipo de audio y bastaba, se escuchaba todo claro y a volumen parejo.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.755
Una Soundblaster que tuve tenía una característica que extraño mucho, nivelador de audio. En general las pelis tienen mucho volumen en los ruidos y bajo volumen en los diálogos, activando el nivelador uno regulaba una vez el volumen de la tele/equipo de audio y bastaba, se escuchaba todo claro y a volumen parejo.

Tal vez sea si ves las películas en stereo. En 5.1 no he notado lo que mencionas, encuentro que con el parlante central los diálogos se escuchan bien.
En todo caso parece que la que tengo no tiene esa función, o no me he dado cuenta por que no lo uso.
 
Upvote 0

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Interesante que tienen los DAC más baratos que fuera (Aliexpress incluso).
Sí, aunque más caro que el precio antiguo, lo que es tragicómico. El E10K es un modelo antiguo que costaba 50 mil em mediaplayer cuando salió, y ahora... Quizás es porque como es antiguo ya no hay muchas unidades y sigue siendo muy cotizado.
 
Upvote 0

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
360
Sí, aunque más caro que el precio antiguo, lo que es tragicómico. El E10K es un modelo antiguo que costaba 50 mil em mediaplayer cuando salió, y ahora... Quizás es porque como es antiguo ya no hay muchas unidades y sigue siendo muy cotizado.

Habrá mucha diferencia apreciable con el no K?

Lancé el mío a la venta hace un tiempo pero pausé por miedo al covid. Se nota la diferencia con la tarjeta integrada, aunque uso un Fiio M9 y el fono o parlantes de acuerdo al uso.

Quizás los E10k valgan la pena.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Upvote 0

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Habrá mucha diferencia apreciable con el no K?

Lancé el mío a la venta hace un tiempo pero pausé por miedo al covid. Se nota la diferencia con la tarjeta integrada, aunque uso un Fiio M9 y el fono o parlantes de acuerdo al uso.

Quizás los E10k valgan la pena.


Sent from my iPhone using Tapatalk
¿Con el E10 Olympus, dices tú? La verdad es que no he escuchado el E10 pero por lo que leído en Headfi, por ejemplo, es que el E10K fue/es una mejora en términos de sonido y construcción.
 
Upvote 0

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
Mensajes
560
Tanto tiempo compa Mangy! :zippynana

Habia un FiiO K5 (no PRO) que era mas economico pero ya no hay, el iFi Zen realmente gano todos los premios del 2020 al mejor DAC y el precio no es tan elevado, los otros hay que traerlos de afuera, esperare el proximo 10% para ir algo asi ><

Veo en tu firma que no has cambiado PC?
Jaja, sí. Un gustazo leerte.

Tengo actualizada la firma, solo me falta comprar la GPU. Estoy esperando las 3060.
En audio quedé bastante contento.

Te comento que venía de un FiiO E10 Olympus, probé el E10K de un amigo y ambos son bastante similares, el bass boost es ligeramente diferente, ni mejor ni peor, diferente.
De hecho, el E10 aún lo tengo, lo uso con el notebook y la verdad, en comparación al iFi ZEN las diferencias son pocas.
Ganas en conexiones, tienes salida balanceada, el bass boost del iFi Zen es mucho mejor (en mi opinión, aunque depende de los audifonos que tengas, si se benefician o no de un punch extra de bass) y el amplificador es un poco mejor, porque el E10 tiende a distorcionar pasado las 3PM en el potenciometro. Lo otro es el soporte a PCM sobre 92khz, DSD, y el MQA de Tidal (aunque muchos concuerdan que es más marketing q nada) ... pero la verdad es que el los E10/E10K son muy buenos bichos, pensando que salieron por allá por el 2014. Quedaron atrás por los años, pero por ese precio, no hay nada mejor... menos en stock en Chile y a 8 minutos de tu hogar jaja.

Saludos!
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.189
Tengo una duda. Técnicamente hablando. ¿De qué le sirve a alguien que no trabaja en audio tener una tarjeta de sonido que trabaje sobre los 48 KHz?
 
Upvote 0

jonnyxdoc

Bestia
Se incorporó
11 Marzo 2005
Mensajes
189
No sé si alguien, alguna vez, se interesó por las Xonar HDAV 1.3 (y su variante Deluxe). Una tarjeta de sonido de la que decían era capaz de reproducir contenido protegido con PAP (Dolby TrueHD y DTS HD), una de las pocas que podía hacerlo (sino la única). Que al final quedó desfasada por el uso de conectores HDMI 1.3a (igual hay que considerar que fue diseñada en una época en la que 1080p era lo máximo).
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.189
Ese tema es tan subjetivo. Para gustos, colores.

Puede ser, por que técnicamente son frecuencias inaudibles y los equipos de sonido tampoco las pueden reproducir.

de echo no se si alguna tarjeta realmente entregue los 24bits hoy en dia o cual es la real diferencia xd

No creo, ya los habrán demandado por publicidad engañosa en alguna parte del mundo. Aunque quién sabe.

1612546811179.png
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.913
Puede ser, por que técnicamente son frecuencias inaudibles y los equipos de sonido tampoco las pueden reproducir.



No creo, ya los habrán demandado por publicidad engañosa en alguna parte del mundo. Aunque quién sabe.

Ver adjunto 12043
pero subir esos valores a 96 o mas da la casualidad que aumente uso del procer u otro dispositivo, lo revise y esta en ese misma calidad.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.189
pero subir esos valores a 96 o mas da la casualidad que aumente uso del procer u otro dispositivo, lo revise y esta en ese misma calidad.

Claro, sube el consumo de la CPU y de su circuitería interna igual imagino. Pero se consiguen latencias más bajas al grabar instrumentos.
 
Upvote 0

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
Tengo una duda. Técnicamente hablando. ¿De qué le sirve a alguien que no trabaja en audio tener una tarjeta de sonido que trabaje sobre los 48 KHz?
no creo que sirva de mucho, por que para tener buen sonido hay que tener buenos parlantes y eso no se cumple en el 90% de los casos.

yo aun uso mi soundblaster X-Fi titanium y tengo por ahí guardada bajo llave mi SB live gold :zippyuy
 
Upvote 0

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
Mensajes
560
Tengo una duda. Técnicamente hablando. ¿De qué le sirve a alguien que no trabaja en audio tener una tarjeta de sonido que trabaje sobre los 48 KHz?
Para mí como usuario, ninguna. Pero es que yo al menos no upgradeo buscando más tasa de muestreo. Me viene como agregado nomás.
Igual hay algunos discos antiguos que los ripean de vinilos a tasas altas y si no tienes el dispositivo, no los puedes escuchar.
Me pasó con una first press japonesa del Powerslave de Iron Maiden.
Noté gran diferencia? No, pero fue divertido jajaja

FP.png


Quiero decir, si hay diferencia con las versiones por ejemplo que tienen en TIDAL, porque son las remasterizaciones del 2015 y suenan todas wallbrickeadas. Le sacaron todo el rango dinámico.
Pero no es música donde sea imperiosamente necesario ser tan purista.

Para mí, la cuestión es haberlo podido hacer y comprobar por mi cuenta, qué tanto merece la pena.
 
Última modificación:
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.189
Para mí como usuario, ninguna. Pero es que yo al menos no upgradeo buscando más tasa de muestreo. Me viene como agregado nomás.
Igual hay algunos discos antiguos que los ripean de vinilos a tasas altas y si no tienes el dispositivo, no los puedes escuchar.
Me pasó con una first press japonesa del Powerslave de Iron Maiden.
Noté gran diferencia? No, pero fue divertido jajaja

Ver adjunto 12193

Quiero decir, si hay diferencia con las versiones por ejemplo que tienen en TIDAL, porque son las remasterizaciones del 2015 y suenan todas wallbrickeadas. Le sacaron todo el rango dinámico.
Pero no es música donde sea imperiosamente necesario ser tan purista.

Para mí, la cuestión es haberlo podido hacer y comprobar por mi cuenta, qué tanto merece la pena.

No entiendo por qué alguien pasaría un vinilo y le subiría los Hz. Es en video como grabar en HD y convertirlo a 4K.

Que horrible cuando le quitan el rango dinámico a las grabaciones de vinilo. Es casi la única gracia que tienen las masterizaciones antiguas.
 
Upvote 0

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Los khz no es lo único importante. Una tasa de muestreo alta como 384khz, sería lo ideal, al igual que un bitrate elevado o una grabación loselees.
Pero hay otros factores importantes como el snr, que en las tarjetas integradas con suerte llega a los 118 db.
Una tarjeta de sonido para tener la certificación hd, debe tener una snr de 120db.
Las tarjetas de gama alta, andan en los 124 a 130db.
Ahí está la diferencia entre que se escuche como tarro o bien. Puedes tener una tarjeta con archivos a 24 o 32 bit y 192 khz y aún así escuchar como tarro.


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir