Que paso con las "Tarjetas de Sonido" donde consigo una?

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
Buenas a todos!

Es que por fin tengo mi PC completo Placa Madre Z490, CPU 10600K, VGA RTX2080S, Monitor Asus 165Hz, etc. todo gracias a los 10% y por fin puedo jugar como siempre quise.

Pero encuentro que el sonido integrado de la placa, una Aorus Elite, suena muy mal y no por un tema de desperfecto o por tener el driver equivocado, en el pasado tuve varias tarjetas de sonido, la ultima fue una Xonar DX de Asus para pasar a un DAC FiiO E10, que lo vendi en el foro hace varios años.

mercatos.i1600496.1.ASUS-Xonar-DX


Ahora no encuentro nada en el comercio o foros de venta, lei un reportaje hace unas semanas de que estan casi extintas por que fueron masacradas por las integradas en las placas, tambien un mal manejo ya que les empezaron a meter mucha tecnologia y aumentaron mucho de precio no siendo accesibles para un usuario comun.

Algun dato de donde encontrarlas, por ultimo un DAC, veo que la tienda Mediaplayer volvio pero no hay nada a un precio accesible.

Salu2
 
Última modificación:

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Buenas a todos!

Es que por fin tengo mi PC completo Placa Madre Z490, CPU 10600K, VGA RTX2080S, Monitor Asus 165Hz, etc. todo gracias a los 10% y por fin puedo jugar como siempre quise.

Pero encuentro que el sonido integrado de la placa, una Aorus Elite, suena muy mal y no por un tema de desperfecto o por tener el driver equivocado, en el pasado tuve varias tarjetas de sonido, la ultima fue una Xonar DX de Asus para pasar a un DAC FiiO E10, que lo vendi en el foro hace varios años.

mercatos.i1600496.1.ASUS-Xonar-DX


Ahora no encuentro nada en el comercio o foros de venta, lei un reportaje hace unas semanas de que estan casi extintas por que fueron masacradas por las integradas en las placas, tambien un mal manejo ya que les empezaron a meter mucha tecnologia y aumentaron mucho de precio no siendo accesibles para un usuario comun.

Algun dato de donde encontrarlas, por ultimo un DAC, veo que la tienda Mediaplayer volvio pero no hay nada a un precio accesible.

Salu2
Hace algunos meses tuve que comprar una de urgencia. Cambie los parlantes por una calentura y estos venían solo con conexión óptica, y el integrado de mi placa no tenia entrada :yao La única parte donde encontré fue en TyT, pero la tarjeta era una Asus, básica.


Para mas opción habría que traer de afuera.


A mí me llegó hoy una soundblasterx g6.
Donde compraste la creative? Amazon?
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
Todavía hay, pero de "gama alta", justamente porque el integrado se comió a las básicas.
Creative sigue haciendo, EVGA igual tiene un modelo.
 
Upvote 0

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Buenas a todos!

Es que por fin tengo mi PC completo Placa Madre Z490, CPU 10600K, VGA RTX2080S, Monitor Asus 165Hz, etc. todo gracias a los 10% y por fin puedo jugar como siempre quise.

Pero encuentro que el sonido integrado de la placa, una Aorus Elite, suena muy mal y no por un tema de desperfecto o por tener el driver equivocado, en el pasado tuve varias tarjetas de sonido, la ultima fue una Xonar DX de Asus para pasar a un DAC FiiO E10, que lo vendi en el foro hace varios años.

mercatos.i1600496.1.ASUS-Xonar-DX


Ahora no encuentro nada en el comercio o foros de venta, lei un reportaje hace unas semanas de que estan casi extintas por que fueron masacradas por las integradas en las placas, tambien un mal manejo ya que les empezaron a meter mucha tecnologia y aumentaron mucho de precio no siendo accesibles para un usuario comun.

Algun dato de donde encontrarlas, por ultimo un DAC, veo que la tienda Mediaplayer volvio pero no hay nada a un precio accesible.

Salu2
En ebest tienen el E10K por si lo quieres recomprar: FiiO en Chile | Ebest
 
Upvote 0

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Hace algunos meses tuve que comprar una de urgencia. Cambie los parlantes por una calentura y estos venían solo con conexión óptica, y el integrado de mi placa no tenia entrada :yao La única parte donde encontré fue en TyT, pero la tarjeta era una Asus, básica.


Para mas opción habría que traer de afuera.



Donde compraste la creative? Amazon?
La de ahora, si. No es mucha la diferencia de la g6 con la xfi titanium. Salvo en juegos, que la g6 tiene un modo 7.1 virtual, y se escucha la pizca de mejor, y la potabilidad, no hay diferencia.
Pero comparando el sonido integrado, la diferencia es abismal.
Probé el sonido de mi notebook asus, que es decente y de la mobo de mi pc de escritorio, que es una asus x570 tuf.. Y la verdad... Suenan como tarro viejo comparado con la g6 y la ti.



Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Última modificación:
Upvote 0

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Todavía hay, pero de "gama alta", justamente porque el integrado se comió a las básicas.
Creative sigue haciendo, EVGA igual tiene un modelo.
La única de las de gama alta por especificaciones que vale la pena es la evga nu.
En todos los reviews es la mejor, pero con audífonos de 200 lukas para arriba, ya que la salida óptica sale sin efectos decentes, lo que es territorio de creative. Y el contra es que depende de la vga. Si, como lo leen, la vga influye en las interferencias, aunque esté blindada, se puede notar un poco de ruido de fondo.
Y en segundo lugar, encontré a la g6 con snr de 130db, sin problemas de interferencia y y solamente tiene como inconveniente el uso de usb. La única competencia es la fiio k5 pro.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
Lo de la interferencia debe ser evaluable en test con aparatos sensibles y esas cosas, mis oídos no audiófilos nunca han notado problemas con el sonido aún teniendo la tarjeta literalmente encima de la GPU.
Y hace poco me tocó estar unos días con el audio integrado cuando actualicé la GPU y el cambio se notó.

Yo no uso externa porque no he encontrado nada con salidas 5.1 análogas que sea mejor que lo que tengo.
 
Upvote 0

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
Esa EVGA NU se ve baba:

https://elchapuzasinformatico.com/2019/10/evga-nu-audio-review/

Pero es muy audiofilo para mi, ando en busqueda de algo en el rango medio, esa Xonar SE recien llego a TTChilespa no la habia visto, lo que me preocupa ahora es el tema de los drivers y los cagazos de Windows 10 que cada cierto tiempo salen a la luz, en la web la ultima actualizacion del driver es de mediados del 2019:

https://www.asus.com/Motherboards-Components/Sound-Cards/All-series/Xonar-SE/HelpDesk_Download/

Siempre quise probar las Essence, me arrepiendo de no haber comprado una cuando estaban a 120 lukas, aqui encontre otros modelos pero en Sistemax:

https://www.sistemax.cl/index.php?route=product/category&path=99_101

En ebest tienen el E10K por si lo quieres recomprar: FiiO en Chile | Ebest

Lo acabo de ver y cuando vi la direccion queda a 5 minutos a pie desde mi domicilio, ire esta tarde a echar un vistazo estilo ninja, gracias por el dato :zippy
Ahora me arrepiento de haber vendido el FiiO E10.

Tengo unos audifonos Kingston HyperX Cloud Stinge y mas adelante comprare unos monitores activos decentes, ahi es donde quiero sacar el mejor sonido posible.

Salu2
 
Upvote 0

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
Mensajes
559
Hace poco estuve investigando para comprar un DAC de entrada. Actualmente hay dos opciones que se llevan todos los elogios.
El iFi ZEN Dac y el FiiO K5 PRO.
Ambos los encuentras aquí:



El siguiente nivel es comprar un stack Topping de DAC+AMP como los E30+L30, aunque los precios empiezan en los 200 mil app y tendrías que importarlo de Aliexpress.

Las tarjetas de sonido fueron totalmente desplazadas por estos combos de entrada de dac amp integrados o los stack de entrada chinos.
Creative tiene una cosa similar pero con dolby digital, la promesa que siempre hicieron las tarjetas de sonido "para jugar" y que nunca funcionó del todo, pero esta integra además salida para microfono, cosa que me parece super útil, también leí buenas cosas de él con respecto a la calidad del dac/amp:
https://cutt.ly/Kkgar1h

Como verás en mi firma, me quedé con el iFi Zen. Si te interesa te puedo dar mis impresiones y los pq de mi decisión.

Saludos Pacu
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
esa Xonar SE recien llego a TTChilespa no la habia visto, lo que me preocupa ahora es el tema de los drivers y los cagazos de Windows 10 que cada cierto tiempo salen a la luz, en la web la ultima actualizacion del driver es de mediados del 2019:
Yo la compré a mediados del año pasado; tenian otra asus tambien pero sin salida optica, ahora no está.

Te aviso altiro que si hay dramas entre drivers y la caga de W10. Al menos yo no pude hacer funcionar la emulación de 5.1 de la barra de sonido que compré. Y los parlantes antiguos que eran 5.1 análogos no los alcancé a probar por que los vendí antes de contar con la tarjeta.

Pero ojo es problema de windows no de la tarjeta; recorrí varios foros gringos tratando de buscar la solución, y el problema se replica también para tarjetas de gama mas alta. Para esas hay algunos drivers modificados/customeados que solucionan el problema, pero no para esas Xonar.
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Yo la compré a mediados del año pasado; tenian otra asus tambien pero sin salida optica, ahora no está.

Te aviso altiro que si hay dramas entre drivers y la caga de W10. Al menos yo no pude hacer funcionar la emulación de 5.1 de la barra de sonido que compré. Y los parlantes antiguos que eran 5.1 análogos no los alcancé a probar por que los vendí antes de contar con la tarjeta.

Pero ojo es problema de windows no de la tarjeta; recorrí varios foros gringos tratando de buscar la solución, y el problema se replica también para tarjetas de gama mas alta. Para esas hay algunos drivers modificados/customeados que solucionan el problema, pero no para esas Xonar.
Me autocito para complementar que los problemas de W10 con drivers, según lo que averigüé sería solo para el sonido 5.1 emulado. Con parlantes 5.1 analógicos no debería haber problema. Pero no alcance a corroborar.
 
Upvote 0

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Lo acabo de ver y cuando vi la direccion queda a 5 minutos a pie desde mi domicilio, ire esta tarde a echar un vistazo estilo ninja, gracias por el dato :zippy
Ahora me arrepiento de haber vendido el FiiO E10.
Ni me digas, yo también lo tuve y lo vendí, y ahora estoy más arrepentida que la xuxa :(
 
Upvote 0

xUnk

:D!
Se incorporó
23 Octubre 2011
Mensajes
393
acá en chile no son tan usadas, yo cacho que por eso ya no traen porque no hay demanda, pero igual las tarjetas de sonido integrada a la placa o las usb sirven rebien o un DAC que vienen con los headsets caros ahora, como el astro o los arctis 7 pro
 
Upvote 0

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
Hace poco estuve investigando para comprar un DAC de entrada. Actualmente hay dos opciones que se llevan todos los elogios.
El iFi ZEN Dac y el FiiO K5 PRO.
Ambos los encuentras aquí:



El siguiente nivel es comprar un stack Topping de DAC+AMP como los E30+L30, aunque los precios empiezan en los 200 mil app y tendrías que importarlo de Aliexpress.

Las tarjetas de sonido fueron totalmente desplazadas por estos combos de entrada de dac amp integrados o los stack de entrada chinos.
Creative tiene una cosa similar pero con dolby digital, la promesa que siempre hicieron las tarjetas de sonido "para jugar" y que nunca funcionó del todo, pero esta integra además salida para microfono, cosa que me parece super útil, también leí buenas cosas de él con respecto a la calidad del dac/amp:
https://cutt.l
Yo la compré a mediados del año pasado; tenian otra asus tambien pero sin salida optica, ahora no está.

Te aviso altiro que si hay dramas entre drivers y la caga de W10. Al menos yo no pude hacer funcionar la emulación de 5.1 de la barra de sonido que compré. Y los parlantes antiguos que eran 5.1 análogos no los alcancé a probar por que los vendí antes de contar con la tarjeta.

Pero ojo es problema de windows no de la tarjeta; recorrí varios foros gringos tratando de buscar la solución, y el problema se replica también para tarjetas de gama mas alta. Para esas hay algunos drivers modificados/customeados que solucionan el problema, pero no para esas Xonar.

y/Kkgar1h

Como verás en mi firma, me quedé con el iFi Zen. Si te interesa te puedo dar mis impresiones y los pq de mi decisión.

Saludos Pacu
Tanto tiempo compa Mangy! :zippynana

Habia un FiiO K5 (no PRO) que era mas economico pero ya no hay, el iFi Zen realmente gano todos los premios del 2020 al mejor DAC y el precio no es tan elevado, los otros hay que traerlos de afuera, esperare el proximo 10% para ir algo asi ><

Veo en tu firma que no has cambiado PC?

Yo la compré a mediados del año pasado; tenian otra asus tambien pero sin salida optica, ahora no está.

Te aviso altiro que si hay dramas entre drivers y la caga de W10. Al menos yo no pude hacer funcionar la emulación de 5.1 de la barra de sonido que compré. Y los parlantes antiguos que eran 5.1 análogos no los alcancé a probar por que los vendí antes de contar con la tarjeta.

Pero ojo es problema de windows no de la tarjeta; recorrí varios foros gringos tratando de buscar la solución, y el problema se replica también para tarjetas de gama mas alta. Para esas hay algunos drivers modificados/customeados que solucionan el problema, pero no para esas Xonar.
Me lo te mia, antes era bueno para meter drivers medeados aunque fuera un quebradero de cabeza, ya estoy viejo y no me da la paciencia ya :senbe

Al final fui por el FiiO E10K, realmente fueron 8 minutos caminando desde mi casa :)

b7a55166b29f200f6335e19bdb933de9o.jpg


El driver se instala solo como en la version anterior (sin K):

1ff99c49be60c4dc757f0d2a9c8bdff5o.png


Y realmente se nota la diferencia, lo conecte a los parlantes integrados del monitor y realmente suena genial, espero hacer pruebas con los audifonos mas tarde. En un tiempo mas comprare unos monitores activos decentes para sacarle su potencial.

Doy por terminada mi busqueda y si quieren seguir el thread lo dejo para que a alguien mas le sirva, realmente sus comentarios me actualizaron mis vagos conocimientos en audio, gracias a todos!

Salu2
 
Upvote 0

jonnyxdoc

Bestia
Se incorporó
11 Marzo 2005
Mensajes
189
Es verdad, las tarjetas de sonido actualmente están a nivel nicho, pero siguen sonando mejor que mil integradas. De hecho tengo unos parlantes pencas 5.1 e igualmente se notó la diferencia cuando puse una Xonar D2X que compré en Ali, encontré que todo sonaba más definido en comparación a la salida de la integrada, a pesar de la baja calidad de mis parlantes (eso sí, una lástima que Asus no siga haciendo drivers para estas tarjetas, aunque es entendible también que son de 2009...). Y también compré un DAC Sabaj Da3, ese modelo no lo venden directamente a Chile, me lo pillé en eBay y tuve que aplicar 2ebox para traerlo.
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.911
Solo se que esta se a vendido en pc fuck como pan caliente y llegaron mas y si llegan quiere decir que tiene soporte para win10 y las siguen usando a penas salga de la cuarentena creo que la comprare ya que las anteriores sonar y todo eso son solo 5.1 las que te han mostrado y


:zippymmm

pd: olvidense de la Audigy FX 5.1 pci-ex, esa ni porsiaca tiene drivers oficiales ya y la sigen vendiendo

pd2: yo encuentro increible la calidad de audio con la placa X470 GPlus de MSI es una simple Realtek HD ALC 892 que tiene soporte 7.1 y la que tengo con win7 en el otro pc la Audigy XFi fatality a pesar de los años suena mas fuerte y un pelin mas nitidos agudos y graves, utilizo parlantes 2.1 nomas pero grandes de equipo entonces puedo sentir ver la diferencia nitidez y potencia teniendo ambas solo al 50% volumen maestro.
 
Upvote 0

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
Solo se que esta se a vendido en pc fuck como pan caliente y llegaron mas y si llegan quiere decir que tiene soporte para win10 y las siguen usando a penas salga de la cuarentena creo que la comprare ya que las anteriores sonar y todo eso son solo 5.1 las que te han mostrado y


:zippymmm

pd: olvidense de la Audigy FX 5.1 pci-ex, esa ni porsiaca tiene drivers oficiales ya y la sigen vendiendo

pd2: yo encuentro increible la calidad de audio con la placa X470 GPlus de MSI es una simple Realtek HD ALC 892 que tiene soporte 7.1 y la que tengo con win7 en el otro pc la Audigy XFi fatality a pesar de los años suena mas fuerte y un pelin mas nitidos agudos y graves, utilizo parlantes 2.1 nomas pero grandes de equipo entonces puedo sentir ver la diferencia nitidez y potencia teniendo ambas solo al 50% volumen maestro.
El ultimo driver oficial es del 10 de Septiembre del 2018:

https://support.creative.com/Downloads/welcome.aspx

No se, esa tarjeta era el sueño humedo de todos en ese entonces pero no habia ninguna tienda que la trajera.

Salu2
 
Upvote 0

Legendicus

Miembro Regular
Se incorporó
21 Mayo 2005
Mensajes
34
Yo iba a preguntar si habías visto los Creative X3 , porque yo cambié de placa en Diciembre y esta es harto mas básica que la que tenía y pensaba si valía la pena.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.185
Yo uso una Creative Audigy 5/Rx viejita para editar y una Behringer UMC22 también vieja sólo para grabar. La Creative suena mucho mejor. Ambas usan drivers del año del nepe.

Quisiera una Steinberg, pero salen caras.
 
Upvote 0
Subir