Que pasa si muevo el selector a 115v??

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Mensajes
3.546
Pasa esto :zippy

MsjJqq1.jpg


jGPEXrw.jpg


HdWHHrH.jpg


Lo que se dañó fueron 2 varistores, los cuales valientemente se sacrificaron absorbiendo el alza de voltaje ya que mediante el selector le estamos diciendo que entraran maximo 115v y fue conectada a 220v. Por las marcas que dejaron, se nota que se formó una chispa bien grande :zippyuy.

Afortunadamente la fuente estaba bien construida y traia esos dos elementos, ya que en fuentes genericas no existen y ahi se dañan condensadores, transistores y quizas que más, pudiendo dañar otros componentes del pc, en este caso el pc funciona perfectamente.

El modelo de la fuente es CoolerMaster RP460, de 400w.

Conclusión: Si tienen una fuente con ese selector, no lo muevan a 115 si usan red de 220v :zippy aunque la mayoria de las fuentes actuales ya no lo traen o son multirango de voltaje.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
En todo caso, voy a preguntar q equipos tiene disponibles el lunes, pues este fin de viajó a Conce a hacer unas entregas de equipos
 
Upvote 0

SpheXz

Pro
Se incorporó
10 Enero 2013
Mensajes
648
Despues de ver el primer post quedé con miedo

El cargador de mi tablet que llegara algun dia

Compatibility:Surface Pro 3
Wattage:36W
AC Form factorSU has AC prongs

No tendré problemas??? Aunque no creo, con el del surface pro 2 no tenia ningun problema
 
Upvote 0

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
La mayoría de esos equipos tienen cargadores multivoltaje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.296
Despues de ver el primer post quedé con miedo

El cargador de mi tablet que llegara algun dia

Compatibility:Surface Pro 3
Wattage:36W
AC Form factorSU has AC prongs

No tendré problemas??? Aunque no creo, con el del surface pro 2 no tenia ningun problema
Tienes que ver las especificaciones de voltaje de entrada y ahí veras cual usa, uno o ambos

Sent by my Moto XXX
 
Upvote 0

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.644
Buen thread, por suerte nunca me paso algo parecido.

Hace un mes aprox me llego de usa una fuente Cooler Máster v700. Ya tenía yo la preocupación porque en la web del fabricante decía que tenían distintas versiones según el mercado objetivo. Al llegar, en la caja vi que tenía un sticker que decía "compatibility: usa" y yo dije :csmomg: Cuando por fin pude armar el pc, la fuente partió sin problemas, y hasta hoy anda espectacular :zippynana. No es de las fuentes con selector de voltaje, sino que lo regula internamente.

Por otra parte, no creo que haya muchos con autoridad para moletar a [strike]ovieja[/strike] oveja negra :zippy Más que mal, la mayor parte de los usuarios del foro llevamos 10 años por aquí, así es que no nos pisemos la capa entre super héroes.
 
Upvote 0

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
jajaja sipo, de a donde salieron todos los jovenes :D

Y sobre este tema, es bueno revisar bien en equipos modernos. Muchas veces a pesar de decir 110, son multivoltaje por facilidad de construcción.

En equipos vintage, veran un pequeño resplandor y plaf! se fue fusible. Aunque por suerte es algo sencillo de resolver.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.842
¿que tan fácil es de reparar una fuente vieja?
Me regalaron un equipo 1U que supuestamente tiene el CPU quemado, aunque cambiando la fuente (colocando una ATX vulgar) pasa el testeo y prende la luz verde (no se que tan dañado estará pq me faltan memorias, así que no da post), me dijeron que se daño por un alza de voltaje, y aunque algo de quemado huele por aquí y por allá, la fuente igual hace girar sus ventiladores y algo de voltaje tira, pero no los correctos.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.296
¿que tan fácil es de reparar una fuente vieja?
Me regalaron un equipo 1U que supuestamente tiene el CPU quemado, aunque cambiando la fuente (colocando una ATX vulgar) pasa el testeo y prende la luz verde (no se que tan dañado estará pq me faltan memorias, así que no da post), me dijeron que se daño por un alza de voltaje, y aunque algo de quemado huele por aquí y por allá, la fuente igual hace girar sus ventiladores y algo de voltaje tira, pero no los correctos.

depende de lo que se hubiera quemado
ya que pudo fallar el fusible o haber llegado a los condensadores o incluso al puente rectificador, pero eso solo puedes saberlo revisando la fuente y los componentes
 
Upvote 0
Subir