Que pasa si muevo el selector a 115v??

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Mensajes
3.546
Pasa esto :zippy

MsjJqq1.jpg


jGPEXrw.jpg


HdWHHrH.jpg


Lo que se dañó fueron 2 varistores, los cuales valientemente se sacrificaron absorbiendo el alza de voltaje ya que mediante el selector le estamos diciendo que entraran maximo 115v y fue conectada a 220v. Por las marcas que dejaron, se nota que se formó una chispa bien grande :zippyuy.

Afortunadamente la fuente estaba bien construida y traia esos dos elementos, ya que en fuentes genericas no existen y ahi se dañan condensadores, transistores y quizas que más, pudiendo dañar otros componentes del pc, en este caso el pc funciona perfectamente.

El modelo de la fuente es CoolerMaster RP460, de 400w.

Conclusión: Si tienen una fuente con ese selector, no lo muevan a 115 si usan red de 220v :zippy aunque la mayoria de las fuentes actuales ya no lo traen o son multirango de voltaje.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Yo me he piteado como tres fuentes por no revisar el famoso interruptor ese....te encargo el olor a mierda que sale de los condensadores cuando no hay varistor que protega esa parte del circuito.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Tiempo atrás un colega profesor compró un pc armado en Refly, al momento de apretar power la máquina hacía nada. Mi colega trajo el pc para que se lo viera el informático/computín del establecimiento, el cual le indica que posiblemente sea falla de la fuente de poder, por lo cual procede, contra toda lógica a indicarle a mi colega "Sí estás huevadas funcionan con 220v ¿ como no van a funcionar a 115v?", dicho esto, mueve el selector y :asquito, su buen olor a mierda.

Lo anterior no termina ahí, mi colega devuelve el selector a 220v, pesca la cagá de pc y lo lleva a Refly, tienda que, contra toda lógica tambien, procede al cambio del pc y se excusa ante mi colega por el mal rato que "le hicieron pasar" .
 
Upvote 0

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
jajajajaj :risas

Me acuerdo hace unos buenos años, de buena onda le armé un PC a un primo, compramos todas las piezas, y la guinda de la torta un gabinete Thermaltake con una fuente incorporada de la misma marca (no me acuerdo el modelo, pero costó algo más de 100 lucas). Armé, revisé todo, prendo y PAF! y yo --> :eekmfg "que mierda pasó!!!" :why ...

Cuento corto, salió un olor a mierda terrible y la fuente botaba líquido negro con olor a más mierda :omg... Entrañablemente la fuente venía con el selector a 110V, nunca pensé que vinieran así. Igual la cagué, me confié y no la revisé. Limpié bien, saqué todo el líquido necroso como pude :xd y fui a PC factory con una cara de poker sabiendo lo que pasó, y le dije al "técnico" que la fuente cagó y bla, bla, bla...

El tipo con una cara de :wtf y :sconf me dijo, que raro todo, ¿seguro que estaba en os 220V? y yo, obvio :xd .... Finalmente el técnico me dijo, ya, te la cambiaremos :flip

Eso :risas
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
jajajajaj :risas

Me acuerdo hace unos buenos años, de buena onda le armé un PC a un primo, compramos todas las piezas, y la guinda de la torta un gabinete Thermaltake con una fuente incorporada de la misma marca (no me acuerdo el modelo, pero costó algo más de 100 lucas). Armé, revisé todo, prendo y PAF! y yo --> :eekmfg "que mierda pasó!!!" :why ...

Cuento corto, salió un olor a mierda terrible y la fuente botaba líquido negro con olor a más mierda :omg... Entrañablemente la fuente venía con el selector a 110V, nunca pensé que vinieran así. Igual la cagué, me confié y no la revisé. Limpié bien, saqué todo el líquido necroso como pude :xd y fui a PC factory con una cara de poker sabiendo lo que pasó, y le dije al "técnico" que la fuente cagó y bla, bla, bla...

El tipo con una cara de :wtf y :sconf me dijo, que raro todo, ¿seguro que estaba en os 220V? y yo, obvio :xd .... Finalmente el técnico me dijo, ya, te la cambiaremos :flip

Eso :risas

Me pasó lo mismo: le ofrecí armarle el PC a un colega, porque yo cachaba más, le indiqué qué comprar y cuando llegó todo se armó una junta para "el armado". Cuando tenía todo listo enchufo, enciendo y KABOOM! :pozo
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.296
:risas :risas

por suerte soy de revisar todo y nunca me paso la tallita de la fuente, ya que siempre me dijeron que cuidara ese item desde el principio
una vez por un corte de luz, se quemo el fuente, placa y cpu, y fui a refly como que no sabia que paso y me la cambiaron igual (aunque los tecnicos al ver y "oler" la placa pillaron la marca del cuete bajo el socket, igual me la cambiaron :xd )
 
Upvote 0

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Mensajes
3.546
Al dueño del pc tras ver eso le dije que las unicas 2 formas de quemar asi esos componentes son:

1) mover el selector a 110v y enchufarlo a 220 :zippy
2) que sufriera un alza de voltaje muy grande, pero se deberian haber dañado todo el resto de aparatos conectados a la red electrica.

Como no se le quemó nada mas en el lugar, la unica opcion es la 1.

Ahora me toca sacar esos varistores y probar si enciende, tiempo atras hice lo mismo con una Thermaltake tt430 que se le habia quemado solo 1 varistor y encendio sin problemas, pero la deje solo para pruebas.
 
Upvote 0

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.640
Tiempo atrás un colega profesor compró un pc armado en Refly, al momento de apretar power la máquina hacía nada. Mi colega trajo el pc para que se lo viera el informático/computín del establecimiento, el cual le indica que posiblemente sea falla de la fuente de poder, por lo cual procede, contra toda lógica a indicarle a mi colega "Sí estás huevadas funcionan con 220v ¿ como no van a funcionar a 115v?", dicho esto, mueve el selector y :asquito, su buen olor a mierda.

Lo anterior no termina ahí, mi colega devuelve el selector a 220v, pesca la cagá de pc y lo lleva a Refly, tienda que, contra toda lógica tambien, procede al cambio del pc y se excusa ante mi colega por el mal rato que "le hicieron pasar" .

Mentira que Refly aún existe?!
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Mentira que Refly aún existe?!

no creo que haya sido hace poco, ya que igual hace tiempo refly vende equipos de segunda mano o dados de baja (y ellos compran los volumenes y los venden al detalle)

Fue el año del loly, yo no cachaba nada aún de pc's, al punto que yo tenía un Pentium 4 Olidata, :asquito ; estimo que ha de haber sido 2004-2005 .
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
:risas :risas

por suerte soy de revisar todo y nunca me paso la tallita de la fuente, ya que siempre me dijeron que cuidara ese item desde el principio
una vez por un corte de luz, se quemo el fuente, placa y cpu, y fui a refly como que no sabia que paso y me la cambiaron igual (aunque los tecnicos al ver y "oler" la placa pillaron la marca del cuete bajo el socket, igual me la cambiaron :xd )

Rara la cosa, en caso de corte de luz ¿no debiera responder la compañía?
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.296
Rara la cosa, en caso de corte de luz ¿no debiera responder la compañía?

claro, pero no se habia quemado nada mas en la casa, asi que no se si alguno de mis hermanos le metio mano cuando no estaba o alguien hizo un corte que se pitio el pc :yao (causa mas probable)
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Nunca me mandé ese ranazo. Lo que sí vi una vez fué un amigo al que el PC dejó de funcionar. Lo analicé, no hacia nada, hasta que se me ocurrió sacar la placa. Detrás de esta, en la parte del socket había un papel de aluminio como de esos envoltura de chocolate, y alrededor de él, todo café. La weá hizo tierra y mandó flor de cuetazo :risas
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Con PC nunca paso nada, pero con una fuente de Nintendo 64 nos paso la gracia.
Un personaje (por no llamarlo, weon) que estaba de visita en nuestra casa hizo la gracia. Por el hecho de ser 10 años mayor que el resto de los "niños" (el tenia 22 años) creia que sabia mas de electricidad que nosotros. Para el, nuestro dichoso transformador 110-220V era una exageración y solo bastaba un adaptador de "patas planas a patas redondas".
Nosotros, los niños aprendimos de mi viejo que no hay mover selectores, que hay que entender lo que sale atras de los aparatos y entender que un transformador multivoltaje puede matar nuestras cosas, por lo que recorrimos la casa entera buscando el transformador, sin resultados por que mi mamá lo habia escondido para que no jugasemos :xd. Al final el personaje nos cambio el tema diciendo que queria jugar Super Nintendo por que el N64 era complicado. Al llegar mi mamá y entregarnos el transformador notamos que fuente de poder habia pasado a mejor vida (obviamente el personaje nego todo a pesar de que era evidente que la fuente murio por eso y que ademas habia sido el, pues todo el resto sabiamos que se requeria el transformador y ademas, 2 dias antes la habiamos usado)
 
Upvote 0

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
en un laboratorio de computacion que administro
le mueven eso de pura maldad, eran PC con fuente generica de 8 lucas (y si es que).

Por suerte no le paso nada a ningún componente interno, solo la fuente hizo PUF! :xd

saludos
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Imagino cuantos gringos habran quemado fuentes pensando "con el doble de voltaje deberia andar el doble de rapido :zippy"
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263
Cuando estaba en la u, a un amigo que estudiaba acuicultura le tocó recibir a un estudiande japonés de intercambio.

El loco llegó con su notebook hiper high tech, como buen japonés. Lo dejó en la mesa de centro del living, mientras fueron a la cocina a comer algo. Al rato llegó uno de los hermanos chicos de mi amigo, vio el notebook bakán y no halló nada mejor que enchufarlo para echarle una mirada.

En Japón funkan con 110 V, así que ya saben cómo terminó la PSU del notebook :zippyu

Creo que hasta el día de hoy el pendejo se está sobando la patá en la raja que le dio mi amigo :risas :risas (viendo el lado positivo, el japonés pudo apreciar en vivo y en directo nuevas técnicas de patás y que no todo en la vida se hace al estilo ninja).
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Cuando estaba en la u, a un amigo que estudiaba acuicultura le tocó recibir a un estudiande japonés de intercambio.

El loco llegó con su notebook hiper high tech, como buen japonés. Lo dejó en la mesa de centro del living, mientras fueron a la cocina a comer algo. Al rato llegó uno de los hermanos chicos de mi amigo, vio el notebook bakán y no halló nada mejor que enchufarlo para echarle una mirada.

En Japón funkan con 110 V, así que ya saben cómo terminó la PSU del notebook :zippyu

Creo que hasta el día de hoy el pendejo se está sobando la patá en la raja que le dio mi amigo :risas :risas (viendo el lado positivo, el japonés pudo apreciar en vivo y en directo nuevas técnicas de patás y que no todo en la vida se hace al estilo ninja).

Eso debe haber sucedido el año del ocip, porque hace 15 años o más las fuentes son multivoltaje.
 
Upvote 0
Subir