Deadmaus

Miembro Regular
Se incorporó
13 Enero 2014
Mensajes
48
Comencé con figuras de PVC, ahora estoy armando una de resinas. Tambien volví a coleccionar cartas pokémon, un gastadero de plata por donde se le vea


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Comencé con figuras de PVC, ahora estoy armando una de resinas. Tambien volví a coleccionar cartas pokémon, un gastadero de plata por donde se le vea


Sent from my iPhone using Tapatalk
Estos hobbies de coleccionar son caros y peligrosos como la droga
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Entre tantas cosas que colecciono, tengo como 500 hotwheels, aca les dejo uno de mis Super Treasure Hunt (llantas de goma, pintura metalica y logos especiales).

IMG_20230801_140008.jpg
 

niqxo

Miembro Activo
Se incorporó
27 Marzo 2011
Mensajes
14
Tambien volví a coleccionar cartas pokémon, un gastadero de plata por donde se le vea


Sent from my iPhone using Tapatalk
Quiero volver a coleccionar cartas pokemon pero eso no me anima 😆
Las coleccionaba cuando chico hace unos 20 años, y hace poco instalé el pokemon tcg live en el pc y me dieron ganas de retomar ese vicio, pero no quiero recaer en una droga cara.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
pero no quiero recaer en una droga cara.

Todo lo que sea coleccionar algo es una droga cara, pero es satisfactorio ver cuando la coleccion es lo suficientemente grande. Pero no se puede parar ...yo ya cagué

mas rato subo fotos de como va la coleccion Majorette. Estoy intentando comprar los Majokits (la ciudad "a escala" para los autos) ahi si me me iré a la ruina


untitled-1.jpg



H4EsxY2.jpg


BLErieu.jpg


2GjtSfv.jpg


wB6yCjG.jpg


FAGnNq0.jpg


PiF2rWg.jpg


YrCotFD.jpg


21F06XJ.jpg


XjiCdqr.jpg
 
Última modificación:

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Todo lo que sea coleccionar algo es una droga cara, pero es satisfactorio ver cuando la coleccion es lo suficientemente grande. Pero no se puede parar ...yo ya cagué

mas rato subo fotos de como va la coleccion Majorette. Estoy intentando comprar los Majokits (la ciudad "a escala" para los autos) ahi si me me iré a la ruina


untitled-1.jpg



H4EsxY2.jpg


BLErieu.jpg


2GjtSfv.jpg


wB6yCjG.jpg


FAGnNq0.jpg


PiF2rWg.jpg
weon la media paja hacer aseo ahi
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
weon la media paja hacer aseo ahi
por eso el polvo... una vez al mes tengo que sacar toda la wea, limpiar uno por uno y volver a ponerlos en orden. Pero no hay nada como verlos todos ahi impecables, recuerdo brigido de los 80. Ya no hay autitos así

Tengo uno que otro moderno infiltrado por razones obvias como el cactus jajajaja pero practicamente todos son de los 70, 80s y principios de los 90


otra cosa: si logro conseguir los majokits, voy a cerrar todo con planchas de acrilico ... porque ahi si que se me cae la poronga limpiando
 
Última modificación:

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Todo lo que sea coleccionar algo es una droga cara, pero es satisfactorio ver cuando la coleccion es lo suficientemente grande. Pero no se puede parar ...yo ya cagué

mas rato subo fotos de como va la coleccion Majorette. Estoy intentando comprar los Majokits (la ciudad "a escala" para los autos) ahi si me me iré a la ruina


untitled-1.jpg



H4EsxY2.jpg


BLErieu.jpg


2GjtSfv.jpg


wB6yCjG.jpg


FAGnNq0.jpg


PiF2rWg.jpg


YrCotFD.jpg


21F06XJ.jpg


XjiCdqr.jpg
en algun momento, los hotwheels valian luca en el jumbo, y estaban apilados en un canasto gigante, por tanto era muy placentero elegir. Compré varios que nunca abri de su empaque para mantenerlos lo más original posible, pese a la tentación de querer abrirlos pa jugar siendo niño aún XD
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
en algun momento, los hotwheels valian luca en el jumbo, y estaban apilados en un canasto gigante, por tanto era muy placentero elegir. Compré varios que nunca abri de su empaque para mantenerlos lo más original posible, pese a la tentación de querer abrirlos pa jugar siendo niño aún XD

si aun tienes el blister tenis que armarte un lugar como para colgarlos ... se verían bacanes

el problema es que si quieres continuar con la coleccion con esa estética te va a tocar si o si pasar por caja

personalmente me gustan abiertos como nuevos o con poco uso. Usan menos espacio, son muchisimo mas baratos y se pueden apreciar mejor ... basicamente se pueden tomar y tocar de verdad
 
Última modificación:

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
por eso el polvo... una vez al mes tengo que sacar toda la wea, limpiar uno por uno y volver a ponerlos en orden. Pero no hay nada como verlos todos ahi impecables, recuerdo brigido de los 80. Ya no hay autitos así
shuuu... toma te recomiendo un hilo que hablan de eso :sisi



en algun momento, los hotwheels valian luca en el jumbo, y estaban apilados en un canasto gigante, por tanto era muy placentero elegir. Compré varios que nunca abri de su empaque
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Hay modelos que en su empaque original han subido de precio como locos (se me ocurren los HW Ferrari, en especial 599, el ultimo que saco HW), también los Super Treasure Hunt primera edición suben mucho de precio y las ediciones especiales... en mi colección tengo un primera edición del Skyline R32 dorado con estampado negro que ahora en su empaque original sale 140lks, yo como lo saque perdió valor y si lo vendiera no le sacaría mas de 15lks (me costo app $390 el 2006), ni hablar de un red line original (pueden costar cientos de dolares en su empaque)
Si lo tuyo es coleccionar por el gusto y sin mirar modelos especiales y/o futuros buscados, te va a dar lo mismo si están en su empaque o no.
 

rl_gnzlz

Capo
Se incorporó
22 Diciembre 2020
Mensajes
199
Vengo a actualizar mi museo . Ahora me dio por conesguir todos los autitos majorette que al menos para mi fueron icónicos o que alguna vez tuve de pendejo (Basicamente todos los del tesoro copec). Si aparece alguna oportunidad en el camino la tomo.

Vienen en camino algunas cosas

Camion Ford con acoplado Renault (como no iba a ser)
Casa Rodante
Citroen CX
Citroen GS Camargue
Carro bomba Mercedes Benz 409D
Citroen Dyane Furgón


Conseguirlos IMPECABLES es imposible a menos que sea millonario. Impresionante los precios que llegan estas cagaditas. Un auto escala 1:60 majorette en estado pristino puede llegar a costar 90 lucas :sconf
photo_2023-08-11_21-08-08-jpg.31976



Yo tenia ese Nissan ZX, me lo pelaron. Aun tengo ese Toyota Tercel verde pero el mio es naranjo. ¿Los compras online? ¿Hay tiendas en stgo? Me gustaria tener un Citroen Cactus como ese.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Yo tenia ese Nissan ZX, me lo pelaron. Aun tengo ese Toyota Tercel verde pero el mio es naranjo. ¿Los compras online? ¿Hay tiendas en stgo? Me gustaria tener un Citroen Cactus como ese.

normalmente majorette los pillaba en el lider, el cactus se descontinuó hace años. El Toyota que tienes en naranjo lo recuerdo, venía en la maleta del tesoro copec. Por supuesto que lo tuve :lezippy

visita la pagina diecast chile ellos tienen movidas en chile pero tengo entendido que muchos traen de afuera.

Yo no vivo en chile, entonces se me ha hecho mucho mas fácil conseguirlos pero tambien me he llevado tremendas sorpresas con los precios :sconf y he aprendido harto acerca de la rareza de algunos modelos. Por ejemplo hace poco vendí un VW kombi con portalon metalico (eso lo hacia raro) por 45 lucas y lo tuve que mandar a francia.

En este último mes he ido a algunas ferias de pulgas + ofertas de ebay y me he encontrado con hartas cosas simpáticas, eso si son tantos que finalmente decidi comprar una repisa especial para modelos a escala, se ven filete... parece un poster.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
creo que ya finalice mi colección de autitos vintage o de mi preferencia en full size de los 70, la mayoria hot wheels...



esos modelos son fabricados en los 70 o son modelos de los 70??? :zippymmm

Hoy sumo un integrante temporal a la coleccion, mi viejo viene en Julio y ya le tengo un regalo porque le gustan los camiones. (su sueño frustrado es ser camionero jaja)

Mercedes-Benz Actros Tekno Holland Escala 1:50 de 1997 y un par de camiones WIking MercedesBenz del año de la pera

IMG_20240329_155644.jpg
 

Archivo adjunto

  • IMG_20240329_155549.jpg
    IMG_20240329_155549.jpg
    801,7 KB · Visitas: 31
  • IMG_20240329_160243.jpg
    IMG_20240329_160243.jpg
    678,4 KB · Visitas: 26

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
303
Cables, CD, cargadores, audífonos, cartón, tornillos, alambres, etc, ese tipo de chucherías, no los colecciono formalmente, pero tampoco los tiro, porque de vez en cuando uso una que otra parte para reparar algo. El cartón es lejos lo mas útil si lo sabes cortar, me hice un papelero mini para el escritorio y un organizador pequeño.

Es una especie de diógenes bien controlado y me sirve como un hobbie económico. Lo que me gastaría en steam, en figuritas o algún otro hobbie caro, me lo gasto en una que otra herramienta, insumos, etc.

Y tambien tiene su lado artístico, éste es un porta billetera que hice para cuando llego de alguna compra tener donde dejarla y así no se me pierda. Igual he visto gente en youtube que usa los sobrantes de cañerías de cobre, para hacer encendedores con grabados y esas cosas.


Mi otra colección son piedras, cuando puedo visito diversos lugares y aprovecho de traerme un recuerdo, generalmente cuarzos, o piedras con formas, me gusta que puedas poner una lampara potente, un cuarzo blanco encima y cuando apagas la luz se vea como si fuera la luna, es hipnótico, les puedes dar forma y lograr efectos geniales.

 
Subir