Autos Que bencina ocupar?

Mauroz

Ingeniero Civil
Se incorporó
25 Julio 2009
Mensajes
60
Perdón por el offtopic, pero que tan cierto es el rendimiento (v. diésel) del Renault Captur, 30,4 km/lt en carretera... no será mucho?.

Saludos.
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
Pensé que no era misterio que enap surtirá y luego cada una le pone los demás aditamentos
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.920
Perdón por el offtopic, pero que tan cierto es el rendimiento (v. diésel) del Renault Captur, 30,4 km/lt en carretera... no será mucho?.

Saludos.


es cierto, pero ni cagando con la geografia de chile

a veces mi auto es capaz de dar hasta 35kml en carretera pero cuando voy solo a 90kmh en un terreno plano y sin viento en contra. Es decir, tramos muy cortos que al final no son significativos para dar un promedio alto . que al final son unos 25kml
 

alejofrancisco

Miembro Regular
Se incorporó
5 Agosto 2019
Mensajes
61
Perdón por el offtopic, pero que tan cierto es el rendimiento (v. diésel) del Renault Captur, 30,4 km/lt en carretera... no será mucho?.

Saludos.
No da ese rendimiento, ese número lo sacan en condiciones casi de laboratorio. Yo tengo un captur y el wn es super económico, creo que ahora me esta dando unos 23 mixto, 70% autopista y sin modo eco y con ac encendido. Igual cuando lo exijo en pendientes o cuestas se nota que consume más, pero creo que preocuparse de esas weas ya es de rata dado que un diesel que te de 18 a 20 mixto es tremendo ahorro. Buen auto pero hay que saberlo llevar, no esta hecho para ir a comprar el pan a la esquina.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Mauroz

Ingeniero Civil
Se incorporó
25 Julio 2009
Mensajes
60
No da ese rendimiento, ese número lo sacan en condiciones casi de laboratorio. Yo tengo un captur y el wn es super económico, creo que ahora me esta dando unos 23 mixto, 70% autopista y sin modo eco y con ac encendido. Igual cuando lo exijo en pendientes o cuestas se nota que consume más, pero creo que preocuparse de esas weas ya es de rata dado que un diesel que te de 18 a 20 mixto es tremendo ahorro. Buen auto pero hay que saberlo llevar, no esta hecho para ir a comprar el pan a la esquina.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Tengo un Subaru XV (no diésel), y es gastador el weon.
Y estaba viendo el Captur por la relación precio/rendimiento.

Gracias por tu respuesta.
 
Última modificación:

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Lo de Enap yo lo sabía, me sorprende que varios no lo sabían. Otro punto esta en que Enap refina, generalmente, crudo de buena calidad, es más hace un tiempo el crudo iraníe que estaba refinando, dejo la embarrada....vaya a saber uno si fue por la mala calidad deceste o la incompetencia de los empleados de Enap. Lamentablemente Enap con tanta rotación de directivos, muchos de ellos políticos, y mas encima califas y corruptos, el factor capital humano o RRHH se ha ido a las pailas. Y en la industria petrolera es un factor crucial, que los viejas y viejos sepan. O sino pregunten en Venezuela, donde Chavez llenó de ......PDVSA y ahí estan....
Saludos

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.920
Tengo un Subaru XV (no diésel), y es gastador el weon.
Y estaba viendo el Captur por la rendición precio/rendimiento.

Gracias por tu respuesta.
cuando un subaru ha sido económico?

cuanto te esta rindiendo
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
cuanto sapben aquí! queda poco que decir después de todas las respuestas, pero voy a tratar de aportar un granito de arena.

La detonación se produce cuando la temperatura de los gases no quemados en la cámara de combustión aumenta de golpe (normalmente por presión), eso genera dos o más explosiones en la cámara, oh bkn!!! más explosiones!!! más power!!!, emmm, no. La combustión normal es rápida, pero suave y gradual, la detonación es violenta y sin control, por eso produce ruidos mecánicos debido a los golpes que produce.

No confundir con el autoencendido, que es cuando la mezcla se enciende por una fuente distinta de la chispa de la bujía, normalmente por calor, como residuos de carbonilla incandescente o usar bujías de un grado térmico mayor al que corresponde al motor. en los motores con inyección electrónica es difícil notarlo ya que al apagar el motor se apaga el sistema de inyección también, pero en los motores carburados era común apagar el auto, sacar la llave y el motor seguía andando por un rato, pero muy disparejo y chucaro.

Volviendo a la detonación. Es normal que haya detonaciones en un motor en condiciones normales, para eso existe el sensor de detonación, que es capaz de atrasar el encendido para evitar que las detonaciones se sigan produciendo en cadena y vuelve el punto de encendido a la normalidad cuando ya no hay detonaciones.

La causa más común de la detonación es usar bencina de menor octanaje de la que le corresponde al motor, y esto en algunos casos puede ser muy dañino, llegando a fisurando la culata, perforar la cabeza del pistón o dañar el cilindro. Normalmente el uso de menor octanaje es solo por ser rata y ahorrar unos miseros pesos, lo que es una pésima política ya que no sólo puede producir fallas muy caras de reparar, si el sensor de detonación está constantemente atrasando el encendido para evitar la detonación el consumo de combustible va a aumentar y si no es capaz de controlar del todo las detonaciones, los problemas pueden escalar rápidamente.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Tengo un Subaru XV (no diésel), y es gastador el weon.
Y estaba viendo el Captur por la rendición precio/rendimiento.

Gracias por tu respuesta.

Yo no cambiaría mi XV por un captur nicagando, aunque gaste mas. Ocupante niño en silla tiene 3/5 estrellas y ocupante adulto delantero 4/5 estrellas

El XV tiene 5/5
 

Mauroz

Ingeniero Civil
Se incorporó
25 Julio 2009
Mensajes
60
Yo no cambiaría mi XV por un captur nicagando, aunque gaste mas. Ocupante niño en silla tiene 3/5 estrellas y ocupante adulto delantero 4/5 estrellas

El XV tiene 5/5

Cuando fui a preguntar por el Captur en Sergio Escobar, el vendedor (claro, es vendedor) me dijo que el Captur que tenian era top de línea, el mismo que venden en Europa... pero bueno, aunque así sea no es garantía de mucho.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Cuando fui a preguntar por el Captur en Sergio Escobar, el vendedor (claro, es vendedor) me dijo que el Captur que tenian era top de línea, el mismo que venden en Europa... pero bueno, aunque así sea no es garantía de mucho.

Como cuando me dijeron que los Subaru no se venden en Europa porque están prohibidos...

palabras del dueño de un concesionario (de otra marca) :hmmm
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.434
Como cuando me dijeron que los Subaru no se venden en Europa porque están prohibidos...

palabras del dueño de un concesionario (de otra marca) :hmmm
supongo que hablaría del STI que se descontinuaría en europa pero subaru iba a sacar uno hibrido
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Habló de todos los subaru.... en todo caso era para tratar de venderme un auto hecho en latam :asquito
Yo cuando miraba el XV e Impreza, me recomendaron un Rio 3, que era mejor tecnología y que financiamiento, bono y la cacha de la espada.
Al rato llegó mi suegro (lo invitamos para que fuese el pepe grillo y no terminara comprando un outback :zippy) y ahí el vendedor cambió de postura y empezó a comentar las virtudes de los subaru.

Me tinca que me vio cara de pendex y pinta de que iba a sapear más que a comprar y que si compraba, lo iba a hacer con crédito (le doy el beneficio, me veía cuma ese día).
 

Mauroz

Ingeniero Civil
Se incorporó
25 Julio 2009
Mensajes
60
Yo cuando miraba el XV e Impreza, me recomendaron un Rio 3, que era mejor tecnología y que financiamiento, bono y la cacha de la espada.
Al rato llegó mi suegro (lo invitamos para que fuese el pepe grillo y no terminara comprando un outback :zippy) y ahí el vendedor cambió de postura y empezó a comentar las virtudes de los subaru.

Me tinca que me vio cara de pendex y pinta de que iba a sapear más que a comprar y que si compraba, lo iba a hacer con crédito (le doy el beneficio, me veía cuma ese día).

En buen chileno, te miró como "carne cogote" el shush.... e.
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Tenia en mente el Nissan Qashqai, pero el vendedor me dijo Next (Mexico). Igual fue honesto.
tengo un quashqai +2 y no es un mal auto (en terminos de calidad), pero en prestaciones no me gusta para nada, no es chico, no es grande tampoco, no es rapido, no es economico para nada, da 7km/lt (gasta mas que mi pathfinder), tiene una 4x4 totalmente innecesaria para el tipo de auto que es, se supone que es la version mas full, pero no tiene control de crucero, el retrovisor no se oscurece automatico para que no te encandile el wn de atras, las butacas son de cuero, pero no son electricas, tiene hartos detalles que dejan harto que desear para un auto de ese segmento.
 
Subir