Autos Que bencina ocupar?

Logeid

Don Nadie
Se incorporó
23 Marzo 2007
Mensajes
1.478
Yo estoy muy feliz con el Mazda cx-3 el consumo en Ciudad me está dando 12 kilómetros por litros y en carretera entre 15 y 16 kilómetros por litro.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Comprarse una auto de más de 10 palos y preocuparse del consumo :idolo
Precisamente si te compras un auto de mas de 10 palos, las prestaciones deben ser buenas a lo que se espera. Nadie dice que de 20 km/l en ciudad, pero uno espera consumos de 11 a 13km/l para ese motor y cilindrada.

Si a mi me comentan que da 8 a 10 y no son pata de fierro claro que me genera ruido, y si son 3 personas, ya algo me parece extraño. Por eso pregunto, pues tanto el 2.0 y el 2.5 con 1.2 / 1.3 Ton, a ese rendimiento, lo consideraría bastante precario.

pero como digo, por eso pregunto a los que tienen Mazda con ese motor.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Yo estoy muy feliz con el Mazda cx-3 el consumo en Ciudad me está dando 12 kilómetros por litros y en carretera entre 15 y 16 kilómetros por litro.
El consumo en ciduad anda en lo esperado, pero en carretera a cuantos km/h?
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.920
con mi experiencia, la bencina de 93 octanos ha sido nefasta

en la moto, el consumo es asquerosamente malo, el motor no anda tan suave, y peor a altas revoluciones. Con 97 y 95 anda maravillosamente bien, por lo que me importa un rabano si la mezcla no es 100% confiable de 50/50

En un hyundai i10 , la bencina de 93 no duraba nada, el motor no andaba mal, no detonaba ni nada de eso porque precisamente tiene el knock sensor, pero el consumo era atroz. 5 lucas no duraban nada.... volvimos a 95 y todo volvio a la normalidad

con el peugeot 306, con 93 detonaba hasta por si acaso

y en el civic, la misma wea.... consumos terribles.

En el unico auto que andaba bien era en el Renault 5


en fin vean el manual y dejen de calentarse la cabeza, normalmente la de 93 es como el pico para motores modernos o con una compresion relativamente alta.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.644
Comprarse una auto de más de 10 palos y preocuparse del consumo :idolo

Depende de qué sea lo que buscas en un auto de más de 10 palos. En mi caso en particular, si voy a pagar más, espero un auto que me entregue más.

Yo compré un Karoq precisamente pensando en su economía de combustible (entre otras cosas). Pasé de un Fabia a un auto más grande y cómodo, manteniendo (y a veces incluso mejorando) el consumo de combustible.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
A pata de fierro con los tacos diarios puedo llevar mi 3 cilindros 1.2L a consumir 9km/l en en ciudad. (Otras veces cuando no hay taco y ando tranquilo, fácil superó los 13), el Rápid 1.4T de un amigo puede bajar incluso de eso, pero estamos hablando en condiciones reales sin promedios con autopista y midiendo al corte del surtidor.

Con la Pilot podía lograr 6km/l y venía con un 3.5 v6, con el Legacy 2.0 llegaba a los 9, el Accord 2.4 entre 7 y 9, y con la Outlander 2.4 cvt 6 u 8, todos en un trayecto muy similar en ciudad.

Como ven ningún consumo "consistente" porque el consumo ciudad depende mucho de como te toque vivir la ciudad.

En carretera en cambio las condiciones son mucho más estándar y ahí a 120 todos los vehículos que he tenido han mostrado un consumo más acordé a su cilindrada.

Saludos
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Depende de qué sea lo que buscas en un auto de más de 10 palos. En mi caso en particular, si voy a pagar más, espero un auto que me entregue más.

Yo compré un Karoq precisamente pensando en su economía de combustible (entre otras cosas). Pasé de un Fabia a un auto más grande y cómodo, manteniendo (y a veces incluso mejorando) el consumo de combustible.
Sin dudas, pero no es lo mismo buscar un auto que tenga mejor rendimiento por litro a reclamar una vez comprado el auto que no da lo que idealmente deseabas. De acuerdo a Consumo Vehicular, los Mazda no dan más de 12 km/L en ciudad y tampoco más de 18-20 km/L en carretera. Esos consumos son en ambiente controlado, por lo que una buena aproximación sería bajar un 15-20% a Ciudad y un 10-15% a carretera. Distinto es si tu Mazda da 4 km/L en ciudad y 8 km/L en carretera, ahí algo anda mal.
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
Al final, el consumo ideal es bajo condiciones super irreales.. y también el peso del conductor .. aun así es fácil poder estar cerca de estos consumos , siempre cuando uno no ande aserruchando a cada rato
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.957
Yo envidio a aquellos que dicen que el auto les da 9 en ciudad y aun así lloran por el bajo consumo, mi auto da con suerte, mucha suerte 7.5 en ciudad, por lo general da 7-7.1.
y usa 95 que lo hace aun más doloroso que si fuera 93 jajajajaja
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
Yo envidio a aquellos que dicen que el auto les da 9 en ciudad y aun así lloran por el bajo consumo, mi auto da con suerte, mucha suerte 7.5 en ciudad, por lo general da 7-7.1.
y usa 95 que lo hace aun más doloroso que si fuera 93 jajajajaja

el Morning me daba 16 en ciudad y ocupaba 93.. haora el Swift me da 12,5 -13 .... yo no sabia que antes era feliz :cry
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
La ultima llenada de estanque que hice.... no se, noto el auto raro

Siempre le he puesto de 93 y nunca ninguna falla, pero esta vez de verdad que lo siento raro

Lo extraño es que cargué donde siempre
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802
La ultima llenada de estanque que hice.... no se, noto el auto raro

Siempre le he puesto de 93 y nunca ninguna falla, pero esta vez de verdad que lo siento raro

Lo extraño es que cargué donde siempre

independiente del octanaje, la calidad de los combustibles en chile es como las weas, y está lejos de ser uniforme. Varias veces también me ha pasado que un mismo octanaje rinde distinto en un mismo auto. Y también me pasa con el diésel; no obtengo los mismos rendimientos con distintos proveedores; y de hecho también hay diferencias rendimientos entre distintas bombas del mismo proveedor (Copec para ser exactos).

No sé si será que dependiendo del proveedor viene con mas impurezas, o el típico mito que lo diluyen con algo mas para aumentar volumen.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
independiente del octanaje, la calidad de los combustibles en chile es como las weas, y está lejos de ser uniforme. Varias veces también me ha pasado que un mismo octanaje rinde distinto en un mismo auto. Y también me pasa con el diésel; no obtengo los mismos rendimientos con distintos proveedores; y de hecho también hay diferencias rendimientos entre distintas bombas del mismo proveedor (Copec para ser exactos).

No sé si será que dependiendo del proveedor viene con mas impurezas, o el típico mito que lo diluyen con algo mas para aumentar volumen.

El proveedor es ENAP para casi todas las estaciones de servicio. El problema puede ser de la estación de servicio que este usando malas practicas vendiendo una cosa por otra..
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802
El proveedor es ENAP para casi todas las estaciones de servicio. El problema puede ser de la estación de servicio que este usando malas practicas vendiendo una cosa por otra..

No sabia que un solo proveedor, ENAP como señalas, abastecía a todos los proveedores finales... llámese copec, shell, petrobras, etc.
Pero hay diferencias notorias entre una y otra... al menos en diésel que es lo que conduzco a diario... y el consumo lo veo con el computador de la camioneta, no al ojimetro. En la práctica Shell me rinde menos que Copec. Y dentro la misma Copec también hay diferencias; unas estaciones facturan como "Comercial FyH ltda", y otras no recuerdo... pero bajo el mismo nombre comercial Copec. Ahora la diferencia no es sustancial, pero se nota. Si se debe a calidad del combustible, mala mantención de las bombas y estaciones (combustible con mas impurezas), o derechamente malas practicas, eso no se sabrá :dalomismo
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.920
los corredores del dakar coinciden que la mejor bencina esta en chile.

no quiero pensar como será en otros lados
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802
los corredores del dakar coinciden que la mejor bencina esta en chile.

no quiero pensar como será en otros lados

giphy.gif


Fuente o fake?

La mejor de latinoamerica tal vez, pero del mundo??... lo dudo
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
No sabia que un solo proveedor, ENAP como señalas, abastecía a todos los proveedores finales... llámese copec, shell, petrobras, etc.
Pero hay diferencias notorias entre una y otra... al menos en diésel que es lo que conduzco a diario... y el consumo lo veo con el computador de la camioneta, no al ojimetro. En la práctica Shell me rinde menos que Copec. Y dentro la misma Copec también hay diferencias; unas estaciones facturan como "Comercial FyH ltda", y otras no recuerdo... pero bajo el mismo nombre comercial Copec. Ahora la diferencia no es sustancial, pero se nota. Si se debe a calidad del combustible, mala mantención de las bombas y estaciones (combustible con mas impurezas), o derechamente malas practicas, eso no se sabrá :dalomismo

Enap surte a todos. Petrobras antes se daba la lata de importar su gasolina pero era muy caro. Hasta donde se, ya no es así pero puedo estar equivocado.

Las "estaciones" son negocios que le distribuye a COPEC bajo su marca y gana un diferencial por la venta del combustible. Copec tiene también sus propias estaciones que son del grupo y son las gigantes y que se ven en carretera por lo general.

Como son negocios, siempre tendrás dueños buenos y otros turbios, por eso en el pasado se han visto reportajes como trucan los surtidores, las mezclas, etc.

La bencina en Chile no es mala, como creen muchos. Es mas, es bastante buena. Generalmente los consumos si son dispares va por el conductor, las mantenciones del auto, las rutas, los tacos, y por ultimo un trucho vendedor de bencina.
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
oli....yo siempre que viajo a Argentina enel auto se prende el check engine por mezcla como el hoyo (mala relacion combustible-aire).... tambien me es gracioso de que esla unica condicion que el desgraciado da 20km/l, o mas llendo parejo a 120 (aun en el trayecto santiago Mendoza), en Chile con suerte da 18

y bueno mi ex-auto odiaba la 93 (skoda Fabia 1.2 Atmosferico 2009), como lo dije antes y ahora que lo cambien por un Spaceback 1.0T 2019 me doy cuenta lo economico que era la cochinada, este promete mejores consumos pero en la practica, solo los da manejando como abuelita rumbo a la iglesia, y en carretera a 120 ni hablar, traga mas que los ebrios pal 18, se termino la conduccion irresponsablemente divertida
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.920
giphy.gif


Fuente o fake?

La mejor de latinoamerica tal vez, pero del mundo??... lo dudo
hace harto tiempo, era una entrevista que le hicieron a un piloto y decia que los caminos y la bencinas en chile son mucho mejores que en los otros paises donde se corre el dakar
 
Subir