Qué producto usar para limpiar la pantalla del notebook/pc?

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Hace tiempo que tengo esta duda existencial y en discord lo hemos conversado varias veces. Pero aun me perturba.

Paso a contar que hace años limpio las pantallas con un producto que compre en alguna promoción de PCF, costaban como $1000 o menos asi que compre como 10 y por eso aun me quedan. El producto en cuestión es este.

XNe5tn8.png



Es una especie de gel por lo que puedo ver, que se aplica en forma de spray y viene con su respectivo paño de un material similar a las toallas pero mas fino.
El punto es que deja mucho residuo, se ven marcas en en la pantalla en las direcciones en que se paso el paño. No se si porque tiene muchos años o que. Entonces cuando adquirí mi Legion 7 pensé que es "my precious" porque lo cuido mucho. Y al notar que la pantalla no quedaba bien limpia me sumí en la búsqueda de un producto que haga el trabajo bien. Antes de probar con cualquier cosa y dañarla.

He visto varios, pero nada me convence como para comprar. Se que hay algunos que hacen mezclas caseras, pero preferiría algún producto especialmente formulado para pantallas.

Por lo menos ya se que no se debe limpiar con toallas húmedas con alcohol, porque esto pasa...

1xt4vt7n8z081.jpg


Ustedes, con qué producto limpian la pantalla de su pc o notebook?
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Lo del mac es una falla de una serie de macbooks en donde se les salia el antireflejo de la pantalla a mi me paso con un mac asi que opte por sacarlo todo. De hecho lo puedes buscar como Staingate. En rigor no es una pantalla sucia.



Ahora como te dije internamente.... paño de lentes lijeramente humedo con agua y nada mas
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Con un paño de microfibra, de eso que se usan para limpiar los lentes, se moja y se enguaja con poquito de quix, una gota, y con el paño humedo se limpia, y evito usar cualquier tipo de alcohol

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

xUnk

:D!
Se incorporó
23 Octubre 2011
Mensajes
393
Con un paño de microfibra, de eso que se usan para limpiar los lentes, se moja y se enguaja con poquito de quix, una gota, y con el paño humedo se limpia, y evito usar cualquier tipo de alcohol

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
yo usé de esos y me dejaban la caga en la pantalla, se notaba cuando había algo negro XD, yo a veces lo limpio con un pañito con alcohol isopropílico y luego le paso el paño para los lentes, esos paños negros que siempre vienen
 
Upvote 0

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
en la pega usan papel levemente humedecido con liimpiavidrios glasex, quedan bien
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
con vaho y eventualmente agua y jabón sin que escurra, pero mi pantalla es "ezpecial" porque tiene técnologia "touch" vieja (optica) y tiene un vidrio común y silvestre delante de la pantalla propiamente tal.
 
Upvote 0

eol

12AX7 Dual Core
Se incorporó
5 Octubre 2006
Mensajes
333
Un paño limpio de algodón suave, humedecido con unas gotas de limpiavidrio multiuso, con fresco olor a lavanda.
 
Última modificación:
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
Paño para limpiar lentes, levemente humedecido. Así limpio, pantallas de tv, cel, tablet etc. Nada de químicos. Pantallas en excelente estado, de muchos años.

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Interesante conversación, y qué piensan de colocarle a la pantalla del computador, en mi caso un Mac estos protectores que venden en Amazon


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Upvote 0

CHOMPINAZO

Gamer
Se incorporó
8 Febrero 2012
Mensajes
41
Este BLEM para superficies delicadas y electrónicos.

Últimamente no lo he podido encontrar en ninguna parte. Al parecer lo discontinuaron.
Recuerdo que la última vez que lo vi fue en el Jumbo.

La idea es siempre usar un paño de microfibra. Lo importante es que sean de los gruesos, estilo toalla.
De echo los microfibra para limpiar el auto sirven.

Este SET de 8 unidades que venden en el sodimac, son buenos.
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
Yo tengo el problema que se me marca el teclado en el macbook, uso de esos paños que recomendó @CHOMPINAZO junto con limpiador de pantalla NjoyTech, deja todo limpio, pero siempre quedan esas marcas en el MBP

WhatsApp Image 2022-05-10 at 8.41.59 PM.jpeg


Saludos
 
Upvote 0

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Yo probé varios kits de limpieza, pasaba eso que dicen que quedaban marcas y no me convencía ninguno

Hasta que llegué a este

kit limpieza_02.jpg


kit limpieza.jpg




Bastante bueno, viene con paño microfibra y un pincel que ni he necesitado usarlo, ya que con el paño limpia muy bien.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Yo tengo el problema que se me marca el teclado en el macbook, uso de esos paños que recomendó @CHOMPINAZO junto con limpiador de pantalla NjoyTech, deja todo limpio, pero siempre quedan esas marcas en el MBP

Ver adjunto 23486

Saludos

Ese es el famoso Staingate... se le sale la cobertura anti reflejo... yo opte por sacarla toda es una paja pero el toc de ver esa pantalla me rebentaba el coagulo todos los dias.

Saludos
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
yo usé de esos y me dejaban la caga en la pantalla, se notaba cuando había algo negro XD, yo a veces lo limpio con un pañito con alcohol isopropílico y luego le paso el paño para los lentes, esos paños negros que siempre vienen
Te pasaste entonces con el quix, es una pequeña gota,

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
Ese es el famoso Staingate... se le sale la cobertura anti reflejo... yo opte por sacarla toda es una paja pero el toc de ver esa pantalla me rebentaba el coagulo todos los dias.

Saludos
Tengo entendido que esto no es el staingate (tengo uno 2015 (mi señora) que le cambiaron la pantalla gratis por ese problema) Esto es más porque el teclado queda tocando con la pantalla cuando se cierra el equipo, la solución fácil es poner un paño entre medio cada vez que se cierra, pero siempre se me olvida


Saludo
 
Upvote 0
Subir