Qué producto usar para limpiar la pantalla del notebook/pc?

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Hace tiempo que tengo esta duda existencial y en discord lo hemos conversado varias veces. Pero aun me perturba.

Paso a contar que hace años limpio las pantallas con un producto que compre en alguna promoción de PCF, costaban como $1000 o menos asi que compre como 10 y por eso aun me quedan. El producto en cuestión es este.

XNe5tn8.png



Es una especie de gel por lo que puedo ver, que se aplica en forma de spray y viene con su respectivo paño de un material similar a las toallas pero mas fino.
El punto es que deja mucho residuo, se ven marcas en en la pantalla en las direcciones en que se paso el paño. No se si porque tiene muchos años o que. Entonces cuando adquirí mi Legion 7 pensé que es "my precious" porque lo cuido mucho. Y al notar que la pantalla no quedaba bien limpia me sumí en la búsqueda de un producto que haga el trabajo bien. Antes de probar con cualquier cosa y dañarla.

He visto varios, pero nada me convence como para comprar. Se que hay algunos que hacen mezclas caseras, pero preferiría algún producto especialmente formulado para pantallas.

Por lo menos ya se que no se debe limpiar con toallas húmedas con alcohol, porque esto pasa...

1xt4vt7n8z081.jpg


Ustedes, con qué producto limpian la pantalla de su pc o notebook?
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Tengo entendido que esto no es el staingate (tengo uno 2015 (mi señora) que le cambiaron la pantalla gratis por ese problema) Esto es más porque el teclado queda tocando con la pantalla cuando se cierra el equipo, la solución fácil es poner un paño entre medio cada vez que se cierra, pero siempre se me olvida


Saludo

Es Staingate.... el teclado saco el antireflejo de la pantalla.. si fuese solo manchado al limpiarlo con un paño de lentes lijeramente humedo deberia quedar toda la pantalla del mismo color...


Saludos!
 
Última modificación:
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Yo probé varios kits de limpieza, pasaba eso que dicen que quedaban marcas y no me convencía ninguno

Hasta que llegué a este

Ver adjunto 23487

Ver adjunto 23488



Bastante bueno, viene con paño microfibra y un pincel que ni he necesitado usarlo, ya que con el paño limpia muy bien.

La idea del pincel es usarlo para sacar el polvo y evitar que rayes la pantalla. Luego, limpiar con el pañito y el líquido mágico de tu preferencia.
 
Upvote 0

CHOMPINAZO

Gamer
Se incorporó
8 Febrero 2012
Mensajes
41
Exacto el pincel que viene en ese KIT es para sacar todas las partículas de polvo que están por encima.
Luego se usa el liquido para sacar lo sucio pegado a la pantalla.
OJO que el liquido siempre se echa en el paño y no directo en la pantalla.
 
Upvote 0

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
La idea del pincel es usarlo para sacar el polvo y evitar que rayes la pantalla. Luego, limpiar con el pañito y el líquido mágico de tu preferencia.

Ah es que yo uso una brocha antes para sacar el polvo de la pantalla, de pelos muy suaves, el pincel me parecía muy duro, incluso pensé que hasta podía provocar el efecto contrario, rayar la pantalla.
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Limpiavidrios y ya.... todos esos productos "para limpiar LCD" huelen a glassex con la diferencia que por 100cc de producto te los cobran como a precio de 2 litros de limpiavidrios virginia

Pero ah! algunos diran, es que viene con el paño y el pincel.... eso no es nada que un paño de microfibra vileda o pañuelito dualette mas una brocha chica de pelo suave del homecenter no solucionen
 
Upvote 0

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
651
Primero saco el polvo con un paño de microfibra grande. Después, en una habitación con abundante luz natural, aplico limpiavidrio spray sobre un pañuelo desechable y con este limpio la pantalla de lado a lado colocando especial atención en sacar manchas y salpicaduras. Repito el proceso para emparejar las trazas de limpiavidrio sobre la pantalla. Finalmente, seco con otro pañuelo desechable y me aseguro que no queden trazas de limpiavidrio.
NOTA: La presión ejercida sobre la pantalla debe ser la mínima posible.

Enviado desde mi H96 PRO+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

oscar_r

Miembro Regular
Se incorporó
26 Abril 2022
Mensajes
35
Es Staingate.... el teclado saco el antireflejo de la pantalla.. si fuese solo manchado al limpiarlo con un paño de lentes lijeramente humedo deberia quedar toda la pantalla del mismo color...


Saludos!
Tal cual, el teclado sacó el antireflejo de la pantalla y vas a tener esos brillos irregulares forever.
Me pasó con un macbook pro hace varios años y probé con varios productos que recomiendan para "pulir" y sacar toda la capa antireflejo de manera pareja.
En resumen todos valen callampa y mi pantalla quedó peor, finalmente lo que hice fue comprar una mica de vidrio del tamaño de la pantalla y la apliqué con la pantalla lo mas limpia posible.
Te diría que lo irregular del brillo se mejoró en un 60%-70%. Dependiendo el angulo con que mirabas la pantalla podías ver las diferencias de brillo pero para como estaba mejoró demasiado.

Saludos
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Tal cual, el teclado sacó el antireflejo de la pantalla y vas a tener esos brillos irregulares forever.
Me pasó con un macbook pro hace varios años y probé con varios productos que recomiendan para "pulir" y sacar toda la capa antireflejo de manera pareja.
En resumen todos valen callampa y mi pantalla quedó peor, finalmente lo que hice fue comprar una mica de vidrio del tamaño de la pantalla y la apliqué con la pantalla lo mas limpia posible.
Te diría que lo irregular del brillo se mejoró en un 60%-70%. Dependiendo el angulo con que mirabas la pantalla podías ver las diferencias de brillo pero para como estaba mejoró demasiado.

Saludos

yo lo saque con Toallas humedas para niños, no se donde chucha lo lei pero salio todo sin dejar huella.

Saludos!
 
Upvote 0

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Entonces recomiendan comprar estos protectores de pantalla. Yo tengo un MacBook Pro de este año y si bien no veo, igual la pantalla queda muy cochina ja ja
Y quiero que el equipo me dure lo que más se pueda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Upvote 0

oscar_r

Miembro Regular
Se incorporó
26 Abril 2022
Mensajes
35
Entonces recomiendan comprar estos protectores de pantalla. Yo tengo un MacBook Pro de este año y si bien no veo, igual la pantalla queda muy cochina ja ja
Y quiero que el equipo me dure lo que más se pueda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Yo te recomiendo una mica pero tiene que ser de vidrio, si usas las que son de gel o de ese estilo siento que se pierde brillo y la imagen se distorciona un poco.

Algo asi:

Saludos
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
yo lo saque con Toallas humedas para niños, no se donde chucha lo lei pero salio todo sin dejar huella.

Saludos!
Exacto, salen con agua y paciencia, si tienes la suficiente después de unas cuantas horas (5~8) sale completa como quien saca un papel.
 
Upvote 0

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Yo te recomiendo una mica pero tiene que ser de vidrio, si usas las que son de gel o de ese estilo siento que se pierde brillo y la imagen se distorciona un poco.

Algo asi:

Saludos

No sé por qué pero no dejan ver las imágenes o enlaces de Amazon con Tapatalk. Me podrías dar el nombre del protector de pantalla porfa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Upvote 0

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
No sé por qué pero no dejan ver las imágenes o enlaces de Amazon con Tapatalk. Me podrías dar el nombre del protector de pantalla porfa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Esto sale

ProCase Paquete de 2 protectores de pantalla para MacBook Air 13 / Pro 13 Protector de pantalla ultrafino de vidrio templado para MacBook Air 13 2020 2019 2018 / MacBook Pro 13 2020 2019 2018 2017 2016​

Visita la tienda de ProCase
4.1 de 5 estrellas 238 calificaciones










Precio:US$19.99US$19.99
 
Upvote 0

oscar_r

Miembro Regular
Se incorporó
26 Abril 2022
Mensajes
35
Acá encontré una lamina en mercadolibre pero encuentro que está cara.
 
Upvote 0
Subir