Guía rápida limpieza monitor/pantallas.

Hace un tiempo me dió por upgradear el PC y el monitor no podía ser la excepción.

Les voy a contar un poco mi historia de por qué llegue a esto.

Mi viejo LG tenía ya casi 6 años y me convencí de que ya era hora de jubilarlo. Después de leer un poco me decidí por probar un panel IPS (venía de un TN de 120Hz)... los colores y los ángulos de visión son muy buenos y para ver películas, nada que decir... pero para jugar no me convenció y como últimamente he estado pegado al PUBG, quise dejarle el monitor a mi polola y volver a las tasas de refresco altas.
Así es como llegué al ViewSonic XG2402.

El problema fue cuando lo fui a buscar a PCFactory. No se si han comprado monitores ahí, pero tienen una política para la devolución de monitores por pixeles quemados, y es que si son menos de 3, la garantía no corre. Esto te obliga a ir a recepción y revisar la pantalla antes de llevártela para evitar cualquier mal rato... todo bien (de hecho, el Dell IPS lo revisé sin problemas en otro PCFactory hace poco tiempo atrás). Sin embargo, en un segundo de descuido, el cabro del Costanera me dejó su mano marcada en el centro del monitor cuando estaba devolviéndolo a la caja, después de ver que estaba todo bien con el asunto de los pixeles.

Así fue cuando llegue a la casa hechando chuchás todo el camino por no ser más cuático y haberle pedido explícitamente que no tocara la pantalla con las manos, en fin. No me calenté más y me puse a buscar información sobre como limpiar los dedos.
La verdad es que mucha gente dice cosas contradictorias, alcohol, sólo agua, paños de fibra, microfibra, tela, algodón. En realidad terminé haciendo lo que se me ocurrió podría ser lo mejor y me funcionó. Por eso quiero compartirlo.

Debo mencionar que antes nunca quería ni tocar los monitores, porque siempre me quedaban mal, manchados.

Esto fue lo que usé:

4f11c4c9_72d6_4548_aafb_17f7c53e030f.jpg


- Alcohol Isopropílico ($2200 el litro en una ferreteria)
- Un pack de limpieza de LCD que tiene un paño de microfibra, una botellita con atomizador y una brocha con cerdas suaves ($3000 en una tienda de esas que te venden cosas para celulares)
- Un secador de pelo

(Está demás decir que pueden encontrarlo más barato... creo que pagué precio de desesperado)

Separaré los pasos, creo que así es más fácil.

- Lo primero que hice fue botar el líquido de dudosa composición de la botellita del pack y hacer una dilución 1:3 de alcohol Isopropílico y agua. Usé agua benedictino jaja, pero yo creo que con agua con sarro santiaguino de la llave da igual.
- Lo segundo fue lavar el paño en una taza con detergente para ropa y agua hirviendo, lo sequé con el secador de pelo.
- Después retiré las partículas de polvo inevitables que tenía la pantalla con la brocha y el secador de pelo.
- Rocié el líquido al paño, a una distancia que hiciera que el paño no se mojara, si no que se humedeciera.
- Y pasé el paño de forma vertical, a medida me daba cuenta que el paño perdía la capacidad humectante, lo rociaba de nuevo.

Debo decir que primero hice la dilución 1:1 y quedó toda la pantalla con marcas blancas... quizás eso puede varias en cada pantalla.

Lo otro, mis pantallas (ambas) son semi-matte. Las glossy son más fáciles de limpiar en mi opinión, porque al note le eché el líquido ese que venía en la botella y quedó impeque.

417ab76c_8aa8_4a48_8794_634699752c94.jpg


Así quedó.

Igual es difícil ver el detalle... traté de tomar miles de fotos con el celu, pero les doy mi palabra de macho que de verdad queda bien.

Ojalá le sirva a alguien, porque el dolor de cabeza por no saber como limpiar la cagaita del cabro y no querer cagarla... me tenía chato.

Saludos!
 

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
Hace algún tiempo, en el mismo pcfactory me regalaron un pack que incluía paño y la famosa botellita esa, que contenía un líquido espeso (muy espeso, casi como gel) de color azul. No me dio mucha confianza, así que lo probé con un monitor viejo que había tirado por ahí en la pega y el resultado fue decente, no más que eso. En lo que también probé y dió resultados excelentes, fue en un tablet y en celulares. Esos, al ser de un material distinto a los monitores, quedan de lujo con ese líquido.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.822
-jabón liquido
-2 trozos de toalla nova que no se deshaga
-Agua de la llave con sarro santiaguino.

Tomo un trozo de toalla nova, le aplico una gota lo mas pequeña posible de jabón liquido, la pongo bajo la llave, luego saco y aprieto dejando un lulo tipo mojón que no escurre ni bota mucha espuma. Hago lo mismo con el segundo trozo solo que sin jabón.

Tomo el trozo con jabón en la mano izquierda y lo paso formando circulos en sentido de las agujas del reloj, tomo el trozo sin jabón con la mano derecha y lo paso formando circulos en sentido contrario a las agujas del reloj, para manchas rebeldes paso alternado.
p9bLOaT.gif


Ni las manchas de queso con tomate se resisten.
 

Fel1pe

E=mc2
Se incorporó
18 Julio 2007
Mensajes
357
-jabón liquido
-2 trozos de toalla nova que no se deshaga
-Agua de la llave con sarro santiaguino.

Tomo un trozo de toalla nova, le aplico una gota lo mas pequeña posible de jabón liquido, la pongo bajo la llave, luego saco y aprieto dejando un lulo tipo mojón que no escurre ni bota mucha espuma. Hago lo mismo con el segundo trozo solo que sin jabón.

Tomo el trozo con jabón en la mano izquierda y lo paso formando circulos en sentido de las agujas del reloj, tomo el trozo sin jabón con la mano derecha y lo paso formando circulos en sentido contrario a las agujas del reloj, para manchas rebeldes paso alternado.
p9bLOaT.gif


Ni las manchas de queso con tomate se resisten.
Manchas de queso con tomate... La pantalla también come pizza?!
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
Yo uso el líquido con el paño de microfibra y nada más. Queda bien.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
Yo ocupo una botellita de limpia pantallas Phillips, hace un tiempo atrás estuvieron a $990 en Almacenes por ahí xD
JxueQwL.jpeg
 

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
Mensajes
560
Parece que yo era el único aweonao sin un sistema eficiente de limpieza. Me alegra por ustedes chiquillos.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Más barato aun, es comprar esos bidones de limpiaparabrisas de 5lts en el Sodimac o supermercado de su preferencia, vienen con la relación justa de alcohol isopropilico y agua destilada.

Lo se y he probado hartos métodos porque mi mesa de living es de vidrio entero, hasta las patas :zippy
 

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
Mensajes
560
Ahora tengo ganas de comprarme un gabinete con vidrio templado. Al menos el isoporpilico me seguirá sirviendo.
Más barato aun, es comprar esos bidones de limpiaparabrisas de 5lts en el Sodimac o supermercado de su preferencia, vienen con la relación justa de alcohol isopropilico y agua destilada.

Lo se y he probado hartos métodos porque mi mesa de living es de vidrio entero, hasta las patas :zippy

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
para mi la clave es un buen paño de microfibra.En mi experiencia, el liquido basta con que sea uno que no deje residuos (el agua de la llave en muchos casos no cumple esto, salvo que tu paño sea "a todo trapo" y tenga una inmensa capacidad de absorción)
 

Felipe8

Miembro Regular
Se incorporó
20 Agosto 2018
Mensajes
74
Gracias por la guía, no tenia idea de como limpiar el monitor sin que quedara con manchas xD.

saludos
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.274
el secreto es el paño; los liquidos da lo mismo, pero se recomienda alcohol isopropilico por si se escurre en el marco; y para monitores no glossy, un cepillo suave
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Yo ocupo una botellita de limpia pantallas Phillips, hace un tiempo atrás estuvieron a $990 en Almacenes por ahí xD
JxueQwL.jpeg

Yo uso el mismo :) ... con un paño de microfibra. Efectivo y barato.
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
No hay que
-jabón liquido
-2 trozos de toalla nova que no se deshaga
-Agua de la llave con sarro santiaguino..
No hay que usar agua de la llave por los minerales que tiene, éstos dañan el lcd. Por lo mismo se utiliza una solución homogénea 1:1 de alcohol isopropílico y agua desmineralizada.
 

Exte3

Capo
Se incorporó
23 Mayo 2013
Mensajes
468
Limpie mi pantalla con tu truco (aunque use agüita de la llave no más :V) y en proporción 4:1 y quedo super bien mi pantalla, por fin sin esas cagas de manchas blancas que me quedaban por usar limpia pantallas y todas esas mierdas, creo que para la otra usare agua de mejor calidad (pero cuando se me acabe esta solución).

PD: Estúpidos insectos que se les ocurre hacer sus necesidades en mi pantalla :naster
 

VaritCohen

Vendedor LVL99 de Pasta Disipadora
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
68
Parece que yo era el único aweonao sin un sistema eficiente de limpieza. Me alegra por ustedes chiquillos.

Pfff... Yo limpio mis weas con algun calcetin y limpiador multiusos pz wn. Cuesta mas que la chucha para que quede bien la wea.
 
Subir