- Se incorporó
- 24 Agosto 2005
No, pero no iba para allá mi comentario. Da lo mismo el tipo de vehículo, me refería a la educación vial; al comportamiento frente al volante. Invoco a @Tucson para que comente como es la cosa allá; pero dudo que hayan monos al volante como acá. Y si hay deben ser los menos.
Bueno, estoy viviendo en bremen y si bien es cierto que las SUV se venden, no es lo mismo que en chile por razones mas bien practicas.
Primeramente, las calles no estan para andar con huevadas gigantes, Ford por ejemplo tiene una tremenda presencia pero con modelos como el focus, fiesta, transit y hoy vi una Ford Galaxy, que es parecida a la mazda 5 (basicamente ford europe), pero nada de F150 o modelos americanos porque definitivamente esas cosas no caben en las calles de acá. Se entiende entonces que Dodge por ejemplo no he visto ni un solo modelo, de Jeep hay algunas renegade, y de chevrolet, hay camaros contados con los dedos de una mano y si he visto pululando tambien uno que otro Matiz (si... el vil Spark) Así que lo mas grandote que he visto y ni siquiera es tan comun es la Touareg, Seat Ateca (y similares del grupo vag) o la Cayenne pero insisto, no es tanto.
Sobre crossovers hay mas presencia, pero de nuevo, y lo dije en otro post. Aqui se vende mucho SW, y casi todas las marcas tienen su modelo en SW,,, hasta dacia tiene pero es mas comun ver variantes SW de sedanes grandes, entiendase Citroen C5, Audi A4, A6, BMW Serie 3, Skoda Superb, Golf, etc.
En segundo lugar, la bencina no está como para que todo el mundo pueda permitirse tener una, aqui el litro de bencina Super (95) esta al dia de hoy a 1.27 euros (llenar el twingo me sale 47eur) y la Vpower de 98 esta a si mal no recuerdo a 1.5, casi 1.6eur
La mayoria de la gente compra Hatchbacks y autos chicos. Entiendase en general autos del tamaño de un Golf
Autos japoneses son repocos y para que les cuento de coreanos... Los alemanes son bastante patriotas en este aspecto (y en bremen esta la segunda planta mas grande de Mercedes Benz en Alemania), bueno, lo mismo pasaria como pasa en francia que esta ralmente tapizado de PSA y Renault!
Cuento corto? El que no tiene tantas lucas no anda comprando weas grandotas, y los inventos raros de los chinos o algunos "japoneses" S¿como el nuevo XL7 jamás van a ver la luz por estos lados.