Qué pasa cuando te compras un "SUV"?

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.145
Acá en el condominio hay llegó un tula chica con una raptor levantada, y se ve estúpidamente ridícula metida en un estacionamiento hecho para un vehículo normal. Lo divertido es que tiene menos tierra/polvo/barro que el 99% del resto de los autos de acá....

¿Cuál es el afán de comprarse esas mierdas de camionetas tan grandes si con suerte la usan para ir al super o manejar por la costanera? Lo siento, pero los dueños de cualquier F150 y sus variantes o de Rubicon/Sahara/Whatever me caen como el pico.

No los odies, si no fuera por ellos esos vehículos no existirían para los poquitos que realmente le sacan provecho.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.801
Acá en el condominio hay llegó un tula chica con una raptor levantada, y se ve estúpidamente ridícula metida en un estacionamiento hecho para un vehículo normal. Lo divertido es que tiene menos tierra/polvo/barro que el 99% del resto de los autos de acá....

¿Cuál es el afán de comprarse esas mierdas de camionetas tan grandes si con suerte la usan para ir al super o manejar por la costanera? Lo siento, pero los dueños de cualquier F150 y sus variantes o de Rubicon/Sahara/Whatever me caen como el pico.

rica la raptor bro , dale mis felicitaciones al vecino
 

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
La única wea gigante que he manejado, y amo, ha sido la Range Rover de mi viejo. Literalmente vas de rey, y la mejor posición de manejo que he tenido.

Debo estorbar ene la visual del resto jaja.

Ya que el 99% manejo mi sedan bajito que adoro.

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
 

Ubik

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2020
Mensajes
32
Fiel a los sedanes y hatchback por acá.
Encuentro que el formato de sedan compacto, por ejemplo serie 3 BMW, es perfecto para mis necesidades. Tengo todo lo que necesito para moverme por Santiago y entre regiones. Consumos contenidos y full seguridad.
Incluso, un Peugeot 108 / Toyota Aygo cumpliría con mis necesidades de uso en un 80% también, lastima que el mercado del segmento B sea tan menospreciado.

Estas Suv, crossover, outtravers, etc. para lo unico que sirven es para poner a la gente en mayor altura, y estorbar la visual del resto. Ocupar exagerado espacio en las calles, y sería todo.

Concuerdo 100% contigo, que wea más penca que estorben la visual. El resumen es que el 80% de la gente se compra SUVs para ir al supermercado y aparentar un "maquinón grande y amplio" estacionado frente a los autos de sus vecinos.
 

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
Pregunta seria para quienes critican el tamaño de las SUVs y el como estos vehículos estorban visualmente:

Cómo lo hacen para manejar cuando se encuentran con vehículos de mayor tamaño, tales como furgones escolares grandes, VANs, camiones 3/4, camiones de reparto de gas, verduras u otros, buses medianos que trasladan personal de empresas, buses grandes, camiones grandes? La pregunta es en serio, porque puta, si una SUV les entorpece la visual, imagino que debe ser terrible el encontrarse por ejemplo con un camión 3/4 de alguna tienda comercial que anda repartiendo cosas:zippymmm
 

Ubik

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2020
Mensajes
32
Pregunta seria para quienes critican el tamaño de las SUVs y el como estos vehículos estorban visualmente:

Cómo lo hacen para manejar cuando se encuentran con vehículos de mayor tamaño, tales como furgones escolares grandes, VANs, camiones 3/4, camiones de reparto de gas, verduras u otros, buses medianos que trasladan personal de empresas, buses grandes, camiones grandes? La pregunta es en serio, porque puta, si una SUV les entorpece la visual, imagino que debe ser terrible el encontrarse por ejemplo con un camión 3/4 de alguna tienda comercial que anda repartiendo cosas:zippymmm

Como se debe manejar = con prudencia y moderación al volante
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.815
fsLa.jpg
 

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
Pregunta seria para quienes critican el tamaño de las SUVs y el como estos vehículos estorban visualmente:

Cómo lo hacen para manejar cuando se encuentran con vehículos de mayor tamaño, tales como furgones escolares grandes, VANs, camiones 3/4, camiones de reparto de gas, verduras u otros, buses medianos que trasladan personal de empresas, buses grandes, camiones grandes? La pregunta es en serio, porque puta, si una SUV les entorpece la visual, imagino que debe ser terrible el encontrarse por ejemplo con un camión 3/4 de alguna tienda comercial que anda repartiendo cosas:zippymmm
Atento a las condiciones del tránsito, y a la defensiva. Mantener distancia para poder ver, sobretodo con mis buses y furgones qls. Ojo que respecto a un bus y camión, hasta en una explorer cagaste.

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.801
q molesten la visual ?

wtf :risas

wns mama pa conducir

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.145
q molesten la visual ?

wtf :risas

wns mama pa conducir

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
A mi tambien me molesta la visual...

... Pero por que son terriblemente feas :zippy

naaah, no me molesta que sean feas, no tengo derecho a hablar de estetica de autos.

Lo que realmente me molesta es que el mercado automotriz se fue a la mierda aca en chile, ahora todo es suv, ya casi no hay alternativas para la gente que privilegia la funcion por sobre la forma :/
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.801
A mi tambien me molesta la visual...

... Pero por que son terriblemente feas :zippy

naaah, no me molesta que sean feas, no tengo derecho a hablar de estetica de autos.

Lo que realmente me molesta es que el mercado automotriz se fue a la mierda aca en chile, ahora todo es suv, ya casi no hay alternativas para la gente que privilegia la funcion por sobre la forma :/

bueno si , pa que hablar de equipamiento , por ser sudacas estaremos condenados por siempre

pensar que ahora mg es lo mas vendido en hb y suv :risas
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.158
Pregunta seria para quienes critican el tamaño de las SUVs y el como estos vehículos estorban visualmente:

Cómo lo hacen para manejar cuando se encuentran con vehículos de mayor tamaño, tales como furgones escolares grandes, VANs, camiones 3/4, camiones de reparto de gas, verduras u otros, buses medianos que trasladan personal de empresas, buses grandes, camiones grandes? La pregunta es en serio, porque puta, si una SUV les entorpece la visual, imagino que debe ser terrible el encontrarse por ejemplo con un camión 3/4 de alguna tienda comercial que anda repartiendo cosas:zippymmm
lo de la visual es una soberana estupidez, mi auto es bajo y con cuea los minis me dejan ver, asi que eso a mi de la mismo, yo los encuentro caro para lo que ofrecen.

Saludos
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Les cuento. Mi pareja se compró un suv, contra mi voluntad ( como si valiera).. Solamente pude influir en que fuera un suv seguro pasiva, pero sobre todo activamente ( dentro de presupuesto y sin frenada automática).
Investigué harto y hay solamente dos que cumplen ese requisito bien. El audi q5 y el mitsubishi eclipse-cross.
La experiencia es bastante buena. No como un auto, pero tiene puntos a destacar.
En primer lugar, todas las versiones tienen 7 airbags. Tiene 5 estrellas en el seguridad pasiva.
En el test del alce, le pega mil patadas a la gran mayoría de los autos, logrando velocidades altas, solamente siendo vencido por el audi q5.( lo pasa a 80kmh)
Se halla a la altura de varios deportivos ( le va mejor que a casi toda la gama de Mercedes).
Tiene strutt, lo que es rato y su superes bastante firme para ser suv.
Se nota que mitsubishi privilegió la conducción y la seguridad por sobre los chiches, lo que parece muy lógico, ya que su radio touch es básica y tiene climatizador uni zona..
Lo malo.. Es alto y se siente el cambio del viento, el motor queda bien, es muy dinámico, pero la caja cvt echa a perder todo, incluso el consumo ( puedo mantener el consumo mejor con el modo manual).
Lo mejor.. El precio.. Es el segundo más barato en su segmento.. Kia me defraudó porque el sportage de 18 venía con 2 airbag,lo mismo que todos los nissan y lo de la competencia, salvo por el xv.
A la pregunta.. Si es que me gusta... No.
Es seguro... Si, pero da una falsa sensación.
Me lo compraría???. No,pero cumple.
Feo??? Horrible, pero esa fealdad es funcional. La ventana trasera da una visual excepcional.


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.648
La cagó, según ventas 2020 a la fecha se han vendido más MG ZS que Chevrolet sail siendo que este está 2do en ranking de más vendidos en automóviles.

Fuente: ANAC

El mercado esta medio raro en todo caso porque las ventas se han ido a pique por razones logicas.

Dejo la tabla

1599956381824.png
 
Subir