Qué libro estás disfrutando/o te está lateando?

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.338
Al igual que nuestros temas que tenemos en juegos y series, el objetivo de este thread es que podamos compartir el libro que estamos leyendo y qué tal va la experiencia, nos está enganchando o se va a transformar en un "next". Cuidado con los spoilers.

Doy la partida:

Hace meses me enganché con los libros de Robin Hobb y ya me he despachado los tres de la trilogía Farseer (Aprendiz de asesino, asesino real y la búsqueda del asesino).
Siguiendo con la historia, me enganché con la segunda trilogía -The Tawny man- (al parecer no están traducidos, los he leído en inglish) y ya voy en el segundo libro (Golden Fool).

Me gustó mucho el tipo de historia, está ambientada en seis ducados en la edad media y el personaje principal es Fitz, un bastardo real no reconocido que aparece en el castillo Buckkeep en el período en que su padre está a punto de convertirse en rey. Por su ascendencia, Fitz tiene dos habilidades: the Wit que le permite comunicarse con animales y establecer un lazo con uno en especial y the Skill, habilidad procedente de la familia real (Farseer) que les permite realizar distintas acciones con el poder mental (saber que piensan los demás, enviar mensajes, sembrar ideas, etc.)
Los libros están centrados en la historia de Fitz y los seis ducados, me gustó caleta la trama, la ambientación y los personajes, así que voy seguir dándoles duro (me quedan como 4 libros más) :lezippy3
 
Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Ahora estoy leyendo El enigma de los ilenios. Voy en el tomo tres de tres.

A ratos como que cambia el nivel de redacción, pero la historia entretiene.


También uno de un prisionero de un gulag, pero no me enganchó.
 
Última modificación:

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
ahora con dos libros, uno es 2010 Odisea Dos de la saga de Odisea Espacial de Arthur C. Clarke, y el otro es Mundo Anillo de Larry Niven.

los dos muy buenos, cada uno mas volado que el otro :zippy
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
ahora con dos libros, uno es 2010 Odisea Dos de la saga de Odisea Espacial de Arthur C. Clarke, y el otro es Mundo Anillo de Larry Niven.

los dos muy buenos, cada uno mas volado que el otro :zippy

Mundo anillo es muy bueno.

Lástima que...mejor no lo digo.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.027
Hace mucho que no leia, agarre Ensayo de la ceguera de Saramago (un regalo de mi viejo), y me ha sorprendido. Tiene un estilo muy particular de dialogo/narrativa,, que en algunos tramos lo hace ser arrollador.
No voy ni en la mitad, pero es suficiente para recomendarlo
 

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
El libro de los 5 anillos y la saga del Brujo. En eso de momento.

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.338
Estoy dándole a "los hermanos Karamazov" de Dostoyevski, que como siempre se va en la volada. Es bien entrete el libro, con sus secciones en que se va en la profunda con sus análisis sobre el ser humano, su naturaleza y sus creencias. Después de haber leído "El Idiota" y "Crimen y Castigo" más lo que llevo del libro actual, me queda esa sensación de como que el autor quiere denotar grandeza con su obra, no sé. Por otra parte, siempre tiene personajes iguales, altamente inteligentes, histéricos, delirantes, bichos raros que de pronto cansa leerlos. Ni hablar de que en todas las novelas aparece alguna Lizaveta u otra madam histérica y atadosa con ataques de pánico, soponcio y cuestiones raras.

En particular, lo que me tiene medio chato es la cuestión de los apodos. Si ya es difícil seguir la historia con nombres rusos, queda la caga cuando cada uno tiene como dos o tres sobrenombres. Así, te pillas con que Dmitri a veces es Mytia, luego Mitenka. Agrafena de repente es Grushenka, después Grusha y así sucesivamente. Ahora que voy casi terminando el libro recién cacho a la primera de quién cresta están hablando :risas :risas
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.235
Yo estoy leyendo un libro con cuentos relacionados con el mar,

9788493124328_04_h.jpg


Tiene cuentos de varios autores, el más célebre, García Márquez.

Está bueno, tiene varios cuentos de esos que parecen no contar nada sino retratar un día común, de una persona común, con sus miserias, aspiraciones, etc., como que uno conecta con eso porque aunque no sea tu vida, hay lugares comunes. Otros tienen unos tintes más esotéricos.

Yo adoro el mar, creo que no podría vivir en una ciudad sin mar, y desde las pinturas que describen tormentas (o como la que ilustra la portada del libro), de esas donde las olas golpean con violencia contra los roqueríos, o cuentos como estos, donde las olas están siempre presente, me atren un montón.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Yo estoy leyendo un libro con cuentos relacionados con el mar,

9788493124328_04_h.jpg


Tiene cuentos de varios autores, el más célebre, García Márquez.

Está bueno, tiene varios cuentos de esos que parecen no contar nada sino retratar un día común, de una persona común, con sus miserias, aspiraciones, etc., como que uno conecta con eso porque aunque no sea tu vida, hay lugares comunes. Otros tienen unos tintes más esotéricos.

Yo adoro el mar, creo que no podría vivir en una ciudad sin mar, y desde las pinturas que describen tormentas (o como la que ilustra la portada del libro), de esas donde las olas golpean con violencia contra los roqueríos, o cuentos como estos, donde las olas están siempre presente, me atren un montón.

Aunque cuesta mucho conseguirlos (muchos ni saben que existen) los cuentos relativos al mar de Jorge Inostroza Cuevas son muy entretenidos. Las historias en las islas Mas Afuera y Más Adentro o sobre Prat y Grau por ejemplo.
 

whiplashh

Capo
Se incorporó
30 Marzo 2015
Mensajes
345
Desde abril que estoy con "el silmarillion" y voy en la página 67 :(
No he tenido tiempo para poder avanzar...
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
pegado en el prologo de The Ultimate hitchhiker's guide to the galaxy. 0 tiempo para poder leer. tengo una cola como de 20 libros tirados :bncry
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.235
pegado en el prologo de The Ultimate hitchhiker's guide to the galaxy. 0 tiempo para poder leer. tengo una cola como de 20 libros tirados :bncry

Ese libro tiene tremenda crítica y montones de fans y para mi fue una decepción. Tiene por aquí y por allá su cuota de humor que te saca una sonrisa, pero aparte de eso, terminé preguntándome ¿dónde está lo bueno? :lezippy
 
Última modificación:

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.338
Pero jóvenes, traten de dejar 20 minutos o media hora antes de dormir y podrán avanzar en sus lecturas de manera constante. Cuesta crear el hábito (malditos días cortos y tanta pega), pero una vez se hace costumbre, no puedes conciliar el sueño si no leíste tu capítulo diario

:truestory
 

whiplashh

Capo
Se incorporó
30 Marzo 2015
Mensajes
345
Pero jóvenes, traten de dejar 20 minutos o media hora antes de dormir y podrán avanzar en sus lecturas de manera constante. Cuesta crear el hábito (malditos días cortos y tanta pega), pero una vez se hace costumbre, no puedes conciliar el sueño si no leíste tu capítulo diario

:truestory

Eso quiero hacer desde hoy, aprovechando que mi hija se duerme tipo 23:30, usar al menos 30 minutos para leer aún que sea un par de hojas
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Pero jóvenes, traten de dejar 20 minutos o media hora antes de dormir y podrán avanzar en sus lecturas de manera constante. Cuesta crear el hábito (malditos días cortos y tanta pega), pero una vez se hace costumbre, no puedes conciliar el sueño si no leíste tu capítulo diario

:truestory

cuando llegas a la casa a las 12 y tienes que hacer un montón de cosas aparte de estudiar,créeme que no tienes media hora antes de dormir. antes hacia eso, no me acostaba sin leer algo. en 3 años mas seguiré :zippy
 
Subir