Qué libro estás disfrutando/o te está lateando?

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.251
Ahora estoy con las memorias de Isaac Asimov.

Me trae muchos recuerdos. Entreteniene además.

¿Es la autobiografía? Si es así, concuerdo, es extremadamente interesante y entretenida. "Fui un niño prodigio..." jajajaja ¿quién cresta parte un relato así a lo campeón? :risas, pero después con la misma franqueza, relata que a duras penas logró titularse porque se volvió porro :D

Yo la he leído dos veces creo, la primera cuando estaba a mitad de mi carrera en la u y la otra hace unos años atrás. 100% recomendada y sí, es nostálgica :)

Me están dando ganas de volver a leer la Saga Fundación :zippymmm (ya sería como la séptima vez jajajaa)
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.251
Ah bueno y para aportar, aún no lo empiezo, pero como me gustaron los otros dos, supongo que también me gustará "Andinia, La Catedral Antártica" de Francisco Ortega, la cual cierra la historia que comenzó con El Número Kaifman y luego con Logia.
 
Última modificación:

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Estoy leyendo "cerebro de pan", o "grain brain". Muy interesante, expone como las dietas con altos porcentajes de hidratos de carbono pueden ser responsables de trastornos neurológicos. Ya había estudiado este tema antes, en el magíster
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Comencé a leer "Dune" por recomendación de un amigo y es de lo mejorcito que ha pasado por mis manos últimamente. Historia de ciencia ficción con complots políticos, asesinos, habilidades, etc, etc. Voy en la tercera parte del primer libro y son como 13 novelas, así que me queda entretención para rato :lezippy3
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Estoy leyendo Endymion, el tercer libro de la saga Hyperion Cantos de Dan Simmons. Muy buen libro, pensé que el cambio de personajes principales con sus predecesores tendría un efecto dramático, pero me enganchó de inmediato. El universo creado es impresionante, la relación tecnología, inteligencia artificial, política, religión, tiempo, ufff, muy atractivo. En algunas partes de los libros anteriores hasta me acordé de la Matrix. Tengo altas expectativas para el final de la serie :zippy
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
El conde Lucanor. Un clásico, y en castellano antiguo. Es karate mental, me encanta.

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
 

tomolleitor

Miembro Regular
Se incorporó
23 Abril 2010
Mensajes
57
Por acá "Apocalipsis"(ultima edicion), de Stephen King. Medio latero al comienzo, pero ya mejoro un poco. Lo empecé por queria saber de donde chucha aparecia Randall Flagg.
 

megatrip

Miembro Activo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
5
Pulento y violento “Despachos de guerra” de Michael Herr


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

tomolleitor

Miembro Regular
Se incorporó
23 Abril 2010
Mensajes
57
Después de mi última respuesta, seguí con "El Terror", Dan Simmons. Me sorprendió gratamente, el indagar en lo que pasaron los exploradores navales en el siglo XIX, buscando senderos viables a través del ártico (puta qué la sufrían). Luchar contra el escorbuto, comidas en mal estado, motines y mas encima una wea sobrenatural que les esta dejando la caga... Léanlo. Luego seguí con "las aventuras de Arthur Gordon Pym, pero definitivamente Poe acá no me calentó con nada, lo terminé porque era corta la wea. Y ahora estoy con "Origen ", de Dan Brown, entretenido como una película, se lee rápido como todo lo de Brown.
 

cancer

Capo
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
333
Después de mi última respuesta, seguí con "El Terror", Dan Simmons. Me sorprendió gratamente, el indagar en lo que pasaron los exploradores navales en el siglo XIX, buscando senderos viables a través del ártico (puta qué la sufrían). Luchar contra el escorbuto, comidas en mal estado, motines y mas encima una wea sobrenatural que les esta dejando la caga... Léanlo.
Tiene una serie, por lo menos la primera temporada (10 capítulos) está basada en el libro: The Terror. Muy buena, protagonizada por Jared Harris.. véanla.
 

tomolleitor

Miembro Regular
Se incorporó
23 Abril 2010
Mensajes
57
Tiene una serie, por lo menos la primera temporada (10 capítulos) está basada en el libro: The Terror. Muy buena, protagonizada por Jared Harris.. véanla.
Si, se las mostre a mis viejos, les gusto caleta. Igual les tiraba entremedio ahi unos datos que no salian en la serie pero si en el libro.
 

Logeid

Don Nadie
Se incorporó
23 Marzo 2007
Mensajes
1.478
Ahora estoy terminando de leer el 2° libro de mundodisco "la luz fantastica", pretendo seguir con los que mas pueda de terry pratchet (me queda caleta)
 

jerome

RPi: OMV, Libreelec, OpenHab, Lakka, Octoprint
Se incorporó
4 Diciembre 2005
Mensajes
1.061
Acabo de terminar Asesinos sin Rostro (en sueco Mördare utan ansikte) de Henning Mankell. Del año 1991, pero aun así se siente vigente en las temáticas que trata. Muy recomendado dentro del genero policial.

Ahora estoy tratando de leer El Gatopardo de Giuseppe Tomasi di Lampedusa, cuya frase mas conocida es: "Si queremos que todo siga como está, necesitamos que todo cambie".... cualquier similitud con nuestra realidad nacional es pura coincidencia... ;)

Salu2

Jerome
 

robsai

Miembro Regular
Se incorporó
10 Agosto 2019
Mensajes
33
Voy a comentar la trilogía de ciencia ficción Remembranza del Pasado de la Tierra de Cixin Liu. Para quienes no conozcan esta saga cuenta como se produce el primer contacto extraterrestre, las medidas que se toman ante la inminente invasión alienígena y el incierto futuro que le espera a la humanidad.

El primer libro introductorio El Problema de los Tres Cuerpos es regular, aunque tiene buenas ideas de ciencia ficción es demasiado extenso en la descripción del contexto histórico y el porque de las acciones del protagonista, estuve a punto de abandonarlo.

El segundo libro El Bosque Oscuro es excepcional, redondo, contiene unos conceptos ci-fi tan novedosos y frescos que lo convierten para mi en el mejor libro del genero de la década, ademas tiene una trama muy entretenida, altamente recomendado.

El tercer libro El Fin de la Muerte fue una decepción, después del fantástico Bosque Oscuro esperaba un mejor cierre a la trilogía. Aunque contiene buenos conceptos no parecen parte de la saga, es como si el autor hubiera tomado todas las ideas que le rondaban en la cabeza y las hubiera agrupado sin ton ni son en este libro, yo lo veo como un desafortunado collage innecesario, el fin de El Bosque Oscuro es mas que satisfactorio.

Resumiendo: solo por llegar a leer el fabuloso El Bosque Oscuro vale la pena leer el primer libro. El tercero es optativo.
 
Última modificación:

tomolleitor

Miembro Regular
Se incorporó
23 Abril 2010
Mensajes
57
Voy a comentar la trilogía de ciencia ficción Remembranza del Pasado de la Tierra de Cixin Liu. Para quienes no conozcan esta saga cuenta como se produce el primer contacto extraterrestre, las medidas que se toman ante la inminente invasión alienígena y el incierto futuro que le espera a la humanidad.

El primer libro introductorio El Problema de los Tres Cuerpos es regular, aunque tiene buenas ideas de ciencia ficción es demasiado extenso en la descripción del contexto histórico y el porque de las acciones del protagonista, estuve a punto de abandonarlo.

El segundo libro El Bosque Oscuro es excepcional, redondo, contiene unos conceptos ci-fi tan novedosos y frescos que lo convierten para mi en el mejor libro del genero de la década, ademas tiene una trama muy entretenida, altamente recomendado.

El tercer libro El Fin de la Muerte fue una decepción, después del fantástico Bosque Oscuro esperaba un mejor cierre a la trilogía. Aunque contiene buenos conceptos no parecen parte de la saga, es como si el autor hubiera tomado todas las ideas que le rondaban en la cabeza y las hubiera agrupado sin ton ni son en este libro, yo lo veo como un desafortunado collage innecesario, el fin de El Bosque Oscuro es mas que satisfactorio.

Resumiendo: solo por llegar a leer el fabuloso El Bosque Oscuro vale la pena leer el primer libro. El tercero es optativo.



A mi la trilogia me hizo replantear que taan buena idea es buscar vida extraterrestre, jajaja. Me parece que hay una cuarta entrega, pero no del mismo autor, "La Redencion del Tiempo", pero aun no lo leo.
 
Subir