Qué libro estás disfrutando/o te está lateando?

robsai

Miembro Regular
Se incorporó
10 Agosto 2019
Mensajes
33
Si, es como inevitable después de leer el segundo libro sentir un poco de recelo al mirar a las estrellas. Segun entiendo el cuarto libro es una expansión del tercer libro escrito por un fan, como comentaba antes el tercer libro no me gusto mucho así que no creo que lo lea.
 

tomolleitor

Miembro Regular
Se incorporó
23 Abril 2010
Mensajes
57
Hace como una semana comencé con "Carnacki, el cazafantasmas". Una suerte de Sherlock Holmes de lo paranormal. El libro me parece que es de principios del siglo XX. Empezó levemente entretenido, se compone de historias cortas dónde el protagonista relata sus aventuras a un grupo fijo de amigos, una en cada dia distinto. El problema es que pasado el segundo/tercer cuento, ya comienzan a parecer lo mismo, hasta el momento me aburrí y lo deje en el 83%, segun el lector. Y me meti ayer con "Cinco tumbas sin lápida", de Tony Jiménez. El libro va de un escritor con bloqueo creativo, regresa a su pueblo(típico, pequeño onda twin peaks), con el objetivo de retomar la escritura. Si bien la trama no es muy original li empecé con gusto, ya que me encantan la weas que pasan en pueblos pequeños, y si hay un lago y bosques, puta lo leo altiro. Me recordó un poco al juego Alan Wake(que me encanta). Ya llevo 42% y me esta entreteniendo(al menos hasta que retome a Carnacki).
 

NeverM1ND

Miembro Regular
Se incorporó
6 Noviembre 2019
Mensajes
50
He disfrutado mucho el libro 'Naturaleza en Sociedad' (varios autores) lo recomiendo mucho, salió este año y aborda muchas de las temáticas actuales desde el punto de vista de diferentes académicos tanto de ciencias biológicas como sociales.

A propósito recomiendo la página de la editorial ocholibros.cl, de cuando en cuando se vuelven locos y ponen todo en 50% de descuento. Ahora para el black friday sucedió y generalmente para ocasiones similares lo hacen (ningún precio inflado, lo he comprobado)
 

BrujoChilote

Miembro Regular
Se incorporó
29 Noviembre 2019
Mensajes
33
Ahora estoy leyendo CYBORGS... lo pille en un kioskito, aun no lo termino xD se trata de los avances tecnológicos que han llevado a implantes (auditivos, protesis... etc etc) hasta realidad virtual para tratar depresión.

Interesante, aun no lo termino xD
 

tomolleitor

Miembro Regular
Se incorporó
23 Abril 2010
Mensajes
57
Pude Terminar Carnacki el Detective, definitivamente la prosa de principios de siglo XX no me calienta mucho. Seguí con "El Hombre Menguante", Arthur Machen, me dio la impresión de Kafka escribiendo "El Viejo y El Mar". Un tipo luchando contra un problema extremadamente fuera de lo común y al fin resignándose de su suerte. Luego continué con Asimov y "La Ultima Respuesta", Pense que era largo y era un cuento cortito pero weno. Un ateo muere y se encuentra con una entidad que le condena a pensar por toda la eternidad. Después de eso "Reyes de la Arena", de George R. R. Martin. Siempre me ha gustado mas la faceta de ciencia ficción que la fantasía de Martin y en este caso sigue así. Un tipo acostumbrado a las mascotas exóticas, ya aburrido de las que posee, decide adquirir unas formas de vida que comparten una mente colmena y son inteligentes, con la condición de que nunca deje de alimentarlas, le explica el vendedor. Es corto también, pero recomendable.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
"10 años en la Araucanía", diario de vida del ingeniero belga Gustave Verniory quien trabajó en la construcción del ferrocarril en la actual región de la Araucanía durante 10 años a fines del siglo XIX.

diez_1024x1024@2x.jpg


Es un texto de casi 300 páginas que se lee de una. Increíble la lucidez con que el autor describe el paisaje natural y cultural de esta parte de Chile durante esa época, provocando risas, asombro y tristeza según sea la naturaleza de lo que describe.

Altamente recomendable.

saludos.
 

jerome

RPi: OMV, Libreelec, OpenHab, Lakka, Octoprint
Se incorporó
4 Diciembre 2005
Mensajes
1.061
"10 años en la Araucanía", diario de vida del ingeniero belga Gustave Verniory quien trabajó en la construcción del ferrocarril en la actual región de la Araucanía durante 10 años a fines del siglo XIX.

diez_1024x1024@2x.jpg


Es un texto de casi 300 páginas que se lee de una. Increíble la lucidez con que el autor describe el paisaje natural y cultural de esta parte de Chile durante esa época, provocando risas, asombro y tristeza según sea la naturaleza de lo que describe.

Altamente recomendable.

saludos.
Link de descarga???
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Link de descarga???

No se si está en internet... Yo me compré el libro hace ya harto tiempo y hace una semana lo empecé a leer por segunda vez.

Igual parece que ahora cuesta como 15 lucas. Esa serie de la editorial Pehuen no tiene libros caros.

Saludos
 

jarayama

Capo
Se incorporó
30 Julio 2005
Mensajes
113
ando buscando en libro de Carlos Tromben "Historia secereta de la economia chilena"

Uff, creo que cualquier cosa que comience por "Historia secreta de ..." me da urticaria. Si era tan secreta no estaría en un libro.

Estoy en Dune VI, Cazadores de Dune, el año pasado me lei todas las de Herbert padre, estas últimas se notan que no son de él, los diálogos son harto más cortos y no he encontrado esas frases para el bronce de los demás.

Antes de este aproveché para descanzar leyendo el cuento largo de Rita Hayworth y la redención de Shawshank y Doctor sueño, de King, la primera me gustó harto, la segunda no.
 

silgarth

Miembro Regular
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
42
Un veterano de tres guerras, de Guillermo Parvex. Voy a la mitad y está buenísimo

Cuenta de la vida de Jose Miguel Varela, un abogado que se unió al ejercito durante la guerra del pacifico y que posteriormente participó de la en la ocupacion de la araucania y luego en la guerra civil
 

cancer

Capo
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
333
Stories of Your Life and Others, Ted Chiang.
Tiene cuentos buenos y otros no tanto. El principal es la base de la película Arrival de Villeneuve.

MV5BMTExMzU0ODcxNDheQTJeQWpwZ15BbWU4MDE1OTI4MzAy._V1_SY1000_CR0,0,640,1000_AL_.jpg
 

tomolleitor

Miembro Regular
Se incorporó
23 Abril 2010
Mensajes
57
Tras mi última respuesta vinieron :
- Arcana Mundi, Elisabeth Bear. Es ciencia ficción, no muy rigurosa, pero bastante entretenido y algunos relatos bien logrados.
- Deus Irae, Philip K. Dick. Un conocido de la ciencia ficción. En este caso tenemos una sociedad post apocalíptica con grupos venerando distintas religiones. Lo principal trata de la peregrinación en solitario de una persona sin miembros, en busca de su Dios.
Partes lateras y otras entretenidas, pero es corto.
- El Ratón Estelar, Fredric Brown. Una compilacion de cuentos de ciencia ficción en plan mas ligero, onda Crónicas Marcianas.
-Ad Astra, Peter Watts. Lo lei antes de ver la película(pensaba que había relación). Me gustó mas que la película eso si.
-La Casa en el Confín de la Tierra, William Hope Hodgson. Me parece que el autor es un contemporáneo de Lovecraft, y según leí H. P., se inspiraria en el para muchos de sus relatos. El libro me gustó como comienza, la descripción de la ubicación, la historia dentro de otra. Pero para mi falla en la extensión de los episodios oníricos del protagonista, cosa que tampoco me gusta de Lovecraft.
- La Redención del Tiempo, Baoshu. Por fin leí el "final" de la trilogía del problema de los tres cuerpos. Es una suerte de continuación y epílogo espiritual de la trilogía. Me gustó saber lo que pasaba con algunos personajes, pero justamente fue demasiado espiritual para mi. Sigo quedandome xon la trilogía, en especial "El Bosque Oscuro".
-Refugio del Viento, G. R. R. Martin. Acabo de terminarlo. En el futuro y otro planeta existe una sociedad de humanos, remanentes de exploradores espaciales. Viven en una suerte de edad media y toda su población se divide en distintos archipiélagos e islas. El medio mas rápido de comunicación son los Alados, personas qué planean grandes distancias merced de unas alas fabricadas con los ultimos materiales sobrevivientes de la nave espacial. Bien entretenido, no muy denso ni lateramente descriptivo como "Cancion de Hielo y Fuego". Me lo imagino como videojuego.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Vigilancia Permanente de Edward Snowden, ya en el penúltimo capitulo.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Un maravilloso porvenir, de Katherine Boo.
 
Subir