Qué autenticador de 2 pasos usan? (2FA)

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
Hace tiempo y por defecto uso el de Google, pero encuentro que es bien limitado.

Cuál usan ustedes?
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Wena pregunta desgraciado.... yo complementaria la pregunta, que servicios tienes con MFA.

Yo uso
  • Cisco DUO
  • Google Authenticator
Basicamente tengo mi mail personal con MFA y servicios cloud de la pega y la vpn.
 
Upvote 0

Cyborg

Capo
Se incorporó
3 Febrero 2006
Mensajes
421
Nunca he usado nada aparte del digipass del banco...
Me cuelgo de la pregunta: ¿alguien ha usado una llave física como Yubikey o Nitrokey?
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.273
Uso el de microsoft.
Antes usaba el de google pero nunca me gustó mucho.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.464
El de google y el de 1password para las cosas menos críticas.

Saludos.
 
Upvote 0

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
310
Nunca he usado nada aparte del digipass del banco...
Me cuelgo de la pregunta: ¿alguien ha usado una llave física como Yubikey o Nitrokey?
En mi pega nos pasaron una YubiKey, que usamos para acceder a las VPN de la empresa y a otras tonteras.
 
Upvote 0

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
465
El de Microsoft

Enviado desde mi SM-S901E mediante Tapatalk
 
Upvote 0

El Vitoco

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
5 Agosto 2019
Mensajes
39
Creo que Authy es bien completo. Por temas de trabajo tengo que usar uno de Global Protect por la VPN y aparte el de Microsoft.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Authy, en la pega debemos usar ese; para otras cosas, el de Microsoft
 
Upvote 0

Nonada

Usuario
Se incorporó
3 Junio 2020
Mensajes
97
Yo usaba el de google cuando recién partieron con el 2FA, pero después lo integraron con notificaciones push y ahí pasé casi todas las cuentas al gestor de contraseñas no más. Cosas más críticas (Google, iCloud, Microsoft) las tengo con su propio sistema de 2FA.

Siempre he tenido ganas de comprar una yubikey, pero me preocupa la "recomendación" de tener llaves extras en caso que ocurra un desastre (y el desembolso de plata asociado, también).
 
Upvote 0

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.385
el de google pal correo, el de microsoft para varios, y pa la pega uno que se llama identity entrust
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
Antes usé el de Google, el de M$ y el de Battle net creo. Es de lo menos práctico que he visto así que ahora ninguno.

Ahora uso gestor de contraseñas externo y un buen antivirus.

Es una joda usar un complemento por que unas páginas son compatibles con uno pero no con otro, unas pueden con biometría y otras no. Otras CAMBIAN el funcionamiento de la verificación a medio camino y uno no se entera (puto Google, devuélveme mi cuenta).

Sería más cómodo a mi gusto poder tener un sensor de huella digital en el PC y que directamente se pueda usar ese para entrar o verificar identidad en un sitio. lo mismo en el celular. Aunque es más peligroso poner datos en el celular si usas Android que en un windows sin antivirus.
 
Upvote 0

Linkey

Capo
Se incorporó
20 Agosto 2009
Mensajes
203
Yubikey y Aegis por su maravillosa opción de migrar la información. Si es iOS entonces Raivo OTP. El Google Authenticator es tan caca, no sé porque se sigue usando. Me pasa lo mismo cuando salen recomendando esa basura de True Caller, existiendo tantas mejores opciones. Ya chao, se me metió el ají en el poto. Salu3
 
Upvote 0

Linkey

Capo
Se incorporó
20 Agosto 2009
Mensajes
203
La mayoría de los gestores rellenan solos el campo de OTP cuando se requiere. Para biometria, en usuarios comunes nos falta muuuuuuuuucho aún.
Sería más cómodo a mi gusto poder tener un sensor de huella digital en el PC y que directamente se pueda usar ese para entrar o verificar identidad en un sitio. lo mismo en el celular. Aunque es más peligroso poner datos en el celular si usas Android que en un windows sin antivirus.
 
Upvote 0

Linkey

Capo
Se incorporó
20 Agosto 2009
Mensajes
203
Siempre he tenido ganas de comprar una yubikey, pero me preocupa la "recomendación" de tener llaves extras en caso que ocurra un desastre (y el desembolso de plata asociado, también).
Por aquí tengo una Yubikey con 2FA (OTP en específico)... Kie wea más wena, igual tengo una appa para 2FA, como backup.
 
Upvote 0
Subir