Qué autenticador de 2 pasos usan? (2FA)

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Hace tiempo y por defecto uso el de Google, pero encuentro que es bien limitado.

Cuál usan ustedes?
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Hace tiempo y por defecto uso el de Google, pero encuentro que es bien limitado.

Cuál usan ustedes?
por acá usando el de MS por un par de razones
la primera es que es la que usamos para administrar algunos tenants de MS
y porque tiene backup automático
 
Upvote 0

sebaestrada

Miembro Regular
Se incorporó
1 Septiembre 2021
Mensajes
39
  • Google Authenticator para cosas personales
  • Okta verify para weas de la pega
  • MS Authenticator anteriormente pero ya no lo uso
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Mi pregunta era va a lo que me paso con una cuenta de RRSS.

Usando Google Authenticator, un día actualizando la rom custom del teléfono se corrompió y tuve que resetear.
Resultado, perdí la app y como no tiene respaldos no pude acceder mas a la cuenta. El taldo de mi parte es que olvide respaldar los códigos.

Entonces la idea es buscar algo mas fiable, parece que la de MS es algo mas completa.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.510
Mi pregunta era va a lo que me paso con una cuenta de RRSS.

Usando Google Authenticator, un día actualizando la rom custom del teléfono se corrompió y tuve que resetear.
Resultado, perdí la app y como no tiene respaldos no pude acceder mas a la cuenta. El taldo de mi parte es que olvide respaldar los códigos.

Entonces la idea es buscar algo mas fiable, parece que la de MS es algo mas completa.

A mi me paso algo similar con Cisco DUO, cambie el telefono con la herramienta de migracion de iOS se migro la app pero no la data, asi que perdi las cuentas y unos accesos, en mi caso tenia respaldado los codigos en mi vault asi que lo pude recuperar, pero hay un tema ahi con el movimiento de las app.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.189
Mi pregunta era va a lo que me paso con una cuenta de RRSS.

Usando Google Authenticator, un día actualizando la rom custom del teléfono se corrompió y tuve que resetear.
Resultado, perdí la app y como no tiene respaldos no pude acceder mas a la cuenta. El taldo de mi parte es que olvide respaldar los códigos.

Entonces la idea es buscar algo mas fiable, parece que la de MS es algo mas completa.

Casi como lo que me ocurrió.
El único detalle es que sí tengo códigos respaldados. Pero al final usaba la app tan poco que ya ni recuerdo dónde los puse...y los que encontré ya ni me acordaba de qué eran. Es que no tiene sentido usar una capa de seguridad y tener guardados códigos en el PC o impresos. Lo encuentro idiota para decirlo bonito.
 
Upvote 0

Ironlumber

Miembro Activo
Se incorporó
23 Enero 2022
Mensajes
10
Habia leido que hace poco Google lanzo el nuevo Passkeys , que prometen un "futuro sin contraseñas" y seria una evolucion del 2FA
.Alguien lo ha probado?

Mi temor para sumarme a esto es que pasa si pierdo el acceso a mi dispositivo de confianza por robo, extravio, sin conexion, o cualquier razon de fuerza mayor.


 
Upvote 0

Fijxu

Capo
Se incorporó
19 Enero 2020
Mensajes
107
Usaba Aegis Authenticator, despues "Authenticator Pro", ahora solo KeePassXC (PC) y KeePassDX (Android)
 
Upvote 0

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Mensajes
1.572
Mi pregunta era va a lo que me paso con una cuenta de RRSS.

Usando Google Authenticator, un día actualizando la rom custom del teléfono se corrompió y tuve que resetear.
Resultado, perdí la app y como no tiene respaldos no pude acceder mas a la cuenta. El taldo de mi parte es que olvide respaldar los códigos.

Entonces la idea es buscar algo mas fiable, parece que la de MS es algo mas completa.
A mi me paso algo parecido con la cuenta de Discord, mi telefono anterior murio "misteriosamente" (se me cayo de un segundo piso :uy) y tenia 2fa activado para discord, la cuenta la habia creado hace muuuuuuchos años asique tampoco tenia los codigos de emergencia que te dan al crearla asique derechamente perdi la cuenta cuando me pidio el codigo del autentificador de google.
 
Upvote 0

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
Authy por acá, con todo lo que ello implica, corriendo en el teléfono, tablet, PC y Mac.
He cambiado dispositivos o reiniciado y ningún problema...

Sent from my 2201116SG using Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
A mi me paso algo parecido con la cuenta de Discord, mi telefono anterior murio "misteriosamente" (se me cayo de un segundo piso :uy) y tenia 2fa activado para discord, la cuenta la habia creado hace muuuuuuchos años asique tampoco tenia los codigos de emergencia que te dan al crearla asique derechamente perdi la cuenta cuando me pidio el codigo del autentificador de google.
con el de google me paso cuando guarde unos accesos, y al resetear/cambiar celu, no se paso nada de la data del puto autenticador de google (de ubisoft tenia las claves de respaldo en el correo, pero al final lo deje desactivado, de otra cosa, ni recordaba que tenia asi que se fue con el viento xD )

despues antes de usar ms autenticator, revise que tuviera la opcion de respaldo para recuperar los accesos guardados en caso de reseteo/muerte/rovo del dispositivo, y asi lo pude usar mas tranquilo
 
Upvote 0

Felipe en HD

Miembro Activo
Se incorporó
18 Octubre 2022
Mensajes
4
En lo personal uso MS Authenticator y también Google Auth. Al comienzo solo usaba la de Google, pero poco a poco la de Redmon se fue ganando el primer lugar para mi.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
A mi no me sale disponible la actualización. T_T
 
Upvote 0

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
Yo uso Authy

Antes, había utilizado el Microsoft Authenticator, Google Authenticator (el peorcito que vi hasta ese momento) y uno que era de código abierto que no me acuerdo el nombre
 
Upvote 0

cancer

Capo
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
333
Primero tuve el MS Authenticator, después pasé al Authy y ahora por fin migré al Aegis.
 
Upvote 0

Felipe en HD

Miembro Activo
Se incorporó
18 Octubre 2022
Mensajes
4
Además de MS y Google pueden recomendar otro que sea multipropósito? y si pudieran explicar por qué sería mejor.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Además de MS y Google pueden recomendar otro que sea multipropósito? y si pudieran explicar por qué sería mejor.
como no cacho otros aparte de los 2 principales, le pregunte a chatgpt y esto me respondio:

Existen varios servicios de Autenticación Multifactorial (MFA, por sus siglas en inglés) disponibles, y la elección del más recomendable depende de tus necesidades y requisitos específicos. Algunos de los servicios de MFA más populares y ampliamente utilizados son:

1. Google Authenticator: Google Authenticator es una aplicación gratuita para dispositivos móviles que genera códigos de verificación basados en el tiempo. Se utiliza ampliamente y es compatible con una amplia gama de servicios y aplicaciones.

2. Microsoft Authenticator: Microsoft Authenticator es otra aplicación móvil que proporciona una capa adicional de seguridad mediante códigos de verificación de tiempo o notificaciones push para la autenticación. También es compatible con varios servicios y plataformas.

3. Authy: Authy es una aplicación de MFA que permite generar códigos de verificación basados en el tiempo. Ofrece características adicionales, como la capacidad de sincronizar tus cuentas en múltiples dispositivos, lo que facilita la recuperación en caso de pérdida o cambio de dispositivo.

4. Duo Security: Duo Security es un servicio de MFA que ofrece una variedad de métodos de autenticación, como notificaciones push, códigos de verificación basados en tiempo y respuestas de mensajes de texto. También admite la autenticación de dos factores basada en hardware y tiene opciones avanzadas para administrar el acceso de usuarios.

5. YubiKey: YubiKey es una solución de MFA basada en hardware. Se trata de un dispositivo físico que se conecta a un puerto USB y genera códigos de autenticación únicos. Ofrece una capa adicional de seguridad y es compatible con una amplia gama de servicios y aplicaciones.

La elección del servicio de MFA más recomendable dependerá de factores como la facilidad de uso, la integración con tus aplicaciones y sistemas existentes, la escalabilidad, los requisitos de seguridad y las características adicionales que puedas necesitar. También es importante considerar la compatibilidad con los servicios y plataformas que utilizas. Se recomienda evaluar diferentes opciones y elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades específicas.


saludos
 
Upvote 0
Subir