purificador de agua lavaplatos

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
mas que el hervidor, me preocupa que se tapen las cañerias con el sarro.

Saludos!
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
mas que el hervidor, me preocupa que se tapen las cañerias con el sarro.

Saludos!
Puta en mi anterior casa me paso... por suerte fue solo en la salida de la grifería de una tina. La grifería se fue a la basura, y la costra de sarro que se acumuló en el terminal lo pude raspar. Pero era un costra de por lo menos 3 mm. Me di cuenta por que en la entrada de la grifería la costra era mucho mas gruesa 5-6 mm, por lo que pasaba poca agua y salia una mierda de chorro al bañarte.
 

fvmp12

Capo
Se incorporó
6 Enero 2020
Mensajes
168
yo tengo un equipo de osmosis inversa instalado, va entre la pared y el flexible, con una T que venia incluida con el equipo, muy facil la instalacion, solo un pequeño agujero a pvc del desague del lavaplatos. Trae todo lo necesario para hacer la instalacion, para alguien que pueda leer y entender las intrucciones es facil.
Es muy parecido a este:
Creo que lo compre por cerca de las 80 lukas.
Se usa pa agua pa tomar, tetera, hervidor o cocinar.
El sabor es completamente distinto a la otra llave, es mas ya no le hago asco al agua.
el hervidor y la tetera van pa los 4 o 5 años sin sarro.(en esta casa estoy hace 2, cuando llegue lo instale, en la casa anterior tambien instale uno, el de esa casa lo deje instalado alla)

nunca he cambiado los filtros, la cosa es que sigue funcionando y quiza durante el año lo haga, pero si todavia logro sentir claramente la diferencias entre el agua filtrada y la normal es que esta trabajando.

Creo que es una buena inversion tener agua limpia en la casa facilmente, ademas no es aparatoso como los bidones.
y 85 lukas en 2 años, es poco pensando en el tema salud y que netflix sale mas caro.


Tiene su estanque que las 2 veces que se ha cortado el agua me ha servido mucho.

y eso que hablan en los comentarios de perdida de agua, como es el asunto? es real? se nota en la cuenta?
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.094
y eso que hablan en los comentarios de perdida de agua, como es el asunto? es real? se nota en la cuenta?

De que existe perdida, si existe, pero para mi es marginal, porque es un porcentaje en relacion al agua filtrada-usada, y esta en realidad es poca: cocinar y beber.
Mucha mas agua se usa en lavar la ropa o ducharse.

EN la cuenta nunca he notado un aumento.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Claro que hay perdida la osmosis inversa genera "agua de rechazo" depende de la pureza del agua la eficiencia del sistema, meintras mas pura el agua mas perdida se generara, pero los valores son solo despreciables porque el agua es "barata" una osmosis inversa puede llegar a un eficiencia de un 10% (por cada 10 litros de agua, 9 se van al desague) y en un caso favorable de un 25%, ahora hay sistemas que permiten eficiencia sobre el 70% pero son mas caros o menos eficientes en purificar el agua.

Saludos!
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.094
Claro que hay perdida la osmosis inversa genera "agua de rechazo" depende de la pureza del agua la eficiencia del sistema, meintras mas pura el agua mas perdida se generara, pero los valores son solo despreciables porque el agua es "barata" una osmosis inversa puede llegar a un eficiencia de un 10% (por cada 10 litros de agua, 9 se van al desague) y en un caso favorable de un 25%, ahora hay sistemas que permiten eficiencia sobre el 70% pero son mas caros o menos eficientes en purificar el agua.

Saludos!
CLaro, no se discute que no es sistema eficiente, pero al poner ese gasto vs beneficio, es algo que desde mi punto de vista no presenta major problema, al final es un tema de salud.
tambien al comparar cantidades y no porcentaje, el gasto no es tanto, ejemplo:
SI aca somos 2 y un perro gordo, el gasto de agua para un litro es muy poco comparado con las veces que uno tira la cadena, se ducha, lava la ropa o pone a andar el lavavajilla.
pero al final creo que lo mas importante es el tema salud.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
Claro que hay perdida la osmosis inversa genera "agua de rechazo" depende de la pureza del agua la eficiencia del sistema, meintras mas pura el agua mas perdida se generara, pero los valores son solo despreciables porque el agua es "barata" una osmosis inversa puede llegar a un eficiencia de un 10% (por cada 10 litros de agua, 9 se van al desague) y en un caso favorable de un 25%, ahora hay sistemas que permiten eficiencia sobre el 70% pero son mas caros o menos eficientes en purificar el agua.

Saludos!
tan poca es la eficiencia???

Shuta, me daría lata si es así. No por un tema de costo sino por el desperdicio de agua, que mas que mal es un bien escaso o en vías de ser escaso.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Solo venia a comentar que cambie los filtros del sistema de acá.

Así se veía el filtro que originalmente es blanco. Después de 10 meses de uso app.

Sn8WS6s.png
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
Para limpiar el hervidor con bicarbonato, se deja hervir pero luego debes dejar el botón apretado para que sobre-hierva por lo menos por un minuto más

segundo yo uso un "jarro con filtro" para mantener aguita para tomar, el hervidor y la cafetera

este de acá https://www.easy.cl/tienda/producto...tros-estandar-carbon-resina-vigaflow-1111000p

se cambia el filtro cada 4 meses aprox dependiendo del uso https://www.easy.cl/tienda/producto/filtro-repuesto-jarro-x2-unidades-vigaflow-1111001p

ahora voy a comprar estos filtros y les comento como me va
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
para limpiar el hervidor simplemente echarle vinagre o bicarbonato, luego lo pones hervir y lo dejas reposando.

para limpiar cañerías tapadas, la solucion DIY casera mas efectiva y económica que he visto es esta (pero hacerlo con vinagre no con acido):

 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Como que perdieron un poco el foco, limpiar el hervidor no hara que tomes agua mas "pura".

@Harima durante harto tiempo usamos uno de esos hasta que un dia llego un aparato para medir la dureza del agua y la verdad es que filtra bien poco.
 

cferfo

Miembro Activo
Se incorporó
30 Septiembre 2019
Mensajes
25
Yo tambien tenía ese problema y al final instalé un ablandador de agua. Funciona con un cilindro acumulador con una resina cargada estáticamente que atrapa Ca+ y otros. Cada 15 días o depende del gasto, debes colocarle sal para ablandador, la venden en sacos aproximadamente 4.500 - 5000 pesos. Solo hay que tener la presión suficiente de agua de la calle para que te funcione. Se acaba casi todo el problema de sarro en las duchas y otras llaves. Pero para tomar, tetera y agua de la plancha, compré el filtro de osmosis reversa, que tiene mucha menos presión pero el agua sale como de manantial. Estuve tratando muchos sistemas y probando con un medidor de PPM antes, y puedo decir que en Pirque, el agua de la calle viene con 800-900 ppm. Luego del ablandador: 400 ppm. Con osmosis reversa: 50-70 ppm. Los filtros de osmosis reversa duran como 1 año y cuestan mas o menos 70 mil.
Si quieren puedo dar el nombre de la compañía a la que le compré todos los sistemas, son confiables, ya lo tengo hace mas de 1 año, sin problemas y creo que es de las mejores inversiones que hemos hecho.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
Como que perdieron un poco el foco, limpiar el hervidor no hara que tomes agua mas "pura".

@Harima durante harto tiempo usamos uno de esos hasta que un dia llego un aparato para medir la dureza del agua y la verdad es que filtra bien poco.
Tengo entendido que es poco en un ambiente normal, pero acá en el edificio salen hasta piedras, se tapan las llaves y la ducha, así que por ahora cambie los filtros pequeños de las llaves y con el jarro, ya es harto el cambio, con los filtros mas grandes se va a notar harto, aunque comparado en otros lugares puede que no se aprecie la diferencia.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
Yo tambien tenía ese problema y al final instalé un ablandador de agua. Funciona con un cilindro acumulador con una resina cargada estáticamente que atrapa Ca+ y otros. Cada 15 días o depende del gasto, debes colocarle sal para ablandador, la venden en sacos aproximadamente 4.500 - 5000 pesos. Solo hay que tener la presión suficiente de agua de la calle para que te funcione. Se acaba casi todo el problema de sarro en las duchas y otras llaves. Pero para tomar, tetera y agua de la plancha, compré el filtro de osmosis reversa, que tiene mucha menos presión pero el agua sale como de manantial. Estuve tratando muchos sistemas y probando con un medidor de PPM antes, y puedo decir que en Pirque, el agua de la calle viene con 800-900 ppm. Luego del ablandador: 400 ppm. Con osmosis reversa: 50-70 ppm. Los filtros de osmosis reversa duran como 1 año y cuestan mas o menos 70 mil.
Si quieren puedo dar el nombre de la compañía a la que le compré todos los sistemas, son confiables, ya lo tengo hace mas de 1 año, sin problemas y creo que es de las mejores inversiones que hemos hecho.

Hola @cferfo, deja el dato plis. Mira que aún estoy averiguando y cotizando
 

cferfo

Miembro Activo
Se incorporó
30 Septiembre 2019
Mensajes
25
Yo compré en https://aquacenter.cl/
Ablandador el de 30lts sale en 568820
y el equipo de osmosis residencial de 183260
Como nota aparte, el agua de las duchas y de todo en general cambió harto, incluso el cabello queda mas suave. No es broma.
 
  • Like
Reactions: FMG

fvmp12

Capo
Se incorporó
6 Enero 2020
Mensajes
168
Se despide
Cferfo
CEO AQUACENTER

jaja gracias por el dato, voy a revisar lo del filtro de osmosis, porque si viene con instalación más fácil.
 
Subir