purificador de agua lavaplatos

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
Estimados,

¿Alguna experiencia instalando purificadores de agua, pero los que van antes de flexibles de grifería de lavaplatos?. He visto otros aparatos que se adicionan en la misma grifería, pero se ven horribles.

El tema es que ya estoy aburrido de cambiar hervidores cada tantos meses... ni siquiera duran el año las weas con tanto sarro que tiene el agua.

Eso. Estoy recien averiguando sobre los aparatos, así que hasta el momento no sé que tan compleja es la instalacion, ni la mantencíon, ni cuanto cuestan. En resumen no se nada jaja.

Saludos.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Estimados,

¿Alguna experiencia instalando purificadores de agua, pero los que van antes de flexibles de grifería de lavaplatos?. He visto otros aparatos que se adicionan en la misma grifería, pero se ven horribles.

El tema es que ya estoy aburrido de cambiar hervidores cada tantos meses... ni siquiera duran el año las weas con tanto sarro que tiene el agua.

Eso. Estoy recien averiguando sobre los aparatos, así que hasta el momento no sé que tan compleja es la instalacion, ni la mantencíon, ni cuanto cuestan. En resumen no se nada jaja.

Saludos.
Yo en algún momento quise comprar ese, me gustaba por que traia otra llave, entonces de ahí sacabas agua para cocinar o el hervidor y de la llave normal para lavar.

Al final no lo compre, no me convencía xD.

Comprobaba agua en bidones de 20 litros.

En la casa del campo es agua de pozo y ahí tienen un sistema algo parecido pero este filtro está después de la bomba de agua y es más grande que el de la foto, entonces toda la casa le llega agua filtrada (la modernidad xD, tome agua como 15 años directa del pozo ) y también se le pueden agregar unas pastillas como de cloro no cambia mucho el sabor.
0ef40670d637aa7fee36608ac3cf8df5.jpg


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

rock star

Capo
Se incorporó
4 Octubre 2008
Mensajes
474
justamente estaba viendo lo mismo, pero para el sabor a cloro, en Sodimac el flitro sale como 10 lucas y el portafiltro como 17 lucas ,tampoco cacho mucho del tema asi que quedare antento a las respuestas

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Para el cloro necesitas un filtro de carbón ya sea en forma individual o que forme en alguna etapa de ósmosis inversa. Ahora para el sarro yo ocupo un filtro que inhibe la formación de sarro y este lo tengo instalado a la salida del medidor, el precio del filtro son 63 lukas pero dura como 2 años dependiendo del consumo de agua.

Creo que es este

Saludos
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
Para el cloro necesitas un filtro de carbón ya sea en forma individual o que forme en alguna etapa de ósmosis inversa. Ahora para el sarro yo ocupo un filtro que inhibe la formación de sarro y este lo tengo instalado a la salida del medidor, el precio del filtro son 63 lukas pero dura como 2 años dependiendo del consumo de agua.

Creo que es este

Saludos
shuuu... dura 6-12 meses... Sale mas barato cambiar el hervidor a mismo intervalo :yao

Igual se agradece el dato.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.235
Recuerdo que hace un par de años se tocó este mismo tema, no sé si aún existirá el threadS. Habían unos users que tenían instalado filtros, @GORDIO parece que era uno de ellos, salvo que me esté dando un PatoBUG :zippymmm

Yo igual estuve interesado, porque acá en Antofagasta es reconocido a nivel mundial que tomamos agua con arsénico y ki wa? :pulento. El cuento es que al parecer se gasta harto en filtros, ¿será impresión errada mía? En ese sentido sale más a cuenta comprar bidones nomás.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Yo en algún momento quise comprar ese, me gustaba por que traia otra llave, entonces de ahí sacabas agua para cocinar o el hervidor y de la llave normal para lavar.

Al final no lo compre, no me convencía xD.

Comprobaba agua en bidones de 20 litros.

En la casa del campo es agua de pozo y ahí tienen un sistema algo parecido pero este filtro está después de la bomba de agua y es más grande que el de la foto, entonces toda la casa le llega agua filtrada (la modernidad xD, tome agua como 15 años directa del pozo ) y también se le pueden agregar unas pastillas como de cloro no cambia mucho el sabor.
0ef40670d637aa7fee36608ac3cf8df5.jpg


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk

Yo tengo uno de esos. Y se nota la diferencia en el agua. Use un tester para dureza y lo mismo la diferencia es gigante. Tanto que deje de tomar agua embotellada y ahora tomo solo de esa. Los filtros se cambian uno una vez al año y los otros que son 3 si mal no recuerdo cada 3 años. Los repuestos se compran en Ali, salen alrededor de 75k con envío.

La instalación queda debajo del lavaplatos y solo adicionas una llave mas que es pequeña por donde solo sale el agua purificada obviamente.

Le tenia poca fé, pero ha valido la pena completamente.
 
Última modificación:

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261

Ya no se puede confiar en nadie :dalomismo

En fin, en el lavaplatos de casa tenemos un Konka traído desde Aliexpress, por lo menos estéticamente lo encontramos bueno y cumple su función, hace meses que el hervidor no junta sarro


Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: FMG

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
El cuento es que al parecer se gasta harto en filtros, ¿será impresión errada mía? En ese sentido sale más a cuenta comprar bidones nomás.
eso es precisamente lo que quiero dilucidar. Voy a cachurear el historial de threads para atras a ver si encentro el tema que mencionas.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
estaba pensando en algo así


pero de todas formas es super variable la información que indican de durabilidad de los filtros.... 3 a 24 meses :zippysconf
 

-Zork-

LocalHost
Se incorporó
18 Septiembre 2005
Mensajes
738
Compre una ursus de ultrafiltracción, de ahí se cambia filtro cada 8 o 12 meses de acuerdo al uso y consumo. El cambio de filtro es super simple.
 
  • Like
Reactions: FMG

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
se cambia filtro cada 8 o 12 meses de acuerdo al uso y consumo. El cambio de filtro es super simple.

puta algo así ando buscando... de fácil mantención y que los filtros duren unos cuantos meses.

Me metí a la pagina de Ursus y no encontré purificadores. En Albin Trotter si.

Será alguno de estos al que haces referencia? o es algún modelo Ursus ya descontinuado?

 

-Zork-

LocalHost
Se incorporó
18 Septiembre 2005
Mensajes
738
puta algo así ando buscando... de fácil mantención y que los filtros duren unos cuantos meses.

Me metí a la pagina de Ursus y no encontré purificadores. En Albin Trotter si.

Será alguno de estos al que haces referencia? o es algún modelo Ursus ya descontinuado?



Me confundí de marca de hermanos, es albin...


lo compre en una oferta de la misma pagina a 50%
 
  • Like
Reactions: FMG

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.383
Yo en algún momento quise comprar ese, me gustaba por que traia otra llave, entonces de ahí sacabas agua para cocinar o el hervidor y de la llave normal para lavar.

Al final no lo compre, no me convencía xD.

Comprobaba agua en bidones de 20 litros.

En la casa del campo es agua de pozo y ahí tienen un sistema algo parecido pero este filtro está después de la bomba de agua y es más grande que el de la foto, entonces toda la casa le llega agua filtrada (la modernidad xD, tome agua como 15 años directa del pozo ) y también se le pueden agregar unas pastillas como de cloro no cambia mucho el sabor.
0ef40670d637aa7fee36608ac3cf8df5.jpg


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk

tirate por este te lo doy firmado, no los probe pero conocí a alguien que uso y hasta uno que hacia osmosis inversas.

deben ser tres filtros distintos
 
Subir