Nacional Puede entrar en recesion chile

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Si la violencia no cesa , habra desempleo . Muchos haran un cese a sus emprendimientos y cerraran , caera la economia ,perdera competitividad y habra fuga de capitales . Las empresas chilenas internacionales preferiran potenciarse en el exterior . ¿ Habra crecimiento negativo sino cesa la violencia ? . Como dato honk kong entro en recesion tras 5 meses de protestas que no cesan .

¿ que partidos politicos son los beneficiados con el caos ? , y mientras mas prolongado , crecen sus posibilidades en futura eleccion .
Si todo estaba friamente calculado , el que y como paso . Le siguen haciendo una zancadilla a chile ¿ pretenden ser la salvacion difrazada para una dictadura de izquerda ?
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Esta crisis borrara al gobierno y lo va a sepultar . ¿ Que debe hacer antes que ocurra ? ( es una carrera ideologica de dos extremos politicos ) : encontrar rapidamente a los cabecillas , juzgarlos por la justicia militar y llamar a un pleibicito para tomar razon .

Si el PC es culpable , ¿ votarian para proscribirlo ?
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
El pc al gobernar , sera la primera vez que funcione el comunismo , en la historia de la humanidad . Habra transparencia y gobernaran para todo chile . El modelo economico secreto de este nuevo comunismo ,nos hara una nacion desarrollada y justa . Sin imponer ideologia y respetaran todos sus deberes . Incluso encarcelaran a sus ministros que se hechen un peso de mas a los bolsillos . Sera el gobierno comunista mas cristiano ,competitivo y con acuerdos de libre mercado ,con reparticion justa de los beneficios ...............Creo que me equivoque con ellos ,todos podremos tener la hacienda soñada , el yate de los sueños , los bancos nos financiaran la casa de veraneo , autos de lujo y cirujias esteticas .
 
Última modificación:

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Si, el país puede entrar en recesión.

Todo lo demás es pura volá sin sentido tuya.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
A lo principal , si.
A lo demás, atengase a los autos.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Pero si el país ya está en recesión, y mucho antes que hubiera este estallido social.

Lean la crisis del INE, por lo bajo el banco central estimo que los datos estaban alterados en un 3%, andamos igual que Argentina y sus datos macroeconómicos de fantasía
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Pero si el país ya está en recesión, y mucho antes que hubiera este estallido social.

Lean la crisis del INE, por lo bajo el banco central estimo que los datos estaban alterados en un 3%, andamos igual que Argentina y sus datos macroeconómicos de fantasía

Un asunto de estimación del desempleo (que por cierto apuntaba a que según el BC ha habido una mayor creación de empleo que según el INE) porque la encuesta actual no capta el fenómeno de la migración no es lo mismo que falsear cifras.

Y Chile hasta ahora ha estado estancado pero no en recesión. No me sorprendería que eso cambie ahora.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.539
Pero si el país ya está en recesión, y mucho antes que hubiera este estallido social.

3b33a663-2492-41a8-130c-7d0ae23af5d7

No.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Chile ha estado al borde de la recesion por 30 años, pero este año fue cuando la cosa se desbordo.
A quien culpar? a todos los gobiernos de los ultimos 50 años
Piñera es solo quien es debe hacerse responsable por todo el maquillaje que ha tenido el pais mostrandolo como 'un oasis' mientras que el pueblo tiene que endeudarse hasta para comer
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Un asunto de estimación del desempleo (que por cierto apuntaba a que según el BC ha habido una mayor creación de empleo que según el INE) porque la encuesta actual no capta el fenómeno de la migración no es lo mismo que falsear cifras.

Y Chile hasta ahora ha estado estancado pero no en recesión. No me sorprendería que eso cambie ahora.
A efectos prácticos estábamos de hace meses sufriendo efectos de una recesión técnica, ahora eso daría lo mismo, pero es en base al INE que el banco central fija su política monetaria, política que fue contraproducente en estos meses vitales.

Hasta los mismos economistas sospechaban que era rarisimo que estando en situación de estancamiento por tanto tiempo, no hubiésemos caído en un estado de recesión técnica, o de recuperación, la tasa de endeudamiento de las personas, las bajas ventas en el sector inmobiliario y hasta comercial, son síntomas propios dedel advenimiento inminente de una crisis económica.

Cualquier economista hace unos meses pronosticaba una crisis económica aquí en chile dentro de poco, no era secreto a voces, de ahí que culpar a la inminente crisis por este estallido social , es descabellado, por no decir sacado de las mechas.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
A efectos prácticos estábamos de hace meses sufriendo efectos de una recesión técnica, ahora eso daría lo mismo, pero es en base al INE que el banco central fija su política monetaria, política que fue contraproducente en estos meses vitales.

Hasta los mismos economistas sospechaban que era rarisimo que estando en situación de estancamiento por tanto tiempo, no hubiésemos caído en un estado de recesión técnica, o de recuperación, la tasa de endeudamiento de las personas, las bajas ventas en el sector inmobiliario y hasta comercial, son síntomas propios dedel advenimiento inminente de una crisis económica.

Cualquier economista hace unos meses pronosticaba una crisis económica aquí en chile dentro de poco, no era secreto a voces, de ahí que culpar a la inminente crisis por este estallido social , es descabellado, por no decir sacado de las mechas.

Hasta ahora no he escuchado de esas proyecciones de crisis. La mayoría estaba apuntando a un crecimiento de cerca del 3%.
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.926
Con que los camioneros y Enap no quisieron irse a paro, ya es buena señal que no caeremos en eso, la cosa de la bolsa me tiene sin cuidado y el dolar que llege a quedar a 800 pesos sera buena señal? me parece que hubo un año que alcanzo esa barrera casi.
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.040
Con que los camioneros y Enap no quisieron irse a paro, ya es buena señal que no caeremos en eso, la cosa de la bolsa me tiene sin cuidado y el dolar que llege a quedar a 800 pesos sera buena señal? me parece que hubo un año que alcanzo esa barrera casi.

No recuerdo que haya estado tan alto el dólar.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Hasta ahora no he escuchado de esas proyecciones de crisis. La mayoría estaba apuntando a un crecimiento de cerca del 3%.
Eso fue en base al acuerdo entre China y EEUU, pero es una mala estimación a mi modo de ver, porque faltan considerar factores como la depreciación del euro, los activos tóxicos alemanes, y el bajo crecimiento chino. Sumado a la crisis de baja demanda inmobiliaria local que ya no daba abasto.

Si por eso el mismo Trump considero llegar a algo con China, pero eso no te va a calmar la crisis de burbuja inmobiliaria que existe aca, hay un tema local bien importante y un estado a su vez que tiene una enorme deuda fiscal, la reforma tributaria precisamente iba orientado a seguir metiéndole plata a un sistema subsidiario quebrado e ineficiente. (Clinicas privadas que viven del estado, universidades privadas que viven del estado, carreteras y obras públicas privadas que viven del estado, etc, etc.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Eso fue en base al acuerdo entre China y EEUU, pero es una mala estimación a mi modo de ver, porque faltan considerar factores como la depreciación del euro, los activos tóxicos alemanes, y el bajo crecimiento chino. Sumado a la crisis de baja demanda inmobiliaria local que ya no daba abasto.

Si por eso el mismo Trump considero llegar a algo con China, pero eso no te va a calmar la crisis de burbuja inmobiliaria que existe aca, hay un tema local bien importante y un estado a su vez que tiene una enorme deuda fiscal, la reforma tributaria precisamente iba orientado a seguir metiéndole plata a un sistema subsidiario quebrado e ineficiente. (Clinicas privadas que viven del estado, universidades privadas que viven del estado, carreteras y obras públicas privadas que viven del estado, etc, etc.

O sea, no digamos que 3% es un pedazo de crecimiento tampoco. Eso está bien si eres EEUU, no si eres Chile.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
O sea, no digamos que 3% es un pedazo de crecimiento tampoco. Eso está bien si eres EEUU, no si eres Chile.
Mi punto es que son estimaciones, que no concuerdan con la realidad.

Yo tengo amigos dedicados al rubro comercial y me comentaban que la cantidad de quiebras y situación de reinsolvencia era gigantesca y extrañisima, dado los datos macroeconómicos, entonces ahí tienes dos alternativas, o están mintiendo, o los parámetros son insuficientes.

Ahora metamos al saco que eso representa más de 15000 puestos de trabajo que se perdieron, bueno sumado a otros sectores donde se ha reducido personal y colocado venecos, ahí tienes el estallido social.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Mi punto es que son estimaciones, que no concuerdan con la realidad.

Yo tengo amigos dedicados al rubro comercial y me comentaban que la cantidad de quiebras y situación de reinsolvencia era gigantesca y extrañisima, dado los datos macroeconómicos, entonces ahí tienes dos alternativas, o están mintiendo, o los parámetros son insuficientes.

Ahora metamos al saco que eso representa más de 15000 puestos de trabajo que se perdieron, bueno sumado a otros sectores donde se ha reducido personal y colocado venecos, ahí tienes el estallido social.

15000 está dentro del error muestral de la encuesta
 
Subir