PS5 Disc o Xbox Series X?

Por cuál consola te irías?

  • PS5 Disc

  • Xbox Series X

  • No tengo opinión propia, sólo me interesa saber lo que dice el resto


Results are only viewable after voting.

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
Ambas valen más o menos lo mismo, tienen hardware muy similar y ofrecen juegos exclusivos.


PS5Xbox
ExclusivosSpider-Man, Gran Turismo 5, Returnal, Final-Fantasy, Ratchet & ClankHalo Infinite, Senua's Saga, Hellbalde 2, Forza Motorsport
CompatibilidadCasi todo PS4Todos los Xbox One + algunos Xbox 360 y Xbox originales
CPU8-cores 3.5 Ghz AMD Zen 28-cores 3.8 Ghz AMD Zen 2
GPU10.3 Teraflops AMD RDNA 212 Teraflops AMD RDNA 2
Almacenaje825GB SSD1TB SSD


Ambas tienen también sus respectivas tiendas con cientos de juegos para elegir.

El controlador de la PS5 tengo entendido que tiene resistencia en los botones de abajo, pero hay pocos juegos compatibles todavía. Ambas consolas son además difíciles de conseguir por la falta de chips.

Ud estimado capa-nuenino por cuál se iría y por qué?

Saludos.
 
  • Like
Reactions: hpf

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
Parto yo: me iría por la PS5 más que nada pq los juegos que hay para la PS5 me llaman más la atención que los de la Xbox.
 

MarXC

Miembro Activo
Se incorporó
26 Abril 2015
Mensajes
16
Xbox Series.
Me agrada la ergonomia del control, con el de ps5 siento algunos puntos de presion incomodos.
En cuanto a juegos prefiero el GamePass por lejos, no me atraen los exclusivos de PS, la verdad es que solo juego a COD: Warzone y algunos de historia tipo Hellblade.
Suscripcion mas economica y posibilidad de adquirir titulos por muchas paginas como eneba, entre otras...
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
Yo me iría por Series X
La inclusión de Gamepass me parece en un extra importante, con un gran catálogo que además entrega títulos de PC (Game Pass Ultimate)
y en mi caso se mantiene compatibilidad con mis juegos digitales (adquiridos/canjeados) desde los tiempos de xbox 360, los controles son con pilas y no baterias lo que te es mas facil de solucionar si te quedas sin baterías.

tal vez me compre la PS5 para jugar algunos exclusivos como uncharted, the last of us o god of war (aprovechando PS plus) y luego la venda.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Buen pc gamer mas el gamepass ya que la mayoria de los juegos de Xbox estan en PC. No tiene sentido tener 2 maquinas que hacen lo mismo
A lo mucho comprate una xbox one series S
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
voto por series x especialmente por el gamepass. Aunque personalemnte me iria por la series S.

la ps5 tiene mejor mando y mejores exclusivos, pero ahora mismo, ambas tienen un catalogo super reducido...
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
Buen pc gamer mas el gamepass ya que la mayoria de los juegos de Xbox estan en PC. No tiene sentido tener 2 maquinas que hacen lo mismo
A lo mucho comprate una xbox one series S
la Serie S no tiene soporte para jugar en 4k@60hz. Aunque por el precio, tanto la Serie X como la PS5 obtienes buen hardware por el precio: tanto así que hasta diría que no vale la pena invertir en un PC gamer (especialmente pq en mi caso tendría que comprar todo, excepto el monitor, mouse y teclado jajajaj).
Si bien es cierto tengo un notebook con alma de gamer, lo ocupo para jugar ocasionalmente... en gran parte tb pq el foco principal es que es la máquina de (y del) trabajo.

Saludos.
 

MarXC

Miembro Activo
Se incorporó
26 Abril 2015
Mensajes
16
la Serie S no tiene soporte para jugar en 4k@60hz. Aunque por el precio, tanto la Serie X como la PS5 obtienes buen hardware por el precio: tanto así que hasta diría que no vale la pena invertir en un PC gamer (especialmente pq en mi caso tendría que comprar todo, excepto el monitor, mouse y teclado jajajaj).
Si bien es cierto tengo un notebook con alma de gamer, lo ocupo para jugar ocasionalmente... en gran parte tb pq el foco principal es que es la máquina de (y del) trabajo.

Saludos.
Pero si se puede jugar en la Series S a 1440p y 120hz
 
Última modificación:

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
569
si te gustan los exclusivos de play, compra la play, si no xbox con gamepass es lo mejor.

incluso diría que una series S es mejor compra que una serie X a estas alturas.
para comprar una serie X me esperaría el recambio de hardware que podría llegar mas temprano que tarde.

actualmente con una serie S y habiendo jugado en una X no encuentro que valga la pena la diferencia de precio, mas que la diferencia en gráficos en un par de juegos (a mis ojos de jugador viejo, no rata), lo que más me gusta es la carga rápida, quick resume y el control que es lo mismo entre la S y la X.
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.341
Si te gustan los exclusivos de playstation, pues ya sabes el camino.
Por el contrario, el gamepass ultimate, es sólido y lo encuentro mucho más nutrido y más económico que el de play plus.
Otro aliciente de la consola xbox series x/s, es que permite emular de forma sobresaliente, muchas plataformas mediante, y el último que salió o está a punto de salir, fue un emulador independiente de play2.
El control de las xbox en general, los encuentro mucho mejor ergonomicamente, y el hecho de usar pilas, es mejor que las baterías pauperrinas que tienen los controles de la consolas de Sony, ya que duran poco, y poder cambiarla, es aparatoso. En xbox, está la posibilidad de usar pilas recargables. En experiencia personal, uso eneloop de 2100 mah, y me duran mucho, más de 1 mes en la xbox, en Sony, duran horas, y volver a cargar.

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
a varios les preocupa el 4k. al final aparte de la consola tendrás que cambiar los televisores :S
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
a varios les preocupa el 4k. al final aparte de la consola tendrás que cambiar los televisores :S
Pero si ya la tengo :p Tb tengo el amplificador compatible con HDCP 2.2 y HDR + Dolby Vision capaz de 4k@60hz. No lo encontré relevante para el post inicial y quería mantener las cosas simples, pero esa es la razón de por qué estoy preguntando específicamente por estas dos consolas y no otra :)

@tglaria yo tengo una tele de 65'' y me siento a 2.9 metros de ella. La diferencia entre 1080p y 4k se nota HARTO, no tanto en Netflix pq comprimen más que la xuxa, pero si comparas la misma peli en netflix 4k 5.1 AAC vs un release bluray 4k con 5.1 Dolby Digital+ la diferencia es notoria, tanto en audio como en video.

Lo que sí cabe destacar es que soy de las personas que si ven una mota de polvo o una mancha de dedo en la tele ya se enervan completo. De hecho Samsung me tuvo que cambiar el panel de la tele hace un tiempo pq venía con una falla de fábrica, una pequeña mancha oscura en la esquina inferior izquierda que apenas se notaba con algunos fondos pero que me tenía loco:



------------


Nota aparte: cómo andan de precios los juegos físicos entre cada alternativa? La verdad no quiero pagar mensual por una suscripción de juegos, siendo que con cuea tendré tiempo para terminar un par de juegos al año. Con Google Stadia fue lo mismo: durante el trial creo que jugué 15 minutos un juego... dp de eso no tuve tiempo por un mes, así que terminé cancelando la suscripción antes que me cobraran el primer mes.

Saludos.
 
Última modificación:

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
569
Nota aparte: cómo andan de precios los juegos físicos entre cada alternativa? La verdad no quiero pagar mensual por una suscripción de juegos, siendo que con cuea tendré tiempo para terminar un par de juegos al año. Con Google Stadia fue lo mismo: durante el trial creo que jugué 15 minutos un juego... dp de eso no tuve tiempo por un mes, así que terminé cancelando la suscripción antes que me cobraran el primer mes.
los juegos físicos están a 60 lucas/70 dolares
por el precio de 2 juegos a precio completo tienes gamepass para el año

claro que si no hay ningun juego de gamepass que te guste entonces no tiene sentido.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Pero si ya la tengo :p Tb tengo el amplificador compatible con HDCP 2.2 y HDR + Dolby Vision capaz de 4k@60hz. No lo encontré relevante para el post inicial y quería mantener las cosas simples, pero esa es la razón de por qué estoy preguntando específicamente por estas dos consolas y no otra :)

@tglaria yo tengo una tele de 75'' y me siento a unos 3 / 4 metros de ella. La diferencia entre 1080p y 4k se nota HARTO, no tanto en Netflix pq comprimen más que la xuxa, pero si comparas la misma peli en netflix 4k 5.1 AAC vs un release bluray 4k con 5.1 Dolby Digital+ la diferencia es notoria, tanto en audio como en video.

Lo que sí cabe destacar es que soy de las personas que si ven una mota de polvo o una mancha de dedo en la tele ya se enervan completo. De hecho Samsung me tuvo que cambiar el panel de la tele hace un tiempo pq venía con una falla de fábrica, una pequeña mancha oscura en la esquina inferior izquierda que apenas se notaba con algunos fondos pero que me tenía loco:



------------


Nota aparte: cómo andan de precios los juegos físicos entre cada alternativa? La verdad no quiero pagar mensual por una suscripción de juegos, siendo que con cuea tendré tiempo para terminar un par de juegos al año. Con Google Stadia fue lo mismo: durante el trial creo que jugué 15 minutos un juego... dp de eso no tuve tiempo por un mes, así que terminé cancelando la suscripción antes que me cobraran el primer mes.

Saludos.

Yo tenía las mismas dudas sobre game pass, pero esa conversión de gold a game pass con tarjetas turcas o brasileñas es imbatible, si es que aún está (sirve para los que nunca han usado game pass). Quedé con juegos como para 4 años por una módica suma y siempre hay algo interesante, no he tenido que recurrir a mi biblioteca de físicos o digitales
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
[...]
@tglaria yo tengo una tele de 75'' y me siento a unos 3 / 4 metros de ella. La diferencia entre 1080p y 4k se nota HARTO, no tanto en Netflix pq comprimen más que la xuxa, pero si comparas la misma peli en netflix 4k 5.1 AAC vs un release bluray 4k con 5.1 Dolby Digital+ la diferencia es notoria, tanto en audio como en video.
[...]
Saludos.
Puede ser por el tamaño entonces, la mía es de 55".
Estoy tan acostumbrado en ver a 1080 .... pero sí, dependiendo de la fuente, sí se nota.
Ahora, la PS5 estoy dudando que dé 4k en todos sus juegos. Más me tinca 2k. Parece que sí.

Igual, creo que al final va a depender de los juegos que te interesen más que otra cosa.
Yo fui por la/el PS5 por que me interesaban los exclusivos y que no salían (pasado... ahora al parecer salen) en PC.
De Xbox, sus exclusivos no me llaman la atención y/o están para PC.


Lo que sí cabe destacar es que soy de las personas que si ven una mota de polvo o una mancha de dedo en la tele ya se enervan completo. De hecho Samsung me tuvo que cambiar el panel de la tele hace un tiempo pq venía con una falla de fábrica, una pequeña mancha oscura en la esquina inferior izquierda que apenas se notaba con algunos fondos pero que me tenía loco:

Saludos.
esa mancha oscura era motivo suficiente para alegar.
Me habría pasado similar.
 
Subir