PS5 Disc o Xbox Series X?

Por cuál consola te irías?

  • PS5 Disc

  • Xbox Series X

  • No tengo opinión propia, sólo me interesa saber lo que dice el resto


Results are only viewable after voting.

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
los juegos físicos están a 60 lucas/70 dolares
por el precio de 2 juegos a precio completo tienes gamepass para el año

claro que si no hay ningun juego de gamepass que te guste entonces no tiene sentido.

Uff con eso le diste en el clavo. Hay juegos que sólo los venden en físico pero *no* en gamepass / ps-algo? Pq claro, o juego dos míseros juegos todo el año o mejor pago para jugar todas las weas que hay disponibles, incluyendo los que me interesaban de forma física.

Yo tenía las mismas dudas sobre game pass, pero esa conversión de gold a game pass con tarjetas turcas o brasileñas es imbatible, si es que aún está (sirve para los que nunca han usado game pass). Quedé con juegos como para 4 años por una módica suma y siempre hay algo interesante, no he tenido que recurrir a mi biblioteca de físicos o digitales

Nunca he tenido suscripción de ningún tipo excepto el trial de Google Stadia. De aquí a noviembre / diciembre espero poder comprar la consola así que cuando la tenga voy a ver si se puede conseguir una suscripción más barata.

----------

Otra pregunta: cómo se hace con la familia? En la xbox360 podía hacer cuentas locales y cada uno tenía sus propios saves, tenía todos los juegos conectado a un disco duro así que nunca ocupé la store de Microsoft.

Pero me imagino que tanto la ps5 como la xbox serie X no han salido jailbreaks, así que eso será del pasado.
Puedo comprar una cuenta familiar tipo YouTube familiar o Spotify familiar y compartirla con mi esposa e hija? Hay controles parentales en ambas plataformas?

Saludos.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Uff con eso le diste en el clavo. Hay juegos que sólo los venden en físico pero *no* en gamepass / ps-algo? Pq claro, o juego dos míseros juegos todo el año o mejor pago para jugar todas las weas que hay disponibles, incluyendo los que me interesaban de forma física.



Nunca he tenido suscripción de ningún tipo excepto el trial de Google Stadia. De aquí a noviembre / diciembre espero poder comprar la consola así que cuando la tenga voy a ver si se puede conseguir una suscripción más barata.

----------

Otra pregunta: cómo se hace con la familia? En la xbox360 podía hacer cuentas locales y cada uno tenía sus propios saves, tenía todos los juegos conectado a un disco duro así que nunca ocupé la store de Microsoft.

Pero me imagino que tanto la ps5 como la xbox serie X no han salido jailbreaks, así que eso será del pasado.
Puedo comprar una cuenta familiar tipo YouTube familiar o Spotify familiar y compartirla con mi esposa e hija? Hay controles parentales en ambas plataformas?

Saludos.
me parece que Microsoft iba a sacar un plan familiar, para poder "compartir" la cuenta, de todas formas al menos xbox tiene la posibilidad de tener controles parentales, multiples cuentas y toda la cacha de la espada, todas las cuentas de una misma consola o PC pueden usar el game pass a libre albedrío, eso si no he probado jugando game pass en PC a jugarlo tambien en la consola.
 

Ribosoma

Gold Member
Se incorporó
4 Enero 2006
Mensajes
3.185
Personalmente fui por upgrade al PC; no hay nada que me llame particularmente la atención en PS5 (además que los juegos van saliendo en PC); además que es un robo su precio.

Xbox no vale la pena si tienes PC, al final Xbox no tiene exclusivos.


Mi elección es PC + Switch.


Ambas valen más o menos lo mismo, tienen hardware muy similar y ofrecen juegos exclusivos.


PS5Xbox
ExclusivosSpider-Man, Gran Turismo 5, Returnal, Final-Fantasy, Ratchet & ClankHalo Infinite, Senua's Saga, Hellbalde 2, Forza Motorsport
CompatibilidadCasi todo PS4Todos los Xbox One + algunos Xbox 360 y Xbox originales
CPU8-cores 3.5 Ghz AMD Zen 28-cores 3.8 Ghz AMD Zen 2
GPU10.3 Teraflops AMD RDNA 212 Teraflops AMD RDNA 2
Almacenaje825GB SSD1TB SSD


Ambas tienen también sus respectivas tiendas con cientos de juegos para elegir.

El controlador de la PS5 tengo entendido que tiene resistencia en los botones de abajo, pero hay pocos juegos compatibles todavía. Ambas consolas son además difíciles de conseguir por la falta de chips.

Ud estimado capa-nuenino por cuál se iría y por qué?

Saludos.

Depende ¿tuviste consola de la generación pasada?

Porque si no, xbox lejos, con el xbox pass tiene acceso a un catálogo gigante de juegos.


Igual, ojo que el PS Plus, ahora se comporta como xbox pass; no tiene un catálogo tan grande como el de xbox, pero le están poniendo empeño.
 
Última modificación:

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
234
Si tuviera que elegir alguna la Series X es mejor opcion por precio, rendimiento, retrocompatibilidad (con Xbox anteriores y Windows 9x via emulación).

Pero definitivamente si da el presupuesto siempre el PC por encima, ya que tiene lo mejor de dos mundos, los juegos de Microsoft con game pass y ahora los juegos de Sony que llegaran a PC e incluso ya se sabe que PS Store hara su arribo y con el seguramente lanzamientos simultaneos con PS5.

A lo más me compraria la Series S, más que nada por la retrocompatibilidad con X360 (Xenia a mejorado pero todavia no va optimo), y un buien precio para usarla de media center en el living y que sale màs barato que armar un HTPC mini itx con similar potencia.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Para mi lo que manda son los juegos, y mi interés va en los exclusivos de Sony, los exclusivos de Xbox practicamente todos se pueden jugar en PC así que para mi la elección sería Ps5 + PC absolutamente, la Ps5 caerá eso si cuando baje de precio, por ahora perfiero seguir haciendo upgrade de mi PC hasta que se regule el precio de la Ps5.
 

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
Teniendo la dos y la Switch, uso más la Xbox SX. Los exclusivos de PS lo jugué más en PS4 pro. Y cuando son multiplataforma prefiero la Xbox, además permite dolby vision y atmos en varios juegos.
 

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
Mensajes
3.003
Mi voto va para ps5, ya que no hay nada en xbox que no esté en pc que valga la pena.
El demons souls remake es un manjar
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.328
Yo preferiría una ps5, ya que me gustan mucho los juegos exclusivos y suelo re-jugarlos, desde el punto de vista técnico suelo ver todos los análisis especializados de fps y resoluciones y son casi idénticos la Xbox series x tiene una resolución un poco superior, pero no sé si se notara realmente la diferencia (en serio no lo sé no tengo una tv 4k grande como para verificar), en muchos juegos se compensa la ps5 por unos fps mas estables (no mucho tampoco), hay casos puntuales en algún juego puntual que funciona uno mejor que otre en una consola determinada pero yo te hablo de la generalidad, lo único que me llama la atención de la Series X es el game pass creó que ese es su punto fuerte, el nuevo psplus no esta nada de mal, pero es mas caro.

Sobre la series s yo tengo una, es buena pero debes tener en cuenta algo, los 1440p que dice, casi no hay juego que lo alcance (y si lo hace en general es a 30fps) y casi siempre se queda con 1080p como máximo incluso algunos juegos para lograr los 60 fps bajan a 900p o menos en tv´s pequeñas como la mía no se nota tanto excepto algunos juegos que se ven borrosos, también es cierto que últimamente no están alcanzando los 60 fps y solo tienen opción a 30 fps, los exclusivos de xbox son otra cosa pq te garantizan los 60 fps pero 1080p o 900p dinámico. Y casi no hay juego que soporte ray tracing

igual tienes que tener en cuenta que el precio de la ps5 suele ser superior y Sony anuncio hace unos días una subida.

Me Gusta mas el entorno de playstation y como te decía a mi me gustan sus exclusivos, Para mi la situación ideal seria una ps5 pero cuando salga con revisión de hardware (tiene una pero cambia un poco el disipador, nada mas).
 

Ribosoma

Gold Member
Se incorporó
4 Enero 2006
Mensajes
3.185
En mi opinion, que no tengo ninguna.

El Gamepass le da todos los puntos a la Xbox. No hay competencia en eso.

técnicamente si, el psn plus nuevo le está tratando de hacer la compentencia. Es más humilde, pero igual le están poniendo empeño.
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
nunca me han gustado las consolas, pero si quieres decidir piensa en lo que quieres jugar. :zippymmm

igual todo llega a PC eventualmente :troll
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Al final me compré una consola... Y fue la:

Nintendo Switch!!!!


Pta estuve mirando stock desde agosto y nunca en ninguna tienda hubo stock tanto de la xbox series x como la PS5.

En el intertanto llegó mi hija y se anduvo interesando en la switch pq en la casa de una amiga jugó la weaita esa del dance...

Y está la OLED en todos lados en stock. No será 4k pero definitivamente apela al gamer más casual y seremos todos en la familia quienes disfrutaremos de la consola.

Con eso se concluye mi búsqueda de una consola!

Saludos.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Al final me compré una consola... Y fue la:

Nintendo Switch!!!!


Pta estuve mirando stock desde agosto y nunca en ninguna tienda hubo stock tanto de la xbox series x como la PS5.

En el intertanto llegó mi hija y se anduvo interesando en la switch pq en la casa de una amiga jugó la weaita esa del dance...

Y está la OLED en todos lados en stock. No será 4k pero definitivamente apela al gamer más casual y seremos todos en la familia quienes disfrutaremos de la consola.

Con eso se concluye mi búsqueda de una consola!

Saludos.
No des por excluyente lo que puede ser complementario.

Saludos
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.330
ahh pero series S no porque por algo se pregunto por ps5 y series X :lol ,mi voto por xbox aprovechar gamepass que también puedes usar en pc, puedes esperar mas o menos un año y va salir gow ragnarok a pc jugarlo a mejores condiciones , fijarse por exclusivos es de tontos hay mucho de 3ero a escoger, después te compras los juegos a precio reducido 10/30 dolares.

Nintendo Switch no es nada menor hay buenos juegos pero siempre a precio completo, realmente si pagas exclusividad aqui
 

Kethoas

Miembro Regular
Se incorporó
8 Septiembre 2021
Mensajes
51
Ps5, pero solo cuando salga la versión slim. El tamaño y el diseño que tiene ahora me provoca solo un gran :meh
 

seba.zk

Miembro Regular
Se incorporó
29 Julio 2013
Mensajes
96
Ps5, al principio tuve la con disco y ahora la digital.

Tuve la xbox series s y no me gustó mucho... los pocos exclusivos de xbox los juego con un mes de gamepass a $500 en el PC y chao nomas.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
ps plus ha llegado a los niveles de exito de gamepass? porque estaba leyendo que PS5 sigue vendiendo mas que xbox, aunque en realidad switch es el que mas vende.

estas plataformas de juegos como servicio al final sirven como paliativo a los altos costos de los juegos digitales y físicos. lo malo es que no todos los titulos serán subidos ahi desde el dia 1.
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.328
No deberían tomar en cuenta los exclusivos si al año o menos están en pc
pero para armarte un PC que rinda como una PS5 gastas el doble, la mayoría de los PC´s Gamers tienen como mucho una 1080 y eso está por debajo de la PS5 y de la XBOX (2070 super o 2080 más menos), ahora si el dinero no es el problema y quieres lo mejor de lo mejor es obvio que el PC es el ganador, pero si quieres un gran rendimiento y no gastar tanto una PS5 o una XBOX Series X es lo mejor que puedes obtener y si tu presupuesto es más ajustado (como el mío) y no estas buscando jugar con una resolución superior a 900p@60 fps o 1080p@60 en juegos muy optimizados o incluso @30 fps en juegos muy pesados, la Series S, es la opción que queda
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.330
No deberían tomar en cuenta los exclusivos si al año o menos están en pc
pero para armarte un PC que rinda como una PS5 gastas el doble, la mayoría de los PC´s Gamers tienen como mucho una 1080 y eso está por debajo de la PS5 y de la XBOX (2070 super o 2080 más menos), ahora si el dinero no es el problema y quieres lo mejor de lo mejor es obvio que el PC es el ganador, pero si quieres un gran rendimiento y no gastar tanto una PS5 o una XBOX Series X es lo mejor que puedes obtener y si tu presupuesto es más ajustado (como el mío) y no estas buscando jugar con una resolución superior a 900p@60 fps o 1080p@60 en juegos muy optimizados o incluso @30 fps en juegos muy pesados, la Series S, es la opción que queda
Nadie te obliga a jugar a 4k ni nada de eso , juegos optimizados pues no lo son simplemente son a calidad media o menos, yo igual tengo pero solo series S solo me aburre 2 cosas 30 FPS o un juego x no deja jugar con mouse o algunos con sus años tampoco
 
Subir