Proyecto mejora de notebook Pavilion 4150la

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Buenas noches, procrastinadores. Les quiero comentar que estoy en un proyecto intresante que va a ser de largo plazo: mejorar un notebook HP Pavilion 4150la.

1088e245aa5eb2844d8d099a8f179d6c.png


El notebook HP Pavilion está a medio camino de un Netbook y un Notebook. Tiene una pantalla de 11.6 pulgadas, tiene una Radeon Integrada pero de fábrica trae tan sólo 2 GB de RAM, lo que lo hace un poco lento. Trae un disco duro Hitachi de 160GBGB de 5400RPM SATA3 de 2,5'', lo cual es poca capacidad para estos tiempos pero tiene sentido considerando que es un equipo de gama baja.

http://support.hp.com/lamerica_nsc_...book-PC-series/5186797/model/5219370/drivers/

Mi cuñada le regaló este notebook a mi hijo, y para que no le ande tan lento le añadiré más RAM y veré si vale la pena cambiarle el disco duro.

RAM

Revisando en internet veo que el máximo posible de RAM para este equipo es de 8GB de RAM DDR3, con 2 módulos de 4GB de RAM DDR3 de 1333Mhz (PC3 10600). ¿Dónde la compro?

Según solotodo, puedo obtener 2 módulos de RAM de 4GB cada uno por $28.980.
Según ebay, puen conseguir 2 módulos de RAM de 4GB cada uno por $25.252.

La diferencia es muy poca como para arriesgarme y esperar 2 meses, así que le voy por la compra acá en Chile.


Disco duro.

Según Solotodo, puedo comprar un disco duro Kingston de 120GB SSD por 30 mil pesos.
http://www.solotodo.com/products/25266-kingston-ssdnow-uv300-series-120-gb-suv300s37a120/

Según ebay, puedo conseguir un disco duro Kingston de 120GB SSD también por 30 mil pesos.
http://www.ebay.com/itm/Kingston-SS...932270?hash=item51d50085ee:g:1lMAAOSwGYVW-Npo

Al igual que en el caso de las memorias, no vale la pena el riesgo y la espera, así que también voy a comprar acá en Chile.

Mañana ejecuto un PCMark con las características actuales (2GB de RAM, disco duro de 5400RPM), luego compro las cosas, mejoro el notebook y tiro otro PcMark.

¿Tienen ideas mejores?
 

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
Por las mismas luca$, Sugiero que vayas por un ssd de 256 GB y un módulo de 4 GB. Quedarías con 6GB de ram y el doble de almacenamiento y rápido.
La otra Ram puedes comprarla mas adelante a algun usuario del foro cuando se presente la ocasion.
Saludos!
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
898
El e-300 es lento de por si, no notaras mayor rendimiento porque ese notebook es lentisimo en todo aspecto.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Te sugiero abrir primero el note, para confirmar el modelo preciso de memoria que tiene y verificar que tenga dos slots de memoria y no solo uno.
Saludos

Si, ya lo abrí y confirmé que efectivamente tiene dos slots. Además aproveché de revisar el disco duro y qué tan difícil es cambiarlo. Conclusión: es muy fácil cambiar el disco y los módulos de RAM, ya que están muy a la mano, sin cables o tapas extras de por medio.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Por las mismas luca$, Sugiero que vayas por un ssd de 256 GB y un módulo de 4 GB. Quedarías con 6GB de ram y el doble de almacenamiento y rápido.
La otra Ram puedes comprarla mas adelante a algun usuario del foro cuando se presente la ocasion.
Saludos!

¿Pero es que sabís qué? 256GB se me dispara, son 20 lukas más. Prefiero dejarle 120GB ya que sólo es para que mi hijo haga tareas. El almacenamiento de películas y cosas varias lo manejo en el computador "grande" de la casa, así que el único objetivo de este notebook será ofimática y, si alcanza el rendimiento, jugar Heroes of the Storrm.

¿El dual channel se notará?
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Mi viejo tiene un hp parecido, con un AMD E-300, le coloque 8 gb en ram y mejoro bastante la performance, pero como dicen ese procesador de por si es lento, yo le hice el upgadre a win10 64bits y anda bastante bien, no es una bala pero se defiende.
Otra cosa este procesador no maneja dual channel
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Con un SSD y más ram queda listo elupgrade. Ese disco de 5400 rpm debe dar la cacha en todo aspecto :zippy
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Y no aguantará un proce más pulento? quizás es muy barato y vale la pena

Sabís que no lo había pensado. Ok, se me puede disparar un poco el precio pero asumámoslo, estoy jugando al upgrade con este equipo.

Voy a investigar un poco si vale la pena, igual hay que considerar que este notebook considera ventilación/disipación y voltajepara un procesador cagoncito: añadirle uno más grande puede hacer que se sobrecaliente o que no de el voltaje.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Me entra la duda si se notará el cambio del HDD al SSD para esa máquina.
Invertir 50 lucas en esa máquina, ¿valdrá la pena?
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.620
Me entra la duda si se notará el cambio del HDD al SSD para esa máquina.
Invertir 50 lucas en esa máquina, ¿valdrá la pena?

También es un buen punto. ¿Y dejarlo como está y que la use tal cual, guardar esa plata, ahorrar un poco más durante un tiempo y comprarle una tablet con Windows 10?
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
También es un buen punto. ¿Y dejarlo como está y que la use tal cual, guardar esa plata, ahorrar un poco más durante un tiempo y comprarle una tablet con Windows 10?
La RAM encuentro que sí, al menos dejarlo en 4 (aunque si se puede en un único módulo, mejor), pero el SSD entro a dudar si sirve.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Me entra la duda si se notará el cambio del HDD al SSD para esa máquina.
Invertir 50 lucas en esa máquina, ¿valdrá la pena?

Pues es un notebook que llegó gratis así que igual vale la pena. Además lo estoy haciendo un poco de "hobby", lo reconozco.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
La RAM encuentro que sí, al menos dejarlo en 4 (aunque si se puede en un único módulo, mejor), pero el SSD entro a dudar si sirve.
El SSD si muestra diferencias.
Tuve un Samsung N150 (computador muy limitado, con un atom del año de la cocoa) con SSD y era una enorme diferencia. Usarlo como PC de ofimatica con un monitor externo resultaba similar a un equipo de gama superior por la simple fluidez que entrega el SSD. Ahora, si abría una web "pesada" como facebook :zippy ahí si se mostraba que el equipo tenía un procesador limitado, pero para el resto (inicio del sistema, moverse entre carpetas, archivos, abrir aplicaciones de ofimatica, etc. el SSD hizo gran diferencia).
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Pues es un notebook que llegó gratis así que igual vale la pena. Además lo estoy haciendo un poco de "hobby", lo reconozco.
Aaaa, si es para hobby, entonces adelante no más.
Lo bueno es que la RAM y el SSD eventualmente se podrían usar para un futuro equipo en caso de requerirlo.

El SSD si muestra diferencias.
Tuve un Samsung N150 (computador muy limitado, con un atom del año de la cocoa) con SSD y era una enorme diferencia. Usarlo como PC de ofimatica con un monitor externo resultaba similar a un equipo de gama superior por la simple fluidez que entrega el SSD. Ahora, si abría una web "pesada" como facebook :zippy ahí si se mostraba que el equipo tenía un procesador limitado, pero para el resto (inicio del sistema, moverse entre carpetas, archivos, abrir aplicaciones de ofimatica, etc. el SSD hizo gran diferencia).
Mientras se limite el computador de ofimática, no debiese haber problema.
Si se mete a facebook/youtube, puede que ande con problemas.
 
Subir