Proyecto mejora de notebook Pavilion 4150la

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Buenas noches, procrastinadores. Les quiero comentar que estoy en un proyecto intresante que va a ser de largo plazo: mejorar un notebook HP Pavilion 4150la.

1088e245aa5eb2844d8d099a8f179d6c.png


El notebook HP Pavilion está a medio camino de un Netbook y un Notebook. Tiene una pantalla de 11.6 pulgadas, tiene una Radeon Integrada pero de fábrica trae tan sólo 2 GB de RAM, lo que lo hace un poco lento. Trae un disco duro Hitachi de 160GBGB de 5400RPM SATA3 de 2,5'', lo cual es poca capacidad para estos tiempos pero tiene sentido considerando que es un equipo de gama baja.

http://support.hp.com/lamerica_nsc_...book-PC-series/5186797/model/5219370/drivers/

Mi cuñada le regaló este notebook a mi hijo, y para que no le ande tan lento le añadiré más RAM y veré si vale la pena cambiarle el disco duro.

RAM

Revisando en internet veo que el máximo posible de RAM para este equipo es de 8GB de RAM DDR3, con 2 módulos de 4GB de RAM DDR3 de 1333Mhz (PC3 10600). ¿Dónde la compro?

Según solotodo, puedo obtener 2 módulos de RAM de 4GB cada uno por $28.980.
Según ebay, puen conseguir 2 módulos de RAM de 4GB cada uno por $25.252.

La diferencia es muy poca como para arriesgarme y esperar 2 meses, así que le voy por la compra acá en Chile.


Disco duro.

Según Solotodo, puedo comprar un disco duro Kingston de 120GB SSD por 30 mil pesos.
http://www.solotodo.com/products/25266-kingston-ssdnow-uv300-series-120-gb-suv300s37a120/

Según ebay, puedo conseguir un disco duro Kingston de 120GB SSD también por 30 mil pesos.
http://www.ebay.com/itm/Kingston-SS...932270?hash=item51d50085ee:g:1lMAAOSwGYVW-Npo

Al igual que en el caso de las memorias, no vale la pena el riesgo y la espera, así que también voy a comprar acá en Chile.

Mañana ejecuto un PCMark con las características actuales (2GB de RAM, disco duro de 5400RPM), luego compro las cosas, mejoro el notebook y tiro otro PcMark.

¿Tienen ideas mejores?
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Claro, pero hoy en día ya con 2GB estás corto, con 4 estás "bien" y con 8 tienes cierta holgura, que es justamente la idea de la RAM.
Claro, pero actualmente con un e350 estás corto :zippy
Así que tu cuello de botella sería el procesador y meterle más RAM (quizá) no sirva.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Claro, pero actualmente con un e350 estás corto :zippy
Así que tu cuello de botella sería el procesador y meterle más RAM (quizá) no sirva.

Eso no lo sabemos aún, además la RAM está barata así que vale la pena el riesgo.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Eso no lo sabemos aún, además la RAM está barata así que vale la pena el riesgo.
Haz la comparación entre 4GB, 6GB y 8GB y nos cuentas (en cuanto a sensación de uso).
Yo tengo acá un pavilion 3010la. con un e350 y 2gb en RAM, obviamente anda lento, pero no he querido meterle dinero (estoy pensando en dejarlo como servidor no más).
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Haz la comparación entre 4GB, 6GB y 8GB y nos cuentas (en cuanto a sensación de uso).
Yo tengo acá un pavilion 3010la. con un e350 y 2gb en RAM, obviamente anda lento, pero no he querido meterle dinero (estoy pensando en dejarlo como servidor no más).

Una vez que ponga el disco de estado sólido voy a hacer la comparación. Antes no vale la pena, se arrastra mucho el equipo.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Por si acaso también dije que le puse 8gb en ram a un notebook de esos con ese mismo procesador y lo actualice a windows 10 64 bits y lo que es office y navegación web anda bastante bien, según yo vale la pena colocarle los 8 gigas.
Nadie e lee por acá :cry:bncry
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Por si acaso también dije que le puse 8gb en ram a un notebook de esos con ese mismo procesador y lo actualice a windows 10 64 bits y lo que es office y navegación web anda bastante bien, según yo vale la pena colocarle los 8 gigas.
Nadie e lee por acá :cry:bncry
E hiciste la comparación entre 2Gb, 4GB, 6GB y 8GB en RAM?
Creo que ahí va la incertidumbre, si vale la pena o no pasar de 4GB a 6GB (yo creo que sí) o a 8GB (yo creo que no), en función del precio.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
E hiciste la comparación entre 2Gb, 4GB, 6GB y 8GB en RAM?
Creo que ahí va la incertidumbre, si vale la pena o no pasar de 4GB a 6GB (yo creo que sí) o a 8GB (yo creo que no), en función del precio.
No me acuerdo si tenia 2 o 4, creo que eran 2 y si la diferencia es bastante apreciable entre 2 y 8.
Ahora pasar de 4 a 6 se debiera notar más que pasar de 6 a 8, mas que nada mi experiencia en chrome al tener varias ventanas abiertas el navegar consume mucha ram y con 4gb se te puede ralentizar la maquina. Al final va a depender de si las aplicaciones van a consumir mucha ram o no
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
No me acuerdo si tenia 2 o 4, creo que eran 2 y si la diferencia es bastante apreciable entre 2 y 8.
Ahora pasar de 4 a 6 se debiera notar más que pasar de 6 a 8, mas que nada mi experiencia en chrome al tener varias ventanas abiertas el navegar consume mucha ram y con 4gb se te puede ralentizar la maquina. Al final va a depender de si las aplicaciones van a consumir mucha ram o no
Entonces opinamos lo mismo :zippy
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Ya cabros, puse memorias que me vendió @wurrzag . Les cuento que tiré PcMark con 2, 6 y 8 GB de RAM y a nivel de puntaje PcMark no hubo diferencias:
2 GB: 857 ptos
6 GB: 858 ptos
8 GB: 759 ptos

Eso si, debo reconocer que con 2 GB el equipo anda espeso para uso ofimático, pero con 8 GB se nota más fluido. Creo que con un SSD la diferencia va a ser poca pero lo voy a intentar igual con unos Sandisk que me va a pasar @Tbon.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Ya cabros, puse memorias que me vendió @wurrzag . Les cuento que tiré PcMark con 2, 6 y 8 GB de RAM y a nivel de puntaje PcMark no hubo diferencias:
2 GB: 857 ptos
6 GB: 858 ptos
8 GB: 759 ptos

Eso si, debo reconocer que con 2 GB el equipo anda espeso para uso ofimático, pero con 8 GB se nota más fluido. Creo que con un SSD la diferencia va a ser poca pero lo voy a intentar igual con unos Sandisk que me va a pasar @Tbon.

Igual los test son un punto de referencia, pero igual aveces no reflejan el feeling al usar un equipo (en los juegos sucede mucho)
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Buenas noches, procrastinadores. Les quiero comentar que estoy en un proyecto intresante que va a ser de largo plazo: mejorar un notebook HP Pavilion 4150la.

1088e245aa5eb2844d8d099a8f179d6c.png


El notebook HP Pavilion está a medio camino de un Netbook y un Notebook. Tiene una pantalla de 11.6 pulgadas, tiene una Radeon Integrada pero de fábrica trae tan sólo 2 GB de RAM, lo que lo hace un poco lento. Trae un disco duro Hitachi de 160GBGB de 5400RPM SATA3 de 2,5'', lo cual es poca capacidad para estos tiempos pero tiene sentido considerando que es un equipo de gama baja.

http://support.hp.com/lamerica_nsc_...book-PC-series/5186797/model/5219370/drivers/

Mi cuñada le regaló este notebook a mi hijo, y para que no le ande tan lento le añadiré más RAM y veré si vale la pena cambiarle el disco duro.

RAM

Revisando en internet veo que el máximo posible de RAM para este equipo es de 8GB de RAM DDR3, con 2 módulos de 4GB de RAM DDR3 de 1333Mhz (PC3 10600). ¿Dónde la compro?

Según solotodo, puedo obtener 2 módulos de RAM de 4GB cada uno por $28.980.
Según ebay, puen conseguir 2 módulos de RAM de 4GB cada uno por $25.252.

La diferencia es muy poca como para arriesgarme y esperar 2 meses, así que le voy por la compra acá en Chile.


Disco duro.

Según Solotodo, puedo comprar un disco duro Kingston de 120GB SSD por 30 mil pesos.
http://www.solotodo.com/products/25266-kingston-ssdnow-uv300-series-120-gb-suv300s37a120/

Según ebay, puedo conseguir un disco duro Kingston de 120GB SSD también por 30 mil pesos.
http://www.ebay.com/itm/Kingston-SS...932270?hash=item51d50085ee:g:1lMAAOSwGYVW-Npo

Al igual que en el caso de las memorias, no vale la pena el riesgo y la espera, así que también voy a comprar acá en Chile.

Mañana ejecuto un PCMark con las características actuales (2GB de RAM, disco duro de 5400RPM), luego compro las cosas, mejoro el notebook y tiro otro PcMark.

¿Tienen ideas mejores?

Humm, yo recuerdo que esos hp con Amd Zacate, sólo soportan 6gb de RAM

Yo hice dos upgrades a dos hp dm1 3060la, a uno le coloque un crucial mx 200 (webeado, no reconoció a la primera el disco, tuve que actualizar drivers sata e instalarlos manual), y sandisk ssd plus (partió a la primera)

Mi experiencia personal es que el rendimiento mejoro ostensiblemente, además de disminuir el ruido a casi nada, todas las páginas super fluidas en windows 7 y en 10 también (aunque aquí se le nota que le cuesta más)

Una lástima si, que no soporte dual channel esa plataforma

La batería de repuesto se puede conseguir en eBay a buen precio


Enviado desde celular utilizando Tapatalk
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
E hiciste la comparación entre 2Gb, 4GB, 6GB y 8GB en RAM?
Creo que ahí va la incertidumbre, si vale la pena o no pasar de 4GB a 6GB (yo creo que sí) o a 8GB (yo creo que no), en función del precio.

Si vale la pena, igual debes hacer unos tweaks pa que se note más (ej: desactivar el pagefile)

De todas formas, la mejora más notoria es con el disco ssd

Enviado desde celular utilizando Tapatalk
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Ojo, no olviden que igual 8 GB de RAM dan más rendimiento que 4GB de RAM, si no todo es dual channel.
Si soportara dual channel, el rendimiento de la gpu sería más que decente (estoy pensando en páginas sobre cargadas de efectos html5)


Enviado desde celular utilizando Tapatalk
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
El SSD si muestra diferencias.
Tuve un Samsung N150 (computador muy limitado, con un atom del año de la cocoa) con SSD y era una enorme diferencia. Usarlo como PC de ofimatica con un monitor externo resultaba similar a un equipo de gama superior por la simple fluidez que entrega el SSD. Ahora, si abría una web "pesada" como facebook :zippy ahí si se mostraba que el equipo tenía un procesador limitado, pero para el resto (inicio del sistema, moverse entre carpetas, archivos, abrir aplicaciones de ofimatica, etc. el SSD hizo gran diferencia).

Se nota mucho un SSD, sobretodo al realizar tareas cotidianas (trabajar en ofimatica)

Una ventaja que tiene la gpu (la AMD Radeon HD 6310) es que al soportar directx 11, soporta aceleración de videos html5, de paginas y efectos canvas, entre otros, asi que no andara tan mal comparado a un Intel Atom Pinetrail (N4XX, N5XX), en ese aspecto. Lamentablemente las paginas son cada vez mas pesadas, asi que le van a jugar mala pasada ese tipo de paginas. (Facebook es un ejemplo)
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Aaaa, si es para hobby, entonces adelante no más.
Lo bueno es que la RAM y el SSD eventualmente se podrían usar para un futuro equipo en caso de requerirlo.


Mientras se limite el computador de ofimática, no debiese haber problema.
Si se mete a facebook/youtube, puede que ande con problemas.

Youtube debiera andar rapido, el problema es que muchos navegadores, utilizan el protocolo VP9, para decodificar videos, el cual la gpu no lo soporta por hardware.

Para evitar eso, hay que bajar este complemento.

https://addons.mozilla.org/en-us/firefox/addon/h264ify/

Este complemento obliga a Firefox a utilizar el protocolo H264 de toda la vida, para decodificar videos, el cual si es soportado por la tarjeta de video, asi, los videos de youtube hasta en 1080P, debieran poder verse bien, con un consumo alrededor del 50%, un poco menos incluso dependiendo del video.

Recomendable tambien en complementos de firefox, apagar el complemento de h264 de cisco, ya que ese complemento tiene problemas con el IGP que porta ese AMD E.

Los navegadores mas optimos en ese sentido, son Edge (Windows 10), y Safari (Mac OSX), pero como Safari dejo de estar en windows, solo queda Edge, que aun esta verde, con ese complemento, se obliga a Firefox a trabajar igual que Microsoft Edge.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Claro, pero actualmente con un e350 estás corto :zippy
Así que tu cuello de botella sería el procesador y meterle más RAM (quizá) no sirva.

Creo que ese HP 4150LA, utiliza un AMD E300, algo mas lento que el AMD E350 que todos conocemos.

Habian versiones con AMD E450, que era igual que el E350, pero con un pelin de mas clocks, y menos voltajes, lo que se traducia en menores temperaturas, al menos se que ese HP, era menos bullicioso que el anterior hP DM1 30XX, asi que por ese lado bien, mejor aun si el equipo es totalmente silencioso con un SSD.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Por ahí alguien sugirió cambiar el procesador. ¿Qué tan difícil será hacer eso?
 
Subir