Autos Problema tren trasero 206 hdi 1.4 año 2009

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
aprovechando mis dos semanas de vacaciones, sigo buscando taller y tengo algunos datos.. el tren trasero no era compatible, el station tiene otros pernos me indicaron, por lo que no es compatible.


A muchos mecanicos no les gusta el tener que medir la altura de la suspencion , pues un error en milimetros dejara disparejos ambos lados , y es mas facil errar .

Hay tres daños que son minimos y son anexos al desgaste en la punta del eje y su rodamiento .
1--Dado que tu ruido es de hace poco el daño es leve ( no ser en el rodamiento ) y pudiera ser solo entre la tapa extremo y la barra de torsion que va por el interior del eje , ocultado por la tapa exterior y lleva estrias de conexion con la barra . Esa tapa que no es tan gruesa se lleva toda la carga en una inclinacion de la carroceria .

Incluso se podria quitar solo una tapa y salir a probar el auto , pora hacer forzar el ruido , solo cubriendo con un paño el extremo ( no entre polvo ) . Esta claro que de esta manera el auto quedara anulada la barra de torsion y la velocidad ha de ser baja para tomar lomos de toro y curvas . Esto es extremo , pero a alguien le puede ayudar para comprobar . De haber ruido , no es la barra de torsion y convendria revisar el amortiguador ( que podria revisar primero punto 2 .

Cualquier inspeccion debera hacerse con ambas ruedas levantadas a la misma altura . Se podria retirar las tapas estrias , pudiendo existir ahi el desgaste . Ese daño solo involucrarian ambas tapas ( en forma de pera girada ) . Hay dos pernos en esa tapa , uno es claro y es 13 mm el otro es un tork40 que va en el eje ( ver la imagen siguiente ) .

1595365507217.png


El ruido equivaldria a una bieleta con daño en el extremo , que suena cuando el vehiculo se inclina , un lomo de toro o una curva .

2--Si el daño fuera en los casquillos del amortiguador ( superior o exterior ) , daria ruido pues estaria algo flojos . Esta pega es simple la puede hacer el usuario , solo debe levantar el lado correspondiente . Retirar o no el amortiguador ( son dado 16 y debera sujetar el otro extremo ) , para comprobar el daño . Esos amortiguadores trabajan en una sola direccion o sea al estirarse ( al comprimirse no presentan resistencia ) .

https://www.capa9.net/attachments/dsc00706-jpg.6440/ Ambos extremos si tienen juego y algo mas daran ruido . Como nadie ha comprobado con precision el sintoma , la ubicacion de la falla no esta determinada , puede ser todo o nada .


Conclusion : A veces el ruido no esta claro en que rueda y en que parte , siempre se culpara al rodamiento del eje de la suspencion , que no es el rodamiento de la rueda ( que tambien deberia comprobarse como 3ra posible daño , moviendo con la mano la rueda sin haber holgura ) .
 
Última modificación:

Washo

Quiropráctico UCEN
Se incorporó
24 Febrero 2005
Mensajes
834
si manejas solo en ciudad no debería fallar tan luego, el tema es que vivo en parcela y el camino a la ruta pavimentada (4 kms aprox) en invierno es un rally.. no tengo mucha opcion, tenemos una hilux del 96, 4x4, herencia de mi suegro, el la tenia "levantada", es un monstruo y con esa salgo a comprar y esas cosas, pero ir a trabajar a 75kms todos los días en ella no es viable, son 20kms x litro diesel del 206 vs 8 a 9km litro de bencina de la hilux.. no hay comparación.

y no quiere vender la jailux?
 

christ1982

Miembro Regular
Se incorporó
8 Julio 2020
Mensajes
58
y no quiere vender la jailux?
noo, tiene valor sentimental, se restauro completa, pintura, latas, ajustes varios para tenerla de recuerdo.. mi pareja no la vendería por nada.. teniamos unos ahorros y la idea era vender el 206 y comprar un diesel rendidor onda peugeot 2008 o 3008.. pero la verdad frenamos todo plan de autos, salvo arreglar el 206, preferimos dadas las circunstancias mundiales mantener esas lucas guardadas.
 

Marcos OC

ZOMG
Se incorporó
9 Agosto 2008
Mensajes
407
Ningún auto de esos va a durar con ese maltrato, compra algo con suspensión mas robusta o mecanica sencilla. Ese 206 va a darte dolores de cabeza constantes si lo aporreas a diario.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Un camino malo hara gastar mas pronto los amortiguadores traseros y los puntales delantero a cualquier vehiculo , pero en estos trenes psa , donde el eje es fijo y el brazo gira a traves de barras de torsion , cuando el sello / reten se dañan entrando tierra , barro y agua a los rodamientos ahi es cuando pasan cosas malas como las del tema . Al reparar se subsana y solo convendra revisar el reten en cada mantension , pues no habria daño de otra manera .

Ademas reitero que no han revisado en profundidad ese 206 , para saber si es rodamiento o la barra de torsion que actua de antivuelco . Que en caso que fuera esto ultimo no requerira quitar los brazos . Y el presupuesto que le dieron .

Dare un ejemplo de presupuestos entre talleres : el mecanico sabe que hay un ruido y se pone en el peor de los casos y da su presupuesto , despues al tener la pega en sus manos , vera que hacer , total cobro en el peor de los casos .
Otros talleres podran dignosticar similarmente , por que revisar no es tan rapido , y en caso de encontrar fallas menores avisan al dueño y rectifican el valor . Pues la mayoria de los talleres son honestos , salvo que cuando los usuarios buscan esos talleres tipo bbb , tirando mas al b de baratieri que a b de bueno . Ahi encontraran a muchos talleres que no se arrugaran al cobrar .

La solucion es un taller que les revisen , independiente si se ganan el trabajo , estara claro que al usuario no andara de alla para aca buscando quien les arregle o a veces con cueva solo hay un taller en la localidad , siendo todo un abanico posibles de situaciones . Pues como les dije es solo un ejemplo desde mi punto de vista .
 

christ1982

Miembro Regular
Se incorporó
8 Julio 2020
Mensajes
58
Ningún auto de esos va a durar con ese maltrato, compra algo con suspensión mas robusta o mecanica sencilla. Ese 206 va a darte dolores de cabeza constantes si lo aporreas a diario.
Exacto, mi solucion, dejarlo en el pueblo e ir en camioneta, dejar la camioneta y salir en camino pavimentado en el 206.. estoy evaluando eso, tengo como dejarlo en un lugar..
vivo en un cerro, cerca de una laguna, el camino del pueblo al cerro son como 3km de HORRIBLE camino.. partes inundadas de hecho, con un par de cms de agua..
 

christ1982

Miembro Regular
Se incorporó
8 Julio 2020
Mensajes
58
Un camino malo hara gastar mas pronto los amortiguadores traseros y los puntales delantero a cualquier vehiculo , pero en estos trenes psa , donde el eje es fijo y el brazo gira a traves de barras de torsion , cuando el sello / reten se dañan entrando tierra , barro y agua a los rodamientos ahi es cuando pasan cosas malas como las del tema . Al reparar se subsana y solo convendra revisar el reten en cada mantension , pues no habria daño de otra manera .

Ademas reitero que no han revisado en profundidad ese 206 , para saber si es rodamiento o la barra de torsion que actua de antivuelco . Que en caso que fuera esto ultimo no requerira quitar los brazos . Y el presupuesto que le dieron .

Dare un ejemplo de presupuestos entre talleres : el mecanico sabe que hay un ruido y se pone en el peor de los casos y da su presupuesto , despues al tener la pega en sus manos , vera que hacer , total cobro en el peor de los casos .
Otros talleres podran dignosticar similarmente , por que revisar no es tan rapido , y en caso de encontrar fallas menores avisan al dueño y rectifican el valor . Pues la mayoria de los talleres son honestos , salvo que cuando los usuarios buscan esos talleres tipo bbb , tirando mas al b de baratieri que a b de bueno . Ahi encontraran a muchos talleres que no se arrugaran al cobrar .

La solucion es un taller que les revisen , independiente si se ganan el trabajo , estará claro que al usuario no andará de allá para acá buscando quien les arregle o a veces con cueva solo hay un taller en la localidad , siendo todo un abanico posibles de situaciones . Pues como les dije es solo un ejemplo desde mi punto de vista .
así es.. encontre un taller de tren trasero y delantero, lo vieron y han arreglado varias partner..revisaron.. me dieron lista de repuestos

masa trasera izquierda..
bieletas de suspensión delanteras, ambas..
rodamientos torrington tren trasero.. ambos.

hoy compro repuestos y mañana se va al taller, ahí les cuento como me va..

ya tengo como dejar el vehículo en el pueblo y subir y bajar en la camioneta.. (3km hasta mi casa aprox).. sino, este arreglo no durará nada como dijo el amigo mas arriba, me lo dijeron también en el taller.. llovió la semana pasada y el camino esta como si hubiesen tirado una bomba de racimo .. no hay mas de 10cm sin hoyo.. a ver si grabo un video o saco fotos estos días.. intransitable para vehiculos menores.
 
Subir