Autos Problema tren trasero 206 hdi 1.4 año 2009

christ1982

Miembro Regular
Se incorporó
8 Julio 2020
Mensajes
58
Hola estimados!
No soy tan nuevo como la fecha del registro en capa9, vengo de chw donde pase muchos años y oc.cl (mas antiguo aun), la verdad perdí mis cuentas antiguas.
En concreto, siempre fans de autos japoneses, me vi en la obligación de buscar un diesel chico, pq me fui a vivir a 70km de la pega, en sector rural.
el auto bien, en general.. mantenciones básicas y da pocas panas.. el único pero..
acá no hay mucho mecánico bueno y los maoma le hacen la cruz a los peugeot, mi primer problema fue con un check engine y p0406 o algo asi.. me indicaron que era problema del filtro de partículas y el arreglo me salía 250 mas iva que consistía en anulado del dpf y vaciado del escape, algo así.. no accedí tratando de buscar mas info y cache que pa partir mi auto no tiene dpf.. pfff, busque info del error y era válvula egr sucia, mala o conector en mal estado, la busque yo mismo, la limpie, limpie conector y vualá! todo ok.
ahora se le abrieron las patas traseras, típico problema de los 206 y las partner.. algo de los rodamientos, encontré un taller donde me dicen que cambiar los rodamientos que generan este problema es solución corta y dura poco, que lo recomendable es comprar un tren trasero en desarmaduría bueno o comprarlo nuevo.. es tan así??
alguno con 206 o partner tuvo este problema? alguna luz por donde empezar?

Saludos!
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Describe completamente el problema , ruidos , como partio , en que esta . Si partes dando soluciones , no sabre como ayudar .
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
si, se abren de patas con los años y cambiando los rodamientos queda como nuevo, pero deben ser buenos rodamientos y con buena mano de obra. no se quien te dijo que seria una solucion corta. Hay que ser muy recontra idiota para recomendar comprar otro tren trasero.

Es una pega que puedes hacer tu si te animas.



 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Ahora que lo pienso, seguro que te recomiendan cambiar el tren trasero porque los wnes son tan flojos (o no saben como) que no tienen como conseguir o poner el rodamiento correspondiente; tampoco van a saber como poner la barra estabilizadora de vuelta, etc.... entonces no vaya a ser que te van a poner cualquier bazofia, te van dejar todo mal puesto y por lo tanto efectivamente sea una solucion que va a durar absolutamente nada y el auto se va a comportar como el poto.

Tipico de taller penca que le hecha caca a los franceses, no porque sean un cacho, sino porque no tienen ni la mas minima idea de como arreglarlo. Para ellos es mas facil sacar la huevada entera y volver a poner porque eso si es "facil"

Suerte! mucha suerte!
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Un mecanico profesional con poca experiencia de seguro equivocara , si tratase de hacerlo solo , incluso despues de ver varios videos de yt . Ese mismo mecanico siguiendo instrucciones de un superior podra terminar el trabajo . En las partes criticas recibiria las indicaciones necesarias para salir del paso . Asi esa pega se haria con un solo pack de rodamientos , en unica vez y se sabra si el eje deberia encamisarse o no , o bien si convendria comprar otro eje .
 
Última modificación:

christ1982

Miembro Regular
Se incorporó
8 Julio 2020
Mensajes
58
Describe completamente el problema , ruidos , como partio , en que esta . Si partes dando soluciones , no sabre como ayudar .
el tema es ese, sucedió de un día para otro.. el ruido solo en los baches, suena como cuando golpeas dos fierros, lo mas desagradable es la vibración de la rueda que se mueve igual q cuando la apernas mal, onda casi como si se fuera a caer. En realidad partí explicando así porque no es algo desconocido, al contrario muy típico de peugeot en esos modelos.
 

christ1982

Miembro Regular
Se incorporó
8 Julio 2020
Mensajes
58
Ahora que lo pienso, seguro que te recomiendan cambiar el tren trasero porque los wnes son tan flojos (o no saben como) que no tienen como conseguir o poner el rodamiento correspondiente; tampoco van a saber como poner la barra estabilizadora de vuelta, etc.... entonces no vaya a ser que te van a poner cualquier bazofia, te van dejar todo mal puesto y por lo tanto efectivamente sea una solucion que va a durar absolutamente nada y el auto se va a comportar como el poto.

Tipico de taller penca que le hecha caca a los franceses, no porque sean un cacho, sino porque no tienen ni la mas minima idea de como arreglarlo. Para ellos es mas facil sacar la huevada entera y volver a poner porque eso si es "facil"

Suerte! mucha suerte!
derechamente no lo reciben.. de hecho la caja de este auto murio hace poco.. cambie kit de embrague en un taller, en donde al cambiar el liquido de la caja (es medio compleja para hechar aceite) dejaron mal sellado, cuento corto se dreno el aceite y la caja reventó.. de pasada se hecharon la cremallera de dirección.. compre caja y cremallera en desarmaduría, por 230 lucas todo y un mecanico de "oreja" de los antiguos solo por ser amigo me la cambio, no sin tener 1000 dramas.. pero quedo impeque.. ahora en los rodamientos no se mete mucho porque tiene su taller lleno..
 

christ1982

Miembro Regular
Se incorporó
8 Julio 2020
Mensajes
58
si, se abren de patas con los años y cambiando los rodamientos queda como nuevo, pero deben ser buenos rodamientos y con buena mano de obra. no se quien te dijo que seria una solucion corta. Hay que ser muy recontra idiota para recomendar comprar otro tren trasero.

Es una pega que puedes hacer tu si te animas.



tratandose de elementos que considero que influyen en la seguridad al conducir prefiero que lo haga alguien que sepa.. puedo meterle mano a cualquier cosa que no sea frenos o dirección.. ajajaj puedes tener el motor funcionando como el orto, pero con buenos frenos no te matas..
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
el tema es ese, sucedió de un día para otro.. el ruido solo en los baches, suena como cuando golpeas dos fierros, lo mas desagradable es la vibración de la rueda que se mueve igual q cuando la apernas mal, onda casi como si se fuera a caer. En realidad partí explicando así porque no es algo desconocido, al contrario muy típico de peugeot en esos modelos.

Si hay cosas que pudiera hacer: Compobar en que lado es el ruido , si ocurre todas las veces , si es en hoyos y lomos de toro .

--Dado que es un ruido de hace poco , es que deberia quitar la rueda del lado del ruido y mirar : caliper , pernos sueltos , desgastes extremos entre discos o pastillas y mover la rueda con las manos ( elevada ) , por si hay rodamientos de rueda flojos .

1594448944519.png


--si el brazo de suspencion tiene algun defecto , que se vea distinto al de al lado , que el amortiguador no este suelto , este bien apernado arriba y abajo .

1594448991103.png





-- en la inspeccion visual , debera hacerse con dado y chicharra , darse cuenta si hay un perno flojo . Aqui tambien es importante que revise la sujecion del tren trasero al chassis . Pues de haber algo flojo sonara .

1594449021276.png



.--la idea de estas comprobaciones es descartar que no sea otra cosa .

--Si todo esta en orden , el problema seria efectivamente un daño en los rodamientos entre el eje y el brazo oscilante .
 

Archivo adjunto

  • DSC00997.JPG
    DSC00997.JPG
    80,6 KB · Visitas: 512
  • DSC01021.JPG
    DSC01021.JPG
    97,7 KB · Visitas: 2.439
  • DSC01030.JPG
    DSC01030.JPG
    82,7 KB · Visitas: 700
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Estas fotos son de una partner antigua , con disco de tambor , la estructura de la suspension es distinta en forma ( la idea es la misma ) pero no llevan barra de torsion ( interna al eje ) , son similares al 206 , 306 del siglo pasado . Eso hace que el juego de rodamiento deba ser especifico en cada caso .

1594450324533.png


Si ven un caiman por ahi esta pinzando las linea de freno , de lo contrario se vacian ( para retirar un brazo de suspencion se desconectan ) . Lo que al montar habria que sangrar .

1594450163426.png


De este eje de suspencion completo , no se cual fue su historia , solo lo intale . Estuve un dia completo en el y me ayudaron .

DSC00706.JPG





Hay una tapa negra metalica donde va el eje , no hay barra de torsion en estos modelos ( ver foto de abajo ) . En cambio en el post anterior es de un 207 con freno de disco que creo deberia ser como del usuario del problema . Los brazos son distintos en el 207 hay una tapa apernada ( parece una pera girada ) que se mete en las estrias de la barra de torsion , asi lo fija .
 

Archivo adjunto

  • DSC00715.JPG
    DSC00715.JPG
    58,5 KB · Visitas: 697
  • 1594450410331.png
    1594450410331.png
    296,1 KB · Visitas: 96
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
buscate un buen taller entonces :sisi

En todo caso, ve los videos. Es re facil decir ah bueno yo no se nada le dejo la pega a alguien que sepa. A lo mejor no tienes la capacidad ni el tiempo de hacerlo tu, pero igual los miraria para que despues no te vengan con pescás. Nunca está demas aprender algo nuevo.

Hay un personaje bien ezpezial por ahi que critica a los videos de youtube, y que recomienda que vayas a estudiar pero bueno ahi ves tu si te quedas en la ignorancia completa o al menos te haces una idea de lo que pasa en tu auto


PD: Los frenos son faciles. en especial los de disco. Chrisfix tiene unos tremendos tutoriales.
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Ahora que lo pienso, seguro que te recomiendan cambiar el tren trasero porque los wnes son tan flojos (o no saben como) que no tienen como conseguir o poner el rodamiento correspondiente; tampoco van a saber como poner la barra estabilizadora de vuelta, etc.... entonces no vaya a ser que te van a poner cualquier bazofia, te van dejar todo mal puesto y por lo tanto efectivamente sea una solucion que va a durar absolutamente nada y el auto se va a comportar como el poto.

Tipico de taller penca que le hecha caca a los franceses, no porque sean un cacho, sino porque no tienen ni la mas minima idea de como arreglarlo. Para ellos es mas facil sacar la huevada entera y volver a poner porque eso si es "facil"

Suerte! mucha suerte!

Es que a lo mejor el amigo se compró un Peugeot 206 modelo Kleenex.:)
 

christ1982

Miembro Regular
Se incorporó
8 Julio 2020
Mensajes
58
buscate un buen taller entonces :sisi

En todo caso, ve los videos. Es re facil decir ah bueno yo no se nada le dejo la pega a alguien que sepa. A lo mejor no tienes la capacidad ni el tiempo de hacerlo tu, pero igual los miraria para que despues no te vengan con pescás. Nunca está demas aprender algo nuevo.

Hay un personaje bien ezpezial por ahi que critica a los videos de youtube, y que recomienda que vayas a estudiar pero bueno ahi ves tu si te quedas en la ignorancia completa o al menos te haces una idea de lo que pasa en tu auto


PD: Los frenos son faciles. en especial los de disco. Chrisfix tiene unos tremendos tutoriales.
los he visto estimado.. pero no tengo ni las herramientas y el tiempo, aunque siempre antes de llevar el auto a cualquier lado, averiguo mas menos cual es el problema, posibles soluciones, valores de repuestos y todo eso, no voy a ciegas..

hay un 206 stationwagon 2004 1.4 en desarme cerca de mi casa.. me venden el eje trasero completo con masas y todo a 75 mil.. super barato, ire con mi mecanico a ver si esta bueno y ver compatibilidad con el mio q es 2009 y es el típico 206.. no station.. si estuviese bueno, por 75 lucas sería una ganga.. (considerando el hecho de que por ser de desarmaduria podría cagar mañana)..
si alguien le pega a las compatibilidades el chasis mio es VF32A8HZA y el desarmado es VF32EKFWF

saludos a todos
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Llama la atencion que no quieran ver como esta al desasrmar . Su mecanico prefiere comprar un eje de ocasion ( loteria ) que venga armado , asi no tener que desarmar todo , revisando la punta del eje ( desgaste y que no este cilindrico ) , para hacer cambios de rodamientos y regulacion de la altura , al reinstalar .

Supongamos que lo que compra esta en buenas condiciones ( fallan 1 vez en la vida de esos ejes , luego es un porcentaje bajo de ocurrencias ) , lo instalan y funciona . Eso si : el cliente no podra pedir garantias a su mecanico , en el caso que pasara algo . Ni siquiera que a posterior tuviera una falla en rodamientos de la rueda , o un desgaste no parejo de los neumaticos , tambien pudiera ser a consecuencia del eje de ocasion .

Por tiempo de mano de obra conviene el cambio de ejes , pero a nada comprobar el estado real , solo la palabra del vendedor que compra autos chocados . Ademas de mecanicos que tratan de salir de los cachos a como sea mas facil , que no siempre sera mejor como trabajo , siempre sera una loteria , pues no podra asegurarse calidad alli .
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
los he visto estimado.. pero no tengo ni las herramientas y el tiempo, aunque siempre antes de llevar el auto a cualquier lado, averiguo mas menos cual es el problema, posibles soluciones, valores de repuestos y todo eso, no voy a ciegas..

hay un 206 stationwagon 2004 1.4 en desarme cerca de mi casa.. me venden el eje trasero completo con masas y todo a 75 mil.. super barato, ire con mi mecanico a ver si esta bueno y ver compatibilidad con el mio q es 2009 y es el típico 206.. no station.. si estuviese bueno, por 75 lucas sería una ganga.. (considerando el hecho de que por ser de desarmaduria podría cagar mañana)..
si alguien le pega a las compatibilidades el chasis mio es VF32A8HZA y el desarmado es VF32EKFWF

saludos a todos
Vas a perder 75 lucas + mano de obra

Pero ya jué como dicen por ahí, ni cagando compraría el tren trasero del auto sabiendo que es una apuesta a perder porque ni cagando dura lo que dura un tren trasero reparado como corresponde.

Suerte



Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Washo

Quiropráctico UCEN
Se incorporó
24 Febrero 2005
Mensajes
834
me quedo mirando, tengo uno del año siguente pero aun no me pasa eso
 

christ1982

Miembro Regular
Se incorporó
8 Julio 2020
Mensajes
58
me quedo mirando, tengo uno del año siguente pero aun no me pasa eso
si manejas solo en ciudad no debería fallar tan luego, el tema es que vivo en parcela y el camino a la ruta pavimentada (4 kms aprox) en invierno es un rally.. no tengo mucha opcion, tenemos una hilux del 96, 4x4, herencia de mi suegro, el la tenia "levantada", es un monstruo y con esa salgo a comprar y esas cosas, pero ir a trabajar a 75kms todos los días en ella no es viable, son 20kms x litro diesel del 206 vs 8 a 9km litro de bencina de la hilux.. no hay comparación.
 

christ1982

Miembro Regular
Se incorporó
8 Julio 2020
Mensajes
58
Vas a perder 75 lucas + mano de obra

Pero ya jué como dicen por ahí, ni cagando compraría el tren trasero del auto sabiendo que es una apuesta a perder porque ni cagando dura lo que dura un tren trasero reparado como corresponde.

Suerte



Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
aprovechando mis dos semanas de vacaciones, sigo buscando taller y tengo algunos datos.. el tren trasero no era compatible, el station tiene otros pernos me indicaron, por lo que no es compatible.
 
Subir