Da_BiggesT

Club BMA
Se incorporó
1 Agosto 2008
Mensajes
222
Hola estimados, tengo una duda, hace no mucho me traje un pack de aliexpress que consiste en un 9600kf + MSI Z390M Mortar, la duda es que al apagar el equipo, se cierra el windows 10 y todo pero a veces tarda mucho en apagarse y tengo que mantener el botón de apagado presionado para que se apague por completo, la segunda es que esta placa solo trae puertos usb 2.0 y 3.1 y le conecte el panel frontal del gabinete a la placa y al usar un usb 3.0 de este y querer copiar archivos grandes el disco externo se pega y no continua copiando, en los puertos 2.0 de la placa no da este problema y en otros pc con 3.0 mi disco funciona impecable, el gabinete es un NZXT H400 ¿saben a que se debe?

Con respecto a la BIOS dice que la versión es la E7C00IMS.180, fecha 06/10/2020 y "mi versión" la 12.0.64.1551
En la página de msi las versiones dicen otra cosa que nada que ver, o al menos yo no entiendo, saben como puedo confirmar la info?

Saludos ;)
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
Yo igual probaría ver cómo se comporta el apagado en el modo "a prueba de fallos" (entrar a msconfig, segunda pestaña). Ojo, tener a mano password para entrar a windows o claves de bitlocker por si acaso, de ser necesario.

También comprobar que esté desactivado el "Inicio rápido" de windows, ya que para iniciar rápido lo que hace es grabar cosas a la unidad al apagarse, capaz que hay un problema ahí. Para desactivar eso: panel de control, opciones de energía, "elegir la acción de los botones de inicio/apagado", "cambiar la configuración no disponible actualmente", desmarcar "Activar inicio rápido" (y de pasada desactivar suspender e hibernar por si acaso para probar).
 
Upvote 0

Da_BiggesT

Club BMA
Se incorporó
1 Agosto 2008
Mensajes
222
entonces primero un livecd linux, lo cargas en una pendrive, lo usas un rato y despues le das a apagar y ver que sucede
Nunca lo he usado, le hecharé un vistazo, apuntas a que sea problema de la instalación de windows?, si no fuera el caso por donde podría seguir atacando?, o ya sería placa?
 
Upvote 0

Da_BiggesT

Club BMA
Se incorporó
1 Agosto 2008
Mensajes
222
Yo igual probaría ver cómo se comporta el apagado en el modo "a prueba de fallos" (entrar a msconfig, segunda pestaña). Ojo, tener a mano password para entrar a windows o claves de bitlocker por si acaso, de ser necesario.

También comprobar que esté desactivado el "Inicio rápido" de windows, ya que para iniciar rápido lo que hace es grabar cosas a la unidad al apagarse, capaz que hay un problema ahí. Para desactivar eso: panel de control, opciones de energía, "elegir la acción de los botones de inicio/apagado", "cambiar la configuración no disponible actualmente", desmarcar "Activar inicio rápido" (y de pasada desactivar suspender e hibernar por si acaso para probar).
No me había fijado de este comentario porque había pasado a la segunda página jaja, efectivamente estaba activada la opción, la acabo de quitar para ver que tal, de hecho leí que justamente también podría ser el motivo de mi problema, si se soluciona con esto, solo quedaría ver que pasa con los USB 3.0, gracias :D
 
Upvote 0

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
649
Al parecer persiste el problema, apago y reinicio un par de veces y se pega o se tarda mas de lo normal, me gustaría agregar que antes usaba un gabinete MSI Mag Bunker, placa Z270 MSI M5 y un 6700k y nunca tuve estos problemas, ahora solo cambié gabo+placa y proce
Cuando cambiaste MoBo y CPU, ¿hiciste una instalación de Windows desde cero?
 
Upvote 0

Da_BiggesT

Club BMA
Se incorporó
1 Agosto 2008
Mensajes
222
Sí, es un NVME Crucial de 1TB (CT1000P1SSD8)


Lo acabo de probar y solo me figuraban 3 drivers pendientes:
"Intel ME Drivers"
"Intel SGX"
"Realtek HD universal drivers"

La última versión del live update no me da la opcion de ver la BIOS, vere si pillo otra


Gracias :)
Desde que instalé esto y actualicé la BIOS me di cuenta de un "problema" nuevo, cuando por ej, navego entre mis carpetas con el modo noche, al estar un rato ahí la pantalla baja el brillo y al poner algo de tono mas claro vuelve a la normalidad, a qué se debe esto xD?
 
Upvote 0
Subir