Da_BiggesT

Club BMA
Se incorporó
1 Agosto 2008
Mensajes
222
Hola estimados, tengo una duda, hace no mucho me traje un pack de aliexpress que consiste en un 9600kf + MSI Z390M Mortar, la duda es que al apagar el equipo, se cierra el windows 10 y todo pero a veces tarda mucho en apagarse y tengo que mantener el botón de apagado presionado para que se apague por completo, la segunda es que esta placa solo trae puertos usb 2.0 y 3.1 y le conecte el panel frontal del gabinete a la placa y al usar un usb 3.0 de este y querer copiar archivos grandes el disco externo se pega y no continua copiando, en los puertos 2.0 de la placa no da este problema y en otros pc con 3.0 mi disco funciona impecable, el gabinete es un NZXT H400 ¿saben a que se debe?

Con respecto a la BIOS dice que la versión es la E7C00IMS.180, fecha 06/10/2020 y "mi versión" la 12.0.64.1551
En la página de msi las versiones dicen otra cosa que nada que ver, o al menos yo no entiendo, saben como puedo confirmar la info?

Saludos ;)
 

Da_BiggesT

Club BMA
Se incorporó
1 Agosto 2008
Mensajes
222
Es la Z390m mortar de MSI, comprada al "chinito infunable" SZCPU Store, el tema de la bios no se bien como tendria que hacer :(

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Da_BiggesT

Club BMA
Se incorporó
1 Agosto 2008
Mensajes
222
Tienes algún NVMe conectado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, es un NVME Crucial de 1TB (CT1000P1SSD8)

Revisando un poco la bios que tienes instaladapareciera ser original

instala el Live Update de MSI para ver si te aconseja actualizar la bios
Lo acabo de probar y solo me figuraban 3 drivers pendientes:
"Intel ME Drivers"
"Intel SGX"
"Realtek HD universal drivers"

La última versión del live update no me da la opcion de ver la BIOS, vere si pillo otra


Gracias :)
 
Upvote 0

Da_BiggesT

Club BMA
Se incorporó
1 Agosto 2008
Mensajes
222
Sí, es un NVME Crucial de 1TB (CT1000P1SSD8)


Lo acabo de probar y solo me figuraban 3 drivers pendientes:
"Intel ME Drivers"
"Intel SGX"
"Realtek HD universal drivers"

La última versión del live update no me da la opcion de ver la BIOS, vere si pillo otra


Gracias :)
No me había fijado de las pestañas en la app xD
ahora si encontré lo de la BIOS y me dice actualizar de la 1.80 a la 1.A0

Lo que me preocupa es que el problema al apagar, a veces también pasa al reiniciar, se cierra por completo windows sin dar señal y todo pero ahí se queda pegado, lo intento nomas?
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
No me había fijado de las pestañas en la app xD
ahora si encontré lo de la BIOS y me dice actualizar de la 1.80 a la 1.A0

Lo que me preocupa es que el problema al apagar, a veces también pasa al reiniciar, se cierra por completo windows sin dar señal y todo pero ahí se queda pegado, lo intento nomas?
revisa si hay opcion de actualizar desde la bios


si entras a la bios y reinicias desde ahi ¿reinicia normal?
 
Upvote 0

Da_BiggesT

Club BMA
Se incorporó
1 Agosto 2008
Mensajes
222
revisa si hay opcion de actualizar desde la bios


si entras a la bios y reinicias desde ahi ¿reinicia normal?
Entre a la Bios pero solo me da la opción de entrar en "M-Flash" como para actualizar (supongo?), me salí sin guardar los cambios e inició normal, estuve leyendo que antes de actualizar lo ideal es dejar la configuración de la Bios original o no es necesario?, lo otro, leí que a varios les ha fallado el método desde el live update 6, pero lo que no entiendo es cuál tendría que ser entonces la versión de Bios que tendría que descargar desde la página de MSI porque tienen otros nombres xD
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Entre a la Bios pero solo me da la opción de entrar en "M-Flash" como para actualizar (supongo?), me salí sin guardar los cambios e inició normal, estuve leyendo que antes de actualizar lo ideal es dejar la configuración de la Bios original o no es necesario?, lo otro, leí que a varios les ha fallado el método desde el live update 6, pero lo que no entiendo es cuál tendría que ser entonces la versión de Bios que tendría que descargar desde la página de MSI porque tienen otros nombres xD
sinceramente hace rato quie no actualizo una bios en un desktop, asi que no me aventuro a asegurar nada, ojala alguien pueda dar mas luces en este aspecto
 
Upvote 0

Da_BiggesT

Club BMA
Se incorporó
1 Agosto 2008
Mensajes
222
sinceramente hace rato quie no actualizo una bios en un desktop, asi que no me aventuro a asegurar nada, ojala alguien pueda dar mas luces en este aspecto
Igual estuve leyendo que si falla el update se puede recuperar la placa, voy a probar, si no, comento desde mi celu xD
 
Upvote 0

Da_BiggesT

Club BMA
Se incorporó
1 Agosto 2008
Mensajes
222
Bueno, al final actualicé la Bios desde el Live Update 6 y hasta ahora no hay problemas, ya configuré la Bios nuevamente, pero ahí solo activo el perfil XMP y la curva de los fan, no he querido usar OC, ya les contaré que tal anda, gracias :D
 
Upvote 0

Da_BiggesT

Club BMA
Se incorporó
1 Agosto 2008
Mensajes
222
Al parecer persiste el problema, apago y reinicio un par de veces y se pega o se tarda mas de lo normal, me gustaría agregar que antes usaba un gabinete MSI Mag Bunker, placa Z270 MSI M5 y un 6700k y nunca tuve estos problemas, ahora solo cambié gabo+placa y proce
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.754
Hola.
Lo de no apagarse completamente, y que debes mantener apretado el botón, ¿pasa cada vez o es intermitente?

Si es siempre, ¿probaste iniciar en "modo a prueba de fallos" y ver si pasa lo mismo cuando lo apagas ahí?
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
¿tienes algun disco extra por ahi?, podrias probar con una instalacion limpia de otro SO, win7, win8 o linux y ver si la falla se replica.

yo al menos hace poco realice una instalación limpia en mi tarro de win10 y este de vez en cuando se demora mucho en llegar a la pantalla de login y cuando llega a veces se queda congelado sin responder 1 o 2 minutos, microsoft no has cambiado nada :plaf2
 
Upvote 0

Da_BiggesT

Club BMA
Se incorporó
1 Agosto 2008
Mensajes
222
Hola.
Lo de no apagarse completamente, y que debes mantener apretado el botón, ¿pasa cada vez o es intermitente?

Si es siempre, ¿probaste iniciar en "modo a prueba de fallos" y ver si pasa lo mismo cuando lo apagas ahí?
No es siempre, lo que sí, cuando instalé la placa por primera vez probé el el segundo slot con un optane e instale windows con la opción "raid/optane", como el optane no me tomó el ssd formatié nuevamente en el modo normal (ahci) con el m2 en gpt

¿tienes algun disco extra por ahi?, podrias probar con una instalacion limpia de otro SO, win7, win8 o linux y ver si la falla se replica.

yo al menos hace poco realice una instalación limpia en mi tarro de win10 y este de vez en cuando se demora mucho en llegar a la pantalla de login y cuando llega a veces se queda congelado sin responder 1 o 2 minutos, microsoft no has cambiado nada :plaf2
Tengo un disco externo HGST de 4tb pero es el que uso de respaldo, el sistema que uso en todos mis PC's es el LTSC, pero antes no tuve este problema, será realizar una instalación limpia? (una paja tomando en cuenta la cantidad de cosas y juegos que tengo instalados xD)
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
entonces primero un livecd linux, lo cargas en una pendrive, lo usas un rato y despues le das a apagar y ver que sucede
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
entonces primero un livecd linux, lo cargas en una pendrive, lo usas un rato y despues le das a apagar y ver que sucede
 
Upvote 0
Subir