Problema, Me regalaron la antena Huawei B2368, pero sin router

rasec20

Miembro Activo
Se incorporó
19 Marzo 2021
Mensajes
5
Buenas tardes, me presento, soy nuevo en el foro
quería contarles mi problema, lo que pasa es que me regalaron la antena huawei b2368, pero sin el router, como necesita alimentación por PoE, la probé con con un switch PoE de tenda que tenia pero no enciende, ustedes saben de alguna forma de encenderla sin contar con el router huawei original?
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
Ver adjunto 20355
No siempre queda muy claro pero una imagen ayuda bastante, en este caso tengo certeza de que con el Modem router arris de vtr funcionan todos los equipos y con el router fibra óptica de movistar igual funciona sin problemas, el inyector PoE vale 2.261 en compratecno y la fuente de poder de 12v 2A la pueden comprar en cualquier tienda electronica.
Ver adjunto 20356
Con lo anterior deberia quedar una idea clara ya que ambos los pueden encontrar en mercadolibre, marketplace, yapo, etc.
Hola, gracias por tus aportes. Tengo una pregunta respecto a cuáles chips de telefonía puedes usar. ¿Se puede usar cualquier chip o solamente de entel o de la compañía original del equipo?

Gracias.
 
Upvote 0

camilowr21

Miembro Regular
Se incorporó
13 Noviembre 2020
Mensajes
64
Hola, gracias por tus aportes. Tengo una pregunta respecto a cuáles chips de telefonía puedes usar. ¿Se puede usar cualquier chip o solamente de entel o de la compañía original del equipo?

Gracias.
Si tienes desbloqueado el equipo puede usar un sim de cualquier compañía con cobertura 4G en la zona de instalación
 
Upvote 0

moiskey

Miembro Activo
Se incorporó
2 Diciembre 2019
Mensajes
10
Ver adjunto 20355
No siempre queda muy claro pero una imagen ayuda bastante, en este caso tengo certeza de que con el Modem router arris de vtr funcionan todos los equipos y con el router fibra óptica de movistar igual funciona sin problemas, el inyector PoE vale 2.261 en compratecno y la fuente de poder de 12v 2A la pueden comprar en cualquier tienda electronica.
Ver adjunto 20356
Con lo anterior deberia quedar una idea clara ya que ambos los pueden encontrar en mercadolibre, marketplace, yapo, etc.
La verdad que funciona con cualquiera (router) .... esta bien hecho el diagrama pero el problema que por defecto la antena como los router de compañías tienen activado el DHCP y la antena también cuenta con DHCP .. tendrás una red con 2 DHCP .. la idea es que la antena efectué el servicio DHCP ya que esta antena efectúa el trabajo NAT ... pero eso todo lo otro todo bien! saludos
 
Upvote 0

Newbie

Gameeeer!!
Se incorporó
3 Enero 2010
Mensajes
496
Ver adjunto 20355
No siempre queda muy claro pero una imagen ayuda bastante, en este caso tengo certeza de que con el Modem router arris de vtr funcionan todos los equipos y con el router fibra óptica de movistar igual funciona sin problemas, el inyector PoE vale 2.261 en compratecno y la fuente de poder de 12v 2A la pueden comprar en cualquier tienda electronica.
Ver adjunto 20356
Con lo anterior deberia quedar una idea clara ya que ambos los pueden encontrar en mercadolibre, marketplace, yapo, etc.
Buenas! estoy tratando de hacer algo parecido en una casa que arrendé en la cual ya había un inyector POE de salida 25V 0.2A, usando una b2368 que tenia mi viejo y el mismo router fibra Movistar que tenia de mi antigua casa... la B2368 prende, pero al momento de conectar el LAN al PC no recibo nada de datos ni siquiera aparece como que el LAN está conectado y me fijé que se apaga la luz del inyector. No cacho nada de este tema, pero me imagino que algo está haciendo corte o bien el inyector está malo y acá en Algarrobo no hay ninguna parte donde vendan estas cosas (ninguna buscando en inet), alguien sabrá cual podrá ser el problema??
 
Upvote 0

moiskey

Miembro Activo
Se incorporó
2 Diciembre 2019
Mensajes
10
Buenas! estoy tratando de hacer algo parecido en una casa que arrendé en la cual ya había un inyector POE de salida 25V 0.2A, usando una b2368 que tenia mi viejo y el mismo router fibra Movistar que tenia de mi antigua casa... la B2368 prende, pero al momento de conectar el LAN al PC no recibo nada de datos ni siquiera aparece como que el LAN está conectado y me fijé que se apaga la luz del inyector. No cacho nada de este tema, pero me imagino que algo está haciendo corte o bien el inyector está malo y acá en Algarrobo no hay ninguna parte donde vendan estas cosas (ninguna buscando en inet), alguien sabrá cual podrá ser el problema??
si se apaga el led del inyector es por que el alto voltaje provoca un corte .. de fabrica funciona con 12V No 25v. prueba con 12v a cable pelao a modo test .. y resetea la antena
 
Upvote 0

camilowr21

Miembro Regular
Se incorporó
13 Noviembre 2020
Mensajes
64
Buenas! estoy tratando de hacer algo parecido en una casa que arrendé en la cual ya había un inyector POE de salida 25V 0.2A, usando una b2368 que tenia mi viejo y el mismo router fibra Movistar que tenia de mi antigua casa... la B2368 prende, pero al momento de conectar el LAN al PC no recibo nada de datos ni siquiera aparece como que el LAN está conectado y me fijé que se apaga la luz del inyector. No cacho nada de este tema, pero me imagino que algo está haciendo corte o bien el inyector está malo y acá en Algarrobo no hay ninguna parte donde vendan estas cosas (ninguna buscando en inet), alguien sabrá cual podrá ser el problema??
Probablemente quemaste la antena porque el equipo trabaja con máximo 12v 2A y no 24 volts, prueba nuevamente con uno de 12V y sin conectar el router porque con routers no compatibles la antena se apaga junto con el inyector porque hace corto circuito
 
Upvote 0

moiskey

Miembro Activo
Se incorporó
2 Diciembre 2019
Mensajes
10
Probablemente quemaste la antena porque el equipo trabaja con máximo 12v 2A y no 24 volts, prueba nuevamente con uno de 12V y sin conectar el router porque con routers no compatibles la antena se apaga junto con el inyector porque hace corto circuito
y vuelto a citar.. cualquier router sirve xD hasta un swicht .. solo no se deben tener 2 servicios DHCP (ANTENA + ROUTER).. desactivar le DHCP de router basta ...
 
Upvote 0

Newbie

Gameeeer!!
Se incorporó
3 Enero 2010
Mensajes
496
Probablemente quemaste la antena porque el equipo trabaja con máximo 12v 2A y no 24 volts, prueba nuevamente con uno de 12V y sin conectar el router porque con routers no compatibles la antena se apaga junto con el inyector porque hace corto circuito
Hola, sabes que no había quemado la antena, seguia prendiendo las luces, pero para no seguir cagándola compre una transformador de 12v 2A y el inyector pasivo que indicaste en compra tecno, conecté la antena y prendió, pero al conectar el router movistar esta vez si se quemó la antena xd no sé si conecté las weas mal, pero se quemó... seguí tu diagrama para conectar las cosas. Habrá alguna forma de reparar la antena?
 
Upvote 0

camilowr21

Miembro Regular
Se incorporó
13 Noviembre 2020
Mensajes
64
Hola, sabes que no había quemado la antena, seguia prendiendo las luces, pero para no seguir cagándola compre una transformador de 12v 2A y el inyector pasivo que indicaste en compra tecno, conecté la antena y prendió, pero al conectar el router movistar esta vez si se quemó la antena xd no sé si conecté las weas mal, pero se quemó... seguí tu diagrama para conectar las cosas. Habrá alguna forma de reparar la antena?
Es que con 24v ya dañaste un componente que es escencial y que siempre se daña en este equipo y puede seguir encendiendo con este componente dañado pero sin comunicación, la reparación es cambiar el componente o cambiar la placa.
 
Upvote 0

camilowr21

Miembro Regular
Se incorporó
13 Noviembre 2020
Mensajes
64
Hace poco recibimos 26 equipos para reparación, la mayoría fue reparado, desbloqueado pero 5 equipos estaban quemados y es por lo mismo
IMG_20211224_153223.jpg
 
Upvote 0

camilowr21

Miembro Regular
Se incorporó
13 Noviembre 2020
Mensajes
64
Es esta placa la que se daña y provoca que el equipo no encienda directamente y como decía no todos los routers son compatibles pues este componente tiene distintas configuraciones internas y no son compatibles con todos.
Foto 1 placa de poder de la ODU
Foto 2 porque no todos los routers son compatibles, el router de la derecha es compatible con la mayoría de ODU y el de la izquierda completamente incompatible ( es evidente la diferencia en el componente)
IMG-20211221-WA0022.jpeg
IMG-20211217-WA0047.jpeg
 
Upvote 0

camilowr21

Miembro Regular
Se incorporó
13 Noviembre 2020
Mensajes
64
Es esta placa la que se daña y provoca que el equipo no encienda directamente y como decía no todos los routers son compatibles pues este componente tiene distintas configuraciones internas y no son compatibles con todos.
Foto 1 placa de poder de la ODU
Foto 2 porque no todos los routers son compatibles, el router de la derecha es compatible con la mayoría de ODU y el de la izquierda completamente incompatible ( es evidente la diferencia en el componente)Ver adjunto 20561Ver adjunto 20562
Ambos routers son la misma versión pero fecha de fabricación y lugar posiblemente distintos por lo tanto este componente es distinto, el router vtr es compatible y el de Movistar también, pero algunos pueden ser incompatibles como en la foto 2, por lo tanto está bajo responsabilidad de quién efectúe está conexión y use distintos routers.
 
Upvote 0

PenEspada

Miembro Regular
Se incorporó
16 Marzo 2021
Mensajes
34
segun lo que leo podria conectar un modem de FO de movistar. tengo dos modelos:
uno es: MODEM HGU/HPNA RTF3507VW
y el otro es: MODEM HGU ECONET RTF8115VW
cual de ls dos modelo me deberia servir? o sirven ambos? en que puerto de red debo conectar la antena? o da lo mismo?
ojo, el primero es mas antiguo ya que trae conector para cable cohaxial de television
dejo mi inquietud haber si algun genio me puede orientar.
slds.
 
Upvote 0

PenEspada

Miembro Regular
Se incorporó
16 Marzo 2021
Mensajes
34
ojo, ya tengo conectada la antena con inyector poe directo al compu sin router y funciona bien pero tengo internet solo en el compu la idea es agregarle un router para tener Wifi ya que tengo los dos router de movistar con dhcp desactivado pero falta saber cual me sirve, si es necesario conectarlo a algun puerto en especifico.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
ojo, ya tengo conectada la antena con inyector poe directo al compu sin router y funciona bien pero tengo internet solo en el compu la idea es agregarle un router para tener Wifi ya que tengo los dos router de movistar con dhcp desactivado pero falta saber cual me sirve, si es necesario conectarlo a algun puerto en especifico.
Necesitas un router normal, no un modem, esos modem de Movistar no tienen puerto wan

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir