Problema, Me regalaron la antena Huawei B2368, pero sin router

rasec20

Miembro Activo
Se incorporó
19 Marzo 2021
Mensajes
5
Buenas tardes, me presento, soy nuevo en el foro
quería contarles mi problema, lo que pasa es que me regalaron la antena huawei b2368, pero sin el router, como necesita alimentación por PoE, la probé con con un switch PoE de tenda que tenia pero no enciende, ustedes saben de alguna forma de encenderla sin contar con el router huawei original?
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
nop... independiente del PoE tienes que tener el router ya que operan como 1 junto con la antena.
 
Upvote 0

rasec20

Miembro Activo
Se incorporó
19 Marzo 2021
Mensajes
5
gracias por tu respuesta , pero eso es aunque se le agregue otro router y PoE? no huawei
 
Upvote 0

camilowr21

Miembro Regular
Se incorporó
13 Noviembre 2020
Mensajes
64
Te comento que esto es completamente falso, pues puedes usar un router vtr con la antena y de igual forma hay algunos modelos compatibles con la antena
 
Upvote 0

camilowr21

Miembro Regular
Se incorporó
13 Noviembre 2020
Mensajes
64
Mira, ten en cuenta que este equipo se alimenta si o si con 12v 2A minimo, por lo tanto puedes usar un inyector poe y un transformador de ese voltaje, en ningun caso uses un voltaje inferior o mayor
 
Upvote 0

camilowr21

Miembro Regular
Se incorporó
13 Noviembre 2020
Mensajes
64
En un principio yo use un tp link 840n y funciono perfecto pero con otra antena no funciono y lo anterior lo puedes saber pues al tener la antena energizada y el router igual obviamente sin conectar nada y procedes a conectar la antena al router, la antena se apaga
 
Upvote 0

camilowr21

Miembro Regular
Se incorporó
13 Noviembre 2020
Mensajes
64
Lo anterior ocurre por la compatibilidad del componente que genera la aislación en router y antena, entonces depende del mismo tanto en la antena como el router pero tengo entendido que con un router de vtr de los blancos con la entrada coaxial atrás funciona perfectamente.
 
Upvote 0

camilowr21

Miembro Regular
Se incorporó
13 Noviembre 2020
Mensajes
64
Entonces para ser mas claro te dejo lo que necesitas.

1. Antena CPE HUAWEI
2. Modem router vtr
3. Transformador de 12v 2A
4 Transformador de alimentacion del modem router vtr
5.Inyector POE normal
6. cable de red

En si ya es casi intuitivo como se conecta.
 
Upvote 0

rasec20

Miembro Activo
Se incorporó
19 Marzo 2021
Mensajes
5
Ok gracias, lo intentaré y te aviso como me va, ya lo había probado antes con un Multiswitch poe, sin éxito, pero seguiré tus consejos
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
12v no es protocolo poe, tan bajos volt se caen en cable de red.

Al parecer @camilowr21 esta un poco confundido . Que tiene que ver un modem vtr con un equipo huawei en "compatibilidad"



Ok gracias, lo intentaré y te aviso como me va, ya lo había probado antes con un Multiswitch poe, sin éxito, pero seguiré tus consejos
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Consulta: de que te sirve una antena prendida si no tiene dispositivo que la esté utilizando?
Si tienes un equipo que sea compatible con la antena y solo requieras energizarla, dale, busca un inyector PoE compatible.

(El modem VTR no se conecta a la red celular, asi que no veo que ganancia hay al colocarle la antena)
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
El tema importante es: la antena exterior funciona por si sola ? el equipo interior es un simple router wifi ? O hay un protocolo especial entre los dos equipos ?

No se la respuesta, pero tiene nada que ver un equipo VTR con el otro aparato huawei, y menos poe a 12v. :retard

Consulta: de que te sirve una antena prendida si no tiene dispositivo que la esté utilizando?
Si tienes un equipo que sea compatible con la antena y solo requieras energizarla, dale, busca un inyector PoE compatible.

(El modem VTR no se conecta a la red celular, asi que no veo que ganancia hay al colocarle la antena)
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
El problema no es el PoE el problema es que el control de la antena (ODU) no esta en la antena si no que el equipo que la controla que es el router (IDU).

solo la antena ODU no funcionara con otro equipo aunque la energice.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
El tema importante es: la antena exterior funciona por si sola ? el equipo interior es un simple router wifi ? O hay un protocolo especial entre los dos equipos ?
A eso me refiero con un equipo que esté utilizándola pues hombre.
Si el amigo tiene otro router 4G que puede aprovechar la antena y quiere energizarla, esta bien, que busque un PoE.

En caso contrario, es lo mismo que conectar una antena al coaxial de un módem docsis. Todo se ve bien, pero no tendrás internet ni captarás señal tv/radio.
 
Upvote 0

camilowr21

Miembro Regular
Se incorporó
13 Noviembre 2020
Mensajes
64
Bueno, cada uno con sus cosas de todas formas lo que dije es completamente cierto ojo el router es el que vtr usa en sus instalaciones de internet y el idu es completamente reemplazable
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Bueno, cada uno con sus cosas de todas formas lo que dije es completamente cierto ojo el router es el que vtr usa en sus instalaciones de internet y el idu es completamente reemplazable
podrías colocar de cuál router VTR hablas?
Por más que busque en el sitio de VTR, no encontré que ofrezcan servicios que ocupen red móvil como para buscar un Idu que sirva
 
Upvote 0

camilowr21

Miembro Regular
Se incorporó
13 Noviembre 2020
Mensajes
64
si, no me gusta hablar sin evidencia clara asi que voy a subir fotos para que puedan comprobar
Screenshot_20210705-231602_WhatsAppBusiness.jpg
Screenshot_20210705-231629_WhatsAppBusiness.jpg
Screenshot_20210705-231557_WhatsAppBusiness.jpg
Screenshot_20210705-231707_WhatsAppBusiness.jpg
Screenshot_20210705-231649_WhatsAppBusiness.jpg
 
Upvote 0

camilowr21

Miembro Regular
Se incorporó
13 Noviembre 2020
Mensajes
64
En las fotos pueden ver que use un router de shenzen es un router que instala telefonica junto al modem de fibra optica
 
Upvote 0
Subir