Problema, Me regalaron la antena Huawei B2368, pero sin router

rasec20

Miembro Activo
Se incorporó
19 Marzo 2021
Mensajes
5
Buenas tardes, me presento, soy nuevo en el foro
quería contarles mi problema, lo que pasa es que me regalaron la antena huawei b2368, pero sin el router, como necesita alimentación por PoE, la probé con con un switch PoE de tenda que tenia pero no enciende, ustedes saben de alguna forma de encenderla sin contar con el router huawei original?
 

camilowr21

Miembro Regular
Se incorporó
13 Noviembre 2020
Mensajes
64
Este es el router de vtr que es compatible
images (4).jpeg
 
Upvote 0

camilowr21

Miembro Regular
Se incorporó
13 Noviembre 2020
Mensajes
64
El router de arriba a la derecha es el que use en las fotos de la antena
w400--3.jpg
 
Última modificación:
Upvote 0

camilowr21

Miembro Regular
Se incorporó
13 Noviembre 2020
Mensajes
64
Con todo lo anterior se comprueba por encima que el idu es completamente reemplazable y el odu puede funcionar perfectamente sin el idu
 
Upvote 0

camilowr21

Miembro Regular
Se incorporó
13 Noviembre 2020
Mensajes
64
Ojo que en las fotos del router se ven 4 cables hacia dentro del router y eso es porque los solde directamente a la entrada de 12v del router.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.504
Es interesante lo que armaste, podrias dar mas detalles, ya que me interesa ver como es el control de la antena, el cambio de banda, definición del apn y esas cosas a nivel de config de 4G.

Que modelo de router es?
A que interface del router conectaste la antena?
cual es default gateway del router?
como el router conoce la antena? a nivel de configuraciones.

Saludos
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.035
Si funciona con esa "WAN" , tendría que funcionar con cualquiera. Envía que configuración tienes en la WAN del equipo router.

Alarga el cable, no te va a funcionar con 12v. Por eso poe funciona 48-52v, para que no se caiga tanto con el cable delgado.

Por que tienes un inyector poe en las fotos , si dices que sacaste los 12 desde el interior del router?
 
Upvote 0

camilowr21

Miembro Regular
Se incorporó
13 Noviembre 2020
Mensajes
64
Si funciona con esa "WAN" , tendría que funcionar con cualquiera. Envía que configuración tienes en la WAN del equipo router.

Alarga el cable, no te va a funcionar con 12v. Por eso poe funciona 48-52v, para que no se caiga tanto con el cable delgado.

Por que tienes un inyector poe en las fotos , si dices que sacaste los 12 desde el interior del route
1. no funciona con todos los routers y eso se aprende quemando antenas directamente asi que por experiencia se que no se puede con cualquiera.
2. automatica.
3. funciona perfectamente pues la antena solo trabaja con 12v, si le pones mas la vas a quemar.
4. el inyector poe es para que lo pueda hacer cualquiera, pues para soldar directamente desde la entrada de 12v del router debes tener conocimientos minimos de electronica y algo de experiencia.
 
Upvote 0

Jordimar

Miembro Activo
Se incorporó
29 Noviembre 2021
Mensajes
1
@camilowr21
Muy buena lección nos haz dado.
Haré lo que nos enseñaste y luego les cuento cómo me va.....
En el ensayo y error está la experiencia y si quemaste amiga que otra antena entonces confío en tu resultado.
 
Upvote 0

ckin

Miembro Activo
Se incorporó
7 Marzo 2012
Mensajes
22
Al fin le
Encuentran un buen uso al sobrevalorado equipo ese.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

moiskey

Miembro Activo
Se incorporó
2 Diciembre 2019
Mensajes
10
Saludos a todos.
bueno como verán esta un poco confuso el post y la solución y resumiré ya yo uso esta antena sin el router
el router es simplemente un dispositivo wifi
al no estar con este router obviamente no tendrá wifi pero si se puede usar uno normal.
Otra duda que nació es sobre liberar bandas y cosas así.. y la respuesta es SI incluso se acceder de forma habitual a la configuración y inclusivo su desbloqueo solo que no esta modo wifi en la configuración
Sobre el PoE .. Poe no esta definido por voltaje solo las normas (ejemplo: 802.3af que es de 48v .. este caso no lo es)
desde fabrica es de 12v (router y antena se alimenta inclusive desde el misma fuente)
La corrección que vengo hacer es sobre el router VT.R. es lo peor ya que la antena hace la función CPE y da ip y hace nat la ip entregada por el ISP .. eso quiere decir que la antena efectúa un servicio DHCP y agregar otro router habrán 2 servidores DHCP creando conflicto de IP.
simplemente alimente la antena con 12v y un simple Swicht basta. pueden acceder via IP a la antena 192.168.1.1
si quieren wifi colocar router q soporte modo AP o cambiar su ip que no este dentro de la 192.168.0.x.
fotos: xD
ea7f4c5c-8215-47a9-918c-22b633f3f514.jpg


POE:
descarga.png

CONFIG:
1638676924190.png

estaré pendiente de dudas xD
 
Upvote 0

hernando1989

KAL-EL
Se incorporó
19 Febrero 2012
Mensajes
167
Una vez hice algo así para alimentar unas cámaras que usaban transformador de 12 volts en lugar de PoE de 802.3af (45 y 57 volts), esto funciona bien para equipos que usan una fuente de poder independiente de 12 o 24 volts u otros voltajes que no estén normados en el 802.3af, también los inyectores de PoE son útiles o mejores, así no intervienes los pines del cable directamente, hay unos AP del Ubiquity que usan 24 volts en lugar de 48volts y no sirve conectarlos al switch con PoE, así que se usa un injector de 24 volts.

No es bonito, pero es funcional, gracias por compartir tu experiencia compañero forero.

Saludos.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.739
Para no estar pelando cables, se necesita un inyector de POE pasivo como este
a9d37f1b0ff2909498b2a3da8ec7cddb.jpg


Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

camilowr21

Miembro Regular
Se incorporó
13 Noviembre 2020
Mensajes
64
CONEXION ALT.png

No siempre queda muy claro pero una imagen ayuda bastante, en este caso tengo certeza de que con el Modem router arris de vtr funcionan todos los equipos y con el router fibra óptica de movistar igual funciona sin problemas, el inyector PoE vale 2.261 en compratecno y la fuente de poder de 12v 2A la pueden comprar en cualquier tienda electronica.
INYECTOR POE.png

Con lo anterior deberia quedar una idea clara ya que ambos los pueden encontrar en mercadolibre, marketplace, yapo, etc.
 
Upvote 0
Subir