K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Bueno muchachos, procedo a contarles mi aflicción.

Como algunos saben, tengo una raspberry pi en la casa haciendo de "home server" compartiendo multimedia via NFS y SAMBA, un motor MySQL para la BD de Kodi además de cliente Torrent y otros usos donde hasta el momento rendía aceptable. Sin embargo, se me ocurrió también montar un Nextcloud para poder compartir el almacenamiento de las fotos familiares con mi señora (porque en la cana podíh llevar 2 meses y ya le disíh señorah). En este último punto la raspberry comenzó a hacer agua, porque principalmente la interfaz web de Nextcloud la mandaba a la chucha :yao

Así que como buen ñoño me dije "Y si subimos de nivel el home server?", entonces procedí a adquirir uno de estos equipos Gear Slim Spektra asdf (de esos chiquititos que vende PcFactory) de segunda mano y con las siguientes características:

Placa madre:Asus J1800I-C
Procesador incorporado en MB Celeron J1800
4 GB de Memoria ram SODIMM
500 GB Disco

Hasta ahí todo bien. Lo probé el viernes, venía con Windows 10 así que andaba bien. Procedí a intentar instalar CentOS desde un pendrive, pero parece que me quedó mala la copia porque se quedaba colgada la instalación antes de entrar a las opciones de software. Entonces decidí dejar el tema y proseguir el Lunes (osea, ayer :zippy).
Saco el equipo, lo voy a conectar, enchufo y apreto el botón de encendido. No pasa nada. Vuelvo a intentar, esta vez verificando las conexiones, mismo resultado y yo :wtf

Así que con tiempo y en la casa revisé y probé todo:

Probé la fuente sola, haciendola arrancar con el viejo truco del alambre haciendo puente.
Incluso le conecté 2 discos duros con este método, los que arrancaron sin problemas. Medí voltajes con un voltímetro que tengo y marcaban bien (12v para los cables amarillos, 5 para rojos). Entonces me dije: Ok, la fuente no es.

¿Quizá el botón de encendido?
Así que probé conectando fuente y placa + ram y haciendo puente en los pines del power switch.
Resultado: El mismo que antes, osea, el equipo no hace ni ademán de encender.

:zippymmm

Aquí entro en cólera y me pregunto:
:naster¿Cómo mierda iba a cagar la placa por la céteéme?:naster

Así que ese es mi estado actual.
No tengo otro kit de placa+proce+ram para probar el gabinete completo así que estoy en punto muerto con un lindo gabinete al lado de la raspberry pi y el cofre para el disco que se supone iban a reemplazar.:zippypozo

En resúmen creo lo siguiente:
- La Placa cagó mágicamente(¿?)
- La fuente está bien y por ende el resto de los componentes también.

¿A alguien se le ocurre otra forma de probar?, ¿algo que esté pasando por alto quizá?
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Vi al senbe :idolo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

A Don Senbe será pues.... ¿ Y se cortó el pelo...?

Ojalá que soluciones tu problema y averigües que fue lo que te pitió la placa. Sería bueno saberlo para que no pase de nuevo.
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
A Don Senbe será pues.... ¿ Y se cortó el pelo...?

Ojalá que soluciones tu problema y averigües que fue lo que te pitió la placa. Sería bueno saberlo para que no pase de nuevo.
Digamos que me estoy dejando crecer el pelo nuevamente, perezco un puto caeza de coliflor.
jajaja
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Digamos que me estoy dejando crecer el pelo nuevamente, perezco un puto caeza de coliflor.
jajaja
Digamos que es igual a Senbe de dragon ball jajajaja.

La placa que me vendió don senbe partió altiro, confirmando las sospechas de que la otra cagó.

Le echo la culpa al piso flotante y sillas de respaldo sintético del piso donde trabajo. Porque puta que acumuló estática ahí, quizá se pegó un estaticazo y cagó placa.
Al menos la ram no cagó, así que ya tengo CentOS 7 corriendo en el nuevo home server.

Gracias a todos y se vienen las guías ctm

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Qué bueno que partió el equipo. Lástima el SO

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Qué bueno que partió el equipo. Lástima el SO

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Jajajajaja. Le hubiera instalado Red Hat, aprovechando mis regalías como profesional certificado pero paképo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
pegale una horneada a la placa mala, por si las moscas.
Cuando haga un quequito con mi hija lo haré jajajaja
Ha habido casos de éxito donde placas han vuelto a la vida?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Cuando haga un quequito con mi hija lo haré jajajaja :siii
Ha habido casos de éxito donde placas han vuelto a la vida?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Archivo adjunto

  • upload_2019-4-8_10-31-12.png
    upload_2019-4-8_10-31-12.png
    47,6 KB · Visitas: 149
Upvote 0
Subir