K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Bueno muchachos, procedo a contarles mi aflicción.

Como algunos saben, tengo una raspberry pi en la casa haciendo de "home server" compartiendo multimedia via NFS y SAMBA, un motor MySQL para la BD de Kodi además de cliente Torrent y otros usos donde hasta el momento rendía aceptable. Sin embargo, se me ocurrió también montar un Nextcloud para poder compartir el almacenamiento de las fotos familiares con mi señora (porque en la cana podíh llevar 2 meses y ya le disíh señorah). En este último punto la raspberry comenzó a hacer agua, porque principalmente la interfaz web de Nextcloud la mandaba a la chucha :yao

Así que como buen ñoño me dije "Y si subimos de nivel el home server?", entonces procedí a adquirir uno de estos equipos Gear Slim Spektra asdf (de esos chiquititos que vende PcFactory) de segunda mano y con las siguientes características:

Placa madre:Asus J1800I-C
Procesador incorporado en MB Celeron J1800
4 GB de Memoria ram SODIMM
500 GB Disco

Hasta ahí todo bien. Lo probé el viernes, venía con Windows 10 así que andaba bien. Procedí a intentar instalar CentOS desde un pendrive, pero parece que me quedó mala la copia porque se quedaba colgada la instalación antes de entrar a las opciones de software. Entonces decidí dejar el tema y proseguir el Lunes (osea, ayer :zippy).
Saco el equipo, lo voy a conectar, enchufo y apreto el botón de encendido. No pasa nada. Vuelvo a intentar, esta vez verificando las conexiones, mismo resultado y yo :wtf

Así que con tiempo y en la casa revisé y probé todo:

Probé la fuente sola, haciendola arrancar con el viejo truco del alambre haciendo puente.
Incluso le conecté 2 discos duros con este método, los que arrancaron sin problemas. Medí voltajes con un voltímetro que tengo y marcaban bien (12v para los cables amarillos, 5 para rojos). Entonces me dije: Ok, la fuente no es.

¿Quizá el botón de encendido?
Así que probé conectando fuente y placa + ram y haciendo puente en los pines del power switch.
Resultado: El mismo que antes, osea, el equipo no hace ni ademán de encender.

:zippymmm

Aquí entro en cólera y me pregunto:
:naster¿Cómo mierda iba a cagar la placa por la céteéme?:naster

Así que ese es mi estado actual.
No tengo otro kit de placa+proce+ram para probar el gabinete completo así que estoy en punto muerto con un lindo gabinete al lado de la raspberry pi y el cofre para el disco que se supone iban a reemplazar.:zippypozo

En resúmen creo lo siguiente:
- La Placa cagó mágicamente(¿?)
- La fuente está bien y por ende el resto de los componentes también.

¿A alguien se le ocurre otra forma de probar?, ¿algo que esté pasando por alto quizá?
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.275
si no hace nada al puentear, cagó placa nomas. Le conectaste un ventilador para ver si algo alcanza a hacer (donde la placa es fanless).
Si el ventilador parte y no da video, puedes intentar Resetear bios.
Si el ventilador no parte, tas re cagao.

Y te pasó por cagon; mejor hubieras comprado un itx de verdad en vez de esas cosas con celeron
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
si no hace nada al puentear, cagó placa nomas. Le conectaste un ventilador para ver si algo alcanza a hacer (donde la placa es fanless).
Si el ventilador parte y no da video, puedes intentar Resetear bios.
Si el ventilador no parte, tas re cagao.

Y te pasó por cagon; mejor hubieras comprado un itx de verdad en vez de esas cosas con celeron
Ah, se me fue hacer la prueba del ventilador. Pero el gabinete tiene uno de chassis que saca corriente de la placa y nope. Tampoco parte ese.
Anoche probé también reseteando la bios, sin éxito en lograr encender el equipo.

Me fuí por esta opción porque el proce es de bajo consumo pero parece que me salió el tiro por la culata. Lo que me ahorraré en luz lo tendré que gastar en otro kit placa/proce/memoria. :zippypozo
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Probaste el tema desmontado del gabinete?. Con lo minimo? (proce+mb+ram).

Tengo kits baratus por ahi, incluso una itx con proce integrado, Atom eso si. :p
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.973
Como dicen arriba, saca la placa del gabinete y pruébala.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.822
supongo que revisaste que no tenga condensadores inflados.
¿y el viejo truco de pasarle goma a los conectores de la memoria?
 
Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.185
y se te ocurrio hecharle la culpa a las ram??, sin ram la placa pitea?, algunas placas no traen speaker incorporado asi que no pitea y hay que conectarle uno para cachar si avisa que no tiene ram
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
ELMANO, fue CentOS :taliban , te he dicho que la mano va por Ubuntu ;)
Jajajaja, ubuntu :yakko
supongo que revisaste que no tenga condensadores inflados.
¿y el viejo truco de pasarle goma a los conectores de la memoria?
Tiene condensadores sólidos. La inspección visual de la placa no evidencia quemaduras o daños .

y se te ocurrio hecharle la culpa a las ram??, sin ram la placa pitea?, algunas placas no traen speaker incorporado asi que no pitea y hay que conectarle uno para cachar si avisa que no tiene ram
Esta trae speaker incorporado. Voy a probar sin memoria a ver si arranca, en el cansancio de la noche se me olvidó probar sin memoria.
 
Upvote 0

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Si se murió, entonces busca un NUC en Yapo. Esas cagás chicas las he visto funcionando en las peores condiciones posibles (colgando detrás de LCDs industriales y llenas de polvo, por ejemplo)
 
Upvote 0

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Cluster con Raspberry y su correspondiente guia. :cussing

Partiste a trabajar :latigo
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.973
No me aparece la opción de enviarte mp así que lo dejo acá:

VittokoX, tengo una placa itx con el mismo tipo de procesador que trae la placa que se te murió, la placa es una ecs y usa memoria sodimm ddr3, por si te interesa. También tengo otra placa con un mATX am3. Eso, sorry por el spam.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
No me aparece la opción de enviarte mp así que lo dejo acá:

VittokoX, tengo una placa itx con el mismo tipo de procesador que trae la placa que se te murió, la placa es una ecs y usa memoria sodimm ddr3, por si te interesa. También tengo otra placa con un mATX am3. Eso, sorry por el spam.
Mire don Senbe, me parece interesante. hablemos
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
No me aparece la opción de enviarte mp así que lo dejo acá:

VittokoX, tengo una placa itx con el mismo tipo de procesador que trae la placa que se te murió, la placa es una ecs y usa memoria sodimm ddr3, por si te interesa. También tengo otra placa con un mATX am3. Eso, sorry por el spam.
Me dí cuenta que tenía desactivado recibir mensajes :yao, ahora está activo don Senbe. A ver si hacemos negocios :zippyte
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
mmmm, tengo un laptop con un Atom N270 (regalo)
¿Servirá de algo o es más potente el raspberry?
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
mmmm, tengo un laptop con un Atom N270 (regalo)
¿Servirá de algo o es más potente el raspberry?
Yo creo que es ligeramente superior a la Raspberry. Pero el proposito de cambiar la Rpi por un equipo es para poder ponerle mas discos y todo dentro de un solo gabinete.
 
Upvote 0
Subir