Linux problema en Raspbian

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Hola amigos del foro, hace un tiempo atras monte en una rasp3 un servidor Plex, sin embargo de un dia para otro dejo de funcionar, al tratar de encenderla se queda pegada siempre en un mensaje distinto, en ese punto no puedo hacer nada.

algunos fotos que tome:
20220927_174334.jpg


20220927_174541.jpg

Antes de esos pantallazos el error que me arrojo fue asociado a Samba.

Probe desconectando todo, lo uncio que cambio el mensaje fue desconectar el disco duro y el mensaje en ese momento fue este:





20220927_173009.jpg


Ni siquiera puedo entrar a la consola para hacer cambios con algun editor de texto en los archivos de inicio y francamente mis pauperrimos conocimentos en linux han sido superados y no quiero tener que reinstalar todo para tener que configurar todo de nuevo (Sonarr, radarr, bazarr, jackett, plex, transmission, samba, etc)

Gracias!!
 

Archivo adjunto

  • 20220927_173009.jpg
    20220927_173009.jpg
    184,3 KB · Visitas: 99

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Shit! y no hay forma de recuperar la configuracion? para no tener que hacer todo de nuevo...

No es tanto problema instalar los paquetes, pero configurar cada app es una lata.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Shit! y no hay forma de recuperar la configuracion? para no tener que hacer todo de nuevo...

No es tanto problema instalar los paquetes, pero configurar cada app es una lata.
Sale mas facil configurar todo de nuevo y mantener respaldos funcionales de las configuraciones a tratar de recuperar una microSD defectuosa.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Venia comentar lo mismo de la microsd. Por eso no se recomienda usar la raspi para esas cosas (con ese almacenamiento).
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
La micro SD no está pensada para escribir y leer periódicamente datos

En ese caso, al menos para la rpi4, usan un SSD en vez de una micro SD por lo mismo

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
La micro SD no está pensada para escribir y leer periódicamente datos

En ese caso, al menos para la rpi4, usan un SSD en vez de una micro SD por lo mismo

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Solo tengo el SO ahi, todo lo demas esta en un disco duro externo, lo unico que se escribia era la instalacion del SO, la configuracion de los apps, y luego cuando le aplicaba un ap-get update & upgrade, que lo hacia como como 3 meses.
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Solo tengo el SO ahi, todo lo demas esta en un disco duro externo, lo unico que se escribia era la instalacion del SO, la configuracion de los apps, y luego cuando le aplicaba un ap-get update & upgrade, que lo hacia como como 3 meses.
me autocito, porque claro, de leer archivos de forma permanente si lo hacia claramente, pero como puedo instalar el SO en una raspberry que no sea en la SD??
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Parece que desde rpi4 en adelante

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
no, tb desde rpi 3b, y creo que los más viejos tb tienen soporte (posterior). Es probable que primero haya que hacerle upgrade de firmware.

Saludos.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Tirense un tutorial de como se hace!
Ya jefe!


Encontrado usando el buscador del foro: https://www.capa9.net/search/740595/?q=raspberry+usb+boot&o=date

Saludos.

TL;DR: Léanse primero la tercera parte que viene a reemplazar las dos primeras. Léase las 2 primeras para ver cómo se hacía de antes que hubiera update de firmware.
 
Upvote 0
Subir