Linux problema en Raspbian

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Hola amigos del foro, hace un tiempo atras monte en una rasp3 un servidor Plex, sin embargo de un dia para otro dejo de funcionar, al tratar de encenderla se queda pegada siempre en un mensaje distinto, en ese punto no puedo hacer nada.

algunos fotos que tome:
20220927_174334.jpg


20220927_174541.jpg

Antes de esos pantallazos el error que me arrojo fue asociado a Samba.

Probe desconectando todo, lo uncio que cambio el mensaje fue desconectar el disco duro y el mensaje en ese momento fue este:





20220927_173009.jpg


Ni siquiera puedo entrar a la consola para hacer cambios con algun editor de texto en los archivos de inicio y francamente mis pauperrimos conocimentos en linux han sido superados y no quiero tener que reinstalar todo para tener que configurar todo de nuevo (Sonarr, radarr, bazarr, jackett, plex, transmission, samba, etc)

Gracias!!
 

Archivo adjunto

  • 20220927_173009.jpg
    20220927_173009.jpg
    184,3 KB · Visitas: 99

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Ya jefe!


Encontrado usando el buscador del foro: https://www.capa9.net/search/740595/?q=raspberry+usb+boot&o=date

Saludos.

TL;DR: Léanse primero la tercera parte que viene a reemplazar las dos primeras. Léase las 2 primeras para ver cómo se hacía de antes que hubiera update de firmware.
Ni me acuerdo dónde lo había comentado (parte 1, 2 o 3), pero las versiones anteriores también permiten bootear desde un USB, si no directamente, desde un bootloader en la SD.

EDITO: Ja, la primera respuesta de la parte 3 es las mía y precisamente de esto.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Solo tengo el SO ahi, todo lo demas esta en un disco duro externo, lo unico que se escribia era la instalacion del SO, la configuracion de los apps, y luego cuando le aplicaba un ap-get update & upgrade, que lo hacia como como 3 meses.
considera que cualquier cosa en docker que no este montada en un volumen (disco ssd o hdd) este lo va a escribir en el disco del SO o /var/lib/docker, como logs de contenedores, temporales, descarga de imagenes de contenedores, etc, asi que igual tienen una carga de escrituras altas inicialmente, y despues algo mas suave cuando ya tiene todo funcionando y no esta actualizando imagenes
 
Upvote 0

NicoZ

old school
Se incorporó
4 Febrero 2004
Mensajes
175
considera que cualquier cosa en docker que no este montada en un volumen (disco ssd o hdd) este lo va a escribir en el disco del SO o /var/lib/docker, como logs de contenedores, temporales, descarga de imagenes de contenedores, etc, asi que igual tienen una carga de escrituras altas inicialmente, y despues algo mas suave cuando ya tiene todo funcionando y no esta actualizando imagenes
Tambien estan los logs que genera el sistema, que es un goteo permanente de escrituras pequeñas.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Tambien estan los logs que genera el sistema, que es un goteo permanente de escrituras pequeñas.
claro, el sistema y docker o cualquier cosa que este funcionando y deje registros, y si un contenedor se reinicia, facilmente son 50 lineas extras cada vez
 
Upvote 0
Subir