Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263
Amigos foreros, les cuento...

Este fin de semana me armé un nuevo PC de escritorio, formato mini-itx.

El asunto es que tiene un comportamiento que al menos para mi, es nuevo (hace mil años que no armaba un pc en todo caso jaajaja). Lo enciendo y los ventiladores comienzan a funcionar como uno esperaría, pero después de 1 segundo, se escucha un click en la PSU (como un relé), se apagan todos los ventiladores y el equipo enciende de nuevo y a partir de ahí todo parece normal.

No sé si será tan crítico para mi pregunta, pero los componentes son:

- Intel Core i7 4790k.
- Mobo Asus Maximus VI Impact.
- Gskill Ares 16 GB DDR3-1600.
- VGA MSI GTX980 Gaming 4G.
- PSU Seasonic X-850, 850 W 80 Plus Gold.

Por si alguien quiere echar una mirada para ayudarme, link a Amazon con descripción de la fuente.

Gracias!
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Primer nominado para el fail del año.


Onomzio Awards.
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Ni siquiera te tire la talla y ya estas llorando :troll
Espera que lea esto [MENTION=4875]Onomzio[/MENTION] :trolldad

Pensaba postear " Y piensen en todos los pobres mineros victimas de ..........."

:yao @Oveja_negra deja de hacerte el loco y sube al menos unas fotits de la bestia (el PC que armaste).

Saludos
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263
Ni siquiera te tire la talla y ya estas llorando :troll
Espera que lea esto @Onomzio :trolldad

Pensaba postear " Y piensen en todos los pobres mineros victimas de ..........."

:yao @Oveja_negra deja de hacerte el loco y sube al menos unas fotits de la bestia (el PC que armaste).

Saludos

Una cosa es que me suban al columpio, no problem con eso, pero... ¿estai pensando en lo que acabas de hacer al invocar a la sabandija y sacarla de offtopic?!!!!!!!!!!! :zippyu

Ya, por mi parte, la corto con el jugoseo. Gracias otra vez por la ayuda!
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Una cosa es que me suban al columpio, no problem con eso, pero... ¿estai pensando en lo que acabas de hacer al invocar a la sabandija y sacarla de offtopic?!!!!!!!!!!! :zippyu

Ya, por mi parte, la corto con el jugoseo. Gracias otra vez por la ayuda!
Igual me alegro que hayas podido recordar que jumpeaste la placa, es un signo de mejoría :zippyu
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
[MENTION=6845]Oveja Negra[/MENTION] nada de gracias esperamos el showroom ya, o sino el Escuadrón Letal de Capa9 llevara a [MENTION=4875]Onomzio[/MENTION] a tomar once a tu casa :troll
 
Upvote 0

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Mensajes
2.116
Gasté 5 min de mi preciado tiempo leyendo esto. Mi opinión es que deben banear a Oveja porque si.
Denle una ayuda. Acaben con su sufrimiento ahora.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.204
Épico :risas, [MENTION=4875]Onomzio[/MENTION] subiendo al columpio [MENTION=6845]Oveja Negra[/MENTION]


:risa
 
Upvote 0

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.644
AHAHAHAHAHHA

Sabía que suscribirme a este tema me traería alegrías en algún momento :risas

Fruta, oveja, te mandaste el medio fail.
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263
No iba a postear de nuevo, pero al final... no fue fail.

El drama empezó a suceder otra vez, y a diferencia de la anterior, ahora no movi ni un puto jumper :zippyu

A la shit con la cuestión esta. Si algún día llego a descubrir qué es, reviviré el tema, mientras, tendré presente que la PSU puede morir en cualquier momento.
 
Upvote 0

nikaido

Miembro Regular
Se incorporó
9 Julio 2005
Mensajes
78
No iba a postear de nuevo, pero al final... no fue fail.

El drama empezó a suceder otra vez, y a diferencia de la anterior, ahora no movi ni un puto jumper :zippyu

A la shit con la cuestión esta. Si algún día llego a descubrir qué es, reviviré el tema, mientras, tendré presente que la PSU puede morir en cualquier momento.


oye @Oveja Negra revisaste si tu PSU tiene el interruptor frontal para el control del ventilador?? que en unos modelos de esta PSU los tienen por lo menos en la descripcion de Amazon y en la foto aparece tal vez te este dando problemas y como dijieron antes revisa que version de bios tienes ya que el CPU es un Haswell refresh que en varios Mobo hay que actualizarles las bios para que funcionen como corrresponde ademas prueba con otra PSU
 
Última modificación:
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263
oye @Oveja Negra revisaste si tu PSU tiene el interruptor frontal para el control del ventilador?? que en unos modelos de esta PSU los tienen por lo menos en la descripcion de Amazon y en la foto aparece tal vez te este dando problemas y como dijieron antes revisa que version de bios tienes ya que el CPU es un Haswell refresh que en varios Mobo hay que actualizarles las bios para que funcionen como corrresponde ademas prueba con otra PSU

Sí lo tiene, y probé con ambas posiciones y sigue pasando lo mismo.

Había leído lo de Haswell pero no me quedó muy claro a qué se refiere, de todas formas ya actualicé la BIOS, ahí fue cuando también recordé que había movido los jumpers :risas

Todo parecía ir bien hasta que ayer otra vez empezó el show.
 
Última modificación:
Upvote 0

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.644
No te faltará enchufar alguno conector de poder, como el de 4/8 pines de la cpu en la mobo?
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
https://rog.asus.com/forum/showthread.php?49146-Fake-boot-on-Maximus-VII-Hero!

http://www.tomshardware.com/forum/311774-31-computer-turns-then-boots-normally

Es normal por lo que dice ahí.

Por cierto, después de leer, recordé que cuando las señoras del aseo atacan (en mi empresa hay una ups industrial, pero como nadie ha hecho la prueba que la sala donde fue instalada se mantiene dentro de las temperaturas de operación, no está operativa, por lo que cualquier desconexión es perdida de datos :zippy) el equipo workstation hace el doble boteo.
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263
Bueno el link de Asus, clusten. Ahí por fin alguien explica con más detalle el por qué del asunto, sin embargo, como señala el usuario que expone el problema, no todos experimentan el famoso doble booteo.

Por lo menos me quedo más tranquilo respecto a que mi nueva PSU no está pronta a morir :zippyu
 
Upvote 0
Subir