Problema al usar el pc con alargador?

zendoh.-

Miembro Regular
Se incorporó
21 Mayo 2009
Mensajes
49
Bueno, hace unos días me compré una gtx 970, funciona bien, lo que he probado, me anda en ultra a 1080p.

Hoy se me ocurrió cambiar el pc(torre) a un enchufe de la pieza, pero como me queda un poco lejos, lo conecté con un alargador, el pc prendió de lo más normal, pero me puse a jugar y al rato, la pantalla quedó de un color café, y tuve que reiniciar.

Es normal que pase esto? el enchufe estará malo? (tengo una smart tv conectado a él y no da problemas).

Más que nada, quise corroborar si me bajaba en algo el input lag conectando la torre a otro enchufe
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
depende.
Quizas el alagador esté malo y meta suficiente bulla a la señal eléctrica y la fuente sea lo suficientemente mala para no poder rectificar esa bulla en la señal electrica.
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Tal como dice @Cosme , debe ser el alargador o es de mala calidad o está en mal estado, si los contactos están sueltos o sulfatados habrá mala transferencia, con corrientes débiles no hay problema pero a medida que la corriente aumenta, también aumenta la interferenca
 
Upvote 0

zendoh.-

Miembro Regular
Se incorporó
21 Mayo 2009
Mensajes
49
Como dato, ese alargador lo usamos para el microondas, que por lo que sé, consume más que un pc (?)

Mi fuente es una evga 600w bronze 80plus
 
Upvote 0

zendoh.-

Miembro Regular
Se incorporó
21 Mayo 2009
Mensajes
49
Igual es raro, porque le he pasado el furmark y no pasa nada, y el otro día, se me quedó el pubg abierto como 5 horas, y no pasó nada.

Así que tarjeta no creo.
 
Upvote 0

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Igual es raro, porque le he pasado el furmark y no pasa nada, y el otro día, se me quedó el pubg abierto como 5 horas, y no pasó nada.

Así que tarjeta no creo.
Tarjeta no, fuente si porque tu alargador lo esta webeando ( te lo escribo a lo chileno para ver si entendiste lo que te dijeron mas arriba)
 
Upvote 0

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Que tipo de cable de monitor estas usando? Vga, hdmi o dvi?
 
Upvote 0

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
Como dicen, lo mas probable sea el alargador... puede que queden sueltos los contactos lo que genera interferencias...

Lo otro cuantas veces paso?? ... a lo mejor caso aislado y era... si se repite ir descartando...

cambiar alargador y probar, si vuelve a suceder cambiar fuente y probar...
 
Upvote 0

zendoh.-

Miembro Regular
Se incorporó
21 Mayo 2009
Mensajes
49
Lo gracioso, es que iba con una predisposición de que algo pudiese pasar, y pasó.

Ahora bajé el pc al primer piso para probar que onda, y sentí que el pc me andaba más fluido, sobre todo el cs go, senti menos input lag, o quizás es placebo?

Me recomiendan alguna UPS que me pueda solucionar esto?
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Lo gracioso, es que iba con una predisposición de que algo pudiese pasar, y pasó.

Ahora bajé el pc al primer piso para probar que onda, y sentí que el pc me andaba más fluido, sobre todo el cs go, senti menos input lag, o quizás es placebo?

Me recomiendan alguna UPS que me pueda solucionar esto?
UPS?
Cambiar el alargador por uno BUENO¿no es opcion ?
 
Upvote 0

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Lo gracioso, es que iba con una predisposición de que algo pudiese pasar, y pasó.

Ahora bajé el pc al primer piso para probar que onda, y sentí que el pc me andaba más fluido, sobre todo el cs go, senti menos input lag, o quizás es placebo?

Me recomiendan alguna UPS que me pueda solucionar esto?

Que cable de video estas ocupando para el monitor?
 
Upvote 0

zendoh.-

Miembro Regular
Se incorporó
21 Mayo 2009
Mensajes
49
Osea:
  • Sin alargador funciona bien
  • Con alargador funciona mal
¿aun dudas que el alargador es el problema?

El tema es que el problema final no es eso, si no que siento que el pc no funciona al 100% en el enchufe que lo estoy usando

UPS?
Cambiar el alargador por uno BUENO¿no es opcion ?

El tema es que el problema final no es eso, si no que siento que el pc no funciona al 100% en el enchufe que lo estoy usando

Que cable de video estas ocupando para el monitor?

hdmi
 
Upvote 0

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
De casualidad tendras habilitado el protector de luz azul de windows 10?

How-to-enable-blue-light-filter-in-Windows-10-2.png
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
El tema es que el problema final no es eso, si no que siento que el pc no funciona al 100% en el enchufe que lo estoy usando

El tema es que el problema final no es eso, si no que siento que el pc no funciona al 100% en el enchufe que lo estoy usando

hdmi

El problema puede ser que ese alargador/enchufe de pared posee mucho ruido, que puede hacer oscilar muy rapidamente la onda de energia que alimenta tu pc.... esta oscilacion rapida se llama ruido, si la frecuencia de esta oscilacion (el tiempo entre el maximo y el minimo valor) es muy corto (la oscilacion es muy rapida), la fuente de poder de tu pc no va a poder detenerla.

La fuente de PC lo que hace es alimentar con voltaje constante (un voltaje que no cambia), si la oscilacion es muy rapida, el voltaje con el que se alimenta tu pc va a cambiar porque la fuente no fue capaz de procesar esa oscilacion.... cuando alimentas los componentes de tu pc con ese voltaje, los componentes no rinden bien y comienzan a hacer tonteras, por ejemplo puedes experimentar interferencias, caidas de energia, etc. El ruido se puede meter en tu cpu y afectar los ciclos, produciendo comportamientas anomalos. El pc va a funcionar pero no bien. Una UPS lo que hace es alimentar tu pc con un voltaje limpio para que todo ande bien.
 
Última modificación:
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
El problema puede ser que los alargadores pueden hacer oscilar muy rapidamente la onda de energia que alimenta tu pc.... esta oscilacion rapida se llama ruido, si la frecuencia de esta oscilacion (el tiempo entre el maximo y el minimo valor) es muy corto (la oscilacion es muy rapida), la fuente de poder de tu pc no va a poder detenerla.
¿cómo puede llegar el ruido por causa del alargador?
Lo que yo había leído era que podía generar caídas de voltaje y eso genera inestabilidad en el Sistema. generalmente eso no es problema pues la fuente de poder va a funcionar igual dentro de cierto rango, pero si la fuente no es buena o está en las últimas o ya está exigida puede que eso genere inestabilidad y eso repercuta en el equipo.
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
¿cómo puede llegar el ruido por causa del alargador?
Lo que yo había leído era que podía generar caídas de voltaje y eso genera inestabilidad en el Sistema. generalmente eso no es problema pues la fuente de poder va a funcionar igual dentro de cierto rango, pero si la fuente no es buena o está en las últimas o ya está exigida puede que eso genere inestabilidad y eso repercuta en el equipo.

Algunos alargadores (como uno que tengo), tiene un sistema de "proteccion" que puede funcionar mal.

Tb depende de lo que se conecte en el circuito que esta usando el pc... si hay un motor conectado, genera ruido en la red, especialmente si es el mismo circuito.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Algunos alargadores (como uno que tengo), tiene un sistema de "proteccion" que puede funcionar mal.

Tb depende de lo que se conecte en el circuito que esta usando el pc... si hay un motor conectado, genera ruido en la red, especialmente si es el mismo circuito.
lo del sistema de protección no lo cachaba.
lo del motor no es culpa del alargador y ¿no deberia afectar a toda la red en vez de solo li conectado por el alargador?
 
Upvote 0

zendoh.-

Miembro Regular
Se incorporó
21 Mayo 2009
Mensajes
49
De casualidad tendras habilitado el protector de luz azul de windows 10?

How-to-enable-blue-light-filter-in-Windows-10-2.png

No, no uso eso.


El problema puede ser que ese alargador/enchufe de pared posee mucho ruido, que puede hacer oscilar muy rapidamente la onda de energia que alimenta tu pc.... esta oscilacion rapida se llama ruido, si la frecuencia de esta oscilacion (el tiempo entre el maximo y el minimo valor) es muy corto (la oscilacion es muy rapida), la fuente de poder de tu pc no va a poder detenerla.

La fuente de PC lo que hace es alimentar con voltaje constante (un voltaje que no cambia), si la oscilacion es muy rapida, el voltaje con el que se alimenta tu pc va a cambiar porque la fuente no fue capaz de procesar esa oscilacion.... cuando alimentas los componentes de tu pc con ese voltaje, los componentes no rinden bien y comienzan a hacer tonteras, por ejemplo puedes experimentar interferencias, caidas de energia, etc. El ruido se puede meter en tu cpu y afectar los ciclos, produciendo comportamientas anomalos. El pc va a funcionar pero no bien. Una UPS lo que hace es alimentar tu pc con un voltaje limpio para que todo ande bien.

Oh, gracias!, esperaba un comentario así.

Lo que noté también(en los enchufes del primer piso), fue que no se me lageo el cs nunca(lag de net, no de frames), pero quizás fue porque lo probé con otro cable de red(el que siempre uso, debe estar malo ya, toca comprar otro).

Me recomiendas alguna UPS? tengo una fuente de 600w
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
lo del motor no es culpa del alargador y ¿no deberia afectar a toda la red en vez de solo li conectado por el alargador?

depende... si hay circuitos separados para cada habitacion, no, pero si todos estan en el mismo circuito si. Hay equipos que pueden generar pulsos de alta frecuencia que no se pueden filtrar ni con la mejor fuente :(.

el ruido en el alrgador tb puede ser porque la aislacion de los cables esta gastada (de tanto uso) o por lo que decian mas arriba... que el enchufe no hace buen contacto.
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir