Problema al usar el pc con alargador?

zendoh.-

Miembro Regular
Se incorporó
21 Mayo 2009
Mensajes
49
Bueno, hace unos días me compré una gtx 970, funciona bien, lo que he probado, me anda en ultra a 1080p.

Hoy se me ocurrió cambiar el pc(torre) a un enchufe de la pieza, pero como me queda un poco lejos, lo conecté con un alargador, el pc prendió de lo más normal, pero me puse a jugar y al rato, la pantalla quedó de un color café, y tuve que reiniciar.

Es normal que pase esto? el enchufe estará malo? (tengo una smart tv conectado a él y no da problemas).

Más que nada, quise corroborar si me bajaba en algo el input lag conectando la torre a otro enchufe
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.582
No, no uso eso.




Oh, gracias!, esperaba un comentario así.

Lo que noté también(en los enchufes del primer piso), fue que no se me lageo el cs nunca(lag de net, no de frames), pero quizás fue porque lo probé con otro cable de red(el que siempre uso, debe estar malo ya, toca comprar otro).

Me recomiendas alguna UPS? tengo una fuente de 600w

Las UPS son un poco caras/ruidosas y son para usarlas en servidores... es raro que una persona que usa un pc en casa necesite una. yo te recomiendo que te asegures que la conexion electrica esta bien. Si puedes/ tienes la opcion, intenta alimentar tu pc con un circuito dedicado, esto es un automatico solo para tu PC o para la habitacion donde este.
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.582
@zendoh.- pregunta: haz probado con otro alargador??

Explico: Si el alargador esta malo, puede que no sea capaz de suministrar la potencia necesaria... Creo que lo mejor, antes de hacer cualquier cosa es probar con otro alargador de buena calidad y de alta potencia.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.844
Las UPS son un poco caras/ruidosas y son para usarlas en servidores... es raro que una persona que usa un pc en casa necesite una. yo te recomiendo que te asegures que la conexion electrica esta bien. Si puedes/ tienes la opcion, intenta alimentar tu pc con un circuito dedicado, esto es un automatico solo para tu PC o para la habitacion donde este.
Yo tengo UPS en el PC de la casa (éste) y la bulla que mete es prácticamente imperceptible a no ser que se corte la luz, ahí si que suena el inverter pero nada desesperante.
 
Upvote 0

zendoh.-

Miembro Regular
Se incorporó
21 Mayo 2009
Mensajes
49
@zendoh.- pregunta: haz probado con otro alargador??

Explico: Si el alargador esta malo, puede que no sea capaz de suministrar la potencia necesaria... Creo que lo mejor, antes de hacer cualquier cosa es probar con otro alargador de buena calidad y de alta potencia.

El tema es que no uso el alargador, solo probé y me tiró ese error.

Y he visto unas UPS en 30k, conoces alguna barata y buena?





Yo tengo UPS en el PC de la casa (éste) y la bulla que mete es prácticamente imperceptible a no ser que se corte la luz, ahí si que suena el inverter pero nada desesperante.

Cuál es? y cuánto te costó?
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Parece que se anduvo desviando la cosa, partimos con problemas eléctricos y ahora vamos con problemas de red, la única prueba es la sensación de agilidad en un lugar versus otro.
Creo que hay que ordenarse, y mínimo una batería de pruebas en cada rincón de la casa para ver si realmente hay alguna diferencia o es netamente placebo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.644
Yo preguntaba por el cable porque es muy dificil causarle problemas de inducción a un cable enmallado y que ademas es digital como un hdmi (diferente seria el cuento con un cable rgb analogo) si estuviese causando real interferencia no se afectaria solo la componente de color rgb de la pantalla (por lo que se comento de la pantalla con tono cafe) sino que tambien verias cuadrados aleatorios (parecido a los artifacts).

Por otro lado si hay problemas de "lag" en la red, ahi el tema va por otro lado a no ser que el cable de red sea muy malo y el cable de poder se encuentre proximo y genere mucha inducción lo que veo poco factible porque un pc promedio consume relativamente poco.

Entonces yo creo que el tema va por otro lado, y lo que partiria haciendo seria cambiar el alargador y cambiar el cable hdmi (por si tuviese algun problema a nivel del conector) y ver si se vuelve a presentar el mismo comportamiento.

Y por último chequear que no este activado el protector de luz azul de windows 10, porque cuando esta activado cambia la tonalidad de la pantalla a calido al llegar cierto horario en la noche (para evitar el insomnio indicido por la luz azul de la pantalla) el que podria llegar a parecer como si tuviera un problema de color la pantalla.

Saludos
 
Upvote 0

zendoh.-

Miembro Regular
Se incorporó
21 Mayo 2009
Mensajes
49
Volví a probar con otro alargador, en el mismo enchufe, ahora lo apreté bien, ya que está un poooco suelto el enchufe, y hasta ahora, no me ha dado ningún problema. Quizás fue esa vez que no me preocupé de dejar el enchufe bien apretado(me di cuenta en el momento, pero no le tomé importancia). O quizás es el otro alargador(son los mismos, mismo modelo).

Gracias por sus respuestas
 
Upvote 0
Subir