Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Buen día

Ayer me llegó un disco de estádo sólico que compré, un Kingston UIV300 de 120GB

http://www.solotodo.com/products/25266-kingston-ssdnow-uv300-series-120-gb-suv300s37a120/

Llegué a la casa, desarmé el notebook HP Pavilion dm1 4150la

http://www.solotodo.com/products/5063-hp-pavilion-dm1-4150la/


Instalo el disco ssd en el notebook, lo enciendo y me salta el esperable mensaje de error "no boot device". El escaneo de disco duro de la bios funciona impeke.

En otro computador creo un disco USB de instalación de Windows 10 en el pendrive. Lo pongo en el notebook y comienza la instalación normal. Selecciono Windows 10 Pro

Luego viene el primer reinicio. Al primer reinicio el sistema no parte: pantalla negra y sólo el cursor pestañeando arriba a la izquierda. Raro. Apago el equipo y lo prendo. Nada. Puedo entrar a la BIOS sin ningún problema, pero cuando le digo que botee del disco duro interno queda la pantalla negra.

De repente estaba metido en el otro computador cuando pego una mirada y en uno de los tantos reinicios el notebook booteo y se inició la configuración de Windows 10. Le doy las opciones que me pide (seleccionar wifi, características varias, nombre de usuario, ya ustedes saben el resto) y finalmente entro a Windows 10 propiamente tal.

Ya en Windows me pongo a realizar toda acción que cualquier ñoño gordo granudo haría: aplico actualizaciones, instalo firefox, instalo antivirus y reviso drivers. Además le copio un archivo de 3GB, el pcmark 8, para utilizarlo más tarde.

Una vez que terminan las actualizaciones el sistema pide reinicio. Ok, lo reinicio. Y de ahí no volvió más: la misma pantalla negra con el cursor pestañeando arriba a la izquierda.

¿Se les ocurre que pueda ser? ¿Incompatibilidad? ¿Voltaje? ¿Windows 10? Hoy voy a intentar con WIndows 8.1, pero ojalá pueda encontrar alguna solución, algún tip, para arreglar lo que haya que arreglar y espero no tenerme que meter el disco ssd por ahí por donde no llega la luz del sol.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Consulta ese notebook ya tenia windows 10 de antes o primera vez que lo instalas?
Yo tuve un problema similar al instalar windows 10 en mi notebook samsung q430 y buscando por foros fue una incompatibilidad con la tarjeta wifi, la única solución fue sacar físicamente la tarjeta
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
bien raro el error, dado que pasa cuando está detectando el disco; pero los equipos de ahora soportan UEFI, por lo que no deberia tener ese paso de "deteccion", si no que la BIOS carga el software del sistema.

Revisaste que el disco este en modo UEFI en la BIOS?
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
El notebook venía originalmente con Windows 7.

bien raro el error, dado que pasa cuando está detectando el disco; pero los equipos de ahora soportan UEFI, por lo que no deberia tener ese paso de "deteccion", si no que la BIOS carga el software del sistema.

Revisaste que el disco este en modo UEFI en la BIOS?

Puta, no caché. Igual las opciones de la BIOS son super limitadas pero voy a revisar igual.
 
Upvote 0

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Otra cosa actualizaste la bios del equipo.... Creo yo que hp después de haber salido win 10 lanzaron algunas actualizaciones para poder usar Windows 10 viniendo desde 7 y 8

Enviado desde mi RAZR HD mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Primero -> El USB créalo con rufus , ese te da la opción para botear USB por UEFI, MBR y GPT
Segundo -> La Católica
Tercero -> Valida si la Bios tiene updates.
Cuarto -> Si sigue con problemas instala 8.1


edit
Asegúrate que el disco este en modo AHCI o algo similar.
 
Última modificación:
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
La semana pasada actualicé la Bios a lo último que ofrecía HP.
El USB lo creé con el software que provee Microsoft, y que siempre me ha andado bien. De hecho, a este mismo notebook le instalé Windows 7 con ese mismo usb preparado con el software de Micrisoft.

Voy a ver lo de UEFI pero tengo poca fe, ya que como les decía las opciones de la BIOS son muy limitadas.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
En la bios debe decir algo como secure boot (on) o uefi (on) o lecacy boot (off)
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Me huele a secureboot y uefi. Putos :risas, deshabilita ambos en la bios y ve qué tal
 
Upvote 0

Noir_cl

Capo
Se incorporó
29 Julio 2015
Mensajes
138
Revisa el inicio seguro y el orden de los dispositivos. Debe estar intentando cargar el booteo UEFI y donde no lo pilla tira error. Intenta con Rufus como dijeron arriba ya que a veces algunas placas dan la cacha con W10
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Probe con Windows 8.1 y pasa lo mismo, así que descarto el sistema operativo y culpo al disco.

Puta la bios callampera: no muestra informacion de uefi o secureboot, y no tiene opción alguna para modificar nada mas que la hora y el orden de boteo.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
¿Se les ocurre que pueda ser?

Ese notebook al parecer tiene bios UEFI y probablemente tiene Secure Boot habilitado, lo que debiera impedir el booteo desde pendrive ... yo probaría a instalar Windows usando un DVD booteable, pero entiendo que ese notebook no tiene unidad optica ... prueba a usar un lector externo usb e instalas desde DVD.

Salu2.
 
Upvote 0

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Ese notebook al parecer tiene bios UEFI y probablemente tiene Secure Boot habilitado, lo que debiera impedir el booteo desde pendrive ... yo probaría a instalar Windows usando un DVD booteable, pero entiendo que ese notebook no tiene unidad optica ... prueba a usar un lector externo usb e instalas desde DVD.

Salu2.

No amigo todas las computadoras que salieron con Windows 7 vienen sin uefi al menos que sea de la época entre la transision de win 7 -> win 8 que puede ser compatible pero esta desactivado y si no puede ser que el disco duro este malo

Probaste el ssd en otra pc????

Enviado desde mi RAZR HD mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Amigos, el equipo puede botear bien desde USB, puede instalar el sistema operativo sin ningún problema.

El cacho viene cuando tiene que botear directamente desde el SSD. Se queda en negro... En un par de cuevazos boteo bien en Windows 10, pero el resto de las veces queda en negro, con el cursor parpadeando.

Para ser más claro: este equipo le instalé Windows 8.1 desde usb a su disco de fábrica sin problemas, y botea impeque desde el disco duro Hitachi de 5.400 RPM. Pero cuando cambié el hitachi a un kingston SSD ya no boteó más desde el SSD.

Parei que definitivamente no se puede por una mariconeada de HP con el bloqueo de acceso a configuraciones avanzadas en sus bios.

http://h30434.www3.hp.com/t5/Notebo...-DM1-4108AU-Solid-Sate-Drive-SSD/td-p/1437603
 
Upvote 0

tvchachara

Miembro Activo
Se incorporó
26 Abril 2015
Mensajes
2
Aquí en la pega tuvimos un problema similar con un Notebook Samsung de un colega, fue imposible instalar el ssd, igual pensamos que estaba malo, pero funcionaba de lo más bien en otros equipos.
Al final dejamos el Samsung tal cual no+ con el disco mecánico, fue incompatibilidad.

Saludos

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Aquí en la pega tuvimos un problema similar con un Notebook Samsung de un colega, fue imposible instalar el ssd, igual pensamos que estaba malo, pero funcionaba de lo más bien en otros equipos.
Al final dejamos el Samsung tal cual no+ con el disco mecánico, fue incompatibilidad.

Saludos

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk

Anoche huevié hasta tarde tratando de encontrar actualizaciones de firmware, tips o cualquier otra cosa que sirva para meterle el ssd al notebook. Finalmente exclamé "hp y la conchetu %&$&" y me fui a acostar.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Anoche huevié hasta tarde tratando de encontrar actualizaciones de firmware, tips o cualquier otra cosa que sirva para meterle el ssd al notebook. Finalmente exclamé "hp y la conchetu %&$&" y me fui a acostar.

Que mala, igual siempre digo que HP vale champiñon, acá tenemos otro motivo para agregar a la lista.
 
Upvote 0

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
El mio se fue a negro por los drivers graficos de amd.
Reinstale el so de fabrica y volvi a intentar cuando maduraron los drivers ... aunque para evitar dramas la instalacion fue en el HDD normal, instale y actualice y despues copie el HDD al sdd (o sea migracion) . Fue lo que me resultó.

atte

g.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Puta, ahora tengo un SSD de 120 GB que no me sirve de mucho, porque mi otro notebook también es HP .
 
Upvote 0
Subir