Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
Buen día

Ayer me llegó un disco de estádo sólico que compré, un Kingston UIV300 de 120GB

http://www.solotodo.com/products/25266-kingston-ssdnow-uv300-series-120-gb-suv300s37a120/

Llegué a la casa, desarmé el notebook HP Pavilion dm1 4150la

http://www.solotodo.com/products/5063-hp-pavilion-dm1-4150la/


Instalo el disco ssd en el notebook, lo enciendo y me salta el esperable mensaje de error "no boot device". El escaneo de disco duro de la bios funciona impeke.

En otro computador creo un disco USB de instalación de Windows 10 en el pendrive. Lo pongo en el notebook y comienza la instalación normal. Selecciono Windows 10 Pro

Luego viene el primer reinicio. Al primer reinicio el sistema no parte: pantalla negra y sólo el cursor pestañeando arriba a la izquierda. Raro. Apago el equipo y lo prendo. Nada. Puedo entrar a la BIOS sin ningún problema, pero cuando le digo que botee del disco duro interno queda la pantalla negra.

De repente estaba metido en el otro computador cuando pego una mirada y en uno de los tantos reinicios el notebook booteo y se inició la configuración de Windows 10. Le doy las opciones que me pide (seleccionar wifi, características varias, nombre de usuario, ya ustedes saben el resto) y finalmente entro a Windows 10 propiamente tal.

Ya en Windows me pongo a realizar toda acción que cualquier ñoño gordo granudo haría: aplico actualizaciones, instalo firefox, instalo antivirus y reviso drivers. Además le copio un archivo de 3GB, el pcmark 8, para utilizarlo más tarde.

Una vez que terminan las actualizaciones el sistema pide reinicio. Ok, lo reinicio. Y de ahí no volvió más: la misma pantalla negra con el cursor pestañeando arriba a la izquierda.

¿Se les ocurre que pueda ser? ¿Incompatibilidad? ¿Voltaje? ¿Windows 10? Hoy voy a intentar con WIndows 8.1, pero ojalá pueda encontrar alguna solución, algún tip, para arreglar lo que haya que arreglar y espero no tenerme que meter el disco ssd por ahí por donde no llega la luz del sol.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.715
Amigos, el equipo puede botear bien desde USB, puede instalar el sistema operativo sin ningún problema.

El cacho viene cuando tiene que botear directamente desde el SSD. Se queda en negro... En un par de cuevazos boteo bien en Windows 10, pero el resto de las veces queda en negro, con el cursor parpadeando.

Para ser más claro: este equipo le instalé Windows 8.1 desde usb a su disco de fábrica sin problemas, y botea impeque desde el disco duro Hitachi de 5.400 RPM. Pero cuando cambié el hitachi a un kingston SSD ya no boteó más desde el SSD.

Parei que definitivamente no se puede por una mariconeada de HP con el bloqueo de acceso a configuraciones avanzadas en sus bios.

http://h30434.www3.hp.com/t5/Notebo...-DM1-4108AU-Solid-Sate-Drive-SSD/td-p/1437603

Y clonar el disco que tenías instalado inicialmente no es opción?
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.715
Puta, ahora tengo un SSD de 120 GB que no me sirve de mucho, porque mi otro notebook también es HP .
Yo tengo un SSD instalado en un DM3060 e instaló sin problemas.
Extraño.
¿porbaste con Windows 7 en vez de 10?
¿modo a prueba de fallos llega a cargar?
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
Yo tengo un SSD instalado en un DM3060 e instaló sin problemas.
Extraño.
¿porbaste con Windows 7 en vez de 10?
¿modo a prueba de fallos llega a cargar?

Probé con 8.1, pero claramente no es problema de sistema operativo. Es el disco rql que no botea casi nunca. Y digo "casi nunca" porque así de cueva boteo dos veces con Windows 10, pero no boteó más. Luego instalé Windows 8.1 desde USB (todo bien, impeke) pero cuando llegó el primer reinicio y tenía que botear del disco SSD por primera vez, queda la pantalla negra. Eso si, cuando enciendo/reinicio pasa el mensaje típico de hp, luego el mensaje de la bios, y cuando uno espera que salga el logo de windows cargándose pues nada, sólo pantalla en blanco.
 
Upvote 0

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Definitivamente incompatibilidad con la controladora del ssd

Toca cambiarlo por otro que sea compatible tal ves algún intel

Enviado desde mi RAZR HD mediante Tapatalk
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.151
Y en cuanto vendis el SSD??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
Y en cuanto vendis el SSD??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Puta, no se... yo creo que lo voy a vender en un par de semanas más. Primero debo asimilar mi fracaso :cry
 
Upvote 0

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.638
Puta, no se... yo creo que lo voy a vender en un par de semanas más. Primero debo asimilar mi fracaso :cry

JP yo tengo en la casa los SanDisk que compraste para el chancho server, son de 120GB tb, es cosa de que nos pongamos de acuerdo para devolvertelos y de pasada te compro el que tienes. ;)
 
Upvote 0

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Y por que no pruebas uno de esos SanDisk por que puede ser que sea incompatible con ese Kingston.... Es solo cuestión de probar y si ni con ese quiere pues tira la computadora desde un 3ser piso a ver si así funciona

Enviado desde mi RAZR HD mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
JP yo tengo en la casa los SanDisk que compraste para el chancho server, son de 120GB tb, es cosa de que nos pongamos de acuerdo para devolvertelos y de pasada te compro el que tienes. ;)

Oh, güena. El fin de semana te llamo.
 
Upvote 0

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
151379b1d400db31417c5313b628029b.jpg


Enviado desde mi RAZR HD mediante Tapatalk
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.715
JP yo tengo en la casa los SanDisk que compraste para el chancho server, son de 120GB tb, es cosa de que nos pongamos de acuerdo para devolvertelos y de pasada te compro el que tienes. ;)
:zippymmm
En una de ésas me interesa un disco de esos, estoy en proceso de arreglar un note.
 
Upvote 0
Subir