Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Hola,

Como algunos de ustedes sabes, tengo un servicio de internet de 4 mb de velocidad, por un precio de 22 lucas mensuales. Estaba leyendo en el foro de al lado y varios user tienen este servicio prepago, por un precio de 5.290 por 7 días ¿ La gracia? Gigas ilimitados, con una velocidad mucho más rápida en comparación a lo que tengo actualmente. El punto es ¿ Alguien ha usado este servicio? ¿ Es necesario un router o basta con un celular? ¿ Cual es la trampa de esto, considerando que un plan wifi hogar viene con gigas limitados y es más caro?.

Saludos
 

Yokoshimax

Capo
Se incorporó
19 Noviembre 2007
Mensajes
332
¿Sale a cuenta construir una antena para la frecuencia específica del operador? Vi en internet unos diseños de antenas biquad (o algo así) para sintonizar en 2.6gHz. El atado es conseguir el cable....

¿cómo es eso...?

Prueba con la app NetMonitor de android, según yo es más buena ya q detecta todas las señales en todas las bandas que llegan al lugar.

Movistar tiene lo mismo q entel, debes buscar en la sección bolsas prepago y ahí saldrán las bolsas libres:

d4a6a20bcbc53b63f087fdf33dcadefb.jpg


Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias!
Puta, no vi el selector de "bolsas libres"... a csm... aún no son las 11, por eso lo poco ágil de mente
 
Upvote 0

Conte

Capo
Se incorporó
22 Julio 2005
Mensajes
236
¿Sale a cuenta construir una antena para la frecuencia específica del operador? Vi en internet unos diseños de antenas biquad (o algo así) para sintonizar en 2.6gHz. El atado es conseguir el cable....

Yo creo que entre comprar todos los materiales y armar, sale a cuenta comprar una lista para usar, en AliExpress hay varias que sirven


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Yo creo que entre comprar todos los materiales y armar, sale a cuenta comprar una lista para usar, en AliExpress hay varias que sirven


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, es más práctico comprar que fabricar, ahora si estás apurado en wificentro.cl tienen, aunque salen un poco caras, también vi en los sucuchos de estación central, donde los chinos.

Saludos

Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
No tengo apuro por lo de la antena. Igual voy a darme una vuelta por ahí donde los chinos en Meiggs.
 
Upvote 0

gonzalo bahia

Capo
Nuevo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
218
Yo tengo el plan chile comunicado de entel desde 2012, ese que venia en un modem 3g. El año pasado me lo pase alegando ya que en el dia andaba a menos de 0.5 mbps. En la noche daba el máximo que era 1 mbps. Desde noviembre mejoro y andaba entre 3 y 8 mbps. Por lo que supongo nos liberaron la velocidad. No se si fue solo a mi o a todos ya que 1 mbps me parecia una estafa mas alla de que fuera ilimitado.
Desde enero de este año compramos un router Huawei el tipico de las antenitas b310 parece que es. Colocamos el chip ahí y chan 4g ilimitado. El asunto es que estuvimos asi como 2 meses hasta que un dia se corto la luz y el router no dejo mas concetarse a la red 4g. Que habrá pasado ? Asi que pusimos en chip en un modem 4g portatil y con eso volvimos al 4g .. todo bien hasta ahora. Lo unico que aveces el YouTube y netflix en el smartv no carga en fullhd. Apesar de que el speedtest me da 30 0 40 mbps y buen ping. Tenemos que sacarle la batería al modem4g o reiniciarlo para arreglarlo.
hola soy viudo de chw,estaba bueno el hilo de ntel que tenian pero ni modo,tengo ese mismo plan con el dongle zte 3g que me pasaron en su dia solo me anda a 1mbps,para que te diera esa velocidades forzastes la bandas o algo parecido con ese plan? saben donde conseguir un b310 barato?
 
Upvote 0

Elviscosho

Networking
Se incorporó
1 Abril 2012
Mensajes
339
Hola,

Como algunos de ustedes sabes, tengo un servicio de internet de 4 mb de velocidad, por un precio de 22 lucas mensuales. Estaba leyendo en el foro de al lado y varios user tienen este servicio prepago, por un precio de 5.290 por 7 días ¿ La gracia? Gigas ilimitados, con una velocidad mucho más rápida en comparación a lo que tengo actualmente. El punto es ¿ Alguien ha usado este servicio? ¿ Es necesario un router o basta con un celular? ¿ Cual es la trampa de esto, considerando que un plan wifi hogar viene con gigas limitados y es más caro?.

Saludos

Ilimitado no significa rapido, por ende dudaría en contratar eso, cual es el BW en Mbps que manejan esos planes que mencionas? Si la respuesta es que son bajos, entonces no conviene xD
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Ilimitado no significa rapido, por ende dudaría en contratar eso, cual es el BW en Mbps que manejan esos planes que mencionas? Si la respuesta es que son bajos, entonces no conviene xD

Revisa las páginas anteriores, he puesto algunas capturas de test de velocidades. Por lo demás, si te das cuenta, hablo de pasar a algo más rápido a lo que tenía en ese momento, 4 Mbps. En esto último, prepower le vuela la raja a mi servicio anterior.

Saludos
 
Upvote 0

El Vitoco

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
5 Agosto 2019
Mensajes
39
Estimado, una consulta. ¿Donde compraste el router? Porque tengo entendido que estos los venden con los planes de cada compañía.
 
Upvote 0

laleee

Miembro Regular
Se incorporó
6 Agosto 2019
Mensajes
34
Seguía este hilo como invitado, hoy me decidí registrar.
Compre 2 Modem
-B612 Habilitado solo para entel
-B310 Liberado

Compre una parcela en un sector rural de Valparaiso
Probé los servicios ilimitados de entel y movistar, por el momento me quedo con la velocidad de movistar.

no he tenido problemas con Entel pero me llega mejor señal de Movistar.

He probado en ambas compañias descargas de torrent, Juegos como Fifa 19 en modalidad Clubes en Xbox One.
No he presentado problemas y ni note el cambio de los 200mb de vtr a los App 20-30 que me ofrecen estas compañias.

a futuro me interesaría probar que mejoras notaria al usar antenas Externas

Saludos
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Estimado, una consulta. ¿Donde compraste el router? Porque tengo entendido que estos los venden con los planes de cada compañía.

Hola. Me lancé no más y compré en ML, el loco me indicó que desactivára actualizaciones automáticas para no tener problemas. Creo que estos router estuvieron en venta en Hites y Sodimac, desconozco si hay stock actualmente.
 
Upvote 0

laleee

Miembro Regular
Se incorporó
6 Agosto 2019
Mensajes
34
Acabo de comprar el kit CPE2368, el famoso sistema que instala Entel con la entena exterior.
llegare a casa a probar que diferencias presenta en comparación a los modem de interior
B310/B612.

poe.jpg
 
Última modificación:
Upvote 0

laleee

Miembro Regular
Se incorporó
6 Agosto 2019
Mensajes
34
Después de 2 días de lucha para intentar configurar el Kit, lo logré. el kit no estaba habilitado para usar las redes de las compañias nacionales,
pagué a una persona en ML que realiza el servicio de registrar el aparato en la subtel.

Probé con el sistema Prepower de Entel

estas fueron las mediciones con la antena exterior, que por cierto no la tengo instalada afuera, la tenia sobre el escritorio.
exterior.jpg

Esta fue con el modem B612
interior.jpg


pronto realizare las pruebas con la antena afuera a ver en que mejora
 
Upvote 0

Conte

Capo
Se incorporó
22 Julio 2005
Mensajes
236
Después de 2 días de lucha para intentar configurar el Kit, lo logré. el kit no estaba habilitado para usar las redes de las compañias nacionales,
pagué a una persona en ML que realiza el servicio de registrar el aparato en la subtel.

Probé con el sistema Prepower de Entel

estas fueron las mediciones con la antena exterior, que por cierto no la tengo instalada afuera, la tenia sobre el escritorio.
Ver adjunto 3134
Esta fue con el modem B612
Ver adjunto 3137

pronto realizare las pruebas con la antena afuera a ver en que mejora

Pero si uno tiene derecho a inscribir un equipo de forma gratuita al año para homologarlo, solo necesitas presentar la boleta de celular/módem


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

laleee

Miembro Regular
Se incorporó
6 Agosto 2019
Mensajes
34
buena, cuanto te costo?
compre 3 kit al increible precio de 5.000 pesos cada uno.
una persona arrendo una casa y el dueño le dijo que si necesita ocupar la bodega de atras que la desocupe, al desocuparla encontro muchas cajas,
dentro de esas cajas habian 3 de estos kit. las publico en facebook. ahi las vi y las compré.
 
Última modificación:
Upvote 0

laleee

Miembro Regular
Se incorporó
6 Agosto 2019
Mensajes
34
Pero si uno tiene derecho a inscribir un equipo de forma gratuita al año para homologarlo, solo necesitas presentar la boleta de celular/módem


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tambien leí sobre eso, pero como no tenia boleta decidí pagar, $12.000 y no hacerme dramas
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
compre 3 kit al increible precio de 5.000 pesos cada uno.
una persona arrendo una casa y el dueño le dijo que si necesita ocupar la bodega de atras que la desocupe, al desocuparla encontro muchas cajas,
dentro de esas cajas habian 3 de estos kit. las publico en facebook. ahi las vi y las compré.

Como me gustaria comprar un kit x.x aca si llega cobertura de la banda 3.5ghz :(
 
Upvote 0

gonzalo bahia

Capo
Nuevo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
218
compre 3 kit al increible precio de 5.000 pesos cada uno.
una persona arrendo una casa y el dueño le dijo que si necesita ocupar la bodega de atras que la desocupe, al desocuparla encontro muchas cajas,
dentro de esas cajas habian 3 de estos kit. las publico en facebook. ahi las vi y las compré.
a cuanto vendes uno
 
Upvote 0

trvxk

Capo
Se incorporó
12 Agosto 2019
Mensajes
153
Instale un router huawei b612 en la casa de un familiar, active el prepower y anda a toda rax, para aprovechar los minutos ilimitados también le deje un teléfono fijo conectado al puerto RJ11 del router... funciona todo muy bien

0a680bab576b8c689155b5c6c579e603o.jpg

6942720328e35696c9ebb7b83b2611f9o.jpg
 
Upvote 0
Subir