Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Hola,

Como algunos de ustedes sabes, tengo un servicio de internet de 4 mb de velocidad, por un precio de 22 lucas mensuales. Estaba leyendo en el foro de al lado y varios user tienen este servicio prepago, por un precio de 5.290 por 7 días ¿ La gracia? Gigas ilimitados, con una velocidad mucho más rápida en comparación a lo que tengo actualmente. El punto es ¿ Alguien ha usado este servicio? ¿ Es necesario un router o basta con un celular? ¿ Cual es la trampa de esto, considerando que un plan wifi hogar viene con gigas limitados y es más caro?.

Saludos
 

vulgrim87

Miembro Activo
Se incorporó
24 Julio 2019
Mensajes
4
Yo que vivo en el campo. donde no hay cosas que puedan provocar interferencias y la señal de entel es buena..(3g y 4g). llevo bastante tiempo usando el prepower de entel y no tengo problemas ... pero uso un telefono dedicado para usarlo de router.-
 
Upvote 0

Yokoshimax

Capo
Se incorporó
19 Noviembre 2007
Mensajes
332
Si funcionan, pero debes buscar con las bandas correspondientes que se usan en Chile, ese que tienes ahí no funciona con 4g de acá

Saludos

Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk
Gracias!, por lop que leí la banda es b7 2600 MHz Movistar, Entel y Claro. aquí -> https://linkstore.cl/noticias/las-bandas-de-frecuencia-compatibles-con-la-red-4g-lte-en-chile/

Don Sembe, gracias por el link está bueno que tenga un cable de 15 mt, pero mire mi malacue...
upload_2019-7-24_9-24-12.png


¿esta sirve? https://es.aliexpress.com/item/33019917478.html
 
Última modificación:
Upvote 0

Conte

Capo
Se incorporó
22 Julio 2005
Mensajes
236
Gracias!, por lop que leí la banda es b7 2600 MHz Movistar, Entel y Claro. aquí -> https://linkstore.cl/noticias/las-bandas-de-frecuencia-compatibles-con-la-red-4g-lte-en-chile/


Don Sembe, gracias por el link está bueno que tenga un cable de 15 mt, pero mire mi malacue...
Ver adjunto 3010

¿esta sirve? https://es.aliexpress.com/item/33019917478.html

Para que sea full compatible debe tener la b2 b4 b7 y la b28


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Yokoshimax

Capo
Se incorporó
19 Noviembre 2007
Mensajes
332
Para que sea full compatible debe tener la b2 b4 b7 y la b28


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Así estaba cachando, al ser solo compatioble con b7 (2600) aumentaría la señal 4g en esas compañias (corriganme si estoy mal, pls),

Por el por el momento no tengo pensando irme a wom / vtr / virgin y no se que más...

Si quisiera potenciar el 3g (1900, creo que b25 )y 4g (b7)
¿Tendría que ser algo como esto?

https://es.aliexpress.com/item/32968304987.html

me estaba fijando que con el item de arriba tiene una antena onmidireccional, lo cual evitaría tener que apuntar la antes y que con el viento fuerte se mueva a otro lugar y tener que volver a apuntar ¿estoy en lo correcto?

O comprar un aparato que sea compatible con cada una ( 3g y 4G)
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Upvote 0

Conte

Capo
Se incorporó
22 Julio 2005
Mensajes
236
Así estaba cachando, al ser solo compatioble con b7 (2600) aumentaría la señal 4g en esas compañias (corriganme si estoy mal, pls),

Por el por el momento no tengo pensando irme a wom / vtr / virgin y no se que más...

Si quisiera potenciar el 3g (1900, creo que b25 )y 4g (b7)
¿Tendría que ser algo como esto?

https://es.aliexpress.com/item/32968304987.html

me estaba fijando que con el item de arriba tiene una antena onmidireccional, lo cual evitaría tener que apuntar la antes y que con el viento fuerte se mueva a otro lugar y tener que volver a apuntar ¿estoy en lo correcto?

O comprar un aparato que sea compatible con cada una ( 3g y 4G)

Claro, si escoges una antena que sea para 3g y una banda en específico funcionará solo para esa banda, que soporte una en 3g no significa que la vaya a tomar en 4g igual, por lo que deberás comprar una para 3g y otra para 4g


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

sabrosch

Miembro Activo
Se incorporó
22 Julio 2019
Mensajes
3
El otro día hubo pequeño corte de luz, así que perdí la estadística de descarga acumulada desde el jueves hasta hoy; sin embargo, como ya superé los 60 GB , me dispuse a verificar si aplicaba alguna limitación a Netflix y Youtube

En la imagen, los GB descargados en las últimas 52 horas.

Ver adjunto 3001

Acá, la velocidad que me está arrojando speedtest

Ver adjunto 3004

Acá, los datos que me arroja Netflix

Ver adjunto 3002

La situación cambia en YouTube, con una baja velocidad de transmisión y una menor calidad, transmitiendo solo en HD, pese a setear a 1080p

Ver adjunto 3003

Más tarde volveré a realizar la prueba en YouTube.


Saludos
Hola. Para confirmar o descartar la limitaciones de video HD en Youtube y Netflix, hagan test de velocidad en la web Fast.com en donde le indicará la velocidad de descarga a esas servicios en específicos.
 
Upvote 0

Seba07rh

Miembro Activo
Se incorporó
24 Julio 2019
Mensajes
2
Según explicaron en las oficinas comerciales de Entel en Pucón el Chile Comunicado corre en 3G a 1 MPS.
El plan es tarifa plana, es barato, pero tiene esa limitación.
Yo tengo el plan chile comunicado de entel desde 2012, ese que venia en un modem 3g. El año pasado me lo pase alegando ya que en el dia andaba a menos de 0.5 mbps. En la noche daba el máximo que era 1 mbps. Desde noviembre mejoro y andaba entre 3 y 8 mbps. Por lo que supongo nos liberaron la velocidad. No se si fue solo a mi o a todos ya que 1 mbps me parecia una estafa mas alla de que fuera ilimitado.
Desde enero de este año compramos un router Huawei el tipico de las antenitas b310 parece que es. Colocamos el chip ahí y chan 4g ilimitado. El asunto es que estuvimos asi como 2 meses hasta que un dia se corto la luz y el router no dejo mas concetarse a la red 4g. Que habrá pasado ? Asi que pusimos en chip en un modem 4g portatil y con eso volvimos al 4g .. todo bien hasta ahora. Lo unico que aveces el YouTube y netflix en el smartv no carga en fullhd. Apesar de que el speedtest me da 30 0 40 mbps y buen ping. Tenemos que sacarle la batería al modem4g o reiniciarlo para arreglarlo.
 
Upvote 0

Seba07rh

Miembro Activo
Se incorporó
24 Julio 2019
Mensajes
2
Hola. Para confirmar o descartar la limitaciones de video HD en Youtube y Netflix, hagan test de velocidad en la web Fast.com en donde le indicará la velocidad de descarga a esas servicios en específicos.
Seguro? En que parte. Solo veo que me da los mismos datos que speedtest
 
Upvote 0

Yokoshimax

Capo
Se incorporó
19 Noviembre 2007
Mensajes
332
A mí me aparece con envío disponible a través de fedex.

En el cel no me salia, me metí por PC y efectivamente sale por fedex, pero mas caro que el mismo dispositivo... ya se porque no me lo mostraba en el cel.

Claro, si escoges una antena que sea para 3g y una banda en específico funcionará solo para esa banda, que soporte una en 3g no significa que la vaya a tomar en 4g igual, por lo que deberás comprar una para 3g y otra para 4g


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y el que adjunté no sirve pa los 2 usos 3g/4g...
Donde estoy el 4g de entel me llega en ciertos lados con 2 rayas pero el 3g en otros full rayas
en ambos casos, me muevo 30 cm y pierdo señal...
 
Upvote 0

Conte

Capo
Se incorporó
22 Julio 2005
Mensajes
236
En el cel no me salia, me metí por PC y efectivamente sale por fedex, pero mas caro que el mismo dispositivo... ya se porque no me lo mostraba en el cel.



Y el que adjunté no sirve pa los 2 usos 3g/4g...
Donde estoy el 4g de entel me llega en ciertos lados con 2 rayas pero el 3g en otros full rayas
en ambos casos, me muevo 30 cm y pierdo señal...

Pero verificaste en el lugar q vives q bandas de entel te llegan? Ya que entel da 4g en la b2 b7 y b28, en 3g da en la b2 y la pcs q es la 1900 sino me equivoco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Hola, paso a comentar que desde que tengo el router, he consumido más de 1 TB

upload_2019-7-26_13-56-17.png


Es bastante, pero coincide con mis dos semanas de vacaciones, en las cuales descargué harto juego y series.

Sobre YouTube,, esto lo que me da con 27 GB consumidos desde la última recarga (ayer).

upload_2019-7-26_14-1-52.png


Volveré a probar cuando supere los 60 GB, límite en el cual comenzaría a aplicar la limitación a 2 mb.
 
Upvote 0

Yokoshimax

Capo
Se incorporó
19 Noviembre 2007
Mensajes
332
Cabres, revisé la señal el sábado que me toco viajar al sure a buscar a la family y en ningún lado tengo LTE:
Tengo HSPA+ y máximo 2 rayas (lo medí con una app que se llama LTE Discovery) entiendo que SONÉ?
upload_2019-7-30_15-38-22.png

Sl2!
 
Upvote 0

Conte

Capo
Se incorporó
22 Julio 2005
Mensajes
236
Cabres, revisé la señal el sábado que me toco viajar al sure a buscar a la family y en ningún lado tengo LTE:
Tengo HSPA+ y máximo 2 rayas (lo medí con una app que se llama LTE Discovery) entiendo que SONÉ?
Ver adjunto 3046
Sl2!

Prueba con otro celular en el mismo lugar, a veces varía la señal de equipo en equipo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Yokoshimax

Capo
Se incorporó
19 Noviembre 2007
Mensajes
332
Gracia Conte, ya será para las fiestas patrias, no tengo planeado viajar nuevamente al sure. Por lo que ví , MOVISTAR llega mejor, creo haber leido que movistar tiene su simil al prepower de entel. Busqué en la página y no lo pillé, alguien me puede decir donde está o como se llama.
Muchas gracias a todos.
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
¿Sale a cuenta construir una antena para la frecuencia específica del operador? Vi en internet unos diseños de antenas biquad (o algo así) para sintonizar en 2.6gHz. El atado es conseguir el cable....
 
Upvote 0

Conte

Capo
Se incorporó
22 Julio 2005
Mensajes
236
Gracia Conte, ya será para las fiestas patrias, no tengo planeado viajar nuevamente al sure. Por lo que ví , MOVISTAR llega mejor, creo haber leido que movistar tiene su simil al prepower de entel. Busqué en la página y no lo pillé, alguien me puede decir donde está o como se llama.
Muchas gracias a todos.

Prueba con la app NetMonitor de android, según yo es más buena ya q detecta todas las señales en todas las bandas que llegan al lugar.

Movistar tiene lo mismo q entel, debes buscar en la sección bolsas prepago y ahí saldrán las bolsas libres:

d4a6a20bcbc53b63f087fdf33dcadefb.jpg


Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0
Subir