Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Hola,

Como algunos de ustedes sabes, tengo un servicio de internet de 4 mb de velocidad, por un precio de 22 lucas mensuales. Estaba leyendo en el foro de al lado y varios user tienen este servicio prepago, por un precio de 5.290 por 7 días ¿ La gracia? Gigas ilimitados, con una velocidad mucho más rápida en comparación a lo que tengo actualmente. El punto es ¿ Alguien ha usado este servicio? ¿ Es necesario un router o basta con un celular? ¿ Cual es la trampa de esto, considerando que un plan wifi hogar viene con gigas limitados y es más caro?.

Saludos
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Lo estoy probando de momento con el teléfono compartiendo internet. Aproveché que los amigos de lo ajeno se robaron los cables de telefonía que dan al gabinete que reparte teléfono e internet y posiblemente estemos sin conexión por todo el fin de semana.

Mi primera impresión es que es lento. No sé si es el teléfono el penca o el 4g de entel o todas las anteriores. Creo que tengo un módem de esos que parecen conejo para probar.


Saludos.
Podría ser que la señal es mala en tu zona ¿ Cuánto te está dando en descarga?. Yo ando entre 25 a 40 mb acá en el dpto, cuando tenía el chip en el celu, en la pega me daba entre 4 a 6.

Saludos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
PTC3smq.png
 
Última modificación:
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Tienes mala señal

b93d98291f39cdb42d7f3345873d5fa2.jpg


Eso me está dando en este momento, bajando por torrent Battlfield V y un Call of duty, más netflix y dos celus conectados.

Saludos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Durante la noche mejoró la velocidad, pero era muy inestable. ¿Existe alguna forma de mejorar la estabilidad usando algún tipo de antena externa? Vi en mercadolibre unas antenas llamadas mimo con cobertura de unos 3 km y que prometen mejorar la calidad del enlace. ¿Es tan así?
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Durante la noche mejoró la velocidad, pero era muy inestable. ¿Existe alguna forma de mejorar la estabilidad usando algún tipo de antena externa? Vi en mercadolibre unas antenas llamadas mimo con cobertura de unos 3 km y que prometen mejorar la calidad del enlace. ¿Es tan así?

¿ Seguiste con el prepower?. Yo hoy debo realizar una nueva carga, durante estos días consumí bastante Gigas, con velocidades bastante decente

Speedtest.png

La captura corresponde a test aplicado desde el pc, conectado por cable.
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
¿ Seguiste con el prepower?. Yo hoy debo realizar una nueva carga, durante estos días consumí bastante Gigas, con velocidades bastante decente

La captura corresponde a test aplicado desde el pc, conectado por cable.
Termino mañana con el prepower. Durante la semana fue sencillamente espantoso durante el día (menos de 1mbps). Como no ha llegado aún el servicio de movistar voy a tener que renovar por otra semana más.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.167
Durante la noche mejoró la velocidad, pero era muy inestable. ¿Existe alguna forma de mejorar la estabilidad usando algún tipo de antena externa? Vi en mercadolibre unas antenas llamadas mimo con cobertura de unos 3 km y que prometen mejorar la calidad del enlace. ¿Es tan así?
En lugares concurridos, estas perdido, salvo que sean antenas unidireccionales que apunten a una celda poco concurrida :zippy (que imagino será como encontrar una aguja en un pajar). En las pegas que he estado nunca he tenido más de 5 Mbps de entrada (centro de santiago, pedro de valdivia en providencia, plaza egaña y hasta la ciudad empresarial). Al final ahí parece ser problema que la celda está colapsada.
En sectores más residenciales la cosa anda mejor.
 
Upvote 0

Conte

Capo
Se incorporó
22 Julio 2005
Mensajes
236
Termino mañana con el prepower. Durante la semana fue sencillamente espantoso durante el día (menos de 1mbps). Como no ha llegado aún el servicio de movistar voy a tener que renovar por otra semana más.

Ojo que igual debes ver a qué banda se conecta el celular, o si soporta 4g+, la banda 28 es más lenta que la banda 7


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Ojo que igual debes ver a qué banda se conecta el celular, o si soporta 4g+, la banda 28 es más lenta que la banda 7


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estuve conectado con un modem Huawei B310, ignoro detalles técnicos sobre cómo se conecta a internet dicha máquina.
 
Upvote 0

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Estuve conectado con un modem Huawei B310, ignoro detalles técnicos sobre cómo se conecta a internet dicha máquina.

Don Senbe, según lo que me explicó @Nautiluscl acá en la casa, el módem se conecta a la antena más cercana al lugar donde ud. está o a la que le esté entregando mejor señal. En nuestro caso, dirigimos la antena nuestra hacia menetúe y no Curarrehue, ya que por asuntos geográficos (cerros) era mejor la señal de la primera aunque estuviera más lejos.

En el menú del modem, o sea la imagen que aparece cuando ud lo conecta puede pinchar en la opción "!herramientas" y en el menú que se despliega activar "diagnóstico" y luego "estado de la red". Ahí puede ver el valor de RSSI y verificar la calidad de la señal que recibe, si es estable o varía según las horas del día.

En relación a como Alejandro verificó cual señal y cual antena llegaba mejor a nuestra , lo desconozco. Eso es parte de su "conocimiento vedado a la gente normnal", pero parece que usó un software especial para ello.

Una pena que el hombre ya no participe acá. El podría haber explicado mejor este asunto.

Muchos saludos.
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Don Senbe, según lo que me explicó @Nautiluscl acá en la casa, el módem se conecta a la antena más cercana al lugar donde ud. está o a la que le esté entregando mejor señal. En nuestro caso, dirigimos la antena nuestra hacia menetúe y no Curarrehue, ya que por asuntos geográficos (cerros) era mejor la señal de la primera aunque estuviera más lejos.

En el menú del modem, o sea la imagen que aparece cuando ud lo conecta puede pinchar en la opción "!herramientas" y en el menú que se despliega activar "diagnóstico" y luego "estado de la red". Ahí puede ver el valor de RSSI y verificar la calidad de la señal que recibe, si es estable o varía según las horas del día.

En relación a como Alejandro verificó cual señal y cual antena llegaba mejor a nuestra , lo desconozco. Eso es parte de su "conocimiento vedado a la gente normnal", pero parece que usó un software especial para ello.

Una pena que el hombre ya no participe acá. El podría haber explicado mejor este asunto.

Muchos saludos.
Hola Don Pescador !

No revisé esa parte de la configuración y ahora como estoy sin saldo no tengo acceso al módem por wifi y no sé si pueda por red. Durante la semana voy a darle una segunda oportunidad al asunto pero primero voy a buscar unas antenas que tenía guardadas y que estoy casi seguro servían para este módem (sin iguales a las que trae la máquina, pero con cable), no me acuerdo si la extensión del cable de la antena era de 1.5 ó 3 metros, ojalá las encuentre. Ahí voy a probar.

Saludos !
 
Upvote 0

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Hola Don Pescador !

No revisé esa parte de la configuración y ahora como estoy sin saldo no tengo acceso al módem por wifi y no sé si pueda por red. Durante la semana voy a darle una segunda oportunidad al asunto pero primero voy a buscar unas antenas que tenía guardadas y que estoy casi seguro servían para este módem (sin iguales a las que trae la máquina, pero con cable), no me acuerdo si la extensión del cable de la antena era de 1.5 ó 3 metros, ojalá las encuentre. Ahí voy a probar.

Saludos !

¡Buena maestro...!

Sólo decir que si le va a instalar antena propia a su módem debe saber a donde dirigirla o apuntarla.

El asunto se puede hacer entre dos personas de forma bien artesanal: que uno vaya moviendo la antena y otro vaya verificando en el menú que le explicaba cuando el valor de la RSSI mejora, hasta detectar la posición que entrega la mejor señal.

Es un webeo, pero funciona :dalomismo
 
Upvote 0

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
La "desventaja" del prepower es que limita youtube a 480, como los planes libres baratos y depende de la zona las velocidades varían bastante, lo malo del prepower es que cuando tuve la oportunidad solo permitía la compra de esa bolsa si se recargaba desde la App Entel, pero todo lo que ofrece es bastante bueno por el precio
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
La "desventaja" del prepower es que limita youtube a 480, como los planes libres baratos y depende de la zona las velocidades varían bastante, lo malo del prepower es que cuando tuve la oportunidad solo permitía la compra de esa bolsa si se recargaba desde la App Entel, pero todo lo que ofrece es bastante bueno por el precio
Creo haber leído que para youtube y netflix. Prepower limitaría3 la velocidad a 2mb, lo que rendundaría en no poder visualizar contenido HD. Está limitación se daría al consumir cierta cantidad de Gigas, personalmente, veo todos los días netflix y veo todo el contenido a FHD, pese a consumir una gran cantidad de gigas al mes.

Saludos.



Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Creo haber leído que para youtube y netflix. Prepower limitaría3 la velocidad a 2mb, lo que rendundaría en no poder visualizar contenido HD. Está limitación se daría al consumir cierta cantidad de Gigas, personalmente, veo todos los días netflix y veo todo el contenido a FHD, pese a consumir una gran cantidad de gigas al mes.

Saludos.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Hola Pato.

Le preguntaba por lo mismo a dark_nobody. Acá estamos con G3 y ni un drama para ver contenidos HD. Ayer vimos un medio recital de Radiohead en you tube HD sin ni un drama y sin que se colgara ni una sola vez.

Seguimos evaluando para ver si corre Netflix y pode contratarlo para ver The Witcher.

Saludos
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
La "desventaja" del prepower es que limita youtube a 480, como los planes libres baratos y depende de la zona las velocidades varían bastante, lo malo del prepower es que cuando tuve la oportunidad solo permitía la compra de esa bolsa si se recargaba desde la App Entel, pero todo lo que ofrece es bastante bueno por el precio
Cuando andaba bien no me limitaba youtube, corría incluso a 1080p sin dramas.
 
Upvote 0

Conte

Capo
Se incorporó
22 Julio 2005
Mensajes
236
La "desventaja" del prepower es que limita youtube a 480, como los planes libres baratos y depende de la zona las velocidades varían bastante, lo malo del prepower es que cuando tuve la oportunidad solo permitía la compra de esa bolsa si se recargaba desde la App Entel, pero todo lo que ofrece es bastante bueno por el precio

Ahora se puede comprar incluso con saldo, por lo que se pueden aprovechar los bonos por recargar a través de la app


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0
Subir