Prepagar financiamiento

azchileno

Miembro Regular
Se incorporó
5 Noviembre 2013
Mensajes
42
Estimados, me asignaron un auto para fines de abril si todo sale bien y no pasa nada entre medio, entonces le pedí a la ejecutiva de la concesionaria si me podía mandar el detalle del vehículo para financiar a las mínimas cuotas posibles, entonces ella me envió el detalle la cual adjunto en el tema. Entonces, soy ignorante en estos temas y busco su experiencia.

Resulta que no se si pagar al contado el auto que vale $18.590.000 o usar el financiamiento ($17.690.000) y prepagar.

Viendo el detalle que está abajo, cuanto más o menos tendría que prepagar?, me financian $10.964.409 o $14.533.488?

financiaauto.jpg


Su ayuda será de gran ayuda para no mandarme un condoro y terminar ágando demás.

Saludos.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
Estimados, me asignaron un auto para fines de abril si todo sale bien y no pasa nada entre medio, entonces le pedí a la ejecutiva de la concesionaria si me podía mandar el detalle del vehículo para financiar a las mínimas cuotas posibles, entonces ella me envió el detalle la cual adjunto en el tema. Entonces, soy ignorante en estos temas y busco su experiencia.

Resulta que no se si pagar al contado el auto que vale $18.590.000 o usar el financiamiento ($17.690.000) y prepagar.

Viendo el detalle que está abajo, cuanto más o menos tendría que prepagar?, me financian $10.964.409 o $14.533.488?

Ver adjunto 22214

Su ayuda será de gran ayuda para no mandarme un condoro y terminar ágando demás.

Saludos.
el monto que financiarás con crédito será 10.967.409 que te lo convirtieron en 24 cuotas de 605562 (seguros mas intereses)

el pagar al contado tiene un problema, las concesionarias son medias CSM para otorgar prioridad a un vehículo que es comprado al contado..

hagamos una simulación ultra rápida como quedaria al contado
opción 1: contado pagas 18.590.000

ahora si pides el financiamiento y lo prepagas de inmediato. antes siquiera que venza la cuota 1.
opcione2:
pagas si o si los gastos operacionales y los impuestos app: 350K
17.690.000
supondré que te cobrarán un mes de intereses: 122k
los seguros y mierdas que agregaron: 11+9+3+3.5=27
mi estimativo sería que prepagando la deuda: quedarías pagando 18.189.000, es decir, como 400k menos si es que gestionas el prepago de inmediato.
 

marcosz25

Miembro Regular
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
97
el monto que financiarás con crédito será 10.967.409 que te lo convirtieron en 24 cuotas de 605562 (seguros mas intereses)

el pagar al contado tiene un problema, las concesionarias son medias CSM para otorgar prioridad a un vehículo que es comprado al contado..

hagamos una simulación ultra rápida como quedaria al contado
opción 1: contado pagas 18.590.000

ahora si pides el financiamiento y lo prepagas de inmediato. antes siquiera que venza la cuota 1.
opcione2:
pagas si o si los gastos operacionales y los impuestos app: 350K
17.690.000
supondré que te cobrarán un mes de intereses: 122k
los seguros y mierdas que agregaron: 11+9+3+3.5=27
mi estimativo sería que prepagando la deuda: quedarías pagando 18.189.000, es decir, como 400k menos si es que gestionas el prepago de inmediato.
Si gestiona el prepago de inmediato, existe la opción de que la concesionaria le quite la prioridad?
 

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
360
De todas maneras, el prepagar un crédito automotriz, y que no quede prendado, puede ser una buena alternativa en términos de liquidez (nunca se sabe si necesitarás alivianar la carga o revender a futuro), incluso al pagar un monto similar en caso de usar un crédito de consumo, por ejemplo; un auto sin prenda ayuda mucho a optimizar el proceso de venta, tanto para vendedor como comprador.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
es que si hablamos de solo comprar un auto a crédito sin prenda tienes como opción

comprarlo con Tarjeta de crédito (cuotas normales, o super avance) o crédito de consumo.
Comprarlo con crédito automotriz y luego portar la deuda a consumo.
 

marcosz25

Miembro Regular
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
97
No entiendo, si compro con crédito automotriz y prepago todo al primer mes, tampoco debería quedar con prenda... o me equivoco?
 

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Mensajes
768
Debiese quedar claro que te tiren la 1ra cuota para el mes que te entreguen el auto
Quitar todos los seguros ( solo van a abultar las cuotas y por ende la "cuota de castigo")
Incluir en los pagos la manutencion, si se puede. (despues es topon pa dentro y te queda gratis)
Lo del levantamiento es asi , 45 dias , pero pueden ser un poco más, por lo pajero del Registro civil.

suerte
 

sayhello2heaven

Experimentado
Se incorporó
22 Enero 2010
Mensajes
255
Aprovechando, tengo una duda: supongamos que compro un auto nuevo y pido el financiamiento para conseguir el auto un poco más barato vs pagarlo al contado. Entonces pido un crédito de consumo en algún banco que me de una tasa preferencial y no una asesina como la de la automotora, quedando con la liquidez necesaria para prepagar el crédito de la automotora al día siguiente.

No chocarán los dos créditos? En qué orden se deben sacar? Primero el de consumo y luego el de la financiera de la automotriz? Al revés?

Todos esto ante la duda de que podría ser que o la finnanciera de la automotora o el banco del crédito de consumo me digan "oye acabas de pedir un crédito en otra parte, no te podemos dar el crédito que me estás pidiendo"

Qué dice la experiencia del foro al respecto?
 

rogger

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2007
Mensajes
248
el auto generalmente lo van a asegurar si es que lo compras con el credito de la automotora... otra forma de pago no te aceptan (en estos tiempos... quizas antes de la pandemia podias hacer eso)...

maximo te aguantan 40% de pie y el resto en credito... una vez te entregan el auto, puedes pedir el prepago a la automotora (o con quien te hayan metido el credito)...

el prepago lo puedes pagar con plata tuya vía transferencia o pedir portabilidad de credito a otro banco.

se demoran 45 dias en levantar la prenda.
al prepagar te devuelven las lucas de los seguros de desgravamen.


la opcion es ver el que te de menor valor de "total a financiar" ya que ese es lo que te pasan como credito y eso prepagas.

obvio que el vendedor no debe saber que vas a prepagar... hasta que tienes el auto en tu poder...

y ojo que en el credito de la automotora te hacen firmar un pago automatico con cuenta corriente, y no se te olvide desactivarlo (yo prepagué el credito total y despues e me descontó la cuota... aunque me devolvieron la plata rapido luego de avisar a la automotora)...


eso
 

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Mensajes
768
Generalmente, los creditos de las automotoras, son a traves de financieras, su gestion de chequeo es penca, pues su objetivo no es que el weon pague al día ....O sea te dan el credito y ya. Por algo en algunas partes dice "solo con el carnét"
En cambio el banco no.
 

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
360
Generalmente, los creditos de las automotoras, son a traves de financieras, su gestion de chequeo es penca, pues su objetivo no es que el weon pague al día ....O sea te dan el credito y ya. Por algo en algunas partes dice "solo con el carnét"
En cambio el banco no.

De hecho ahondando en eso, hoy en día chantar el crédito es grito y plata porque:
  • Si la persona cae en mora le quitan el auto y es un bien revendible que hoy no tiende a la baja
  • Si lo paga, el CAE y tasas son tan altas que cubren y rentabilizan márgenes absurdos
Negocio redondo.

Como anécdota, el año pasado estábamos buscando un autito nuevo para la family, y entramos a un concesionario Hyundai, donde nadie nos pescó, la recepcionista como el loly, nadie se acercaba, etc. Tiempo atrás, esos vendedores te hacían un queque para poder venderte un autito. Qué ganas de empezar a ver la baja de precios en autos usados.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
Aprovechando, tengo una duda: supongamos que compro un auto nuevo y pido el financiamiento para conseguir el auto un poco más barato vs pagarlo al contado. Entonces pido un crédito de consumo en algún banco que me de una tasa preferencial y no una asesina como la de la automotora, quedando con la liquidez necesaria para prepagar el crédito de la automotora al día siguiente.

No chocarán los dos créditos? En qué orden se deben sacar? Primero el de consumo y luego el de la financiera de la automotriz? Al revés?

Todos esto ante la duda de que podría ser que o la finnanciera de la automotora o el banco del crédito de consumo me digan "oye acabas de pedir un crédito en otra parte, no te podemos dar el crédito que me estás pidiendo"

Qué dice la experiencia del foro al respecto?
sacas primero el de la automotora que no sale (aun) en los sistemas en línea de los bancos, una vez aprobado sacas el del banco.

ojo con el siguiente paso, si quieres mantener el crédito automotriz pero con el banco, es decir con el prendado, lo que debes hacer es portabilidad financiera.

pero ahora si quieres cambiar el automotriz a un consumo (sin prenda) mi recomendación es que le digas al banco que harás un refinanciamiento. ahi si te lo aprueban te entregarán un vale vista para pagar a la automotora. no es para fines generales (como los preaprobados del banco).
es importante indicar el refinanciamiento, porque también la automotora debes pedirle el certificado de prepago, y el certificado ley 20130 (pago de ITE), esto es con el objetivo que cuando pidas el nuevo crédito, no pagues impuesto dos veces por el mismo monto. además el refinanciamiento justifica que te de 20 palos de crédito porque pagarás un producto.
si tienes 20 palos de deuda en una automotora y pides 20 palos en el banco ahi se toman como 40 palos de deuda, y ahi se puede rechazar.
 

sayhello2heaven

Experimentado
Se incorporó
22 Enero 2010
Mensajes
255
sacas primero el de la automotora que no sale (aun) en los sistemas en línea de los bancos, una vez aprobado sacas el del banco.

ojo con el siguiente paso, si quieres mantener el crédito automotriz pero con el banco, es decir con el prendado, lo que debes hacer es portabilidad financiera.

pero ahora si quieres cambiar el automotriz a un consumo (sin prenda) mi recomendación es que le digas al banco que harás un refinanciamiento. ahi si te lo aprueban te entregarán un vale vista para pagar a la automotora. no es para fines generales (como los preaprobados del banco).
es importante indicar el refinanciamiento, porque también la automotora debes pedirle el certificado de prepago, y el certificado ley 20130 (pago de ITE), esto es con el objetivo que cuando pidas el nuevo crédito, no pagues impuesto dos veces por el mismo monto. además el refinanciamiento justifica que te de 20 palos de crédito porque pagarás un producto.
si tienes 20 palos de deuda en una automotora y pides 20 palos en el banco ahi se toman como 40 palos de deuda, y ahi se puede rechazar.

Buena, me queda un poco más claro

Sucede que entré en la lista de espera del swift híbrido en varios Dercos, pero desde el Chamy me dijeron que estaba para el 5 de abril (súper rápido, en todos los otros me dijeron 6 a 8 meses de espera). En mi caso quiero sacar el de la automotora (amicar, me imagino que es con santander consumer, me imagino que el refinanciamiento hay que verlo con ellos y no con la automotora) y el crédito de consumo en mi banco para pedir el prepago.

Entronces, me comentaron que el crédito estaba listo y que me acercara a pagar el pie la próxima semana, con eso quedaba lista la reserva.

Tendré que pedir el crédito al banco altoke? Esperar a pagar el pie? Esperar a que me den el detalle? Esperar a tener el auto? No quiero cagarla con el orden, igual me complica pedir el crédito al banco porque no sé exactamente cuánto más voy a tener que pagar, entonces podría pasar que pida menos o más de la cantidad exacta jajaja
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
Buena, me queda un poco más claro

Sucede que entré en la lista de espera del swift híbrido en varios Dercos, pero desde el Chamy me dijeron que estaba para el 5 de abril (súper rápido, en todos los otros me dijeron 6 a 8 meses de espera). En mi caso quiero sacar el de la automotora (amicar, me imagino que es con santander consumer, me imagino que el refinanciamiento hay que verlo con ellos y no con la automotora) y el crédito de consumo en mi banco para pedir el prepago.

Entronces, me comentaron que el crédito estaba listo y que me acercara a pagar el pie la próxima semana, con eso quedaba lista la reserva.

Tendré que pedir el crédito al banco altoke? Esperar a pagar el pie? Esperar a que me den el detalle? Esperar a tener el auto? No quiero cagarla con el orden, igual me complica pedir el crédito al banco porque no sé exactamente cuánto más voy a tener que pagar, entonces podría pasar que pida menos o más de la cantidad exacta jajaja
el Refinanciamiento te lo da la nueva institución.

lo que tiene que pedirle a consumer es el certificado de deuda para prepago (tb se conoce como certificado de liquidación) y que te entreguen el certificado ley 20130 (I.T.E.). ahí verás el capital a pagar mas la comisión de prepago (1.5 meses de intereses), por ley se debe entregar en 3 días hábiles desde que se solicita.


con esos dos documentos vas al banco, financiera, cooperativa o Caja de Compensacíon donde quieres pedir el crédito. por lo tanto no pedirás ni mas, ni menos.
no debieses pagar mas , si no no tendría sentido que cambies el crédito desde santander consumer a un banco. ve el costo total del crédito, con eso debes tomar la decisión si conviene o no. y si no necesitas seguro de desgravamen o cesantía no los pidas, son voluntarios.
 

sayhello2heaven

Experimentado
Se incorporó
22 Enero 2010
Mensajes
255
el Refinanciamiento te lo da la nueva institución.

lo que tiene que pedirle a consumer es el certificado de deuda para prepago (tb se conoce como certificado de liquidación) y que te entreguen el certificado ley 20130 (I.T.E.). ahí verás el capital a pagar mas la comisión de prepago (1.5 meses de intereses), por ley se debe entregar en 3 días hábiles desde que se solicita.


con esos dos documentos vas al banco, financiera, cooperativa o Caja de Compensacíon donde quieres pedir el crédito. por lo tanto no pedirás ni mas, ni menos.
no debieses pagar mas , si no no tendría sentido que cambies el crédito desde santander consumer a un banco. ve el costo total del crédito, con eso debes tomar la decisión si conviene o no. y si no necesitas seguro de desgravamen o cesantía no los pidas, son voluntarios.

Gracias por la ayuda. Para pedir el refinanciamiento en el banco del crédito de consumo, será siempre en las mismas cuotas que pedí el crédito automotriz? Supongamos que en la automotora lo pido a 24 cuotas para que sea menor el interés, luego en el banco podré pedir que sea x ejemplo en 36 cuotas? O mandatoriamente debe ser en 24
 

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
360
Gracias por la ayuda. Para pedir el refinanciamiento en el banco del crédito de consumo, será siempre en las mismas cuotas que pedí el crédito automotriz? Supongamos que en la automotora lo pido a 24 cuotas para que sea menor el interés, luego en el banco podré pedir que sea x ejemplo en 36 cuotas? O mandatoriamente debe ser en 24
El refinanciamiento puede ser en plazos distintos, al banco le convendrá que sea en más tiempo, tasas y CAE más altos, por ende, el costo total del crédito es mayor.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
Gracias por la ayuda. Para pedir el refinanciamiento en el banco del crédito de consumo, será siempre en las mismas cuotas que pedí el crédito automotriz? Supongamos que en la automotora lo pido a 24 cuotas para que sea menor el interés, luego en el banco podré pedir que sea x ejemplo en 36 cuotas? O mandatoriamente debe ser en 24
En el plazo que tu quieras
* Que te permita tu capacidad financiera

Podrias convertirlo en un consumo de 6 o de 60 cuotas

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 

marcosz25

Miembro Regular
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
97
Buena, me queda un poco más claro

Sucede que entré en la lista de espera del swift híbrido en varios Dercos, pero desde el Chamy me dijeron que estaba para el 5 de abril (súper rápido, en todos los otros me dijeron 6 a 8 meses de espera). En mi caso quiero sacar el de la automotora (amicar, me imagino que es con santander consumer, me imagino que el refinanciamiento hay que verlo con ellos y no con la automotora) y el crédito de consumo en mi banco para pedir el prepago.

Entronces, me comentaron que el crédito estaba listo y que me acercara a pagar el pie la próxima semana, con eso quedaba lista la reserva.

Tendré que pedir el crédito al banco altoke? Esperar a pagar el pie? Esperar a que me den el detalle? Esperar a tener el auto? No quiero cagarla con el orden, igual me complica pedir el crédito al banco porque no sé exactamente cuánto más voy a tener que pagar, entonces podría pasar que pida menos o más de la cantidad exacta jajaja
Osea vas a pagar solo el pie antes de tener el auto? O imaginemos se demora más de un mes en llegar el Swift, igual pagarás una cuota del crédito a Amicar antes de tener físicamente el auto?
Estoy en una situación bien parecida me anoté por un cx-30 en varias Derco y en Bilbao me dieron esperanzas para asignarme uno el 15 de Abril, quiero tomar el crédito y prepagar lo antes posible, así que toda la info de este post me sirve arto. Nunca he pagado algo tan caro, cual es la forma más segura de hacerlo? (Claramente no quiero pasearme ni con el pie, ni el prepago en efectivo por alguna calle)
 
Subir