Prepagar financiamiento

rogger

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2007
Mensajes
248
Osea vas a pagar solo el pie antes de tener el auto? O imaginemos se demora más de un mes en llegar el Swift, igual pagarás una cuota del crédito a Amicar antes de tener físicamente el auto?
Estoy en una situación bien parecida me anoté por un cx-30 en varias Derco y en Bilbao me dieron esperanzas para asignarme uno el 15 de Abril, quiero tomar el crédito y prepagar lo antes posible, así que toda la info de este post me sirve arto. Nunca he pagado algo tan caro, cual es la forma más segura de hacerlo? (Claramente no quiero pasearme ni con el pie, ni el prepago en efectivo por alguna calle)

el pie yo lo pagué con tarjeta de credito (la mitad) y el resto transferencia... eso para que no me cobraran el recargo de transbank de haber pagado todo con webpay (4 palos aprox)...

se puede hacer trasnferencias, de hecho creo que ahora no se acepta pago en efectivo (para hacer seguimiento de platas si son ilicitas)...
lo mas seguro es un vale vista...

El pie se paga cuando llega el auto y te lo vayan a entregar.... lo que pagas al inicio es una "reserva" (500 lks) para asegurar el auto...
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
el pie yo lo pagué con tarjeta de credito (la mitad) y el resto transferencia... eso para que no me cobraran el recargo de transbank de haber pagado todo con webpay (4 palos aprox)...

se puede hacer trasnferencias, de hecho creo que ahora no se acepta pago en efectivo (para hacer seguimiento de platas si son ilicitas)...
lo mas seguro es un vale vista...

El pie se paga cuando llega el auto y te lo vayan a entregar.... lo que pagas al inicio es una "reserva" (500 lks) para asegurar el auto...
cual recargo? te lo hace la automotora?
 

rogger

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2007
Mensajes
248
cual recargo? te lo hace la automotora?
transbank cobra un porcentaje por el uso... por eso generalmente prefieren usar trasnferencia en los comercios...

muchas veces te traspasan ese cobro, en este caso eran como 80 lks, supuestamente me iban a cobrar 40 nomas por "una atencion a cliente"... al final no me cobraron esa comision,
 

sayhello2heaven

Experimentado
Se incorporó
22 Enero 2010
Mensajes
256
Osea vas a pagar solo el pie antes de tener el auto? O imaginemos se demora más de un mes en llegar el Swift, igual pagarás una cuota del crédito a Amicar antes de tener físicamente el auto?
Estoy en una situación bien parecida me anoté por un cx-30 en varias Derco y en Bilbao me dieron esperanzas para asignarme uno el 15 de Abril, quiero tomar el crédito y prepagar lo antes posible, así que toda la info de este post me sirve arto. Nunca he pagado algo tan caro, cual es la forma más segura de hacerlo? (Claramente no quiero pasearme ni con el pie, ni el prepago en efectivo por alguna calle)

Según he leído, el crédito comienza sólo a funcionar desde la entrega del auto, no antes, así que no deberíamos tener ese problema ni tu ni yo.
Yo voy a ir a pagar ahora la reserva, que es el pie, y planeo dejar un cheque nomás, creo que es lo más seguro. Sobre el prepago, como comentaba @Lordnet más arriba, si pides refinanciamiento te deberían dar un vale vista para pagar a santander consumer, entonces no deberías tener problemas tampoco.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
transbank cobra un porcentaje por el uso... por eso generalmente prefieren usar trasnferencia en los comercios...

muchas veces te traspasan ese cobro, en este caso eran como 80 lks, supuestamente me iban a cobrar 40 nomas por "una atencion a cliente"... al final no me cobraron esa comision,
eso es para reclamar, el acuerdo de Transbank con los comercios es que deben ofrecer los productos al precio de lista, con un descuento si pagas en efectivo (ej: pc factory) . Eso de que te cobro x% más si me pagas con tarjeta no está permitido.
ellos obviamente no quieren que les cobren el merchant discount.

y el merchant es bajo. compras presencial y es 1.44% del precio pagado + IVa
es decir si compras un auto de 10 millones (o el pie de uno más caro) con tarjeta la comisión es de 144lucas + iva.

ejemplo: getnet.

1648495048060.png


hasta podría reclamarse por la nueva ley del consumidor donde se supone no deberían haber diferencias por los medios de pagos con los que paga el cliente.

al final los weones no quieren recibir contado, ni tarjetas, y a veces ni siquiera vales vista, quieren que sea con financiamiento.

la verdad es que me tienen podrido los wnes de las automotoras. al menos ya se los cagaron con las garantías de los autos. pero se salvaron del temita del bono de financiamiento.
 

Archivo adjunto

  • 1648495041099.png
    1648495041099.png
    62 KB · Visitas: 84

Valdi

Miembro Activo
Se incorporó
6 Marzo 2024
Mensajes
1
Consulta, si al prepagar, la mayoría te cobra 1 a 1,5 meses de interés... no resulta más conveniente solicitar con el pie minimo y luego prepagar?
 
Subir