Postea tu tecnocuchitril

nxmx

ni idea...
Se incorporó
10 Septiembre 2009
Mensajes
172
Mi nuevo cuchitril, desde hace varios meses que tengo estos nuevos equipos:
MacBook pro m1
Core i7 9700k
32 gb de ram
monitor g27 de 144hz
con una humilde 1660 super que realmente corre todo sin problemas

y mi regalón, mi setup retro con las que para mi son las mejores consolas, la ps1 original y el siempre infra valorado Nintendo GameCube, acompañadas de una tv de 21 pulgadas sony.
5649de7c67b8ee4ab2a76a1abd360c0e.jpg
e532b37b480959ab42d4baa2262e3e08.jpg
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.440
A raíz de que de la empresa me pasaron un micrófono pero que el brazo no le daba, decidí re-organizar mi desk en la casa, quedando con lo siguiente:

tonZf5C.jpg


1) Lenovo Legion Y540
2) Mouse Logitech MX518 (el original, que a estas alturas debe tener unos 20 años ya)
3) Taza de te :p
4) Silla que por más que busqué en mi correo, no encontré cuál xuxa era el modelo
5) Monitor Samsung 24''
6) Monitor Philips 24''
7) Micrófono Devine M-Mic USB BK
8) Odroid HC4 (con un SSD + un HDD)
9) PC viejo, era un i5. Está sin disco y sin tarjeta gráfica
10) Switch Unifi US-8 60watt
11) Cajoneras gigantes, debe tener como un metro hacia atrás, están los dos llenos de weas
12) Colección de elephpants, tengo 4 y tengo uno de Akeneo más varios otros
13) Google Speaker
14) Pequeño display de temperatura y humedad
15) Sennheiser HD 569
16) Montonera de cables que tengo que esconder
17) Se me olvidó ponerle número, pero es el laptop personal, un SONY Vaio del año de la cocoa

El lugar de trabajo de mi señora:
OK8H1QT.jpg


1) Dell XPS 15
2) Monitor Philips de 27''
3) Tableta WACOM
4) Logitech MX Master
5) Sennheiser HD 202
6) Dibujos varios hechos por mi señora :)
7) Planta de la oficina
8) Principio de huerta, están acá pq la luz es perfecta: no es demasiado ni tampoco ausente, no está encima de una estufa y las variaciones de temperatura no son tan fuertes

Saludos.

Hacía rato que me estaba empezando a doler la espalda al estar todos los días sentado, así que este update que les traigo lo escribo... parado!

Decidí comprarme un escritorio de los que suben / bajan, no es muy bonito pero cumple su prometido:

Nuevo escritorio en su posición alta que me permite trabajar parado


Acabo de armarlo así que tengo que pegar una buena ordenada todavía, sobretodo al nuevo escritorio de mi señora: tiré todo hacia un lado y me dediqué primero a armar lo mío jhajajajja (aunque bueno, mañana domingo tengo que trabajar así que quería tenerlo listo antes de partir el día).

Lo que sí hice, fue "ordenar" la gran mayoría de los cables debajo del escritorio:

Mostrando el cablerío por debajo del escritorio


Todavía me quedan dando vueltas un cable HDMI y unos cables USB que no estoy seguro todavía de la posición, así que por eso prefiero esperar un poco.

Si bien es cierto es harto más chico el escritorio (anterior 2m x 80cm, nuevo 1.4m x 80cm), gané bastante espacio por poder ocupar los 80cm de fondo que tiene, ya que por el diseño de la casa, el techo que se me venía encima (ver mis posts previos) y no podía aprovechar bien el espacio.

Saludos.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
Hacía rato que me estaba empezando a doler la espalda al estar todos los días sentado, así que este update que les traigo lo escribo... parado!

Decidí comprarme un escritorio de los que suben / bajan, no es muy bonito pero cumple su prometido:

Ver adjunto 18123

Acabo de armarlo así que tengo que pegar una buena ordenada todavía, sobretodo al nuevo escritorio de mi señora: tiré todo hacia un lado y me dediqué primero a armar lo mío jhajajajja (aunque bueno, mañana domingo tengo que trabajar así que quería tenerlo listo antes de partir el día).

Lo que sí hice, fue "ordenar" la gran mayoría de los cables debajo del escritorio:

Ver adjunto 18124

Todavía me quedan dando vueltas un cable HDMI y unos cables USB que no estoy seguro todavía de la posición, así que por eso prefiero esperar un poco.

Si bien es cierto es harto más chico el escritorio (anterior 2m x 80cm, nuevo 1.4m x 80cm), gané bastante espacio por poder ocupar los 80cm de fondo que tiene, ya que por el diseño de la casa, el techo que se me venía encima (ver mis posts previos) y no podía aprovechar bien el espacio.

Saludos.
Es de esos "autonomous"?
Qué maravilla esos escritorios. Siempre que veo videos de setups en YouTube quedo fascinado cuando los muestran

Enviado desde cli mediante bash
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.440
Es de esos "autonomous"?
Qué maravilla esos escritorios. Siempre que veo videos de setups en YouTube quedo fascinado cuando los muestran

Enviado desde cli mediante bash
mmm más o menos 😅

Tiene una memoria simple que para el movimiento del escritorio en los momentos predefinidos, pero igual tienes que mantener apretado el botón.

Supuestamente es hackeable, de hecho el controlador tiene expuestos los headers, pero funciona con una versión algo adaptada de LIN, hay harto software para hackear el hermano mayor de esta mesa (ejemplo, ejemplo2) pero no he buscado específicamente para este controlador, hay una gran chance si de que sea el mismo. Sé que en la oficina tienen el hermano mayor de esta, así que mañana cuando vaya voi a echar un vistazo.

Saludos.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.440
que usas en esa xps? (sistema, software. etc)? @unreal4u
la XPS es de mi señora, ella tiene Windows con la suite de Adobe. Detalles no sé pq no es mi equipo jajajaj

En el mío que es un Lenovo Legion Y540 lo tengo con Fedora 34 y corro principalmente docker, phpstorm y otros utilitarios que me permiten hacer mi pega de buena forma.

Saludos.
 

deflipe

Pulento Pal Unreal
Se incorporó
3 Diciembre 2007
Mensajes
665
Como viajamos harto a la costa, habilitamos un espacio en la casita de allá para trabajar, clases online de los peques, ocio y jugar alguna que otra cosita para no andar en el living, comedor o dormitorios dando jugo
 

Archivo adjunto

  • IMG_4005.JPEG
    IMG_4005.JPEG
    48,1 KB · Visitas: 269

Supermanco

Miembro Activo
Se incorporó
15 Abril 2021
Mensajes
25
Cambie el monitor y agregue un soporte al escritorio para tener algo mas de espacio.
Recién vi que no quedaron las imagenes y no me dio para editar. :(

El escritorio recien llegado:

cE1VFZg.jpg

El espacio de trabajo (?) recién armado:

66XcCRC.jpg

Y la mesa completa, porque si.

3syHhCF.jpg

Salieron algunos cambios. Hay monitor nuevo, pad para el teclado/mouse y soporte para elevar monitor y teclado.

nV0WakB.jpg

5gIBhuL.jpg

JWZgu4W.jpg
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
Hola!, por acá hace un tiempo le hice un upgrade a mi plataforma de trabajo/estudio.

Primero partimos con upgradear el tarro, ahora es :
  • Ryzen 7 5700G (Malditas VGAs que están por las nubes :risas)
  • MSI B550M PRO-VDH
  • Memorias Corsair Vengeanse RGB 3600 Mhz (2x8GB)
  • Crucial MX500
  • Gabinete Kolink Void
  • Fuente de poder EVGA W3 600W 80+ Bronze
Los monitores son 2 de 24" FHD.
Samsung F24T350
AOC 24P1U

1635853100192.jpg

1635859961778.jpg
 

Ryderss

Miembro Regular
Se incorporó
29 Noviembre 2019
Mensajes
56
Nueva oficina




luego de meses de updates tento en la oficina como en el living hoy llego la ultima pieza, el mueble del vinilo.

en diciembre cambie de pega, por lo tanto me quede sin monitor multipc, sin teclado inalambrico y sin touchpad, lo que a la larga me fue a fectando a la postura, asi que cambie a un mouse inalambrico doble dispositivo, luego el teclado mecanico inalimbrico tb doble dispositivo, cambie el monitor de 24" vga/hdmi Full HD a un 27" QHD DP/HDMI/HDMI, cambie el escritorio por uno 5 cm más bajo, asi no fuerzo mi postura, adem{as reduje su tamño considerablemente y ahroa estoy al lado de la ventana, no casi de frente, me gusta m{as esta posisi{on, ya veremos en verano.

tb cambie mi desktop de toda la vida por un Legion 7 que es una bestia, supera en todo en mi desktop, y eso que hace poco compre un ryzen 5 5600x(pronto a la venta todo el pc)

lo que no se a+un es donde poner el laptop de la pega, por ahora al lado del toca discos, me traje el receiver del living por que es medio viejito y no soporta 4k ni atmos, asi que al saltar de 1080p de la tv a 4k lo di de baja y se vino a ser un amplificador del tocadiscos.

muy contento con todo el cambio, me demore como 5 años en recuperar el tocadiscos y un tanto m{as en hacer el refresh tech, pero ahroa estoy muy contento.

lo unico que me falta es ver como poder conectar digitalmente el notebook con el receiver, pero quizas solo me quede con un el puente analogo del monitor.

Qué modelo de soporte de pantalla y notebook estás usando ahí? Necesito uno parecido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.130
Hubo un par de cambios. Uno de mis amigos de Punta Arenas hizo una donación para mi música en forma de una guitarra nueva. La que reemplaza a la guitarra de 5 cuerdas que estaba usando para hacer música. :)

También cambié el escritorio ya que el anterior era más bajo y como el banquito de piano no es regulable, el dolor de espalda me estaba matando y ni un fin de semana en cama me ayudaba a recuperarme del dolor para estar en el pc trabajando en la semana.Entre eso y la vejentud, la cosa estaba fea.

El PC me gustaría meterlo más adelante en el closet y sacar sólo los cables. El ruido me afecta cuando grabo con micrófono. Me complica un poco moverlo por que uso mínimo 13 puertos USB por ahora. Más adelante pueden ser más XD.

rH3tYXq.jpg
 
Subir