Postea tu tecnocuchitril

xUnk

:D!
Se incorporó
23 Octubre 2011
Mensajes
393
No he visto recomendaciones, pero te puedo indicar ciertas cosas que hice mido 1.82 y me paso similar a tu experiencia...
  • Mi escritorio es bastante amplio en su cubierta pero en la piernas tenia el problema, para hacer mas espacio elimine esa bandeja para teclado y mouse retractil.
  • La silla tengo una de escritorio normal pero no de sodimac es alta lo que ayuda bastante, te dejo el link de la que tengo acá.
  • El monitor lo puse con un soporte a la altura de la cabeza idealmente a la altura de la vista, osea el cuello no debe estar moviéndose ni arriba ni abajo buscando el monitor, también se puede colocar un alzador en el mismo escritorio.
  • Para evitar el dolor de codos es solo posición sobre el escritorio, te dejo unas imágenes de referencia.
Ver adjunto 6822

Ver adjunto 6823

Tengo la intención de hacerme un escritorio personalizado, la idea es que sea amplio tengo 2 impresoras, 1 pc y notebook... que pueda tener mis utensilios(Base de corte y otros) la idea es algo así:
Ver adjunto 6824
usar un soporte para mantener el monitor a la altura de la vista sin mirar hacia abajo, es lo mejor, cuando tenía dos monitores andaba así de recto, son lo mejor, igual hay que tener en cuenta la posición, por ejemplo, a mi me duele la espalda y me molesta si uso un teclado con numpad, me choca el mouse y me hace tener los hombros muy abiertos, al igual que los codos, a comparación de ahora que uso un teclado poco más de 60%, no me molesta para nada, quizás igual añadir un mouse ergonomico y un teclado dividido ayude, sobre todo en confortabilidad
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
pd: el confort era pq andaba moquillento :lezippy2
A mi no me engañas :zippypaja
usar un soporte para mantener el monitor a la altura de la vista sin mirar hacia abajo, es lo mejor, cuando tenía dos monitores andaba así de recto, son lo mejor, igual hay que tener en cuenta la posición, por ejemplo, a mi me duele la espalda y me molesta si uso un teclado con numpad, me choca el mouse y me hace tener los hombros muy abiertos, al igual que los codos, a comparación de ahora que uso un teclado poco más de 60%, no me molesta para nada, quizás igual añadir un mouse ergonomico y un teclado dividido ayude, sobre todo en confortabilidad
Usar teclado sin numpad para mi no es opcion, ni puedo acostumbrarme... aunque reconozco que cansa aveces la separacion de los codos
 
Última modificación:

xUnk

:D!
Se incorporó
23 Octubre 2011
Mensajes
393
A mi no me engañas :zippypaja

Usar teclado sin numpad para mi no es opcion, ni puedo acostumbrarme... aunque reconozco que cansa aveces la separacion de los codos
podrías ver una xiaomi lofree

es una calculadora bluetooth que se puede usar como numpad o como calculadora jaja
en el canal :3ildcat creo que vi el review y como teclado un element z-88, es el que tengo yo xd
 

siribarren

Simón Iribarren
Se incorporó
13 Octubre 2006
Mensajes
132
¿Qué silla recomiendan para 12 hrs sentado/conectado?

En otro thread hablan de las Ergohuman e investigando, caché que las gamers tipo Drift, Cougar y nobelchairs son buenas y los precios andan todas entre 400-500.
 

xUnk

:D!
Se incorporó
23 Octubre 2011
Mensajes
393
¿Qué silla recomiendan para 12 hrs sentado/conectado?

En otro thread hablan de las Ergohuman e investigando, caché que las gamers tipo Drift, Cougar y nobelchairs son buenas y los precios andan todas entre 400-500.
las cougar armor las pillas en mercadolibre, aunque aun siguen a precio estupido, las drift nunca las he probado, pero he visto que se agotan de una xd
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Buenas, comparto mi tecno cuchitril.

No es nada del otro mundo, lo armé a propósito de la cuarentena, donde ya llevo 2 meses en teletrabajo.
Lo que me ha facilitado dentro de lo posible el trabajo en casa es:
- Tener un dormitorio dedicado, así logro separar casa y trabajo.
- Mantener sólo lo indispensable que voy a utilizar.
- Que el lugar esté bien iluminado y decorado en armonía con el propósito de uso. Seguí algunas recomendaciones del Feng Shui (elección de colores que inspiren creatividad, como el azul, tener una planta, tener algo de madera, no ubicar la silla detrás de una ventana, ubicar el escritorio lo más opuesto a la puerta de entrada, que la pared detrás de la silla sea firme).
- El dock, para ir cambiando entre equipo laboral y personal sin tener que preocuparse por los cables.
- Horario fijo, a las 9:00 entro y a las 18:00 termino la jornada.

Elementos usados:
- Monitor curvo Samsung LC24F390FHLXZS
- Cámara web Logitech C920s
- Parlante SoundCore Mini2
- 1 suculenta (detrás del parlante)
- Headset Logitech H390
- Audífonos Sony WF-1000XM3
- Teclado Logitech Craft
- Apoya muñecas Kensington
- Mouse Logitech MX Vertical
- Dock USB-C Dell WD19
- Dell Latitude 5400 (equipo del trabajo)
- Surface Laptop 3 (equipo personal)
- Silla de oficina
- Cojín rectangular de espuma dura, usado como apoya pies
323059df4f67d7a957388e177046bf32.jpg
6d4f0616c0cfede0d1030fb0aca73e7f.jpg


Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
Amigo, donde compró el Logitech Craft?
 

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
157
Veo que nadie tiene el gustito acá por los teclados mecánicos con teclas PBT, perfil alto y switches a elección.

OswnBUvHTaGzEQgoAETw_CB5A5037-copy.jpg
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
467
Estaba viendo lo mismo, está a 180USD, igual un poco caro...

Que tal el funcionamiento? Leí que se desconectaba el bluethooth en los comentarios.
Es cierto que se desconectaba, pero se resolvió con una actualización de firmware (se debe tener el software de Logitech Options para descargarlas)
Me ha andado bastante bien el teclado (ya llevo un año con él). Lo que he notado en los últimos meses es que lo estoy cargando más seguido que antes (cada 15 días). Debe ser porque entre el trabajo y las clases está 12 o más horas encendido por día, además que lo uso con dos equipos, entonces imagino que debe haber un consumo de energía mayor para que el cambio entre equipos sea rápido.

Saludos
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.254
Yo nunca he podido entender la fascinación por esos teclados, y que conste que con 44 años, los alcancé a usar por mucho tiempo. Era lo único (casi) que había en esos tiempos y bueno... uno asumía eso, pero una vez que llegaron los teclados tipo "chiclets", de perfil bajo, que requieren menos presión y quizá lo más importante... mil veces más silenciosos, no hay vuelta atrás.

Los que los utilizan, ¿qué brillo le encuentran? ¿o es un tema de nostalgia y querer tener algo con diseño retro?
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Yo nunca he podido entender la fascinación por esos teclados, y que conste que con 44 años, los alcancé a usar por mucho tiempo. Era lo único (casi) que había en esos tiempos y bueno... uno asumía eso, pero una vez que llegaron los teclados tipo "chiclets", de perfil bajo, que requieren menos presión y quizá lo más importante... mil veces más silenciosos, no hay vuelta atrás.

Los que los utilizan, ¿qué brillo le encuentran? ¿o es un tema de nostalgia y querer tener algo con diseño retro?

Depeeenddeeee!
si bien hay teclados como los Microsoft que son bastante comodos y silenciosos, los mecánicos también existen con switch silencioso y distintos tipos de presión y al tener un perfil más alto Es más cómodo para las bestias como yo, y por lo menos yo cuando escribo muy rapido los de membrana pueden omitir alguna tecla presionada, cosa que con el mecánicos no Me pasa.
y ni siquiera si escribes mucho, ejemplo muchas veces pasa que tiro un ls + enter y donde es muy rápido para el de membrana tira l enter s , con el mecánico eso no Me pasa.
y el de la foto es por nostalgia esta lindi 😍
pero si tienes las Lucas y las habilidades puedes crear tu teclado con PCB a elección carcasa switch y teclas , todo personalizado a tu gusto y comodidad, mencione el layout también ?
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.254
Entiendo el atractivo de algo "custom". Durante años fui ultra fan del desktop modding, así que cacho perfectamente lo genial que es personalizar algo.

Tendría que probrar uno de esos con teclas silenciosas, quizá ahí los volvería a usar, pero de solo recordar el ClaK... cLAk, CLAKKKK enfermante ese, se me quitan las ganas.
:ffuu
 

xUnk

:D!
Se incorporó
23 Octubre 2011
Mensajes
393
armar uno custom necesitas comprar el pcb + base + estabilizadores + plate (normalmente viene con el pcb o con la base) + switches + keycaps
en aliexpress se pilla el pcb + base + estabilizadores + plate en un solo combo, a veces incluye switches y/o keycaps
también se puede mandar a pedir a https://jlcpcb.com/ o revisa el canal de youtube :3ilcat, ahí hace reviews de custom ya ensamblados y pone el link de compra, yo alucino con los sonidos, sobre todo con este en el minuto 6:38
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Acá igual hay cosas para hacerse (o mandarse a hacer) un teclado:

Aunque esa vía yo la encuentro cara.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
Yo nunca he podido entender la fascinación por esos teclados, y que conste que con 44 años, los alcancé a usar por mucho tiempo. Era lo único (casi) que había en esos tiempos y bueno... uno asumía eso, pero una vez que llegaron los teclados tipo "chiclets", de perfil bajo, que requieren menos presión y quizá lo más importante... mil veces más silenciosos, no hay vuelta atrás.

Los que los utilizan, ¿qué brillo le encuentran? ¿o es un tema de nostalgia y querer tener algo con diseño retro?
La idea de esos teclados está detrás del punto de activación, a diferencia de un teclado a membrana, la activación y por tanto el registro de la tecla ocurre antes de llegar al fondo, ésto permitía a las secretarias de antaño teclear con uñas largas sin quebrarselas en esas maquinas de escribir IBM gigantescas, ahora al igual que antaño permite teclear sin "impacto", y de pasada ganar algunos milisegundos en caso de los juegos, buena parte de esas ventajas se "pierden" vs un teclado de baja altura, ya que si colocas el punto de activación a la mitad o en el primer cuarto no hará mayor diferencia, y a la larga fondearás igual.
En cuanto a switches tienes colores, literal, con o sin ruido, con o sin respuesta tactil, de distinto "gramaje" (los de menor gramaje, mas sensibles casi no admiten que relajes los dedos sobre las teclas sin presionarse), si el punto donde hace contacto es el mismo donde deja de hacerlo, si no es así si quieres que ademas tengas que soltar aún mas la tecla para que vuelva a activarse, y preveniiiiir doooobles tecleaadas si "balanceas" la tecla entre los puntos de activación y activación (p.ej. en Cherry lo que es Red vs Blue), e incluso ahora de perfil bajo, aunque en éstos encuentro que se pierde buena parte de la gracia de éstos que es el no fondear. Ah, y en general los interruptores debieran durar mucho mas, y si no, siempre puedes cambiarlo... cuando te falla una pista en un teclado membrana, bueno, suerte con eso.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.254
La idea de esos teclados está detrás del punto de activación, a diferencia de un teclado a membrana, la activación y por tanto el registro de la tecla ocurre antes de llegar al fondo, ésto permitía a las secretarias de antaño teclear con uñas largas sin quebrarselas en esas maquinas de escribir IBM gigantescas, ahora al igual que antaño permite teclear sin "impacto", y de pasada ganar algunos milisegundos en caso de los juegos, buena parte de esas ventajas se "pierden" vs un teclado de baja altura, ya que si colocas el punto de activación a la mitad o en el primer cuarto no hará mayor diferencia, y a la larga fondearás igual.
En cuanto a switches tienes colores, literal, con o sin ruido, con o sin respuesta tactil, de distinto "gramaje" (los de menor gramaje, mas sensibles casi no admiten que relajes los dedos sobre las teclas sin presionarse), si el punto donde hace contacto es el mismo donde deja de hacerlo, si no es así si quieres que ademas tengas que soltar aún mas la tecla para que vuelva a activarse, y preveniiiiir doooobles tecleaadas si "balanceas" la tecla entre los puntos de activación y activación (p.ej. en Cherry lo que es Red vs Blue), e incluso ahora de perfil bajo, aunque en éstos encuentro que se pierde buena parte de la gracia de éstos que es el no fondear. Ah, y en general los interruptores debieran durar mucho mas, y si no, siempre puedes cambiarlo... cuando te falla una pista en un teclado membrana, bueno, suerte con eso.

Buena, gracias por la explicación detallada.

Igual una cosa que me olvidé mencionar respecto a por qué no me gustan esos teclados, es que ya estoy fanatizado con los teclados ergonómicos de Microsoft. Cada vez que me toca usar uno de los "cuadrados", uta que lo echo de menos a mi Sculpt...

l5v-00004.2_4.jpg


:inlove
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
Ten entiendo, tengo éste
XzYLwbm.jpg


Pero si fuera mecánico sería la cumbia máxima.
Hay algunos parecidos, divisibles, etc. pero no he encontrado otro que tenga todas las variaciones en angulos y arcos que tienen éstos bichos en casi todos los ejes, en vez comprarse uno y copiarlo parece que ven la foto y dicen "si es solo partirlo a la mitah y tamos jefe"
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.254
Yo tuve hace años ese mismo. Un día cualquiera... a uno de mis gatos se le ocurió usarlo como baño y pasó a mejor vida (el teclado :lezippy)
 
Subir